Humo blanco

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Buenas , tengo un 320d del 01 136 cv y noto que al acelerar me hecha bastante humo blanco. Me han limpiado el filtro de recirculacion de gases hace poco y sigue igual. Va fino y no hace ruido solamente que me tira humo blanco al acelerar y al dar marcha atras. Otro dato es que tengo el catalizador medio vacio. ¿Podría esto influir?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
eso del catalizador medio vacío que es?

Si gastara aceite más bien el humo sería negro, el blanco es por quemar más gasoil de la cuenta o no quemarlo bien o en su peor caso es agua dentro de la combustión. Has mirado si gasta agua?

De todas formas, echar humo así en plan poco, no humaredas de que no se vean los coches de atrás no suele ser malo, malo tampoco.
A lo mejor el humo es medio grisaseo, pero tú por el retrovisor lo ves blanco. En ralentí no te debe echar y en velocidades largas tampoco.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Agua no gasta. Lo del catalizador vacio es porque un hijo de... me dijo que me hacia ruido el catalizador y me lo vació cuando la avería venia del flexible. Pero nunca me ha dao problemas ni mas ruido ni nada por el estilo. Yo tenía entendido que cuando gasta aceite es blanco el humo. La historia es que me tira un poco de humo en ralenti poquito. Pero cuando le meto un aceleron sale humo que no se ve al de atras casi. A ver si alguien me puede ayudar. El humo es mas bien blanco.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
has comentado que han limpiado el filtro de recirculación?
eso no se limpia, se cambia automáticamente. el tuyo que es de esponja o de partículas?
he leido que el enfriador de la EGR da ese sintoma tambien.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Si, es el de esponja. Me lo limpiaron con un liquido y la verdad que se quedo bastante blanco. Pero no se ya , estoy desquiciao ¿Al enchufarlo en la maquina canta las averías estas?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
y como estaba ese filtro?
lleno de aceite, no?
es el filtro pequeñito, eso no se limpia compi, esa esponja se puede romper por el uso y joderte el turbo. En el conce cuesta 27 € yo lo compré hace 10 días.
Y no sé de qué manera se puede limpiar esa esponja para quitarle el aceite y si se ha quedado húmedo con el agua pues ahí tienes el humo.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Pues a ver , le dire al mecanico que empiece por ahi que lo llevare el jueves a uno de confianza (no al de la limpieza del filtro). Cuando se lo sacaron estaba manchado de negro la verdad. Perio despuues de ponerlo estuve unos dias bien hasta que empezo esto. Al desmontar el filtro , si este tiene problemas , ¿el mecanico lo verá facilmente o es dificil de diagnosticar el desgaste de ese filtro?

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Por cierto ¿por culpa de ese filtro solamente tira el coche humo en frio o en caliente lo haría tambien?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
mira ver si puedes grabar un vídeo de ese humo a ver.

A ver, ese filtro es para limpiar el aire del aceite, no el aceite del aire, como muchos piensan.
y el tema es que el aire que pasa por ahí va mezclado de aceite por la propia culata y demás.
y por eso siempre estará negro y pringoso de aceite, entonces es recomendable cada 2 cambios de aceite, hacerle un cambio de ese filtro, pero ojo, que si la membrana de la carcasa está jodida tienes que cambiar todo. y completo sale 68 €. Precios actuales del conce.
Pero si es blanco debe ser por agua o por gasoil.
Por aceite es oscuro.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
cuando te echa más humo? en frío, en caliente, a ralentí o caminando?

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
En ralentí poca cosa. En frio cuando acelero lo normal , ya quie desde que tengo el coche en frio siempre me ha humeao un poquito. Lo que mas se nota es cuando aceleras a tope sabes , suelta el chorreton de humo . Si por ejemplo lo subo de vueltas despacito pos hecha humo pero nada exagerao pero como bajes el pedal al fondo hecha un humo de la leche.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Y has comentado que la culata la has hecho hace un año?

Hombre a ver, un diesel es normal que humee, si lo aceleras a fondo así de buenas a primeras es normal a parte de ser lo peor para el motor.
En frío nunca debes de acelerarlo, yo de hecho lo arranco y hasta que la temperatura no salga de la zona azul del reloj ni lo toco, luego hasta que no pase de un cuarto, de la 1ª raya blanca, no lo paso de 1700 rpm y ya luego pues sobre las 2000 rpm, pero nunca ni 1ª e intento que la 2ª tampoco.
Si no respetas los tiempos de calentamiento, ni enfriamiento ni nada, te cansarás de reparar culatas porque te las cargarás.
Yo lo que veo que tienes el motor un poco largo, tampoco es para alarmarse.
Tu coche es un 320d 136cv y ese coche no gasta ni una gota de aceite.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
No que va la culata nunca se la he hecho. El coche tiene 170.000 y la verdad que nunca me ha dado ningun problema todo lo contrario Aceite cada 15000 km y filtros al dia . Nunca los subo de 3000 rpm respeto los tiempos de calentamiento y pocas veces le meto caña pero no se que le pasa con el humo que vamos..... me tiene rallao. ¿Y lo de motor largo a que te refieres? Un saludo

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Yo creo que puede ser de 3 cosas.

- filtro de recirculacion de gases del turbo (se cambia, no se limpia)
- fisura en la junta de culata.
- enfriador de gases de la EGR.

Parece una animalada las 2 ultimas, pero pueden hacer que el coche humee blanco.
Con esas 2 tiene que haber asociado un consumo de aceite y anticongelante.

Lo mas facil es empezar por el filtro azul de esponja, el de recirculacion de gases del turbo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
que está bajo de compresión y por eso no quema bien el gasoil.

Ok. Ah! entonces es otro post con el mismo problema del humo pero que le ha hecho la culata hace un año, disculpa.

Yo tengo el mismo coche, el mío es del año 2000.
Y humo la verdad, pues lo normal, hace una semana sí me echaba humo pero más bien oscuro, pero le he cambiado el filtro de recirculación, lo cambié yo mismo y se le ha quitado el humo.
Ahora tiene el humillo normal grisaseo pero sobre todo cuando le vas apretando, pero cuando se normaliza la aceleración ni se nota.
Hombre si salgo de un STOP y le aprieto pues lógico que eche bastante, ya que le estás apretando. Yo nunca lo aprieto en 1ª, le doy a partir de 2ª y 3ª a veces para que suelte lo que tenga en el escape que siempre va reteniendo y sobre todo por eso, porque hay que darle tiempo a ralentí y bastante.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Hazle una prueba de compresión.
Pero si no te pierde agua, el enfriador de la EGR es raro que sea.
Te lo iba a decir como ha dicho el compañero unir. Pero si no pierdes agua.
Te has fijado si en el agua se nota algo de aceite?

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pero si gasta aceite, el humo es mas azulado, no blanco. El humo blanco casi siempre es sintoma de agua. Esto tengo entendido.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Es que es lo mosqueante, el de aceite no es blanco, es agua o gasoil.

Ahora que él piense que sea blanco por el espejo retrovisor y no sea tan blanco.

Pero si no le gasta agua, sino aceite.

Yo digo que le haga una prueba de compresión al motor. Que está bajo y por eso no quema bien.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
El jueves me dijo el mecanico que me lo mira pero según me ha dicho en el diagnostico del viernes que lo llevé inyectores o bomba. Yo no se que pensar ya!!!!!!! Toy acojonao!!!!!!!!!!!!!!!

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Pero lo gracioso es que agua no me consume y aceite , yo creo que si . De temperatura va de DPM ralenti y vibraciones pues lo normal pero va fino fino. Turbo lo descarto , no se. Junta culata pues no se , pero de agua va bien y no se calienta. Yo lo que quiero es tener algo de idea , vamos que no me engañen porque la verdad tengo mas miedo de ir al mecánico que al dentista

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.178
Si echa humo blanco es que quema aceite, no le des mas vueltas, otra cosa es que humee blanco pero de vapor de agua, osea como vaho mas o menos denso que en principio se produce cuando la temperatura es baja en el exterior y hay mas humedad en el ambiente. El humo negro es el clasico del diesel ----- de ahí lo del calamar JEJE

5esquinas

Forista
Reacciones
14
igual tienes que cambiar el filtro de gases,pero uno de decantacion

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Pero si el filtro de recirculacion de gases esta mal , ¿el humo sale en frio ... en caliente .... en ambos casos?

eddiex

En Practicas
Reacciones
7
que te heche humo al apretarle lo veo normal. También ten en cuenta que al tener un catalizador vacio te hechara algo mas de humo. Si el coche como comentas te va fino fino y no te consume nada (a parte de gasoil :guiño:), yo no me volveria loco.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Ya , pero llevo como 1 año con el catalizador vacio y no me hechaba humo antes y de golpe a porrazo , humareda papal jejeje. A ver el jueves a ver si comento lo que le pasa y me lo dice el mecanico.