Video Honda Civic Type-R (2023) Type R S Record Nurburgring /#270 Hockenheim sport auto/ #274 PowerArt

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Sutcliffe dice que es el mejor compacto deportivo de la historia...

    NEW Honda Civic Type R review: the best hot hatch in HISTORY
    30 nov 2022


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    Auto Express
    Steve Sutcliffe drives the 2022 FL5 Honda Civic Type R on road and track.
     
    Última edición: 3 Dic 2022
  3. cybermad

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    ... Y Harris se pregunta si es la muerte de los compactos deportivos

    Chris Harris On... The Death of The Hot Hatch? | Top Gear
    1 dic 2022



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    Top Gear

    In the lastest series of #TopGear, Chris Harris drives the new Honda Civic Type R and arranges a meetup with some of the greatest hot hatches of all time. Join Chris in conversation with Top Gear Magazine's Jack Rix where they discuss how the FL5 Type R stacks up to its predessors, where it sits in the pantheon of hot hatch greats, and potential death of the hot hatch category all together.

    0:00 Intro
    0:18 The Death of The Hot Hatch?
    1:17 The New Honda Civic Type R
    3:33 FL5 New Features
    5:14 What Makes A Hot Hatch
    5:51 FL5 Type R Verdict
     
  4. cybermad

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    Honda Civic Type R review - the best hot hatch on sale? | Autocar
    30 nov 2022


    The last Honda Civic Type R was an absolutely fantastic car - it was fast, made a good noise and was great fun to drive. This new car is slightly different on paper.
    It’s larger, with a longer wheelbase and a wider track, as well as being nearly 30kg heavier than its predecessor. However, power is up to 325bhp, thanks to an upgraded version of the 2.0-litre turbocharged engine with a lighter flywheel, increased air intake capacity and a freer-flowing exhaust.
    All that sounds great on paper, but does it translate onto the tarmac? Join Matt Prior as he tries it on both the road and the track to find out.
     
  5. cybermad

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    FK8 VS FL5 // The Best Civic Type R Side-By-Side Comparison
    2 dic 2022

    In this video, I finally see the 2023 Honda Civic Type R in person. A totally differently built car with everything the FK8 was missing. Is the FL5 the perfect Civic Type R Honda has ever built? See the comparisons between the two.
     
  6. cybermad

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    Honda Civic Type R (2023) : tour chrono sur le circuit d'Estoril
    2 dic 2022


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    L'argus

    Montez à bord de la nouvelle Honda Civic Type R FL5 pour un tour sur le circuit d'Estoril au Portugal, puis retrouvez le test détaillé en accès libre sur https://www.largus.fr/actualite-autom... Conditions d'essai : pneus Michelin Pilot Sport 4S usés, deux passagers à bord, température de l'air de 16°C.
     
  7. cybermad

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    Honda Civic Type R 2023 | ESTREMA..mente FACILE da portare al limite! Vera PEPITA per APPASSIONATI
    30 nov 2022
     
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    25 años Honda Civic Type R: El hermano antidisturbios entre los deportivos compactos | auto motor und sport
    3 dic 2022


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    auto motor und sport

    De niño en crisis a estrella mundial: económico, deportivo y divertido. Este coche puede con todo. En los últimos 50 años, el Honda Civic se ha convertido en uno de los autos compactos más populares del mundo. No solo eso: el Honda Civic también se ha destacado como atleta de carreras durante 25 años como Type R. Puede averiguar cómo comenzó todo y cuánto rendimiento tiene el Type R aquí y ahora en 7 datos nítidos en: ¡The 7!


    25 Jahre Honda Civic Type R: Der Krawallbruder unter den Kompaktsportlern | auto motor und sport
    Vom Krisenkind zum Weltstar: Sparsam, sportlich und spaßig. Dieses Auto kann irgendwie alles. In den vergangenen 50 Jahren hat sich der Honda Civic zu einem der beliebtesten Kompaktwagen der Welt entwickelt. Nicht nur das: Auch als Rennstreckensportler macht der Honda Civic seit 25 Jahren als Type R eine gute Figur. Wie alles begann und wie viel Performance im Type R steckt, erfahrt ihr hier und jetzt in 7 knackigen Fakten, bei: Die 7!
     
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    2023 Honda Civic Type R | Colors, Exterior, Interior & LogR Details
    30 nov 2022
     
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    2023 Honda Civic Type-R: Real World Test On Road And Track | Top Gear
    6 dic 2022


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    Top Gear

    0:00 - Intro
    0:51 - Stuff It Gets Wrong
    2:41 - Stuff It Gets Right
    8:58 - Verdict

    This is the latest FL5 generation Honda Civic Type R, driven on road and track. It’s likely the last of a dying breed, an old-school front-drive, manual gearbox hot hatch.
    One with 324bhp, a 171mph top end, some less, er, challenging looks than the old FK8 and a front end so clever it can outwit its own driver.
    Seriously, it’s capable of some mind-boggling feats.
    But is it a hot hatch at all when it’s almost the size of a BMW M3 and costs £47,000? It is when the recipe is right and it’s this good to drive.
    Honda has been building Civic Type Rs for 25 years, and has honed the latest to within an inch of its life. Nothing has been overlooked.
    The turbo spins 3 per cent more freely, the flywheel is 18 per cent lighter reducing inertia by 25 per cent, the steering column now wears a larger torsion bar reducing deflections by 60 per cent, revised lower suspension arms improve camber rigidity by 16 per cent and rear body rigidity is up 15 per cent. Many per cents.
    Enough in fact for us to declare the new Type R TopGear’s Car of the Year 2022. And not just because of the handling, nor the superb gearshift and the sublime new seats.
    It’s that it all works in such harmony and is as rewarding to drive as any ‘proper’ sports car you care to mention. It’s a sublime car, this.
    More demanding of you than a Golf GTI or R, but infinitely more entertaining and beguiling. What a thing to drive…
     
  11. cybermad

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    Primera prueba del Honda Civic Type R 2023: los números son sorprendentes
    El Type R más nuevo actúa de manera más salvaje, pero técnicamente tiene un rendimiento casi más suave de lo que cabría esperar.

    5 de diciembre de 2022
    [​IMG]

    ventajas

    • Mejor aspecto que antes
    • Poder inmenso
    • Agarre increíble

    Contras

    • Deja la aceleración sobre la mesa
    • una suspensión más firme puede rebotar
    • Los datos objetivos son planos


    Con todo el revuelo que rodea al nuevo Honda Civic Type R , probablemente esté esperando que esta revisión venga cargada de signos de exclamación, ÉNFASIS EN MAYÚSCULAS y abundantes cursivas. Seguramente, el segundo Type R en llegar a los concesionarios estadounidenses, con su infusión de potencia, carrocería amortiguadora y asientos delanteros y alfombras de color rojo sangre, dejaría nuestros dedos mecanografiados golpeados y doloridos por la preparación de este emocionante informe.



    Pues… si y no.


    Como descubrimos en nuestras dos unidades iniciales del nuevo Type R , es absolutamente un animal mucho más enfocado e incluso más listo para la pista que su predecesor. Podríamos tocar nuestro teclado durante días y no agotar nuestro entusiasmo por el Civic Type R 2023, y ya lo hemos hecho, cubriendo su debut , cifras de potencia , precios , accesorios y más , pero cuando se trata de presentar sus números de prueba ? Considere nuestras yemas de los dedos flexibles y sin callos, porque después de haber probado el nuevo y atractivo Honda a través de nuestro régimen de pruebas instrumentadas, las mejoras subjetivas del Type R no aparecen en los datos.

    Hot Hatchback Es Como Lo Hace Hot Hatchback
    Al igual que el resto de la línea Civic de 11.ª generación , el Type R recicla los cimientos de su predecesor, aunque aquí con revisiones estructurales clave, una distancia entre ejes más larga y un estilo afortunadamente más suave. Las rejillas de ventilación, los listones y los apéndices generales similares a los de los robots Gundam del último Type R se han ido. En su lugar hay hermosos y delgados faros; guardabarros delantero y trasero bombeados; y detalles sobrios. Encaramado en lo alto sobre la escotilla trasera sobre puntales delicados pero atrevidos, el alerón trasero es la floritura más ostentosa de este Type R.



    Debajo de su capó ventilado se encuentra una versión reelaborada del mismo I-4 turbocargado de 2.0 litros que impulsó el último Civic Type R, esta vez impulsando 315 hp y 310 lb-ft de torque a las llantas delanteras, mejoras de 9 hp y 15 lb -pie. Como antes, hay una transmisión manual de seis velocidades con cambios suaves y un diferencial de deslizamiento limitado entre esas llantas y el motor.

    Vaya, No Es Más Rápido
    También como antes, el Type R limita la velocidad del motor cuando el vehículo está parado a unas 4000 rpm, lo que hace que los despegues bruscos sean una operación delicada. Por lo general, los autos turboalimentados con tracción delantera arrancan mejor con un poco de patinaje de las ruedas, lo que evita que el motor se atasque y asegura que esté hirviendo cuando las llantas se enganchen. ¿El Cívico? Limitado a muy por debajo de su pico de potencia de 6,500 rpm, el motor simplemente se desinfla si intenta acelerarlo y eludir el pedal del embrague, a pesar de que el pico de torque vive a un bajo nivel de 2,600 rpm. Al lanzar el automóvil con más deslizamiento del embrague para mantener elevadas las velocidades del motor, solo pudimos reducir el nuevo Type R a 5.3 segundos a 60 mph. Ese tiempo coincide con el rendimiento de un Honda Civic Type R Limited Edition 2021 que probamos cerca del final de la producción de esa generación.

    El nuevo Type R en realidad cede algo de tiempo en el cuarto de milla a esa Edición Limitada 2021, golpeando las trampas en 13.9 segundos a 104.2 mph, 0.2 segundos más tarde y 3.6 mph más lento. Para ser justos, el Civic Type R '21 de edición especial pesó 90 libras menos que este modelo 2023. Un Civic Type R 2017 que probamos justo cuando se lanzó la generación anterior en 2016 pesaba casi lo mismo que esta nueva versión y registró un cuarto de milla de 14.0 segundos, 102.5 mph y un resultado de 0-60 mph de 5.4 segundos. Incluso el menos potente Hyundai Elantra N , que también es de tracción delantera, supera al nuevo Type R en 60 mph, al menos con su transmisión automática de doble embrague opcional.


    Francamente, la aceleración en línea recta es el único caso en el que la tracción delantera del Civic Type R 2023 la obstaculiza en absoluto, con o sin limitaciones de revoluciones. Un Volkswagen Golf R 2022 con prácticamente la misma potencia pero con tracción total y una transmisión automática de doble embrague lleva al Type R a 60 mph y recorre el cuarto de milla en 4.2 segundos y 12.8 segundos a 108.7 mph. Honda puede al menos colgarse el sombrero para vencer el tiempo de cero a 60 mph de 5.4 segundos del Toyota GR Corolla, que es menos potente y también tiene tracción en las cuatro ruedas, incluso si el Toyota aún lo supera en el cuarto de milla .

    Una Bola Total En Las Curvas: Con Una Bola Curva
    Sin embargo, la Honda literalmente se abre camino por delante de la competencia cuando las cosas se ponen curvas, registrando distancias de frenado, agarre y tiempos de vuelta en figura en ocho líderes en su clase. Nuestro vehículo de prueba Honda Civic Type R 2023, con sus neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S estándar de 19 pulgadas, se detuvo desde 60 mph en un Porsche de 104 pies, 5 pies más corto que el Golf R y 6 más corto que el Toyota GR Corolla. La acción del pedal es corta y dulce, con una firmeza tranquilizadora y mucha retroalimentación.

    Alrededor de nuestra pista de derrape, el Type R arroja unos absurdos 1.03 g, aguantando 0.09 g más que el Volkswagen y el Toyota, e igualando al último Porsche Cayman GTS 4.0 que probamos . Y a pesar de que un Golf R y un GR Corolla promediaron 0.76 g durante nuestra prueba de vuelta en forma de ocho (el VW y el Toyota anotaron 0.77 gy 0.75 g), el Honda registró el tiempo más rápido del grupo, una estafa de 24.8 segundos. Una vez más, el diferencial delantero de deslizamiento limitado y la geometría de la suspensión delantera del Honda se combinan para eliminar la torsión de dirección perceptible, e incluso puede pisar el acelerador antes de tomar una curva y dejar que el eje delantero tire del Civic a plena potencia. Podemos decir con certeza (nuevamente) que el Civic Type R es el auto de tracción delantera con mejor manejo que el dinero puede comprar.

    Pero, ¿los datos empíricos anteriores son mejores que antes? Realmente no. Según los números, el Civic Type R Limited Edition 2021 generó más adherencia, más frenado y un mejor desempeño en figura en ocho con sus neumáticos de verano más grandes de 20 pulgadas. Esa variante obtuvo 1.04 g (!) de agarre lateral, se detuvo desde 60 mph en 99 pies e hizo la figura en ocho más rápido con un agarre promedio más alto. El Civic Type R 2017, también con llantas de 20 pulgadas, se detuvo en los mismos 99 pies pero entregó menos agarre lateral (0.99 g) y casi igualó el tiempo de figura en ocho del Type R '23. Por otra parte, esos Civic podrían sufrir problemas de calor en los frenos (al igual que el Civic Si de generación actual), algo que Honda dice que se aborda en el nuevo modelo con más enfriamiento; no notamos ningún desvanecimiento después de varias sesiones de vueltas calientes en una pista. Otra cosa a considerar:

    Números Schmumbers, Es Mejor Y Lo Sabrás
    Deje la hoja de especificaciones a un lado y súbase al asiento del conductor, y le resultará difícil describir algo sobre el nuevo Honda como estático o incluso retrógrado. Como mencionamos en nuestra primera revisión de manejo después de algunas vueltas en Sonoma Raceway, las revisiones del Type R son aparentemente menores pero obviamente están orientadas a reducir los tiempos de vuelta en la pista y mejorar el entusiasmo del conductor. ¿Un gran paso adelante? Nunca vimos que el indicador de temperatura se moviera, incluso cuando golpeamos el Civic; el auto viejo, que ganó nuestro premio Best Driver's Car de 2018 , necesitaba trabajar duro para enfriarse solo durante el trabajo en la pista.

    Algunos extrañarán la irreal calidad de conducción del Type R anterior; incluso con sus ruedas más grandes de 20 pulgadas y sus llantas delgadas como una banda de goma, podría conducirse a diario incluso en su modo de conducción R+ más exigente. El nuevo te permite saber que estás en R+, pero ofrece un control del cuerpo aún más asombroso en superficies más suaves. Vale la pena personalizar el modo de manejo Individual de modo que los amortiguadores adaptativos estén configurados en "Confort" en la calle o en pistas de carreras con baches; haz que todo lo demás sea tan duro como quieras.

    Sentirá la intención más seria de Honda en la inmediatez de la mordida de giro de las llantas delanteras, la abrumadora estabilidad del chasis, el menor desvanecimiento de los frenos y la entrega de potencia un poco más feroz mientras está en movimiento. Adelante, ajuste su línea de curva usando el acelerador o un poco de frenos para girar la parte trasera a través de curvas más cerradas; es fácil y los movimientos de la cola son telegrafiados y predecibles. Y cuando el tacómetro con gráfico de barras del grupo de indicadores digitales se dispara hacia la línea roja en el modo R+ (y este motor se siente más acelerado, gracias a un volante más ligero) y la banda tricolor de luces de cambio arriba parpadea y un pitido similar al de Gran Turismo indica es hora de subir de marcha, el piloto de carreras interior se reirá de alegría. Puedes' Ponga un número objetivo en las sensaciones que ofrece este automóvil a través del volante, el asiento de excelente apoyo, la palanca de cambios con pomo de aluminio o ese fantástico pitido de cambio. Es mejor simplemente ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, LETRAS EXCLAMATORIAS CUÁN VERDADERAMENTE GRANDE ES ESTE AUTO.

    Artículo original en inglés https://www.motortrend.com/reviews/2023-honda-civic-type-r-first-test-review/
     
  13. cybermad

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    Honda se compromete a mantener vivos los autos de rendimiento Type R en la era eléctrica

    "Sin Type R, no hay Honda".

    13 de diciembre de 2022
    [​IMG]



    Peugeot descontinuó el GTi hace unos años y Renault hará lo mismo en 2023 con el RS. Con Ford anunciando planes para eliminar el Fiesta y el Focus, los modelos ST también perecerán. Además, el Hyundai i30 N no recibirá una nueva generación en el corto plazo. No se pierde toda esperanza para los hatchbacks calientes, ya que VW ya ha anunciado que se apegará a sus modelos GTI. Honda tampoco abandonará los autos emocionantes, según el ingeniero principal del Civic Type R.


    En una entrevista con Autocar , Hideki Kakinuma dijo que "sin Type R , no hay Honda". Continuó explicando que el fabricante de automóviles japonés "cree firmemente que el placer de conducir es la esencia central de la movilidad privada, la movilidad personal". Por supuesto, sigue siendo realista en una industria automotriz donde las reglas más estrictas obligan a las empresas a adoptar la electrificación:

    "[Debido a] la neutralidad de carbono y las regulaciones de emisiones que son muy estrictas, es muy difícil pensar en un modelo deportivo de este tipo en estos límites".


    [​IMG]

    La buena noticia es que Honda ve estos obstáculos como "nuevos desafíos para brindarles a nuestros clientes el placer de conducir". Con ese fin, Kakinuma le dijo a la revista británica que la firma sigue comprometida a traer Type R adicionales. Curiosamente, mencionó que todavía podría haber tiempo suficiente para un automóvil de alto rendimiento con un motor de combustión, aunque no tiene muchas esperanzas.

    El ingeniero dijo que la neutralidad de carbono aún se puede lograr con un automóvil impulsado por ICE, lo que nos dice que Kakinuma probablemente se refería a los combustibles sintéticos. Como nota al margen, Toyota está experimentando con motores de combustión alimentados con hidrógeno . Con las regulaciones Euro 7 más estrictas que entrarán en vigencia a finales de esta década, el futuro no parece bueno para los autos de alto rendimiento con motor convencional.

    Kakinuma argumenta que un Type R no se trata necesariamente de tener un motor de gasolina, ya que un automóvil eléctrico o híbrido aún puede ganar esa insignia siempre que sea divertido de conducir. No olvidemos que a principios de este año, el asesor técnico de Honda Motor Europe, Ko Yamamoto, no excluyó un Civic Type R híbrido enchufable basado en el modelo lanzado recientemente.
     
    Última edición: 13 Dic 2022
  14. cybermad

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    :chulo:
    Honda Type R cars to continue into EV era
    Lead engineer Hideki Kakinuma tells Autocar "without Type R, there is no Honda" as rival firms cut go-faster models

    [​IMG]
    New Civic Type-R is the only non-electrified car in Honda's lineup

    13 December 2022


    Honda’s Type R models will continue into the electrified age, giving the firm’s hot hatchbacks and other driver’s cars a future despite the demise of internal combustion engines.

    In recent years, Peugeot, Ford and Renault have axed their respective GTI and RS programmes due to a lack of profitability caused by stringent emissions laws.

    However, Hideki Kakinuma, lead engineer for Honda’s Type R project, told Autocar: “Without Type R, there is no Honda.”

    [​IMG]

    Speaking after the launch of the most recent incarnation of the iconic Honda Civic Type R, he said: “Honda strongly believes that driving pleasure is the core essence of private mobility, personal mobility.” However, Kakinuma admitted that in the face of “carbon neutrality and emissions regulations that are very stringent, it’s very difficult to think about such a sports model in these boundaries”.

    He added: “But for Honda, they are only new hurdles, new challenges to provide our customers the joy of driving. Yes, we will definitely be keen to bring further Type Rs.”

    This will be welcome news for fans of the hot hatch and means Honda joins Volkswagen in keeping hold of its sporting models. The German car maker recently confirmed to Autocar its plan to continue with GTI and R badging.



    In what form the next Type R arrives – the latest is the only non-electrified model in Honda UK’s range – remains unknown. But the possibility that there will be another Type R without battery-electric power or hybrid assistance is “not zero”, according to Kakinuma.

    He said: “Carbon neutrality doesn’t have to be focused on the powertrain itself. It can have the possibility of achieving it even though you are driving a car with an ICE. So I would not reject the possibility that the next Type R can be ICE. However, given the current circumstances, this is very unlikely.”

    Kakinuma added: “But the Type R itself does not depend on the powertrain. It’s a certain philosophy, a principle of the joy of driving, and that involves a lot of aspects… If this excitement can be provided with a certain powertrain that is carbon neutral or somewhat electrified – or a completely different technology – this will also be justifiably a Type R.”

    Regulations will limit the supply of Honda hot hatches
    [​IMG]

    Average fuel economy regulations will severely limit the number of new Civic Type Rs that can be imported to the UK to the “hundreds, not thousands”, confirmed Rebecca Adamson, Honda UK’s head of cars.

    Even though all Hondas apart from the Civic Type R are at least part-electrified and several new Honda BEVs are coming, the Civic’s 34.5mpg and 186g/km consumption and emissions figures will mean supply of the hot hatch will be very limited.

    It follows a sad trend for Honda: in 2004, 5424 Type Rs were sold in the UK, and the last time it sold more than 1000 was in 2016. In 2021, just 376 were sold.
     
  15. cybermad

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    Honda Civic Type R TCR 2023: Habemus nuevo samurai
    Podrá participar en competiciones de todo tipo, desde campeonatos regionales hasta las 24H de Nürburgring.


    13/12/2022

    [​IMG]

    Hace unos años el formato de los TCR vino a dar un nuevo impulso a las competiciones de turismos derivados de producción, en un intento por hacerlas más atractivas para los fabricantes al tiempo que unificaban y estandarizaban sus requerimientos técnicos.

    Con el paso del tiempo y la fluctuación de la economía mundial (especialmente tras el Covid) el campeonato mundial FIA WTCR ha ido languideciendo lentamente en participación, debido al aumento de los costes que han tenido que sufragar los equipos, tanto oficiales como privados.

    Ello motivó recientemente a sus organizadores para no continuar con este certamen mundial en 2023. No obstante, los TCR seguirán presentes en los campeonatos nacionales en buena parte del mundo (incluida España) y, por eso, las escuderías que siguen apostando por estos vehículos necesitan nuevas armas. Aquí es donde entra Honda y su nuevo Civic Type R TCR.

    Con la versatilidad como objetivo
    Aprovechando la introducción del nuevo Civic Type R, JAS Motorsport (habitual socio de Honda en estas lides) lo ha tomado como base de una transformación que, como buen TCR, sigue recordando con su silueta al coche de serie pero que ya poco o nada tiene que ver con él.

    [​IMG]
    HONDA / JAS MOTORSPORT

    El mejor ejemplo de esto lo encontramos en los ejes, ensanchados junto a sus respectivas aletas hasta donde el reglamento permite, y la cuidada aerodinámica que incluye los faldones laterales o el paragolpes delantero con su prominente labio inferior. El trasero, por su parte, es tremendamente radical ya que flota a una distancia considerable sobre el suelo, actuando más como un gigantesco difusor que como una protección.

    Otro elemento puramente de carreras es el alerón, instalado sobre el portón posterior y que se 'aleja' del coche para asegurar un buen apoyo aerodinámico.

    El interior, cercado por una gruesa jaula de seguridad reforzada con paneles en fibra de carbono, se asemeja más al de un prototipo que al de un turismo al uso. Todos los mandos se concentran en el volante, mientras la pantalla multifunción ofrece la información más esencial al piloto.

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    HONDA / JAS MOTORSPORT

    Como ordena la normativa de los TCR, el motor se basa en el mismo 2.0 turbo de cuatro cilindros del Civic Type R de producción. La potencia que arroja se desconoce porque JAS Motorsport aún no ha revelado este dato, pero es de esperar que supere los 340 CV que ya entregaba su antecesor.

    Lo que sí ha comunicado JAS es que el nuevo Civic Type R TCR ya está disponible para los clientes interesados en él. En opción se ofrece la posibilidad de añadir sistemas como iluminación adicional, ABS o climatización para el piloto a fin de adaptar el vehículo para competir en pruebas de resistencia como el VLN alemán (y sus 24 Horas de Nürburgring) o el IMSA Pilot Challenge en EE UU.
     
  16. cybermad

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    Honda Civic Type R ¿Pagarías los 54.850 euros que piden?

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    Uno de los deportivos compactos que con más ganas estábamos esperando en esta final del 2022 es el Honda Civic Type R. El compacto nipón tiene un fiel número de seguidores en todo el planeta que esperaban ver la nueva generación, la undécima, en su variante más radical. Sabíamos que no iba a ser barato, pero 54.850 euros serán difíciles de hacer frente para la mayoría de fanáticos de Honda.

    Los precios de los coches se han disparado muchísimo en los últimos años, más aún en los vehículos de altas prestaciones. Es una auténtica lástima, porque antes cualquier persona normal podría esforzarse un poquito y optar a una versión deportiva, mientras que ahora hay que hacer ese esfuerzo simplemente para comprar la variante de acceso.

    Sea como fuere, no cabe la menor duda de que el Honda Civic Type R es un objeto de deseo. Toma la base de la generación actual para la mayoría de rasgos estéticos, aunque aportando ese carácter tan dinámico y afilado que caracteriza al Type R desde hace ya varios años.

    A diferencia del Type R anterior, el nuevo es 13 mm más bajo y 15 mm más ancho, mientras que las llantas pasan de 20 a 19 pulgadas con neumáticos 265/30 R19 Michelin Pilot Sport de compuesto específico.

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    Como detalle, esta generación ha sido presentada en el año en el que el Civic cumple su 50 aniversario, a la vez que se celebra el 25 aniversario del primer Type R.
    En cuanto al motor, no podemos decir que es una mecánica totalmente nueva, sino más bien una evolución del anterior. Seguimos encontrando el 2.0 VTEC, que ha revisado su turbo y optimizado el rendimiento con diversas tecnologías para ahora ofrecer 329 CV a 6.500 vueltas y un par de 420 Nm entre 2.200 y 4.000 revoluciones por minuto. El régimen máximo de giro es de 7.000 rpm.

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    Unido a una caja de cambios manual de recorridos cortos, el nuevo Honda Civic Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. El nuevo volante de inercia es un 18 % más ligero, mejorando así la capacidad de respuesta del motor VTEC turbo a las demandas sobre el acelerador.

    Entre otras cosas, Honda afirma haber retocado la dirección, ajustado meticulosamente la carrocería para mejorar la aerodinámica, mejorado la posición de conducción, incrementado la rigidez estructural y también haber buscado un mejor refinamiento en ruidos, vibraciones y rumorosidad.

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  17. BLUEBIRD

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    El último Type R, ni eléctricos ni PHEV encajan para el target de este aparato. Qué pena el panorama que tenemos ya, porque lo poco que queda a precios estratosféricos.
     
    A ER330d le gusta esto.
  18. cybermad

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    Know Your Honda: 4-Mode Drive System
    16 dic 2022



    [​IMG]

    Honda

    Explore how the 4-mode drive system, found on the 2023 Civic Type R, can instantly tune your driving experience for the track or the street.
     
  19. cybermad

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    Del viaje diario a la pista, este es el sistema de manejo de 4 modos del Honda Civic Type R 2023

    16 de diciembre de 2022

    Honda acaba de lanzar un video de YouTube que explica los cuatro modos de manejo que tiene el Honda Civic Type R 2023. El vehículo FWD fue diseñado para servir a cada tipo de conductor y para comportarse de manera diferente, dependiendo de la situación en la que se encuentre o quiera estar la persona detrás del volante. Ahora veamos cómo se maneja este bebé en la carretera cementada. Off-road no está sobre la mesa aquí, me temo.

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    Los cuatro modos se pueden encontrar y seleccionar en el mismo panel en el que está activado el freno electrónico, justo al lado de la palanca de cambios. Es una simple cuestión de empujar hacia arriba o hacia abajo para elegir el modo deseado. Cuando cambie entre ellos, cambiarán seis parámetros.

    Todo lo que necesita saber se mostrará en la pantalla principal, como el motor , la dirección, la suspensión, el sonido del motor, la coincidencia de revoluciones y el indicador. Incluso hicieron un esfuerzo adicional con las animaciones, que honestamente le dan una sensación premium y bien diseñada a la experiencia.

    Para la terrible experiencia de ir a trabajar, querrá optar por la opción Confort. El automóvil debe ser más silencioso, más suave y más fácil de manejar, pero al mismo tiempo, no se sentirá como si estuviera conduciendo un automóvil inferior, por así decirlo. A continuación, el modo Sport intentará igualar todo. No es demasiado suave, pero tampoco demasiado duro, ni demasiado lento, ni demasiado rápido... entiendes la idea.

    Con el modo +R, realmente estamos cocinando. Es tan genial que incluso tiene su propio botón encima del interruptor de modo de manejo . Probablemente ya hayas adivinado que aquí es donde el automóvil no toma atajos y entrega todo lo que puede al conductor. La pantalla del indicador incluso cambia para adaptarse al tono extremadamente deportivo de la configuración.

    El cuarto y último modo es una de tus creaciones. Después de mantener presionado el botón durante un par de configuraciones, aparecerá un perfil personalizable en la pantalla y, desde allí, lo quitará como el solo de batería de Whiplash. (Excelente película si aún no la ha visto).

    Como nota final, el Honda Civic Type R 2023 siempre comenzará con su último modo de manejo seleccionado. Entonces, antes de comenzar a trabajar, recuerde verificar si tiene seleccionada la configuración deseada. Importante tener en cuenta que nunca quedará guardado el modo +R, solo el Confort, Sport, o el personalizado que hayas realizado.
     
  20. jagus

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    Estéticamente, me llama más la atención el actual....
     
  21. cybermad

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    Que opinas de este artículo de Top Gear...

    Estos son los coches deportivos más baratos que podrás comprar en 2023

    12-12-2022

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    El año 2023 pondrá a tu disposición algunos coches deportivos por un precio más que solvente. Algunos novedosos y otros que ya conocemos...


    Aunque puedas pensar que los coches deportivos no están a tu alcance, quizá no haga falta irse a grandes máquinas para pasarlo bien. Hoy te traemos algunos bólidos baratos con los que te aseguramos que vas a disfrutar muchísimo.


    Incluso más allá de las opciones que presentan de serie, ahí afuera hay todo un mundo de modificaciones y personalización que pueden llevar a tu vehículo a rivalizar con otros de más potencia. Pronto haremos otra lista de segunda mano, pero hasta entonces... ¡Estos son los deportivos más baratos que podrás comprar en 2023!


    1. Toyota GR86, desde 34.000 euros
    [​IMG]
    Toyota
    Probamos el Toyota GR86: un coche divertido, rápido y pasional

    La gran mayoría de expertos coinciden en catalogar al Toyota GR86 como un Porsche de poco más de 30.000 euros. Un coche con un manejo espectacular, más de 200 CV de potencia y tracción trasera junto a una genial estética coupé que lleva un paso más allá a lo mostrado con el GT86. Y lo de las plazas traseras... Dejémoslo en que es un biplaza a efectos prácticos.

    2. Hyundai i20N, desde 30.540 euros
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    Rodrigo García Vita
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    Banzai Motorsport

    Probamos el Hyundai i20N: ¡Del WRC a tu garaje y lleno de diversión!

    Un servidor pudo probarlo recientemente y os aseguramos que os vais a divertir muchísimo. Un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 1,6 litros con 204 CV y un peso de 1.265 kg. Firme, estable, lleno de tecnología y con caja de cambios manual. Nuevas suspensiones, asientos baquet y una jaula de arco trasero y tendrás un brutal Hyundai i20N para tramos por menos de 35.000 euros.


    3. Suzuki Swift Sport, desde 25.630 euros
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    ¿Has visto correr a estas bestias en el Jarama? El Suzuki Swift Sport tiene solo 1.045 kg de peso y desarrolla 140 CV de potencia gracias a su motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 1,4 litros. Es uno de esos coches japoneses que piden a gritos una puesta a punto que te haga disfrutar como nada...

    4. Toyota GR Yaris, desde 35.000 euros
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    Toyota es de las pocas marcas que apuestan por los coches de este tipo en todos los segmentos hasta los 70.000 euros. El GR Yaris se presenta como un compacto deportivo de tracción integral, con un agresivo diseño y 261 CV de potencia extraídos de su motor tricilíndrico. ¡Del WRC a tu garaje!

    5. Volkswagen Golf GTI Clubsport, desde 53.000 euros
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    Volkswagen Golf GTI Clubsport MK.8

    Rodrigo García Vita
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    Banzai Motorsport

    Prueba del VW Golf GTI Clubsport MK8: 300 CV de puras sensaciones

    Si buscas un bólido cuyas capacidades vayan un paso más allá, el Volkswagen Golf GTI Clubsport puede ser tu coche. Aunque su precio es algo elevado, tendrás bajo tu acelerador 300 CV y 400 Nm de par máximo con un peso más que aceptable y caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.


    6. Honda Civic Type-R, precio desde 54.000 euros
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    Probamos el nuevo Honda Civic Type-R: el compacto deportivo más esperado

    Aunque si lo tuyo es el JDM y tienes complejo de Kanjozoku, atento a la nueva generación del Honda Civic Type-R que llegará en 2023 con 329 CV de potencia, caja de cambios manual y un interior completamente renovado. Su desempeño no ha dejado indiferente a nadie en las pruebas previas a lanzamiento, así que será una de las mejores apuestas del próximo año...
     
  22. cybermad

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    Primeras imágenes oficiales del Honda Civic Type R TCR 2023

    13 diciembre, 2022

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    Presentado el Honda Civic Type R de calle, era cuestión de tiempo que conociéramos su versión de circuitos, y ya está aquí: el Honda Civic Type R TCR 2023 se deja ver en sus primeras imágenes oficiales, todavía cargado de camuflaje.

    Aún con este, queda claro que Honda ha creado un kit de carrocería específico mucho más agresivo de lo habitual y centrado en la aerodinámica. Aunque las imágenes son solo laterales, son suficientes para apreciar el splitter delantero, un capó con salidas de aire, un paragolpes trasero que deja a la vista el sistema de escape y un alerón trasero fijo de gran tamaño.

    Todo esto genera una mayor aerodinámica y, respecto al resto de mejoras, la firma japonesa no ha entrado en muchos detalles, pero afirma que el nuevo chasis para mejora la estabilidad en las curvas y aumenta la seguridad del conductor, se han optimizado los sistemas de transmisión y frenado, y se ha preparado el motor 2.0 tertacilíndrico, aunque no se desvela hasta qué punto.

    [​IMG]

    Como con su exitoso predecesor (76 victorias y 19 campeonatos solo en 2022), se desarrolla en Italia por JAS Motorsports y HPD los lleva a Norteamérica para competir.

    Mads Fischer, líder del proyecto JAS Motorsports TCR, ha declarado: “Estamos encantados y emocionados de revelar el nuevo Honda Civic Type R TCR, diseñado y construido por JAS Motorsport en nuestras instalaciones especializadas en Italia, y enviamos nuestro más sincero agradecimiento a Honda por no solo seguir dándonos su bendición para este proyecto, sino por su compromiso renovado con las carreras de clientes en todo el mundo a través de un programa TCR del que estamos increíblemente orgullosos de estar en el centro”.

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    Y sentencia: “El nuevo Type R TCR presenta mejoras significativas en el chasis, el motor, la suspensión y el frenado, mientras que hemos utilizado el amplio conocimiento adquirido a través de los programas de carreras para clientes NSX GT3 y Civic Type R TCR para crear nuestro puesto de conducción más seguro y amigable para el conductor hasta el momento».

    El Honda Civic Type R TCR 2023 debutará el próximo mes de abril en el IMSA Michelin Pilot Challenge y saldrá a pista como coche de tres equipos: HART, LA Honda World y VGRT.
     
  23. cybermad

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    Está bien, aunque pondría el Honda bastante más arriba. El Suzuki por ese precio no creo que ya merezca la pena.
     
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    $500 vs $50,000 Honda Civic

    14 dic 2022


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  26. cybermad

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    Poyada de video, la virgen.
     
  28. cybermad

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    2023 Honda Civic Type R - POV Ownership First Impressions / Night Drive

    13 dic 2022
     
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    Lo más particular del Honda Civic Type R es una pieza que cuesta menos de 25 euros y viene del mundo de las motos

    22 Dic 2022

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    Asegura Honda que la con última generación del Honda Civic Type R han concebido el modelo más rápido y capaz en la historia de su compacto deportivo. Después de abrir los pedidos a finales de noviembre, veremos las primeras unidades en enero de 2023: cada una de ellas arranca en 54.850 euros. Una cifra que contrasta con lo que cuesta la pieza más particular del Honda Civic Type R: 20-25 euros.

    Nada tiene que ver con su mecánica: para encontrarla tenemos que mirar debajo de esculpidos pasos de rueda. Es ahí donde nos encontramos unas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro, ligeras y de gran rigidez: son exclusivas del Honda Civic Type R y van montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 265/30 R19 de compuesto específico.

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    Su diseño ha sido perfeccionado para maximizar el rendimiento de las gomas: evolucionan desde el diseño que montaba la versión Limited Edition del modelo anterior e incorporan un borde inverso progresivo para ofrecer una mayor rigidez. Mejoran, también, la maniobrabilidad del Honda Civic Type R al estabilizar la presión de contacto del hombro interior del neumático en los virajes y visualmente consiguen que el diámetro de la rueda parezca mayor.

    Los sensores de los neumáticos
    Las llantas del Honda Civic Type R tienen una peculiar característica que, a simple vista, pasa desapercibida. Y eso que su acabado plateado la hace destacar frente al tono oscuro que la rodea. Si miramos con atención, comprobaremos que las válvulas dibujan un perfecto ángulo de noventa grados con respecto a las ruedas.

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    Lo lógico es pensar que la razón de esta forma tiene algo que ver con los sensores que llevan los neumáticos para medir la presión. En Europa, desde noviembre de 2014, todos los coches deben tener el Tyre Pressure Monitoring System (TPMS) o sistema de monitorización de la presión de neumáticos: como su propio nombre indica, su misión es avisar al conductor de que alguna de las ruedas no tiene la presión adecuada.

    Los más sencillos se reducen a un testigo en el cuadro de instrumentos, pero los más avanzados montan un sensor de presión en cada rueda: normalmente, van adheridos a la propia válvula y tienen una batería. Sin embargo, nada tiene que ver con la presión de los Michelin Pilot Sport.

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    El mundo de las motos
    La explicación es mucho más sencilla y la han obtenido en Autoblog. Cuando le preguntaron a Honda, la marca les respondió que la razón por la que han instalado válvulas de noventa grados es la practicidad. Con ese diseño es mucho más fácil inflar los neumáticos sin dañar las llantas porque hay más espacio: trabajar cerca de un componente tan caro tiene que ser, cuanto menos, estresante. Permite, al mismo tiempo, colocar las válvulas en el borde de la rueda maximizando el espacio interno.

    Lo más curioso es que los ingenieros de Honda encontraron esta solución en el mundo de las motos: fue su fuente de inspiración para concebir una idea tan sencilla como funcional… y barata. A diferencia de las llantas, las válvulas de noventa grados cuestan entre 20 y 25 euros.
     
  30. cybermad

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    Ahora el lechón con todas las generaciones :cuniao:

    I Drove EVERY Honda Civic
    26 dic 2022



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    Donut Media
     
  31. cybermad

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    Honda Civic: El mejor compacto tradicional del momento [PRUEBA - #POWERART] S10-E23



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    PowerArt Guille García Alfonsín



    El nuevo Civic es una rareza en sí mismo. En un momento en el que los fabricantes están apostando todo por los SUV, resulta refrescante ver un compacto de orientación versátil y familiar de nuevo desarrollo.
    Ofrecido en exclusiva con una mecánica híbrida que funciona en serie la mayor parte del tiempo, el nuevo Civic sigue haciendo muchas cosas bien que su antecesor directo ya hacía, mientras pule otros detalles y agrega nuevos conceptos, como la etiqueta ECO, la reducción de consumo urbano y un lenguaje de diseño más calmado para gustar a más personas.
    0:00 Introducción
    1:25 Estética
    3:30 Habitáculo
    7:13 Técnica
    15:32 Cifras
    16:23 Dinámica
    26:45 Conclusiones
    31:00 Wallapop
    37:01 Cierre
     

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