Hoy he conducido un Leon FR 1.9 TDI 150cv y...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 25 Jun 2013.

1. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues no lo tengo y no me gusta opinar de lo que desconozco, me limito a los datos oficiales de ambos fabricantes, porque ambos pueden falsear sus cifras ...¿no?
    Tampoco viene al caso...si quisiera poner un serie 1 que se pule el leon hubiese puesto el 177 puse el mas basco como simil.

2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

Yo he tenido un 320d E90 163cv en casa, y un 177, y créeme, que no era mas rápido que un Leon TDI 150...Y es que aunque no lo parezcan, el 120d E87 y el 320d E90 pesan muy similar, vamos, que el 120d 163cv, tiene un poco de sobrepeso para ser un compacto....

Pero no hace falta que pases por mi palabra. Distintas unidades de esos coches fueron probados por un monton de publicaciones del motor distintas de toda Europa. Y en esta página tienes la media de todas ellas(desde las muy buenas, a las muy malas)....algo bastante mas fiable en la práctica que los datos que anuncia el fabricante:

http://www.zeperfs.com/en/duel1264-355.htm

Como ves, los datos mas parejos no pueden ir. Vamos, que son coches que corren similar.

Y la confrontación no viene para ver "quien la tiene mas larga". Lo que trato de explicarte es el "por qué" de la fama del Leon TDI 150 como coche rapido y no la del 120d....o cualquier otro coche posterior. La diferencia, es que el 120d 163 se empezó a vender casi cuando se dejaba de fabricar el Leon......o visto de otro modo, el Leon apareció como compacto turbodiesel de 150CV en el mercado cuando el motor mas potente de la competencia apenas llegaba a los 110-115cv y hacia 29s en los 1000m con salida parada cuando la competencia andaba por 31-32.....Y logicamente, un salto así deja huella.

A rafael bmw, patrolgr30 y jmborja les gusta esto.
  3. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    claro....es que me estas queriendo explicar lo que yo te llevo diciendo todo el dia ,pero bueno.
    Yo, como te.digo no te.tenido un 120d, pero he hecho cerca de 70.000 km en el leon fr y se que el 120d anda mas en su verion 177cv y el 163 parecido....comprobado.
    Como digo el fr era en su epoca un buen bicho..aun hoy dia lo es, pero no tuvo rivales.directos lo que hizo de el un superventas.

Última edición: 29 Nov 2014
  4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues tienes razon, estaba releyendo tu primer post y debía estar algo "denso" o no leí bien y me quede con lo de "120d más rápido que...". En fin...siento haber intentado "evidenciar lo evidente" biggrin biggrin biggrin

A sergar le gusta esto.
  5. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    jeje no pasa nada, nos gustan mas las estadisticas de anda mas que...cuando al final...poco se llevan...este y muchos otros

saludos

6. Sirocco88

Sirocco88

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    scirocco tdi170
    Buenas tardes a todos!!! Lo primero es presentarme, he leido varias secciones del foro antes de decidir registrarme y ver la pasión por el mundo del automóvil que tienen ustedes y que tanto comparto.
    Mi coche actual es un scirocco tdi de 170 cv, me considero un conductor tranquilo, demasiado tranquilo diría yo, mi mujer siempre me dice que para que quiero un coche de 170 cv para ir tan despacio una prueba de ello son mis cubiertas después de casi 50000km estan para cambiar y son 235/45 r18. Pero ayer en una recta inmensa con buena visibilidad un leon fr rojo carretera de badajoz a caceres... explico el porque me picó, se pegó a la parte posterior dándome las pertinentes señales luminosas, cuando yo circulaba a 100 km hora, máxima velocidad permitida de la vía, sin reducir pise el acelerador a tope y me puse a 190, él no me adelanto... bien es cierto que yo no me separé de él, tampoco pudo hacerlo por potencia y la vía permitía hacerlo perfectamente. llegamos al primer pueblo y él cogió otra salida. Sinceramente me arrepentí deponer mi vida y la de los demás en peligro sin motivo pero, una vez relajado pensé mi coche mucho más moderno, comon rail, 170... y no se despegó de mí???? es normal??? He leido todo el post y después de leerlo creo que si, pero me gustaría saber vuestras opiniones!!!muchas gracias y perdonad por el tocho

7. CATA36M

CATA36M En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    m42b18
    Sentiste la vidilla que tiene hasta en tercera?:neng:Como el mío en primera:mad:

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.261
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En qué marcha saliste?

Me da la impresión de que los TDI de 150 CV de hace unos años andaban casi tanto como los de 170 actuales, seguramente porque los de 150 eran en realidad más potentes de lo que anunciaban y los actuales seguramente no pasan de los 170 CV además de mover carrocerías más pesadas. A mi el A5 TDI de 170 CV me pareció un coche muy reposado, bastante alejado de las prestaciones salvajes.

9. copela

copela Forista

Me Gusta:
    344
    Yo tengo uno y son coches muy explosivos y que dan más sensaciones que otros common rail que son más lineales. Sí andan como el 170 tdi de los nuevos, hay que pensar que ya casi daban esa potencia real. Por poner un ejemplo el otro día se me picó un León II (lógicamente fuera de España), no se me despegó hasta cuarta a fondo, pero no me adelantó, eran 3 carriles... cuando se paró me preguntó que motor era y que repro llevaba... le dije que era el 150 CV de serie y 270.000 kms. su cara era una estampa cuando me decía que el suyo estaba repro a 200 CV... Son coches que andan bien y no consumen mucho con un resultado general bueno. Muchos cayeron de árbol de levas, el mío no, y aún estoy con el primer embrague. Vamos a ver que tal resultado da el Cupra que viene en camino :)

Compartir esta página