jajaja. Si el tema nos hizo mucha gracia. Nos miramos el uno al otro apuntamos T5R y antes de entrar al cine miramos a ver que c**o era eso jajaja. Nos quedamos mas tranquilos cuando vimos que era un pepino. A mi que me hagan curas de humildad me termina haciendo gracia. Son momentos de ahiiii tartalin tartalin que tonto te pones a veces jajaja
Jajajajaja, buenissimo! Si que hay coches mas potentes, pero en el dia a dia, era el que mas corria! Jajajajaja, eso decian mis colegas cuando callejeabamos todo el dia con los coches, y lo de el mio corre mas que el tuyo... Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
225mil kms le hice al mio (no era FR...sino el acabado SPORT) en 24 meses. Y 15 juegos de Potenza S03 PP Creo que es el coche con el que mas he hecho el McArra de todos los que he tenido. Joer...que cruceros me pegaba. Era salir de ZGZ...y a tumba abierta hasta que se acababa el gasoil! Juassssssssssssssss
A veces pasa eso, que tanto se dice que es un avión que luego tampoco es para tanto. No sé qué cronos hacía pero imagino que no bajará de los 29" en el km con salida parada, al nivel de un Clio Williams, lo que está muy bien pero no es un Lancer EVO VII
Yo tengo uno, lo compre nuevo y en Noviembre de este año hará 11 años que está conmigo, lo compré según salió al mercado. La verdad que estoy super contento con él, va de maravilla, tiene 186.000 km y sin queja ninguna, las pegas que ha dado son normales de un coche, nada raro, tiene el turbo, caudalímetro, etc... de origen, no llevo repro, eso si, cada 10.000 km cambio aceite y filtros, pongo el recomendado por el fabricante pero Castrol, no escatimo en mantenimiento, también he cambiado algunas veces la valvulina del cambio. Cuando lo compré era un pepino, pero logicamente hoy en día hay mil coches con mayores prestaciones o iguales, ya no destaca tanto, pero como digo cuando salió fue un acierto por parte de Seat, 150 CV, 6 Velocidades, un equipamiento que estaba muy bien y a un precio muy competitivo con imagen deportiva, así tuvo el éxito que tuvo. Ahora mi suplicio son los robos, llevo 4 intentos de robo en tres años, el último hace una semana, abrí este hilo http://www.bmwfaq.com/threads/otra-vez-hdlgp.753193/ me he planteado venderlo y comprar otro coche menos cantoso y goloso, pero me darán una castaña por él.
Yo he llevado uno en negro con llanta 18 de cupra, la verdad que muy resulton y me encanto como andaba el jodio y no consumia ni huevo. Un gran motor sin duda.
Juasss, cómo me gustan a mí esos sustos... darlos, claro. Nada más hay que dejar que el otro se confíe con lo de "un coche viejo", y dejarlo corretear un ratito. Luego pie a fondo, y hasta luego... Por supuesto el T5 R además es que es especialmente cañonero, no me extraña. El León, pues anda lo que anda cualquier coche de 150 cv y peso similar, y el que diga lo contrario, miente. Lo que tiene es un marcado carácter turbo, y engaña. Pero prestaciones reales, lo que dice Reihe, en torno a los 29 largos en 1.000 metros y un 0-100 de 8 segundos y pico.
El 1.9 tdi rondaba en bancos de potencia los 160-170 CV en los tiempos en los que se racaneaban los CV y no se regalaba ninguno XD. Andaba lo que tenía que andar pero gracias al efecto turbo, cuando lo cojo sigo pensando que llevo un GTR XDDDD. La verdad que era un coche con el que era muy muy difícil no intentar ajusticiar a alguien... Con el consiguiente peligro de ser porculizado por algún pepino de verdad XD. Mi TSI sin repro es lo contrario. Parece que corre menos que el TDI pero luego miras el marcador y te das cuenta que no xD
Aunque diera 170 CV... eso es lo que da un discreto 323i berlina E36. Y es un coche rápido. Pero no tiene fama de "bólido superestelar". Con lo cual o el 323i está infravalorado o el FR TDI 150 está supravalorado.
Lo que pasa es que en su día uno salía por 3kilos de los de antes y el otro por más de 6 y pico.....así que es lógico que debido a la relación precio/prestaciones uno se vendiese a patadas y otro no. Te lo diré de otra manera, a un coche de 6 millones de pelas de las antiguas, se presupone cierto minimo de prestaciones, si no, apaga y vamonos...Sin embargo la gente no estaba habituada a encontrarse 160-170cv tan "resultones" y fáciles de conseguir a golpe de gas en coches de 3kilos.....y lo más importante, conseguidos con un consumo ridículo con lo cual no te importaba aplastarle el pie una y otra vez.... Saludos.
Un M3 E30 costaba 8 millones de pesetas cuando por 2 te comprabas un Kadett GSI 16V y no por ello dejaba de tener fama de fiera.
El que montaba HAldex, con unas relaciones un poco mas cortas, Si que bajaba de los 29". Ese coche fue todo un "shock" en su momento. Acordaros de los miles de post que suscito, que auguraban que ese motor moriria en pocos kms. Fue el primero que propuso un diesel "prestacional", capaz de medirse co los GTis del momento. A dia de hoy...un diesel de 150cv...no es que sea especialmente atractivo, pero en el momento que salio...era como un 30/40% mas potente que el resto!
La fama que tienen los TDI de VAG se la deben aquí en España a revistas como Autopista. Durante años, desde que en el 96 VW presentase el Golf GT TDI de 110cv y posteriormente Seat su Ibiza GT TDI, se dedicaron a publicar machacoooonamente que con esos motores "ya nadie echa de menos la gasolina", y perlas del estilo "prestaciones de GTI con consumo de risa". La misma campaña hicieron dos años antes con el V6 TDI de 140 cv y 6 velocidades del Audi A6, del que también decían que tenían "prestaciones de deportivo". A raíz de todo ese bombo que les dieron a las sucesivas versiones, vinieron todas esas chorradas del par motor y las recuperaciones... La realidad es que eran motores rápidos en comparación con lo que acostumbraban a rendir los diesel atmosféricos o turbodiesel de la época (aunque BMW tenía su 6L igualmente rápido hacía ya un par de años, y Mercedes su 300 Turbodiesel W124), y comparativamente iban mejor. Pero las prestaciones reales eran las equivalentes a los motores de gasolina de potencia similar, ni más ni menos (por ahí tengo la comparativa del Ibiza GT TDI 110 cv contra el Ibiza GTI 2.0 de 150 cv atmosférico y le sacaba casi dos segundazos en el 0-100, pero había que aguantar las lindezas de las recuperaciones...). Esa campaña, sumada a que siempre rendían más potencia de la anunciada, les hizo ganar la fama que tienen.
en todos los foros que se ven de coches premium en cuanto pasa o alguien dice algo raro ,,, jajajajaj y si fueras con un fr amarillo........ , y si el fr lo pintas de amarillo ......... pues yo tuve un fr amarillo 170cv ,amarillo poruqe fue el que mas me gusto y lo que dijese la gente a mi plim, ,. y decir que hecho de menos sus asientos y esa patada aunque sea falsa , no aporte toda la potencia que parece que da etc etc.. daba una sensacion muy agradable , ademas en seis años no me dio el mayor problema , lo cambiaria por el e92 ,,, NO , pero no puedo hablar mal de el y es un coche que recomendaria ,
Que es más fácil que eso Mario. El éxito de los motores TDI fue poner facilmente al alcance de cualquier conductor una respuesta contundente. Es así de simple. El 80% de los conductores de diésel o de gasolina no usa el cambio convenientemente para adelantar, los motores de gasolina apenas pasan alguna vez de las 4500rpm....y nunca llegan a entregar en carretera su rendimiento máximo. Pues la receta fue fácil, darle a ese conductor lo que demanda, motores que entregan todo su rendimiento en la horquilla que más utiliza un conductor medio(1500-4000rpm) con una buena patada a medio régimen que de confianza al conductor en adelantamientos y repechos y un consumo muchos a ajustado que sus rivales. Y a vender. P.D. Y los TDI 130 150 tenían mejores prestaciones que mucho atmosférico de potencia equivalente que se quedaba en GTi "de palo" en carrocería de peso similar....por mucho que a los talibanes les escueza.
Pues uno exactamente igual que el tuyo en gris/plata me robaron del garaje pero no era un FR Tdi 150 sino un 1.8T 180cv Haldex o Traccion 4, tenia techo, asientos de cuero, navegador, cargador de cd la verdad que estaba bien cargadito el FR gasolina pero desaparecio, luego con la indemnizacion me pille un Cupra R 1.8T rojo flash, pero tambien me robaron las llantas aunque ya lleva mas sistemas de segurida hasta un loca...y luego cambiar de garaje, la verdad que me gustaba la gasofa aunque he montado en los FR 150 y como andan los cabrones, motor muy ruidoso pero para lo que es gasta poco. El problema que ahora ultimo esta siendo un coche de facil urto o cada semana veo cada post de intento o robo de Seat Leon Mk1 ya sea acabado Cupra o FR o hasta los mismos Sports o normales, la verdad que es carne de cañon ya que queria pillarme un 110cv o un Sport de 150cv TDI pero viendo las noticias paso de comerme la cabeza. Aunque si es verdad que me encantaria volver a tener el CUPRA R pero cada vez que arranco el V8 como que se me va la tristeza jejeje. Buen coche, simplemente topico o mala fama que a pillado en su momento o no se si seguira.
Tienes razón. Pero creo que la patada que daba ese motor hacía que tuvieses sensaciones de ir con un coche de mucha mas potencia. Por eso creo que tiene la fama. Por las sensaciones que daba. Luego coincido con otro forero que dice que para mucha gente los cv de los motores gasolina atmosféricos están demasiado lejos en el cuenta revoluciones. Eso hace que el simple FR diese muchos sustos a coches más rápidos. Mas por manqueza del dueño del gasolina que por prestaciones reales del FR.
No comentas cuantos kilometros tenía ésa unidad que has probado. Muy posiblemente le hacía falta un cambio de amortiguadores. Si en las suspensiones destacaban por algo,es por su dureza. Yo compré uno nuévo en 2003 y tengo muy, repito, muy buénos recuerdos de él. Está claro que no se viaja en ése coche igua de cómodo que lo hago en mi acual BMW, y éso que la diferencia de años es más que importante, pero lo rápido que se podía ir con ése coche y a consumos tan comedidos, han hecho que con éste post me vuelva a acordar de é. Lo vendí con cerca de 180.000km y cuatro años, todas las revisones pasadas en la casa y supermimado. La primera persona que lo vino a ver se lo quedó
Es evidente que a muchos conductores lo de las 4500 rpm les parece el hiperespacio y no llegan nunca. Otros pasamos las 5500 casi todos los días
Los que infravaloráis o sobrevaloráis un modelo sois o son aquellos que no lo han tenido jamás, quizás han ido de copiloto o han hecho tres kilometros con el coche y así no se puéden sacar conclusiones Nadie dice, aunque es vedad que no me he leido todo el post, que parezca un coche de 300cv, pero te aseguro que le mojaba la oreja a los 320d de 163cv, y no a uno, a más de uno, aunque en velocidad punta el 320d se podía ir, pero habría que estar en una Autobhan para poder decidir cuanto antes llegas a un destino con el BMW.
Si pasó revisioes en la casa oficial,con su distribucion hecha cuando tocaba etc etc y tu lo mimas, puédes tener coche para mucho tiempo.
Yo opino un poco como Dani. La gracia de este motor es que ofrecía unas prestaciones fuera de lo común en ese rango de precios, y lo más importante para su potencial comprador: la sensación de potencia estaba garantizada. Y eso le hizo muuuy popular. Al final todo el mundo sabía que el FR 150 era un avión... Y nadie lo discutía. Pero a fin de cuentas, y datos en mano, actualmente no es un avión en términos absolutos. Un diesel de potencia y peso semejantes está a su mismo nivel, o cercano. Y sin ir más lejos, ahí está mi astra GTC cdti 150, que también hace el 0-100 en unos 8,5 y ronda los 30" en los 1000m, con la misma potencia teórica.
Yo tuve un fr de estos de 150cv´s y la verdad es que iba muy bien. De consumos, alrededor de los 6. Muy buena patada y aceleración hasta los 160 + - .
Fue mi primer coche y creo que el primer coche con "pretensiones prestacionales para todos", andaba muy bien(ahora 150cv son normales, pero de aquella no y menos en diesel)y el mantenimiento/consumo/precio era muy ajustado, el mejor coche del mercado en ese sentido. Para irte a algo mas potente y con mas sensaciones, tenias que irte a algo mas caro y que consumía el doble, y eso me dice mucho del gran producto que fue
Yo he probado un Leon FR Mk1 y dos A3 130cv y la verdad que no lo cambio por las sensaciones que me transmite el compact. Muy buen empuje pero les faltaba aplomo y no me pareció que andara mucho más dejando aparte la mítica patada de los inyector-bomba.