Honda sorprende con su nueva CL300 2023, una scrambler ligera y juvenil

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 20 Dic 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]



    La nueva familia CL de Honda no se limitará únicamente al modelo de 500 cc que vimos hace un mes en el EICMA de Milán. La marca japonesa acaba de presentar una segunda e inesperada incorporación a la gama CL que hace uso del mismo motor de 286 cc de la CB300R, dando vida a una motocicleta de corte scrambler bautizada como Honda CL300 que estará disponible en China y Japón a partir del próximo mes de enero.

    Si la nueva CL500 es el resultado del desnudo de la CMX500 Rebel y la adopción de unas suspensiones de mayor recorrido y una nueva llanta delantera de 19 pulgadas, la CL300 sigue la misma fórmula y basa su esquema de motor y parte ciclo en la CMX300 Rebel monocilíndrica, una motocicleta no disponible en Europa que sí se vende en diversos países asiáticos.

    Estéticamente, la CL300 es un calco del modelo de 500 cc presentado en Milán. Estamos ante el mismo chasis tubular de acero, el mismo faro delantero circular con tecnología LED, mismo depósito con protecciones de plástico para las rodillas, un asiento largo y corrido y, por supuesto, una de las señas de identidad de la familia CL: su escape elveado con un vistoso protector de titanio para evitar quemaduras.

    La gran diferencia entre la CL500 y la CL300 radica, como es lógico, en su planta motriz; la nueva benjamina de la gama CL adopta el mismo propulsor monocilíndrico que emplea la CB300R y la CMX300 Rebel, un motor de 286 cc, refrigeración líquida, cuatro válvulas y una potencia final de 31 cv a 9.000 rpm., 15 cv menos si comparamos su rendimiento con el que ofrece la CL500 de motor bicilíndrico y 46 cv.

    La CL300 cuenta con una altura libre de 165 mm, y el asiento se sitúa a 790 mm del suelo, lo que supone una altura de 10 cm adicionales sobre la CMX300 Rebel. La adopción de una llanta delantera de 19" no hace más que confirmar su clara vocación scrambler, permitiendo a su propietario salirse del asfalto de forma ocasional para hacer gala de sus aptitudes off-road.



    [​IMG]

    En el apartado de frenos y suspensiones, parece que esta CL300 hereda exactamente el mismo equipamiento de su hermana mayor; delante encontramos un único disco de 310 mm mordido por una pinza convencional de doble pistón, y detrás una pinza monopistón se encarga de morder un pequeño disco de 240 mm. La horquilla delantera cuenta con 150 mm de recorrido y barras de 41 mm de diámetro, sin posibilidad de ajuste.

    Honda todavía no ha anunciado sus planes sobre esta CL300 más allá de China y Japón, dos mercados a los que llegará muy pronto. El hecho de que el motor de la CB300R cumpla holgadamente con los requisitos de la Euro5 le facilitaría mucho la vida a la marca japonesa a la hora de importar esta CL300 a nuestro mercado, un modelo que se vería las caras en nuestro territorio con otras scramblers ligeras como la Royal Enfield Scram 411 y cuyo precio no debería irse más allá de los 5.500 euros.
     

Compartir esta página