humea mucho y constante

Titilito

En Practicas
Modelo
730d e65 restyl
Reacciones
36
Que tal chicos, llevo unos tres depositos enteros echando limpia inyectores y antihumo, pero sigue humeado demasido, sobre todo cuando vas en macha y no en relenti, ejemplo: 120km/h a 180... le pisas y durante todo el camino un reguerito de humo gris negro y el consumo e34 525tds rodan los 9 litros cuando antes eran 7.5 u 8. Creo que podria ser una mala mezcla de aire y carburante. ¿alguna solucion o idea? gracias

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Tiene pinta de que algún inyector esté pillado y no cierre bien echando exceso de gasoil que al no quemarse completamente se convierte en esa carbonilla y humeo que ves. Una buena diagnosis antes de nada yo creo no?

Titilito

En Practicas
Modelo
730d e65 restyl
Reacciones
36
creo que seria lo suyo, gracias

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.600
es diesel. Es normal que eche humo jajaja
fuera coña coge 6 botecillos iguales y pon los manguitos de retrno de los inyectores y asi compruebas cual echa mas gasoil. Por que eso es de algun inyector que falla. y creo que tampoco sonara redondo.

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Reacciones
14
A mi me pasa lo mismo y no se de que es. Mi coche está con repro pero n salía antes tanto humo . Ahora al apretarle sale una zorrera del copón . Alguien sabe por que puede ser .

Saludos

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
Revisad los manguitos, sobre todo el del intercooler al turbo, se rompen por donde hace el codo, aspiran aire sucio y echan mucho humo, y cuando van calientes dilatan más los tubos y se traduce en más humo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Reacciones
14
Funci;12524007 dijo:
Revisad los manguitos, sobre todo el del intercooler al turbo, se rompen por donde hace el codo, aspiran aire sucio y echan mucho humo, y cuando van calientes dilatan más los tubos y se traduce en más humo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Yo acabo de cambiar el turbo asi que al quitarlo se hubiera visto no ???

saludos

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
Yngwiedavid;12524587 dijo:
Yo acabo de cambiar el turbo asi que al quitarlo se hubiera visto no ???

saludos

si te has fijado si, si no has mirado buscando la raja, es posible que no lo hayas visto

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Yo mandaría los inyectores a revisar a un taller, los limpia inyectores no son muy efectivos, menos cuando ya están sucios/obstruídos.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
juanchobmw;12529560 dijo:
Yo mandaría los inyectores a revisar a un taller, los limpia inyectores no son muy efectivos, menos cuando ya están sucios/obstruídos.

Una buena limpieza por ultrasonidos, pero después de hacer la prueba que dice Blueboy para ver como está cada uno.

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Reacciones
14
desde luego . cambie uno hace tiempo y desde que compre el coche no los he revisado y ya le he ehcho cerca de 200 000 km

quiza deba llevarlo a eso primero que con los km que tiene no esta de mas

Por cierto donde lo realizan este tipo de limpiezas en Madrid de confianza???

saludos

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Reacciones
14
he capado la Egr y la diferencia es abismal de no echar humo

Que paso podemos dar ahora aparte de este , o si ya con esto es lo mas recomendable??

slaudos

Titilito

En Practicas
Modelo
730d e65 restyl
Reacciones
36
me gustaria que me dijeras una cosita yngwiedavid. Si ya as capado la egr, ¿ has notado solo mejoria con respecto al humo, o el coche funciona pero en frio? te comento esto por que me han dicho que la egr es para ayudar al coche en frio.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
sak;12559849 dijo:
me gustaria que me dijeras una cosita yngwiedavid. Si ya as capado la egr, ¿ has notado solo mejoria con respecto al humo, o el coche funciona pero en frio? te comento esto por que me han dicho que la egr es para ayudar al coche en frio.
Menudo mecanico el que te dijo eso.La EGR vio la luz debido a una normativa anticontaminacion,ni ma,ni menos.Si usas el buscador encontraras suficiente informacion referente al anular la EGR.Yo la anule en el 325tds y de maravilla,menuda porqueria habia metido dentro.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
Para un tds es mas eficaz echarle en un deposito 5 litros de aceite de girasol que un limpiainyectores.

Como te dicen le falta aire en la mezcla y se debe ir por algun lado.

Si jas cambiado el turbo, el intercooler puede estar ahogado en aceite, incluso el propio caudalimetro y filtro.

El ralenti os va estable? Probar acelerar y soltar a ver si baja suave al ralenti.

Un saludo.

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Reacciones
14
S mi la verdad es qeu no noto nada, si es potencia a lo que os referis no noto nada, de todas maneras mi coche esta cerca de los 230 Cv apretado , por lo que ijmaginaros que puedo notar , nada.

pero lo d el humo es impresionando lo que ha bajado

saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.121
Ahora un limpiainyectores Forte no le vendria nada mal, si que lo llevas apretado si.
Lo mas seguro quee te humea porque la mezcla es demasiado rica en gasoleo, le hace falta mas aire, anular l egr le hace respirar mejor, pero lo quenecesita es un intercooler acorde a su potencia. O. Que el de origen ,esta sucio de aceite por dentro.

Yngwiedavid

Forista
Modelo
E53 M & F36 M
Reacciones
14
Sargento_Duke;12570549 dijo:
Ahora un limpiainyectores Forte no le vendria nada mal, si que lo llevas apretado si.
Lo mas seguro quee te humea porque la mezcla es demasiado rica en gasoleo, le hace falta mas aire, anular l egr le hace respirar mejor, pero lo quenecesita es un intercooler acorde a su potencia. O. Que el de origen ,esta sucio de aceite por dentro.

hace 3 meses cambie el turbo y escurrimos el intercooler para quitar todo las suciedad

saludos

aureo

Forista
Reacciones
23
has probado limpiar el deposito que hay encima de los colectores o cerca del filtro de aire,no se exactamente donde está?

me comentaros que existe un deposito que se llena de aceite residual que hay que limpiar cada cierto tiempo en tu modelo,por lo menos eso tengo entendido.

Un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
aureo;12583762 dijo:
has probado limpiar el deposito que hay encima de los colectores o cerca del filtro de aire,no se exactamente donde está?

me comentaros que existe un deposito que se llena de aceite residual que hay que limpiar cada cierto tiempo en tu modelo,por lo menos eso tengo entendido.

Un saludo

Te estas refiriendo al filtro de recirculación de gases? No se si el E34 lo llevaba :-k

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Estoy de acuerdo en que le está faltando aire por algún lado. En mi caso, empezó el "calamar" y bastante exagerado, a la par de escuchar un silbido cuando entraba la presión del turbo. Me dispuse a revisar si visualmente veía algo y claro que lo vi. Muy cerca de este tubo de la foto había un rastro de carbonilla pulverizada sobre esa zona del motor. Palpé los tubos hasta que en ese codo, por la parte de atrás tenía una pequeña raja que era la responsable de soltar parte de la presión.
Cambiado ese codo se acabó el problema. Aproveche para limpiar la EGR.

Uploaded with ImageShack.us

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
aureo;12583762 dijo:

Un saludo

Te estas refiriendo al filtro de recirculación de gases? En el E39 es como el de la foto, pero no se si el E34 lo llevaba :-k

Uploaded with ImageShack.us