Humo Blanco de Escape

ivan2000

En Practicas
Modelo
BMW 316 TI
Reacciones
21
Buenas chicos, hace mucho que no he publicado nada y bueno puede ser que eso que era que todo iba bien pero no jjj, me ha pasado mil cosas, lo ultimo que me tiene loco que últimamente le empieza a salir humo blanco del escape, he leído que es de liquido refrigerante porque el humo huele y es denso. He mirado el nivel y siempre me ha perdido un poco pero no veia el humo y ahora sigue igual apenas pierde, sin embargo lo que me pierde es aceite, no por abajo eso esta confirmado...

Me podeis orientar algo del tema antes de pisar un taller ?? Gracias a todos

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Coloca un espejo en el escape y si empieza a chorrear es que es refrigerante.
Vacía el aceite y mira si está contaminado.
Coloca un aceite de mayor calidad y comprueba.
Si es culata ya te tocará tocará taller.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Pues yo votaría a que es que te come aceite… que modelo es? 316i? Loa gasolina ya sabemos que se llevan mal con los retenes de las válvulas, estos dejan pasar aceite a la cámara de combustión y ahí tienes el consumo y el humo blanco. De todas maneras comprobar si es culatazo es fácil, hay varias cosas que puedes comprobar gratis:
Una pasta de color marrón en el bote de expansión, mucha presión en el mismo (cuando me paso a mi, dejaba el coche 12 horas enfriándose y al quitar el tapón salía agua como si estuviese caliente), perdida de potencia, consumo de agua y aceite…
Si quieres estar seguro 100% yo miraría otra cosa, un “comprobador de junta de culata”, los tienes en Amazon por 20 euros más o menos, con eso sabes si es culata 100%. Es un líquido azul que viene como con un bote haciendo una S, eso lo encajas a presión en el bote de expansion, metes el líquido azul en el, arrancas el coche y en 5 minutos lo sabes. Si sigue azul esta bien la culata, si es amarillo (como una cerveza) es culatazo.

ivan2000

En Practicas
Modelo
BMW 316 TI
Reacciones
21
Pues yo votaría a que es que te come aceite… que modelo es? 316i? Loa gasolina ya sabemos que se llevan mal con los retenes de las válvulas, estos dejan pasar aceite a la cámara de combustión y ahí tienes el consumo y el humo blanco. De todas maneras comprobar si es culatazo es fácil, hay varias cosas que puedes comprobar gratis:
Una pasta de color marrón en el bote de expansión, mucha presión en el mismo (cuando me paso a mi, dejaba el coche 12 horas enfriándose y al quitar el tapón salía agua como si estuviese caliente), perdida de potencia, consumo de agua y aceite…
Si quieres estar seguro 100% yo miraría otra cosa, un “comprobador de junta de culata”, los tienes en Amazon por 20 euros más o menos, con eso sabes si es culata 100%. Es un líquido azul que viene como con un bote haciendo una S, eso lo encajas a presión en el bote de expansion, metes el líquido azul en el, arrancas el coche y en 5 minutos lo sabes. Si sigue azul esta bien la culata, si es amarillo (como una cerveza) es culatazo.

Pues voy a mirar el comprobador para quitarme de la cabeza la culata que puede ser lo mas grave pienso... Gracias por el aporte ahora mismo miro en amazon :guiño: Y sii es el 316 de 1.8 115 cv

ivan2000

En Practicas
Modelo
BMW 316 TI
Reacciones
21
Vale , ya le he visto me le comprare cuanto antes, pero una cosa que tengo a mi favor es que la temperatura me va perfecta, y ayer mismo hice 450 km y todo bien, lo unico que llegue casi sin aceite

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
No son 5 minutos, son 20 creo

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.641
Has cambiado la ccv alguna vez? Revisala,si no la cambiaste nunca la tendras destrozada y te esta fastidiando todas las juntas habidas y por haber,empieza por ahi antes de ir a peores

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Vale , ya le he visto me le comprare cuanto antes, pero una cosa que tengo a mi favor es que la temperatura me va perfecta, y ayer mismo hice 450 km y todo bien, lo unico que llegue casi sin aceite
Yo hice un viaje de 600km con culatazo y tan tranquilo…

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Yo hice un viaje de 600km con culatazo y tan tranquilo…
El culatazo no tiene porque impedir que el coche vaya bien. Todo depende de cuanto esté doblada la culata. Si no mezcla aceite y refrigerante y lo que te pierde es muy poquito (y no pasa a los cilindros, si no que lo echa hacía fuera), podrías andar con el coche así lo que quisieses.

El problema es que si te quedas sin refrigerante y no te das cuenta o si va a peor y te deja sin refrigerante de golpe o sin aceite... pues sobrecalientas el motor y ya te llevas el culatazo gordo, o directamente si es aceite puedes griparlo.

Por eso, yo soy de la opinión que si es culatazo... mejor repararlo (si el coche vale la pena), pero allá cada uno.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
El culatazo no tiene porque impedir que el coche vaya bien. Todo depende de cuanto esté doblada la culata. Si no mezcla aceite y refrigerante y lo que te pierde es muy poquito (y no pasa a los cilindros, si no que lo echa hacía fuera), podrías andar con el coche así lo que quisieses.

El problema es que si te quedas sin refrigerante y no te das cuenta o si va a peor y te deja sin refrigerante de golpe o sin aceite... pues sobrecalientas el motor y ya te llevas el culatazo gordo, o directamente si es aceite puedes griparlo.

Por eso, yo soy de la opinión que si es culatazo... mejor repararlo (si el coche vale la pena), pero allá cada uno.
Yo en mi caso lo reparé si. Bueno, al final hice swap pero la idea era repararlo, todo depende del coche que sea, no es lo mismo arreglar un culatazo de un 30i que de un 16i… básicamente porque igual en el 16i gastarte 1600 euros no te merece la pena.
Yo diría que no es culatazo, que le pierde aceite por otro lado como la ccv, reten del cigüeñal o incluso la junta del filtro de aceite contra el bloque (no sé si en su modelo tiene esta famosa junta pero bueno). De todas maneras con el comprobador se sale de dudas.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Yo en mi caso lo reparé si. Bueno, al final hice swap pero la idea era repararlo, todo depende del coche que sea, no es lo mismo arreglar un culatazo de un 30i que de un 16i… básicamente porque igual en el 16i gastarte 1600 euros no te merece la pena.
Yo diría que no es culatazo, que le pierde aceite por otro lado como la ccv, reten del cigüeñal o incluso la junta del filtro de aceite contra el bloque (no sé si en su modelo tiene esta famosa junta pero bueno). De todas maneras con el comprobador se sale de dudas.
En el primer post, aparte dice que le baja el refrigerante y que ahora le sale un humo denso por el escape. Y eso no es buena señal, aparte de lo del aceite.

Yo lo primero que miraría son 3 cosas:
1. si hay aceite en el bote de expansión (la mayonesa)
2. si el aceite está aguado
3. si tiene presión en los manguitos

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
En el primer post, aparte dice que le baja el refrigerante y que ahora le sale un humo denso por el escape. Y eso no es buena señal, aparte de lo del aceite.

Yo lo primero que miraría son 3 cosas:
1. si hay aceite en el bote de expansión (la mayonesa)
2. si el aceite está aguado
3. si tiene presión en los manguitos
Pero pone que el agua siempre le ha bajado (que sin que diga nada más diría que puede ser por la parte de abajo del depósito de expansión) y el aceite le baja muy poco y desde hace poco (posible junta normal, retenes…) que mire lo que comentaste pero sin haber tenido calentón previo ni nada relacionado (como hacer muchos cortes, acelerar mucho en frío…) yo diría que es bastante complicado aunque todo puede ser.
También habría que ver cómo de denso es ese humo y el clima de su zona últimamente…

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Pero pone que el agua siempre le ha bajado (que sin que diga nada más diría que puede ser por la parte de abajo del depósito de expansión) y el aceite le baja muy poco y desde hace poco (posible junta normal, retenes…) que mire lo que comentaste pero sin haber tenido calentón previo ni nada relacionado (como hacer muchos cortes, acelerar mucho en frío…) yo diría que es bastante complicado aunque todo puede ser.
También habría que ver cómo de denso es ese humo y el clima de su zona últimamente…
Correcto, siendo verano, el humo del escape dudo que sea condensación (mucho más típica en invierno). Y ahí habría que ver que es el humo que "se disipa rapidamente" o permanece bastante (siendo en ese caso, indicativo de que pasa refrigerante por el motor).

De todas formas, es justo lo que dices, esas 3 comprobaciones que pongo, son rápidas y gratis, y un primer buen indicativo.

Dmc316ti

En Practicas
Modelo
316ti
Reacciones
12
Hola, yo tengo el mismo motor y depende de cuándo te eche el humo. En mi caso es cuando el coche está al ralentí parado un tiempecillo. Aceleras y echa una bocanada de humo blanco. Es por tema retenes de válvulas. El año pasado le puse un aceite 5w40 y un limpiador y al de unas semanas mejoró mucho hasta prácticamente desaparecer. Este verano le cambié el mismo aceite y vuelve a echar un poco.. espero que cuando bajen temperaturas no lo haga.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Has cambiado la ccv alguna vez? Revisala,si no la cambiaste nunca la tendras destrozada y te esta fastidiando todas las juntas habidas y por haber,empieza por ahi antes de ir a peores
+1

La CCV te puede aspirar el aceite, metértelo a la admisión y de ahí el consumo que dices, más tarde en otro post.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.641
+1

La CCV te puede aspirar el aceite, metértelo a la admisión y de ahí el consumo que dices, más tarde en otro post.
Medio litro de aceite saque yo del colector cuando cambie la ccv,cambie las juntas que se me fastidiaron por la ccv mal y desde entonces consumo 0 entre cambios

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.641
Que es la ccv?
Metete en el buscador hay mucha informacion,pero basicamente un sistema que se encarga de sacar los gases del motor y retornarlos a la camara de combustion y devolver el aceite al carter
Cuando se estropea la membrana o los tubos se rompen,que son de plastico y tarde o temprano rompen,pues depende el motor te lia una u otra
En los n42 o n46 al no poder liberar la presion te jode todas las juntas y el motor empieza a fugar aceite por todos los sitios
En m52 u m54 te da errores de misfire en cilindros y ralenti inestable,y tambien te jode las juntas sobre todo la de la tapa de balancines y lo mismo,te hace fugar aceite por todos lados
Recomendable cambiar cada 150.000 km o 10 añis mas o menos

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Muchas gracias por la explicación
Se puede comprobar la ccv aunque para lo que vale (unos 30-40 con todos los tubos que los tienes que cambiar si o si) es mejor cambiarla. De todas maneras para comprobarla si quitas el tapón de aceite con el coche encendido y oyes un muuuuuu constante como una vaca está en mal estado

ivan2000

En Practicas
Modelo
BMW 316 TI
Reacciones
21
Correcto, siendo verano, el humo del escape dudo que sea condensación (mucho más típica en invierno). Y ahí habría que ver que es el humo que "se disipa rapidamente" o permanece bastante (siendo en ese caso, indicativo de que pasa refrigerante por el motor).

De todas formas, es justo lo que dices, esas 3 comprobaciones que pongo, son rápidas y gratis, y un primer buen indicativo.

Bueno estoy de vuelta, con mas datos, respondiendo a las 3 cuestiones os las digo

1. no hay mayonesa en el aceite ni en el agua
2. el humo se disipa facilemte y tiene color azulado pero huele aceite mucho
3. y lo de los manguitos no se como comprobarlo

He estado en el taller y me han comentado que puede ser el reten de las válvulas , además llevaba un 5w30 que para un coche nuevo bien para uno con 20 años con las juntas desgastadas un 5w40 seria el ideal

Así que eso he hecho comprar un liquido que es un " rejuvenecimiento de juntas y retenes " 15 euros , comprar aceite, he comprado un 5w40 con long live 35 euros mas el cambio en el aceite en el taller 20 euros que me ha cobrado el valiente.

Así que nada el jueves le hago 300 km que me voy de vacaciones porque no me las quita nadie y a la vuelta con otros 300 km os comento si se ha reducido se ha quitado o va a mas.

ivan2000

En Practicas
Modelo
BMW 316 TI
Reacciones
21

Yo voy por ahi tambien

ivan2000

En Practicas
Modelo
BMW 316 TI
Reacciones
21
Hola, yo tengo el mismo motor y depende de cuándo te eche el humo. En mi caso es cuando el coche está al ralentí parado un tiempecillo. Aceleras y echa una bocanada de humo blanco. Es por tema retenes de válvulas. El año pasado le puse un aceite 5w40 y un limpiador y al de unas semanas mejoró mucho hasta prácticamente desaparecer. Este verano le cambié el mismo aceite y vuelve a echar un poco.. espero que cuando bajen temperaturas no lo haga.

Oye pues si me pasa a mi lo mismo perfecto porque he echo lo mismito. Aunque la solucion definitiva seria cambiar la ccv que hes tado leyendo y me falta abrir el tapon pero vamos concuerda todo.

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
si señor!! te salia humo ??
Era muy raro, solo salía humo un rato y luego ya se paraba… pero vamos, culatazo de manual era mi caso. Tenía barro en el circuito del agua, agua en el aceite, mucha presión en manguitos… pero bueno, resultaron ser 3 rajas en la culata (una de ellas irreparable, que esa es otra, que se pueda reparar o no). A mi me salió la broma en 2500 euros porque fue cambio de motor (precio de motor+Desmontar viejo y poner nuevo), si llego a poner reparar culata habrían sido 1600-1700 para que te hagas la idea.