Humo blanco X5 E70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por j.neutro, 6 Abr 2013.

  1. j.neutro

    j.neutro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola que tal,hace unos dias mi padre y yo hemos adquirido un X5 E70 3.0d de 218cv,,,lo hemos tenido en el taller repasando de plancha y pintura. pues bien el otro dia cuando habiamos acabado con el lo subimos a un taller de la zona para limpieza de interiores, y la sorpresa es que a los 5 min. el vehiculo empezo a sacar cantidad de humo blanco,el vehiculo iba correcto,buen sonido motor,buen rendimiento y ningun fallo detectado en el cuadro,hay que decir que a los 4minutos aprox. se le quito y el coche va perfecto. Lo unico especial que henos hecho estos dias con el es arrancar y parar varias veces durante unos dias ,mientras lo hemos tenido en el taller, sin acelerar nada de nada.
    Mi pregunta es si lleva alguna especie de sist. de reciclaje de gases o alguna cosa parecida?.
    El vehiculo es del 2009,tiene 46000kms y tiene su revision pasada estas navidades,nos consta que al anterior dueño nunca le habia observado nada parecido.Alguna sugerencia? Gracias
     
  2. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola. Bienvenido ante todo!

    No sabía que había un E70 d con 218cv... Estas seguro?

    Raro raro... Sin verlo es difícil.. Blanco, blanco azulado?..

    Si ha parado de echar humo y no lo echa más, No le des más vueltas, comentalo con tu mecanico pero vigila el consumo de aceite a partir de ahora y tambien el agua, podría hacerte un destrozo importante por ejemplo si el aceite llega al turbo o el agua ha entrado en el motor y te la esta liando dentro.
    Podría ser cualquier cosa, junta de culata rota, aceite en motor, exceso de aceite, aceite no preconizado, rotura o fisura en el bloque...

    Lo dicho, al taller a revisarlo que es prudente:ang:

    Suerte y que no sea nada
     
  3. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    A mi me pasó hace años en un X3. Humo blanco sin motivo. EL coche iba bien.

    Ocurrió aprox a bajo regimen, yendo despacito...

    Lo unico que se me ocurre es que fue por combustible adulterado (agua en el gasoil)

    ¿Puede ser que hayas echado el gasoil en un sitio poco convencional?
     
  4. j.neutro

    j.neutro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    hola que tal de nuevo, malas noticias hoy a vuelto a hacerlo otra vez, a los 5 min. de arrancarlo y de repente ha vuelto a parar,y el vehiculo a vuelto a funcionar ok, mañana lo miraremos a fondo en el taller... la verdad que me tiene mosqueaisimo el humo blanco que saca. Mañana os confirmo el tipo motor que puede que me haiga confundido.Gracias por los consejos se agradecen.
     
  5. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Algun inyector dando problemas, tuvimos ese problema una vez en un Izuzu Trooper y era un jodido inyector. Espero resuelvas el problema compañero.
     
  6. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Filtro recirculacion de gases....
     
  7. Pope1976

    Pope1976 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    No hay ningun E70 de 218 CV. ¿Estás seguro de que no es un E53?
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Si es fabricado en 2009, es un E70, pero entonces sería de 235 CV.

    Si es matriculado en 2009, sí podría ser un E53 de stock o incluso de importación, con 218 CV

    En cualquier caso, puede ser que se esté quemando agua acumulada en el escape. Si al cabo de un tiempo de circular con él el humo deja de salir, tiene toda la pinta de ser eso... pero tampoco pondría la mano en el fuego porque lo fuese, la verdad.

    Una diagnosis es lo suyo... y no olvides contarnos el resultado, por favor ;-)
     
  9. j.neutro

    j.neutro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola que tal de nuevo...me ha costado tela volver ha encontrar este post. Ya lo tenemos solucionado,al final era una tonteria. Volvimos a ponernos en contacto con el anterior dueño y nos acompaño al Servicio oficial del que es cliente hace años.Nos atendio el jefe de Taller y nos explico un poco el problema. Al parecer se les atasca la llamada valvula o sistema "blow-by" es una especie de valvula decantador que va en lo que es la tapa de balancines,en la tapa de culata que se ve cuando apartamos el embellecedor vaya...desmontamos filtro de aire para acceder a ella con facilidad y listo problema solucionado, es una especie de decantador para los gases que produce el aceite y al paraecer en estos vehiculos puede dar problemas debido a colmatarse,no es muy cara,me comento mi padre que sobre unos 50e creo. La verdad que es un sistema muy antiguo que lleva años utilizandose y que la mayoria de vehiculos lo llevan montado.De todas formas creo que ya habia algo escrito por aqui de hace tiempo,yo busque en google "humo blanco BMW X5" y encontre algo sobre el tema pero la veradad lo vitan sencillo que ni heche cuentas.
    Por otra parte sobre el tipo motor,he vuelto a mirara, es un E70 con tipo motor 306D3 de 173kw,,,sino me equivoco (cosa que me sucedio el otro dia como apuntaba un compañero del foro) es el de 231cv,,,,pero segun AUTODATA hay tres modelos diesel:
    -218cv
    -231cv
    -286cv
    todos con motorizacion 3.0Diesel
    Muchisimas gracias por todo ,nos hiremos viendo por el foro
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Podria ser vapor de agua.
    Saludos.
     
  11. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    hola grupo!yo tambien tengo un BMW x5 e70 2007 y tengo problemas de humo , puede ser que este tomando juego el turbo,
     
  12. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    A mí me pasó y era del caudalimetro, al año de estar pasándome empezó a salir en la diagnosis, pero antes no salía.
     
  13. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    Bmw X6 Performa
    Podría ser la válvula PCV, avisa cuando lo repares
     

Compartir esta página