Off Topic Hoy le di un poco de chicha al motor.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Tenía que llevar a mi padre a recojer una persona en el puerto del norte de la isla asique le puse 15 euros de chofa al siete y lo rodé un poco. Hoy hacía un calor horríble a la tarde, en grados no sé, pero al sol te cocinas. 15 de chofa os puede resultar poco, pero fui y vine, unos cuantos kich down por el camino, unos 80km en total, y aún no encendió la luz de reserva, y eso que estaba vacío en la última línea.

Me sorprende, gratamente, que el motor acelera igual, es decir, siento el mismo empuje llendo a 30km/h y pisar a fondo, que llendo más rápido y pisando a fondo.
Incluso me da la sensación que acelera más rápido llendo a velocidad de crucero y pisando a fondo, que estando parado y pisando a fondo. Del resto el motmor va muy suave, tiene 287100km según el cuadro, pero va bastante suave. Me queda cambiar un rodamiento del alternador, (le cambié 1 en madrid, el pequeño, el grande no lo conseguí y lo tuve que montar así) asique ese rodamiento queda pendiente. Porque se oye claramente, sobre todo cuando ruedo por la noche, sin tráfico ni ruidos, ahi oigo el ruido evidente.

Por otro lado, el ventilador del clima está cada vez más cerca de su muerte, porque funciona un rato, pero cuando "se cansa" no anda más hasta que pasan unos días y lo vuelves a encender, y rinde la mitar estando al máximo biggrin

En estos días por la tarde, me voy a poner a sacar la tapa del salpicadero, a ver qué le pasa al motor.

Por otro lado, tengo una ligerísima vibración a 90/100 en el volante. Es raro, porque el equilibrfado me lo hicieron en madrid, y debería ir bien. Yo creo que sigue teniendo algo del tren delantero, pero complicado dar con ellos. Porque los brazos son nuevos, aunque sean marca ECD , las rótulas, silent, etc, están nuevas.

Por cierto, venía a comentar esto y me olvidé. Las veces que pisé a fondo con el kich-down, es como si se me acelerase un poco el corazón, como que me pongo nervioso. Como cuando nos damos un susto y nos queda ese "nosequé" en el pecho, pues eso. A alguien tambien le pasa?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
tengo una ligerísima vibración a 90/100 en el volante. Es raro, porque el equilibrfado me lo hicieron en madrid, y debería ir bien.
Puajaja, me puedo tirar un buen rato hablandote (mal) de tiendas de neumaticos y similares de por aqui...

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
Que motor llevas?
Lo de los 15 euros, si no suele moverse, yo creo que es mejor. Así las gasolina no se queda vieja.

Sobre la vibración, podría ser que se te hubiese soltado un plomo, en el mondeo de mi abuela nos paso eso

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Puajaja, me puedo tirar un buen rato hablandote (mal) de tiendas de neumaticos y similares de por aqui...

Nooo! jaj, lo que quería decir es que hice el equilibrado antes de venir al "desierto" , y yo vi como le iban poniendo los plomitos, etc y los valores me dijo que quedaron perfectos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.964
Hasta que te acostumbras.

Igual que adelantar, al principio se me salia el corazon por la boca aunque no viniera nadie defrente.....

que motor llevas?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Que motor llevas?
Lo de los 15 euros, si no suele moverse, yo creo que es mejor. Así las gasolina no se queda vieja.

Sobre la vibración, podría ser que se te hubiese soltado un plomo, en el mondeo de mi abuela nos paso eso

Si, esque igual hoy le cayeron esos 80km (que se me hicieron como un recado) , y luego no lo muevo más hasta dentro de dos semanas para ir al mercado. Pero poco. Es un M60B30 , del 94.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Hasta que te acostumbras.

Igual que adelantar, al principio se me salia el corazon por la boca aunque no viniera nadie defrente.....

que motor llevas?

Si es verdad, cuando adelanto, y tengo que acelerar mucho, me pasa eso jaja.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
Nooo! jaj, lo que quería decir es que hice el equilibrado antes de venir al "desierto" , y yo vi como le iban poniendo los plomitos, etc y los valores me dijo que quedaron perfectos.
Puedes tener suerte y que sean solo las gomas. A ver si no va a más.

¿ En los E38 los tapecios daban tanto por cu como en los E39, E46, etc ?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Puedes tener suerte y que sean solo las gomas. A ver si no va a más.

¿ En los E38 los tapecios daban tanto por cu como en los E39, E46, etc ?

En los E38?? tanto y más...

Hombre, puede ser tambien que sean las gomas, ya leí a varios que las P6000 eran muy malas. Aunque estas parecen nuevas, las toco con la uña, y están blanditas y todo.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Con no bajar de 100 adiós vibraciones :)

Sí, al estilo:

:descojon::descojon:

speedsplash.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.629
Lo del clima no será el "erizo" ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
En los E38?? tanto y más...

Hombre, puede ser tambien que sean las gomas, ya leí a varios que las P6000 eran muy malas. Aunque estas parecen nuevas, las toco con la uña, y están blanditas y todo.

¿Tanto o más? Con hacerle un mantenimiento periódico no dan nada por culo. Lo que pasa que en el E38 son muy caros. Por un par de miserables brazos con sus rótulas piden 400 € y son sólo uno de los dos pares que lleva por abajo el tren delantero.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Lo del clima no será el "erizo" ?
Segurisimo que es eso. El tema es que dicen que cuando desmontan conviene cambiar el motor y el erizo , por si luego de cambiar el erizo te falla el motor y la paliza de montar y desmontar el salpicadero.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
¿Tanto o más? Con hacerle un mantenimiento periódico no dan nada por culo. Lo que pasa que en el E38 son muy caros. Por un par de miserables brazos con sus rótulas piden 400 € y son sólo uno de los dos pares que lleva por abajo el tren delantero.

Exacto. Son muy caras esas piezas.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Por cierto, venía a comentar esto y me olvidé. Las veces que pisé a fondo con el kich-down, es como si se me acelerase un poco el corazón, como que me pongo nervioso. Como cuando nos damos un susto y nos queda ese "nosequé" en el pecho, pues eso. A alguien tambien le pasa?

Eso dicen que hay mucha gente que tiene miedo al conducir, una especie de fobia o ansiedad.

Pero es peor estar en la playa y que aparezca en el horizonte la aleta dorsal de un Megalodón ... eso sí que acojona :LOL:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Lo del climatizador también puede ser problema del filtro del habitáculo. ¿Lo has sustituido alguna vez? Cuando está muy sucio (cosa habitual porque mucha gente no sabe ni que existe y dura toda la vida ahí metido, con costra de años) hace que el sistema se caliente más de la cuenta y la ventilación se detiene por seguridad. Por eso cuando se enfría vuelve a funcionar bien. Además, la intensidad del flujo es muy baja porque literalmente hay un "tapón" en el circuito.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Lo del climatizador también puede ser problema del filtro del habitáculo. ¿Lo has sustituido alguna vez? Cuando está muy sucio (cosa habitual porque mucha gente no sabe ni que existe y dura toda la vida ahí metido, con costra de años) hace que el sistema se caliente más de la cuenta y la ventilación se detiene por seguridad. Por eso cuando se enfría vuelve a funcionar bien. Además, la intensidad del flujo es muy baja porque literalmente hay un "tapón" en el circuito.

El coche lo compré hace tres años y medio más o menos, y en esos primeros días le miré los filtros y estaban bien blanquitos como recién cambiados. Puede que llevase hasta ese momento los filtros taponados y acabara fastidiando el regulador, porque hoy mismo acabé de acceder hasta el motor, y si no me equivoco, la etiqueta del regulador pone que es del año 2011 , practicamente un año y algo antes que yo lo comprara. Y efectivamente han tenido que cambiarlo, porque en los parantes hay arañazos del desmontaje del salpicadero (lleva unas aletas que al sacarlo o ponerlo rallan los parantes)

Lo que si he visto es que el motor debe ser el original del año 94, porque está (ennegrecido (el regulador está muy lmpio) y me parece que el colector de cobre donde tocan las escobillas, pues está ya todo comido. Tambien las turbinas de plástico no giran alineadas, cuando el motor gira se mueven en vaivén. No sé si es normal por la mala fabricación del plástico de las aletas o si un motor nuevo no tiene que hacerlo. Y tambien vi que no gira muy suave, deben estar los casquillos del eje un poco secos y desgastados. En definitiva...me parece que motor a la basura y uno nuevo biggrin

Tambien me hace sospechar que el regulador esté bien y que es el motor que va un pelín frenado y hace calentar al regulador hasta que este se para.
Hice un video de cerca encendiendo el ventilador y variando las velocidades. Ahora estoy muerto, porque me tocó palear escombros ayer y hoy, y me quiero ir a dormir, a ver si mañana ya lo subo.