Comparativa Hoy he probado el GTI VI 220cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por v6tresdos, 21 Nov 2014.

  1. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    era un 6 gti con escape a cada lado. podría ser que no quiso forzar tanto. aunque nos miramos hicimos varias lanzadas, luego hubo luces y pulgares arriba(ellos iban 3) .

    no me impresiono nada el golf. hace poco me ajusticio pero bien bien un honda s2000.
     
    A tartalo le gusta esto.
  2. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Si si, y desde dentro, mola bastante pero se oye de donde viene el sonido, solo es en la salida. No se si me explico bien. Osea suena a motor 2.0 normalizo pero por el escape petardea y mola pero no suena en la parte delantera
     
  3. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Esto es correcto, el 3.2 a partir de algunas zonas del cuentavueltas parece que ya no puede mucho mas, el GTI es como el otro extremo. Te pega un tiron de aupa. Depende de que sensaciones te refieras. En el A3 son sensaciones de señor coche, con gran motor, exquisito. En el GTI son sensaciones mas deportivas y vivas sin ninguna duda
     
  4. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Probablemente ese sea el problema. Si te lo dan en modo "eco".

    El pedal del acelerador tiene un tope si lo sobrepasas directamente se pone en modo sport y si es dsg baja marchas si es necesario para acelerar lo maximo posible.

    A mi no me parecio perezoso a pocas rpm :)[/quote]
    Ah, dices el kickdown? si si claro que lo sobrepase. Yo te digo que si quieres salir disparado desde parado como que no hace nada, sale como un coche de poca potencia, llega a las 3,500 rpm y te "rompe" la espalda sin patinar nada. Por eso creo que es a propósito. Eso si, si le pisas poco para una maniobra a baja velocidad es muy directo, nada de retardos como pasaba en los otros 2.0tsi que he probado
     
  5. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    o un Z4M... ojala pudiera. Hoy en día tengo otras prioridades y aunque no sean precisamente "responsables" son las que me mueven hoy en día. Por muy apasionado que sea de los coches, lo soy mas de pasarlo bien con mis amigos/as y tener un coche sencillo (polo)

    Soy mas feliz en México con mi Polo que en Madrid con un M3 e92 si lo tuviera

    Coche buenos habrá toda la vida pero mi edad y mi vida actual no duran para siempre
     
    Última edición: 21 Nov 2014
    A Csar le gusta esto.
  6. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.277
    Me Gusta:
    32.843
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya debe ir camino de superar a Toyota con su Corolla......
    Un restyling serio y que le cambien ya el nombre, por Dios
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    El tema con 3 garrulos en el golf cambia :)
     
  8. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Es que un V6 es un V6 :guiño:
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  9. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo es que estoy enamorado del gti dsg desde la caja ( 2008) que no se cual es, un coche increíble y versátil como el solo.
    El A3 tambieeeeen
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.662
    Me Gusta:
    223.370
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé tú pero yo ahí veo unas cifras del mismo orden de magnitud que no garantizan en absoluto que el golf se pueda sacudir de encima al a3 en carretera sin hacer un esfuerzo titánico
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jajaja, de acuerdo, pero el Golf GTI consigue ser ese puntito más rápido con 30cv nominales menos, eso implica un motor mucho mas lleno en la entrega de Potencia, y dice mucho del 2.0 Turbo frente a un motor de mucha mas cilindrada.....porque no suele ser normal....y mas sabiendo que en cuanto pasan de 160....el GTI empieza a marcharse irremisiblemente....(a 200 le han caído ya casi 4 segundos...)....
     
  12. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.829
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    caja VI
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, en el 2008 se vendía el GTI V todavía :guiño:. Mi coche es de Marzo de 2009 y todavía no se vendía el GTI VI, este llego sobre Mayo de 2009 :guiño:
     
    A bmw 320d y rafael bmw les gusta esto.
  14. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Es V no VI. El VI es más 2009 que 2008
    [​IMG]
    Buen coche el GTI VII, con el pack Performance mejor.
     
    A bmw 320d le gusta esto.
  15. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Lo mismo que iba a decir yo, me lo has robado del teclado :guiño:
     
    A dani2 le gusta esto.
  16. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.829
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    crei que en el 2008 ya se fabricaba la caja vi, mira que estoy desinformado teniendo yo un golf vi incluso.....
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si si, el Golf VI se vendía desde Diciembre de 2008 :guiño:, pero el GTI tardo en llegar....solo había TSI de 122 y 160. :guiño:
     
  18. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.829
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    en el mercado Aleman, quizas se empezo a comercializar antes?
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Se mostró en el salón de París de 2008 como prototipo....en Alemania creo que se lanzó en Marzo-Abril....un par de meses antes que aquí :guiño:
     
  20. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.829
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    gracias Dani, y el Alemania se dejo de comercializar mas o menos como aqui en España? porque yo tengo un vi (modelo aleman) y es de septiembre del 12...
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.662
    Me Gusta:
    223.370
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no hilo tan fino, me basta ver que en un adelantamiento de 80 a 120 clavan cronos y esa es una situación normal en carretera mucho más que carrerase de 0 a 200. Que no le quita méritos al golf pero es irrelevante
     
  22. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Ese gti se hace un llavero con tu 3.2
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno....con coches compactos de alrededor de 250cv.....yo espero "algo mas" que un 80-120 rapido y solvente(que se presupone).....creo que el que se compra ese nivel de Potencial también se fija en el nivel de prestacion y recuperación a cruceros más elevados....no digo que siempre, pero si con frecuencia...:guiño:

    Aparte, las cifras de esa misma maniobra en marchas largas también me dan una idea de que el 2.0TSI es mucho más contundente ante demandas al gas circulando en plan tranqui que el 3.2..... :guiño:
     
    A Csar le gusta esto.
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahí ya si que me pillas :)
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.662
    Me Gusta:
    223.370
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi ese a3 me parece ya rapidísimo, no necesito más
     
  26. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    ja ja y ja y lo dejo ahi en lo unico que puedes aguantarle es en un 0-100 y ni eso
     
  27. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pero fijate lo que digo Dani, yo creo que si la potencia estuviera desde el inicio del cuenta vueltas y pudiera transmitirlo al suelo desde parado, yo creo que el coche obtendría unos registros MUY superiores a los que tiene. Creo que es eso mismo lo que me toca las narices.

    No pude pasarlo de 180 por donde estaba pero si parecía que a esas velocidades si tenia la patada que le falta al mío
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.051
    Me Gusta:
    330.651
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esto es cierto Dani, pero no te quedes solo con los supuestos 30 cv menos (que habría que ver la diferencia real) y ten en cuenta que el Audi debe pesar unos cuantos kg más y es AWD.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, hay 200kilos extra para el A3....pero eso son los inconvenientes de cargar con el Haldex y con un 3.2V6. Todo no podían ser ventajas!!

    Aun así, las relaciones peso-potencia son parecidas, así que la ventaja del GTI radica en una curva de potencia muy aprovechable y un cambio bien escalonado :guiño: Algo mejor aerodinámica(que también ayudará a alta velocidad) y poco mas(ya no se regalan CV's como antaño me temo....las Euro 6 han calado los excesos...)
     

Compartir esta página