Sergio C
En Practicas
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Hola buenas! Hoy me ha pasado una cosa interesante la verdad.
Hace 50km cambié el aceite y compré una botella de liqui moly ceratec para probar porque nunca había probado esos aditivos. Pues bueno, mi idea era rellenar a la mitad de la varilla y luego echar el aditivo pero al final me acabé pasando y dejé la varilla casi en el máximo a si que decidí no echarle nada.
Hoy, haciendo pruebas en INPA me di cuenta de que si aceleraba después de estar en ralentí, echaba humo blanco. Obviamente me mosquee mucho y lo primero que hice fue ir a mirar el aceite. ¿Mi sorpresa? Pues que tenía el aceite por la mitad de la varilla. El coche lo uso a diario y nunca me había echado ese humo blanco y menos como para que en 50km me haya perdido casi medio litro de aceite que es una barbaridad.
Bueno pues llego a casa y hoy por la tarde sobre las 19:00 (había pasado unas 8h) decido mirar de nuevo el aceite y ya por probar, echarle el liqui moly cuando me encuentro que la varilla estaba otra vez casi en el máximo jajaj. También miré el refrigerante y estaba bien, como siempre. El color de siempre y casi al tope (Faltaba algo menos de 1cm). Y ya mágicamente, después de unos 10 minutos a ralentí, no echaba humo blanco cuando lo aceleraba.
El aceite lo comprobé en igualdad de condiciones las 2 veces. En suelo plano y con el motor caliente.
Si estuviese quemando aceite, para quemar esos 500ml en 50km de uso en pueblo, estaría echando una humareda que parecería snoop dogg en sus mejores momentos y se vería al arrancar el coche porque ya tendría los cilindros llenos de aceite.
Bueno pues yo después de analizar todo esto no entiendo el por qué del humo blanco y sobre todo el por que el aceite me ha bailado medio litro como si nada. (Lo lógico sería pensar que se mezcla refrigerante con aceite y que por eso sube el aceite.. pero es que los dos estaban al nivel)
Hace 50km cambié el aceite y compré una botella de liqui moly ceratec para probar porque nunca había probado esos aditivos. Pues bueno, mi idea era rellenar a la mitad de la varilla y luego echar el aditivo pero al final me acabé pasando y dejé la varilla casi en el máximo a si que decidí no echarle nada.
Hoy, haciendo pruebas en INPA me di cuenta de que si aceleraba después de estar en ralentí, echaba humo blanco. Obviamente me mosquee mucho y lo primero que hice fue ir a mirar el aceite. ¿Mi sorpresa? Pues que tenía el aceite por la mitad de la varilla. El coche lo uso a diario y nunca me había echado ese humo blanco y menos como para que en 50km me haya perdido casi medio litro de aceite que es una barbaridad.
Bueno pues llego a casa y hoy por la tarde sobre las 19:00 (había pasado unas 8h) decido mirar de nuevo el aceite y ya por probar, echarle el liqui moly cuando me encuentro que la varilla estaba otra vez casi en el máximo jajaj. También miré el refrigerante y estaba bien, como siempre. El color de siempre y casi al tope (Faltaba algo menos de 1cm). Y ya mágicamente, después de unos 10 minutos a ralentí, no echaba humo blanco cuando lo aceleraba.
El aceite lo comprobé en igualdad de condiciones las 2 veces. En suelo plano y con el motor caliente.
Si estuviese quemando aceite, para quemar esos 500ml en 50km de uso en pueblo, estaría echando una humareda que parecería snoop dogg en sus mejores momentos y se vería al arrancar el coche porque ya tendría los cilindros llenos de aceite.
Bueno pues yo después de analizar todo esto no entiendo el por qué del humo blanco y sobre todo el por que el aceite me ha bailado medio litro como si nada. (Lo lógico sería pensar que se mezcla refrigerante con aceite y que por eso sube el aceite.. pero es que los dos estaban al nivel)