E46 Humo blanco.. ¿Brujería?

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
243
Hola buenas! Hoy me ha pasado una cosa interesante la verdad.
Hace 50km cambié el aceite y compré una botella de liqui moly ceratec para probar porque nunca había probado esos aditivos. Pues bueno, mi idea era rellenar a la mitad de la varilla y luego echar el aditivo pero al final me acabé pasando y dejé la varilla casi en el máximo a si que decidí no echarle nada.
Hoy, haciendo pruebas en INPA me di cuenta de que si aceleraba después de estar en ralentí, echaba humo blanco. Obviamente me mosquee mucho y lo primero que hice fue ir a mirar el aceite. ¿Mi sorpresa? Pues que tenía el aceite por la mitad de la varilla. El coche lo uso a diario y nunca me había echado ese humo blanco y menos como para que en 50km me haya perdido casi medio litro de aceite que es una barbaridad.
Bueno pues llego a casa y hoy por la tarde sobre las 19:00 (había pasado unas 8h) decido mirar de nuevo el aceite y ya por probar, echarle el liqui moly cuando me encuentro que la varilla estaba otra vez casi en el máximo jajaj. También miré el refrigerante y estaba bien, como siempre. El color de siempre y casi al tope (Faltaba algo menos de 1cm). Y ya mágicamente, después de unos 10 minutos a ralentí, no echaba humo blanco cuando lo aceleraba.
El aceite lo comprobé en igualdad de condiciones las 2 veces. En suelo plano y con el motor caliente.
Si estuviese quemando aceite, para quemar esos 500ml en 50km de uso en pueblo, estaría echando una humareda que parecería snoop dogg en sus mejores momentos y se vería al arrancar el coche porque ya tendría los cilindros llenos de aceite.
Bueno pues yo después de analizar todo esto no entiendo el por qué del humo blanco y sobre todo el por que el aceite me ha bailado medio litro como si nada. (Lo lógico sería pensar que se mezcla refrigerante con aceite y que por eso sube el aceite.. pero es que los dos estaban al nivel)

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.690
Sería necesario que que dijeras que motor es.
El aceite mídelo en frio, ó 10 min mínimo después de apagar el motor. Si paras el motor y enseguida mides, "faltará aceite" ( no le das tiempo para que escurra todo al cárter). Da igual si lo mides después de una semana sin arrancar el coche.
Después de tener un rato a ralentí, si aceleras y sale humo blanco, casi seguro será los sellos de las válvulas muy común un los N42/46.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
243
Sería necesario que que dijeras que motor es.
El aceite mídelo en frio, ó 10 min mínimo después de apagar el motor. Si paras el motor y enseguida mides, "faltará aceite" ( no le das tiempo para que escurra todo al cárter). Da igual si lo mides después de una semana sin arrancar el coche.
Después de tener un rato a ralentí, si aceleras y sale humo blanco, casi seguro será los sellos de las válvulas muy común un los N42/46.
Motor n46. El aceite lo he mirado después de 10 minutos de apagar el coche en los 2 casos..

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.690
Motor n46. El aceite lo he mirado después de 10 minutos de apagar el coche en los 2 casos..
Pues no tiene sentido.
Lo que si lo tiene mucho, es que como te digo, tengas los sellos de válvulas cascados, al ralentí (solo al ralentí) se filtra el aceite a la cámara de combustión, cuando aceleras se quema y sale por el escape.
Yo le hice esa reparación al mío (mismo motor que el tuyo) y desde entonces 0 consumo, antes se bebía 1L cada 1000km
Haz la prueba y déjalo 20 min al ralentí, después aceléralo unas cuantas veces a ver lo que sale por el escape.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
243
Pues no tiene sentido.
Lo que si lo tiene mucho, es que como te digo, tengas los sellos de válvulas cascados, al ralentí (solo al ralentí) se filtra el aceite a la cámara de combustión, cuando aceleras se quema y sale por el escape.
Yo le hice esa reparación al mío (mismo motor que el tuyo) y desde entonces 0 consumo, antes se bebía 1L cada 1000km
Haz la prueba y déjalo 20 min al ralentí, después aceléralo unas cuantas veces a ver lo que sale por el escape.
Si lo gracioso es que luego en el garaje hice lo mismo y lo puse a ralentí 10 minutos y le metí un acelerón y no echó nada. Y lo del aceite que sube y baja pues estoy contigo en lo de que no tiene sentido.. pero si, supongo que tendré que hacer lo mismo que tu.
Te acuerdas más o menos cuánto te costó?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.690
Si lo gracioso es que luego en el garaje hice lo mismo y lo puse a ralentí 10 minutos y le metí un acelerón y no echó nada. Y lo del aceite que sube y baja pues estoy contigo en lo de que no tiene sentido.. pero si, supongo que tendré que hacer lo mismo que tu.
Te acuerdas más o menos cuánto te costó?

Lo hice yo mismo, (tengo un post de ello) en un box, por hacérmelo, me pedias 2500€ .
Pero antes de meterte a hacer eso, tienes que estar seguro que son los sellos de las válvulas.

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
243
Lo hice yo mismo, (tengo un post de ello) en un box, por hacérmelo, me pedias 2500€ .
Pero antes de meterte a hacer eso, tienes que estar seguro que son los sellos de las válvulas.
Si.. está claro. Antes quiero cambiar la pcv por si acaso