Fotos Honda Civic Type R 2022. 55.000 pavos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 29 Jun 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Filtrado.

    [​IMG]
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Oculta en un rincón de la web japonesa de Honda, un usuario de civic11forum.com ha encontrado la imagen que preside este artículo. No tiene una gran resolución y no hay más información, pero estamos ante la primera imagen oficial del nuevo Honda Civic Type R. La versión más deportiva del Honda Civic de undécima generación es uno de los compactos deportivos más esperados del planeta, y promete sentar un nuevo estándar en el segmento. Es más, su aspiración es muy clara: el trono de los compactos deportivos, tanto en purismo como en eficacia.

    Si los rumores son ciertos, el Honda Civic Type R de undécima generación montará un cambio manual de seis relaciones y tendrá al menos 320 CV, transmitidos únicamente al eje delantero y procedentes de un motor VTEC Turbo, posiblemente con dos litros de cubicaje. Sin embargo, será más ligero, más eficaz y más rápido que su predecesor, y a tenor de los téaser que ha presentado hasta ahora la marca japonesa, podría venir con varios récords bajo el brazo. Recórds de vuelta, en plural, en circuitos como el icónico Nürburgring Nordschleife.

    Mantiene un escape triple en su zaga, a tenor de las fotos que ya conocemos.

    Por lo que hemos podido ver en la foto que preside este artículo, el frontal del coche presenta unas grandes tomas de aire en el paragolpes frontal, una calandra de aspecto agresivo y una toma de aire en el capó. Pero con todo, resulta más comedido y más discreto en diseño que el actual Honda Civic Type R, al menos, desde mi humilde punto de vista. De su perfil lateral podemos destacar unas taloneras marcadas y un buen tamaño para los discos de freno. En la zaga podemos ver que asoma de forma poco tímida un spoiler de dimensiones muy generosas.

    A la espera de su presentación oficial el próximo 20 de julio, el Honda Civic Type R se postula como uno de los coches más apasionantes de nuestro futuro cercano. Debería venderse en Europa, aunque es posible que en cantidades limitadas y durante poco tiempo. Sea como fuere, nos queda claro que este es un coche con sabor a despedida. Un último compacto deportivo purista antes del paso definitivo a la electrificación. Un buen fin de fiesta para los más petrolhead, que muy pronto quedarán huérfanos de los coches deportivos relativamente asequibles.
     
  3. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Como es posible que cada generación de este modelo sea más feo que la anterior...
     
    A Laduqui, Garvan90 y v6tresdos les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :love:

    [​IMG]
     
    A Logos le gusta esto.
  5. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Segunda generación si no recuerdo mal, la primera y esta, a partir de aquí el horror curvilíneo..
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Petrolheads, estáis de enhorabuena: el nuevo Honda Civic Type R ya es una realidad y con cambio manual

    Petrolheads, hoy nos congratula tratar uno de los coches más esperados de los últimos años; uno de los coches que nada a contracorriente en un sector automovilístico cada vez más insulso y aséptico; uno de los coches ideado para desbancar a cualquiera que ose retarlo, el nuevo Honda Civic Type R. Más de 300 CV, cambio manual, aún con tracción delantera y muy posiblemente con un nuevo récord en Nürburgring.

    A todo ello debemos sumarle una estética agresiva y con cierto punto macarra tal y como nos tiene acostumbrados la firma nipona con el Type R. No obstante, de momento Honda ha querido ser discreta a la hora de repartir información sobre su nuevo compacto deportivo, dejándonos igualmente con la miel en los labios.

    Así es el nuevo rey de los compactos deportivos, el Honda Civic Type R

    Lo primero que llama la atención es su agresivo diseño que, además de buscar enfatizar la esencia del Type R, ayuda a mejorar considerablemente la aerodinámica. El frontal se encuentra gobernado por una voluminosa defensa en la que adscribe una imponente entrada de aire junto a un splitter más afilado. Las ayudas a la refrigeración prosiguen en el capó donde nos encontramos con otra toma de aire.

    El lateral sigue anunciando que no estamos ante un coche normal y corriente de la mano de unas llantas de 19 pulgadas calzadas con Michelin Pilot Sport 4S hechos a medida. Las taloneras y los pasos de ruedas ensanchados se encargan de sazonar al conjunto con esa agresividad tan característica del Type R, aunque el punto álgido lo encontramos en su zaga.

    Y es que es ahí donde un alerón de grandes dimensiones, una triple salida de escape central, un difusor de los de verdad de la buena y una abrupta defensa dejan patente el ADN del Honda Civic Type R. El interior no es para menos, donde protagonista indiscutible es el pomo rematado en aluminio que gestiona la caja de cambios manual de seis relaciones.

    Los asientos tipo backet están rematados en rojo y buscan contrastar con un volante totalmente redondo rematado en piel vuelta. A ello debemos sumarle un cuadro de mandos digital específico y diferentes menús exclusivos de la variante Type R integrados en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

    Pero, ¿qué hay del esquema mecánico del nuevo Type R?

    De momento Honda ha mantenido la discreción en lo que a hablar sobre las prestaciones del Civic Type R se refiere. Todo apunta a que en sus entrañas se asienta un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo capacitado para erogar una potencia superior a los 300 CV, concretamente debería mejorar los 320 CV que declaraba la generación anterior.

    Sea como fuere, lo que sí sabemos es que el compacto japonés cuenta con pinzas de freno firmadas por Brembo y cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, +R e Individual. Además, la mejora aerodinámica y la reducción de peso -aún por confirmar- harán que el Type R sea mucho más eficaz en pista, algo que ya ha dejado patente con un nuevo récord en Suzuka y con la mira puesta en Nürbrugring, donde posiblemente se alce como el compacto deportivo de tracción delantera más rápido de la historia.

    Y si te estás relamiendo como lo estamos haciendo nosotros has de saber que toca esperar un poco más. Y es que el lanzamiento comercial del nuevo Honda Civic Type R está previsto para principios de 2023, momento en el que se anunciarán precios y prestaciones.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A Logos y Sg84 les gusta esto.
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre este nuevo es bastante menos feo..
     
    Chicharro, Logos, ER330d y otra persona les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Al menos el interior ha mejorado. A mí me gusta mucho, muy Mazda, muy Tonale.

    Y ese pomito a lo S2000… :love:
     
    A BRANQUIAS-M3, ER330d y Forever7 les gusta esto.
  13. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Lo copiaron del coche de F1 de Senna ;)



    [​IMG]
     
    A *NANO* le gusta esto.
  14. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Mucho caballo suelto ahí para tirar de donde tira...El alerón yo no lo veo,bueno nunca lo he tragado.Seguro que es un pepino y tal,pero a esas potencias...
    Lo veo más agradable que el anterior...la calidad siempre buena.
     
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    El tema es que en tracción trasera, por esos dineros, te llega para un 320d pelao. Y 320cv para un delantera de estas características, lo cierto es que aprovecha cada cv de los que tiene.

    El alerón es absolutamente necesario para un coche que no tiene el peso atrás de un tracción trasera. Es un coche que debe rendir, para algo más elegante y tranquilo ya hay oferta de sobra.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  16. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    He de reconocer, que el frontal, según se ve en las nuevas fotos, ha mejorado muchísimo, el lateral y trasera me siguen pareciendo muy tunning pero se podría compensar con el interior, botones mecánicos, ninguna pantalla enorme, muy sobrio me gusta.
     
  17. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Me gusta bastante más que el anterior :pompous:
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, tampoco exageremos. Algo se notará, pero de ahí a ser imprescindible…
     
  19. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    No me referia a un trasera precisamente...El golf r por ejemplo,permite hacer donuts...Para mi muchisimo más equilibrado que este type r por mucho diferencial y demás trabajo que lleve delante...es un atraso para mi en 2022 sacar un coche de más de 330cv así...el alerón !?Bufff...hará su “función “,pero bueno...que tampoco estamos ante un gt3...Supongo que habrá formas y formas de hacerlo más agradable a la vista.
     
  20. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Cuanto mas miro los faros... mas me recuerdan a los del Integra type R

    [​IMG]
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo Honda Civic Type R ya tiene precio, es 1.700 euros más barato que un Golf R pero sigue sin ser apto para todos los bolsillos
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Honda Civic Type R ya ha demostrado en más ocasiones que es un compacto deportivo que uno no debe tomarse a la ligera. Y todo apunta a que su última generación cumple con lo prometido a expensas de probarlo, y lógicamente ese papel tiene un precio. Un precio concretamente de 54.850 euros en el mercado español, un precio que está en sintonía con el de sus rivales pero que deja claro que hot hatchbacks como el nuevo Civic Type R no son aptos, ni muchísimo menos, para la mayoría de los bolsillos.

    Y es que estamos hablando de cifras en las que, hasta hace no mucho, se movían coches como el Audi RS3, el BMW M2 o incluso el Alpine A110hoy en día. Pero, ¿cuáles son los argumentos del Honda Civic Type R para llegar a ese umbral? Vamos a profundizar en ellos porque, aunque la generación pasada no era ni mucho menos barata, esta sube de escalafón considerablemente.

    Casi 55.000 euros cuesta el nuevo Honda Civic Type R en España

    Vamos con su argumento de mayor peso: la mecánica. En esta ocasión el compacto nipón recurre a un motor sobrealimentado por turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 330 CV y 420 Nm de par, cifras que se envían única y exclusivamente al eje delantero y que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones por suerte de los más puristas.

    El apartado estético está en sintonía de la mano de un alerón de considerables dimensiones, un difusor que acoge una triple salida de escape, taloneras, splitter y llantas de 19 pulgadas calzadas con Michelin Pilot Sport 4S. El interior del Type R también acompaña con asientos de corte deportivo tapizados en rojo -no se puede optar por otro color para la tapicería- volante en Alcantara, pedales y pomo de la palanca en alumino y menús para el sistema de infoentretenimiento y cuadro de mandos específicos de esta versión.

    A ello debemos sumarle la presencia de dos paquetes opciones como lo son el Pack Carbon y el Pack iluminación. El primero de ellos se encarga de vestir en fibra de carbono al alerón, consola central y taloneras. El segundo, por su parte, incorpora unas luces de ambiente LED en color rojo así como proyectores exteriores que dibujan en el suelo el logotipo de "Type R".

    Ahora bien, ¿cuál es la posición del Honda Civic Type R en el cada vez más caro segmento de los compactos deportivos? Por una parte nos encontramos con modelos de similar potencia pero con tracción total, tales como el Golf Rdisponible desde 56.615 euros, el Audi S3 por 57.230 euros o el Mercedes-AMG A 35 que va más allá con un precio de 64.725 euros.

    Si nos centramos en alternativas de tracción delantera, los números se relajan un poco. Y es que ahí nos encontramos con opciones como el CUPRA León VZ por 45.455 euros, el Hyundai i30 N por 38.450 euros o el Golf GTI Clubsport por 51.020 euros. Teniendo en cuenta lo que ofrece el nuevo Civic Type R y el precio de sus rivales, ¿realmente están justificados los casi 55.000 euros que cuesta en España?

    Lo cierto es que es una consulta que tendrá que hacer cada uno con sus gustos, preferencias y, sobre todo, cartera. Todo apunta a que el Honda Civic Type R se convertirá en el compacto de tracción delantera más rápido en Nürburgring, título que tendrá que quitarle al vigente poseedor, el Renault Mégane R.S Trophy-R y sus 7:40.100 minutos.

    Sea como fuere, tampoco tiene que ser una razón de peso que el Honda Civic Type R sea el compacto más rápido para hacernos con él, pero sí puede serlo para la marca para pedir los 54.850 euros que cuesta en España. Ahora solo queda ponernos a sus mandos para saber si su puesta a punto merece tal desembolso.
     
    A Sg84 le gusta esto.

Compartir esta página