E46 Humo blanco.. ¿Brujería?

Sergio C

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Hola buenas! Hoy me ha pasado una cosa interesante la verdad.
Hace 50km cambié el aceite y compré una botella de liqui moly ceratec para probar porque nunca había probado esos aditivos. Pues bueno, mi idea era rellenar a la mitad de la varilla y luego echar el aditivo pero al final me acabé pasando y dejé la varilla casi en el máximo a si que decidí no echarle nada.
Hoy, haciendo pruebas en INPA me di cuenta de que si aceleraba después de estar en ralentí, echaba humo blanco. Obviamente me mosquee mucho y lo primero que hice fue ir a mirar el aceite. ¿Mi sorpresa? Pues que tenía el aceite por la mitad de la varilla. El coche lo uso a diario y nunca me había echado ese humo blanco y menos como para que en 50km me haya perdido casi medio litro de aceite que es una barbaridad.
Bueno pues llego a casa y hoy por la tarde sobre las 19:00 (había pasado unas 8h) decido mirar de nuevo el aceite y ya por probar, echarle el liqui moly cuando me encuentro que la varilla estaba otra vez casi en el máximo jajaj. También miré el refrigerante y estaba bien, como siempre. El color de siempre y casi al tope (Faltaba algo menos de 1cm). Y ya mágicamente, después de unos 10 minutos a ralentí, no echaba humo blanco cuando lo aceleraba.
El aceite lo comprobé en igualdad de condiciones las 2 veces. En suelo plano y con el motor caliente.
Si estuviese quemando aceite, para quemar esos 500ml en 50km de uso en pueblo, estaría echando una humareda que parecería snoop dogg en sus mejores momentos y se vería al arrancar el coche porque ya tendría los cilindros llenos de aceite.
Bueno pues yo después de analizar todo esto no entiendo el por qué del humo blanco y sobre todo el por que el aceite me ha bailado medio litro como si nada. (Lo lógico sería pensar que se mezcla refrigerante con aceite y que por eso sube el aceite.. pero es que los dos estaban al nivel)
 

segundojazz

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Sería necesario que que dijeras que motor es.
El aceite mídelo en frio, ó 10 min mínimo después de apagar el motor. Si paras el motor y enseguida mides, "faltará aceite" ( no le das tiempo para que escurra todo al cárter). Da igual si lo mides después de una semana sin arrancar el coche.
Después de tener un rato a ralentí, si aceleras y sale humo blanco, casi seguro será los sellos de las válvulas muy común un los N42/46.
 

Sergio C

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Sería necesario que que dijeras que motor es.
El aceite mídelo en frio, ó 10 min mínimo después de apagar el motor. Si paras el motor y enseguida mides, "faltará aceite" ( no le das tiempo para que escurra todo al cárter). Da igual si lo mides después de una semana sin arrancar el coche.
Después de tener un rato a ralentí, si aceleras y sale humo blanco, casi seguro será los sellos de las válvulas muy común un los N42/46.
Motor n46. El aceite lo he mirado después de 10 minutos de apagar el coche en los 2 casos..
 

segundojazz

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Motor n46. El aceite lo he mirado después de 10 minutos de apagar el coche en los 2 casos..
Pues no tiene sentido.
Lo que si lo tiene mucho, es que como te digo, tengas los sellos de válvulas cascados, al ralentí (solo al ralentí) se filtra el aceite a la cámara de combustión, cuando aceleras se quema y sale por el escape.
Yo le hice esa reparación al mío (mismo motor que el tuyo) y desde entonces 0 consumo, antes se bebía 1L cada 1000km
Haz la prueba y déjalo 20 min al ralentí, después aceléralo unas cuantas veces a ver lo que sale por el escape.
 

Sergio C

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Pues no tiene sentido.
Lo que si lo tiene mucho, es que como te digo, tengas los sellos de válvulas cascados, al ralentí (solo al ralentí) se filtra el aceite a la cámara de combustión, cuando aceleras se quema y sale por el escape.
Yo le hice esa reparación al mío (mismo motor que el tuyo) y desde entonces 0 consumo, antes se bebía 1L cada 1000km
Haz la prueba y déjalo 20 min al ralentí, después aceléralo unas cuantas veces a ver lo que sale por el escape.
Si lo gracioso es que luego en el garaje hice lo mismo y lo puse a ralentí 10 minutos y le metí un acelerón y no echó nada. Y lo del aceite que sube y baja pues estoy contigo en lo de que no tiene sentido.. pero si, supongo que tendré que hacer lo mismo que tu.
Te acuerdas más o menos cuánto te costó?
 

segundojazz

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Si lo gracioso es que luego en el garaje hice lo mismo y lo puse a ralentí 10 minutos y le metí un acelerón y no echó nada. Y lo del aceite que sube y baja pues estoy contigo en lo de que no tiene sentido.. pero si, supongo que tendré que hacer lo mismo que tu.
Te acuerdas más o menos cuánto te costó?

Lo hice yo mismo, (tengo un post de ello) en un box, por hacérmelo, me pedias 2500€ .
Pero antes de meterte a hacer eso, tienes que estar seguro que son los sellos de las válvulas.
 
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Sergio C

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Lo hice yo mismo, (tengo un post de ello) en un box, por hacérmelo, me pedias 2500€ .
Pero antes de meterte a hacer eso, tienes que estar seguro que son los sellos de las válvulas.
Si.. está claro. Antes quiero cambiar la pcv por si acaso
 
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