ya me gustaria a mi tener ese motor en mi seat inca , mas de un bmw caeria ,,,, bueno se le caerian los ojos al conductor de ver pasar la bala blanca jejej , ya no tanto como el 150 pero con un 110 ya iria bien la cosa ,
Hola a todos pasado mañana tendré uno de estos, se han dado una serie de circunstancias y caerá este coche de un amigo intimo, se trata de una unidad de finales del 2005, la edición cupra, en negro y con 170.000 kms, mimado, amortiguadores, árbol de levas, correa de distribución….todo en tiempo y forma, espero disfrutar de el en el día a día
Me gusta. Me gusta. +10000000 Tengo un CDTI 150 y se mueve cerca del TDI 150 ni más ni menos. La patada del bomba inyector engaña bastante y el CDTI sin el botón sport y sin subir un poco de vueltas parece que está muerto...(son más sensaciones que otra cosa) El CDTI al contrario del TDI es un motor progresivo con patada y una buena estirada final...
las sensaciones estan muy bien, producen numerosos orgasmos al volante, y para alguien como yo que tiene una conduccion normalmente "eficiente" las sensaciones estan bien, el coche tira y ademas aparenta, otro cantar son las cifras de verdad, ahi me imagino que un tdi 150 se merendara aun a dia de hoy a muchos coches como otros muchos se lo merendaran a el, yo creo que este motor como los tdi en general y este en concreto tuvieron mucha fama primero porque se vendieron mucho, luego tenian mucha patada y luego con los datos en la mano corrian mucho, pero hay otros muchos equivalentes que corren tanto como ellos pero no tuvieron esa repercusion por lo anteriormente dicho, el cdti 150 es un buen pepino tambien..., ya os dire mis impresiones
Mi tío tiene uno y alguna vez q lo he llevado la verdad es q va bastante bien, el suyo tiene 230000 km y todavía va como un tiro. Es un coche q da mas sensaciones q otros de similar potencia pero si esta al día va bastante bien, a disfrutarlo!!
De consumos marchando en autovia a 120 es económico 5litrillos. En ciudad 11litros fácil y si le das gas en zonas divertidas.. Gastan y mucho. En ciudad a mi me dejó... Estupefacto. Tragan como condenados. Y en autovia lo que cabía esperar. A disfrutarlo y buen aceite. Siempre. El árbol lo agradecerá.
j*der gasta mas en ciudad que mi ex e60 , me imagino que en ciudad suba el consumo pero no a niveles de 530i, sino menudo negocio jeje.. El aceite usaba repsol tdi, que segun me lo dijo...., pero al parecer era el que usaba la seat, no obstante me tira mas un castrol... Un consumo de 5l en carretera para mi ahora en estos momentos despues de venir de motores grandes de gasolina es ciencia ficcion, veremos que tal se porta...
por cierto estoy pensando en presentarlo en este mismo post, quizas la palabra correcta no sea presentarlo y si enseñarlo
Tengo un amigo que tiene un toledo como el tuyo y lleva mas de 600.000km sin tocar el motor, asi que puedes arreglar esas cositas que tienes coche para rato. Suerte
mañana a medio día me lo dan (y entrego el E60..), ya haré fotos y demás, a ultima hora de la tarde muestro el leoncillo
Buen coche Y menos mal q te lo han alabado,pprque de cada diez veces q se menciona un FRen el foro,nueve es para ponerlo a caldo,hoy ha debido haber viento sur y tan tranquilos jeje,tanto q si alguien enseñara un volante achatafo VAG...hasta les molaria ...
Lo "admirable" del TDI 150 es que hacia lo mismo que el 1.9CDTI 4 años antes y encima lo hace consumiendo menos, vamos, que es un motor más eficiente. La estirada final es cierto que es mejor en el JTD, pero el problema para el Astra era que una vez que metías 5a y sobre todo 6a, hay que seguir empujando a medio regimen, y ahí el 1.9TDI es superior, de hecho marca las diferencias a partir de 160 para arriba http://www.zeperfs.com/en/duel355-1260.htm Ahora los años no pasan en balde, y el CDTI es un motor mucho mas suave y "refinado" que el 1.9TDI, que es un poco tractor....
En eso estamos de acuerdo y no dudo que consuma menos, los JTD/JTDM-CDTI son tragones. Respecto a la estirada de los CDTI es así, cosa que me gusta mucho más que un TDI (y eso que he llevado uno casi nuevo bastantes km, antes de tener el Astra). Por otro lado la entrega de potencia del Astra invita a usar el cambio. Pero lo que a mi me parece mal es que mucha gente alaba al FR 150 considerándolo una maravilla y echando pestes de coches de potencias similares como el CDTI 150 diciendo que no anda ni la mitad, cosa que es mentira ya que andan muy parejos hasta 160 como bien has apuntado, aunque también depende de la unidad, mi unidad es más rápida de lo que apuntan las revistas, lo tengo comprobado. PD: Zeperfs no es muy fiable. http://www.km77.com/precios/opel/astra/2007/astra-5p-cosmo-19-cdti-150-cv http://www.km77.com/precios/seat/leon/2000/leon-19-tdi-150-cv-sport-fr De todas formas, yo estoy contento con el Astra, me llena más que cualquier TDI. Y el León es un buen coche. Un saludo
11 litros en ciudad? o vas a fuego o ni de coña eso ya te lo digo yo he tenido ese motor y ni de coña maximo 7
ni de coña gasta 11 litros en ciudad a menos que vayas a machete y todas las marchas a 4500rpm eso te lo garantizo yo
¿Dependerá de qué ciudad no te parece? 11 es elevado para ese motor pero hay ciudades muy p*tas en el tráfico y como no tengas muchos km de rondas para compensar ya te digo yo que ese y casi cualquier coche gasta 11 o más (en Oviedo o Gijón cualquier coche medio grande se acerca a los 20 o los supera incluso así que como comprenderás donde un coche medio un poco potente gasta 20 no se va a conformar ese León, por frugal que sea, con 7
muy muchos atascos se debe de comer aqui en merida badajoz maximo 7 y 7,5 en verano con el clima puesto 11litros o vas a saco o tienes atasco cada 100 metro, si no lo veo excesivo y mas habiendo tenido conducido ese motor
A mi no me parece nada excesivo para donde yo vivo si bien es cierto que a en cuanto ruede una gota fuera de ciudad caerían a plomo. Supongo que YAgu a ese coche le va a sacar mixtos de 6.x cuando x tiende a cero sin gran esfuerzo ni dedicación.
Dentro de lo tosco que es el bloque 1900tdi los consumos del tdi 150 eran iguales a los del tdi 110 piensa que el leon tdi 110 pesa igual que el 150 y esos cv de mas se traducen en mas eficiencia y menos hay que pisar el acelerador para que tire De todas maneras solo veo factible esos 11 litros en ciudad o dandole estopa o en una ciudad con muchos atascos yo he tenido ese motor en su ultima evolucion y en ciudad maximo 7 en carretera consumo incluso de 5 litros
Pues imagina con menos de 18 km/h, cosa bastante normal en ciudad pura. 30 km/h es casi velocidad de recorrido mixto
El caudalímetro es un mal endémico de los Golf IV TDI, se rompían sí o sí y varias veces. Creo que había una solución al cambiar de marca. Respecto a ese coche en concreto, yo lo tuve años (El TDI 110cv) y sinceramente, muy buen coche en todos los aspectos. Amplio, potente, bajo consumo y a mí por lo menos ninguna avería. Tengo relación con el que se lo vendí hace un año justo ahora, y me ha dicho que ni un solo problema. Combustible y a tirar. Por eso se buscan tanto los Golf IV TDI, lástima que muchos ya han caído en manos que no deberían y están reventados.
Aun así, 11 litros en un TDI 150cv es una media de menos de 18km/h......o sea o un atasco de coj*nes o vas saliendo con mucho muuuucho mucho gas de cada semáforo!! En 1a y 2a....si no es difícil pasar de 9-10 litros aun en condiciones de atasco.... Es decir, yo apuesto en que donde el TDI 150 te esta haciendo 11, un gasolina de prestacion equivalente coetáneo tipo 1.8T te esta haciendo 17-18.....y un atmosferico gordo tipo 2.2-2.5 de 6 cilindros se va a mas de 20....vamos, algo muy retorcido....y todavía con mucha ventaja en consumo para el TDI