Homologar faros largo alcance mini R53

rivas10

Forista
Reacciones
59
Hola, me gustaría saber si los documentos necesarios para homologar unos faros de largo alcance en un mini R53 son exclusivos para mi vehículo, o si el certificado es el mismo en todos los R53, siempre que sea el mismo modelo de faros claro.

Digo esto pensando en que al ser un coche con varios años, lo mismo es fácil conseguir un certificado de alguien que ya los haya homologado y acudir a la ITV con dicho certificado y el de instalación del taller, y listo.

Mil gracias de antemano y agradecería cualquier comentario o documento que facilite la homologación.

Ya los tengo puestos, el coche queda genial y alumbra de cine con las largas... pero me gustaría dejarlo legal para no tener problemas. No sé si a día de hoy siguen denunciando en carretera por estos temas.

Saludos.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.713
El certificado tiene que ser individual de tu vehículo con tu nº de bastidor.

Luego otro tema es si el concesionario te quiere hacer el certificado, o te dice que para hacerte el certificado presentes la factura de que se los has comprado a ellos.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.527

Luego otro tema es si el concesionario te quiere hacer el certificado, o te dice que para hacerte el certificado presentes la factura de que se los has comprado a ellos.
Piden la factura con el WIP para hacer el certificado.
O sea que no te lo van a dar, ya pregunté yo en 3 concesionarios para la documentacion de los frenos. Acabé pagando 330€ proyecto y 400€ prueba de frenada.
Por un papel que hace 10 años me dieron por 113€

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558

+1