Humo blanco 320d 150hp

Bemaka

En Practicas
Modelo
BMW 530d
Reacciones
37
Buenas compañeros, acabo de adquirir un 320d compact de 150 HP muy barato porque tiraba humo blanco , hoy he desmontado la carcasa del filtro del recirculación de gases y el filtro estaba duro como una piedra, por ahí no pasaba nada.
El tema es que he quitado el filtro y voy sin nada hasta que que llegue el filtrito redondo?
Hay algún problema de circular sin ese filtro?

Bemaka

En Practicas
Modelo
BMW 530d
Reacciones
37
yo no lo haria, ponle el decantador u otro filtro, pero yo no lo andaria sin eso.
El tema es que hasta el lunes que viene no me llega, y no sé si es peligroso circular sin el filtro, con el que llevaba si era peligroso ya que el motor cogía sobrepresión y la humadera blanca que tiraba era tremenda, ha sido quitarlo y adiós humo.

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
El tema es que hasta el lunes que viene no me llega, y no sé si es peligroso circular sin el filtro, con el que llevaba si era peligroso ya que el motor cogía sobrepresión y la humadera blanca que tiraba era tremenda, ha sido quitarlo y adiós humo.
Pues ponte un decantador y zumbando.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.239
Si necesitas andar con el coche, corta con cuidado la fibra del filtro viejo, con un cutter por ejemplo sin dañar el plástico del cartucho. Puedes sustituirlo por el filtro exterior de aspiradora, son muy parecidos, déjalo unido con un alambre alrededor del cartucho, o un cordel o lo que veas.

No se si pasaría algo por andar sin el, pero mejor tenerlo.

Hay modelos de ese motor que vienen de fábrica sin el.

davidr

Forista
Reacciones
393
@Bemaka mira,Retiene las partículas de polvo en suspensión a fin de que estas no accedan a la cámara de combustión. Si el filtro se satura y no es reemplazado, las partículas podrían llegar a traspasarlo y causar ralladuras en los pistones y paredes de los cilindros, lo cual resultaría en un deterioro prematuro del motor.
Habla del filtro del turbo, no del de aire