Homologar bilstein b12?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kisko1, 2 Dic 2018.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Es que ahí está el tema :guiño: . Yo entiendo necesaria una rehomologacion, o una certificación de que “eso funciona” cuando monto un equipo “genérico” en un vehículo determinado....es decir que puede servir para varios tipos de vehículos atendiendo a pequeñas variaciones o modificaciones en el montaje.

Pero es que un conjunto muelle y amortiguador B12 para un BMW serie 3 E36 es solo para ese coche y está homologado para ese coche. Para un Golf no sirve....es más, no sirve ni para otro BMW serie 3 más antiguo o moderno..... Si el fabricante me certifica ya eso....tener que volver a certificarlo por mi seguridad(y que encima de aquellas maneras...) es.....en fin....

Kaiser-x, Qui//M3, kisko1 y 2 otros les gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es... ¿Sabes lo que es?

Es para plantarse cuatro amigos con un poco de tiempo y ganas, soltar unos talegos y llevar a los tribunales esa norma. Y pedir daños y perjuicios.

Estoy seguro de que metiendo dinero se gana. Pero hay que tener ese dinero y ganas de quemarlo ahí por amor al arte.

kisko1, GermanE38, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  3. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.736
    Como bien te dice @Blanquito, antes era así con los muelles eibach, lo que se conocía como RIG.
    P.ejemplo: el importador de Eibach, PlusPower, se gastó un pastizal homologando muelles, para que en las itv solo con el certificado de taller se anotase en ficha....

Que pasó? La MAFIA de Applus, concesionaria de la mayoría de ITV's de España, (tenia el monopolio y con altos cargos metidos en la Generalitat, uno de los hijos de Jordi Pujol) decidió un buen día que esos RIG ya no eran válidos, y como dice @Sechs, con caracter retroactivo... ahora era cada usuario el que tenia que gastarse el dinero en homologar.

Homologar unos muelles que ya venían legales de Alemania y que el importador ya había homologado.... sabes donde? En otra empresa de Applus, por supuesto, y no una ingenieria cualquiera, en los laboratorios de Idiada....
    Negocio redondo.

Que os quede claro a todos, que en nuestro país, homologar es igual a pagar.
    Saludos

Kaiser-x, Novorider, #Mon# y 3 otros les gusta esto.
  4. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.736
    Ya que te veo caliente, te voy a encender un poco más....
    Una vez tengas tus eibach requetehomologados, si un dia decides volver a los muelles ORIGINALES de tu coche, los que llevabas de serie, con los que salió de fábrica,...tachán!!!
    Otra vez a homologar reforma de importancia!!!

Kaiser-x, jagus, #Mon# y 4 otros les gusta esto.
  5. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, otro atropello. Y todo esto se firmó siendo Soria López Ministro de Industria.

A Qui//M3, dani2 y GermanE38 les gusta esto.
  6. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    A pagar por pagar !!!! Porque si compro una marca con renombre , con mucha tecnología y estudios y pruebas detrás del producto y marca. No solo pagas pagas más por el producto y porque ya la marca invirtió en ello para que tú compres tranquilamente y sin complicaciones. Pero vuelves a pagar porque como cantaba S- kape España es así .... Que sepas que vamos a por ti!!!! El currito de a pie .

A smash y Qui//M3 les gusta esto.
  7. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

De oficio tendría que actuar la justicia en estas cosas. De oficio. :facepalm:

Luego que me digan que las homologaciones estas son necesarias...

A Qui//M3 le gusta esto.
  8. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    En las berlinas hay 2 tipos de suspension la standard y la del paquete M que llevan la deportiva opcion 226A y no hay más. Aquí tienes un ejemplo de una berlina:

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ET55-EUR-10-2001-E46-BMW-330i&diagId=31_0407

Última edición: 4 Dic 2018
  9. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    O no sabes buscar, o no se, pero estas muy pero que muy desencaminado. Anda mira aquí y veras todas las referencias que hay:
    http://es.bmwfans.info/parts-catalo...front_axle/front_spring_strut_shock_absorber/

Cómo podras ver hay más de 4 tipos de suspensión para un 330d e46 berlina.

Básica, suspensión M y suspensión deportiva.

Te repito, en su día podías elegir 3 variantes al.comprar un e46 almenos 330d.
    O bien básico, bien practicamente full como lo era el que yo tenía, todo el pack m,pero reglaje de chasis deportivo y suspensión deportiva, o bien pack m con suspensión M.

Si aún no te ha quedado claro, sigue investigando y lo verás

10. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Solo hay 2 suspensiones la standard y la deportiva opcion 226A, la opcion 338A es el paquete M que incluye la suspension deportiva, no es una suspension diferente a mayores.

11. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i

Sea más o menos diferente, lo es, es diferente, no es la misma referencia que una M aún que la diferencia prestacional sea similar, pero lo que está muy claro, es que no son las mismas! Por lo tanto son 3 variantes,no dos como tú decías, y ahí tienes la prueba.

En el que sí que había 2 variantes solamente era en los coupé...
    Pero los berlina precisamente había más combinaciones.

Ahí tienes un berlina pack m completo, tanto interior como exterior y suspensión deportiva,no M.

El berlina de echo se podía pedir de estricta serie pero con suspensión deportiva

Última edición: 5 Dic 2018
  12. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    De mi coche: lleva la opcion 226A y la opcion 338A, entones que lleva 2 suspensiones diferentes a la vez.

Última edición: 5 Dic 2018
  13. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.992
    Modelo:
    ESS 325ci
    Aiinnns con las mafias de la itv's hemos topado..... Oootra vez
    Cuántos chiringos de chupopteros hay en España, si nos sacudiesemos tan solo la mitad seríamos la primera potencia de Europa.
    Pero es imposible sin amputar

GermanE38, kisko1, Sechs y otra persona les gusta esto.
  14. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    Lo que me estoy quedando flipado es que BMW suministra los bilstein b8 para e36 como equipamiento original... Cómo se come eso???
    Comprobando por internet, esas referencias corresponden a los bilstein b8 (vástago corto)
    Ojo! Esto sale como opción metiendo el número de bastidor de mi coche, no cualquier modelo al tun tun

15. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    Esto solo sale metiendo el número de bastidor de mi e36 325i coupé.
    Sin embargo metiendo el número de bastidor de mi ex 320i berlina, no existen, ni como opción ni nada, solo sale suspensión boge

16. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni idea.

17. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    A ver qué opinan los demás, me parece interesante de cara a ITV, ya que siendo un recambio original se supone que no debería haber tanto drama...
    Únicamente por los muelles eibach, pero vamos,borrando la referencia, como demuestran que no son los originales?
    Por que unos amortiguadores/muelles con el paso de los años,km/desgaste, ceden y no poco... Tranquilamente 1cm incluso más.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero, ojo, volvamos atrás. Los B8 los puedes montar sin problemas legales hasta con un muelle que no le corresponda.

El problema es variar un muelle aunque vaya con su amortiguador correcto y nuevecito.

19. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    Ya, por eso decía de borrar la referencia de manera que no se note, salvo que toque un enorme tocahuevos que quiera buscarle 3 pies al gato y j*der mucho la marrana, igual podría colar... Pienso...

20. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.752
    Los muelles originales suelen tener unos puntitos de colores o algunos marcajes. Si los pintas o borras, te seguirán faltando eso.

Normalmente los muelles no originales son más gordos y/o tienen más espiras o van más juntas. Si pillas alguno sin experiencia, "se lo comerá", si no, pues desfavorable saldrá por reforma...

21. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.752
    Dani, no estoy seguro qué es lo que se homologa, pero entiendo que algo que esté homologado no quiere decir que esté homologado para un vehículo en concreto.

Seat con el león 2, no incluyó el kit aerodinámico en la homologación de tipo del coche. Seat presentó a industria su kit, y obtuvo el conjunto funcional. Cuando comprabas el león, tenías que ir a itv con el conjunto funcional, informe de la seat y certificado de taller. Y ya pues anotar en ficha. ¿Y qué pasa que Seat no hace paragolpes homologados?

Si los fabricantes de suspensiones hicieran las cosas bien, no haría falta un proyecto mal hecho en el 90% de los casos y deberían de incluir esa documentación cuando te la venden.

Atimpex tiene homologado su kit de limitación, pero ha tenido que presentarlo a industria...

¿Que todo esto es absurdo? Por supuesto, pero tiene su explicación...

22. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego que la tiene. Incompetencia. Caradura. Atropello. Prevaricación. Abuso de poder. Y otras muchas parecidas.

Bmwlife, Qui//M3, kisko1 y otra persona les gusta esto.
  23. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    Se le hacen los puntos de colores, tampoco es problema eso.
    Los muelles una vez puesto, dudo mucho, pero muchísimo que alguien pueda distinguir si tiene más o menos espirales o si son más gordos o más finos. En una ITV pasan miles de coches al cabo del día, con miles de sistemas de suspensión distintas... Si alguien es capaz de darse cuenta de eso que comentas y que sea por la altura, ese tío tiene que estar muy pero que muy puesto en BMW y sobre todo en e36/e46...
    A mí me cuesta distinguir unos muelles M de unos normales por ejemplo... Es más, si no fuera por las rayas de pintura que tienen y (la información que hay en internet) yo Almenos no los podría distinguir.

A Qui//M3 le gusta esto.
  24. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.752
    Sí sí, pero es lo que hay.

Yo para que no se aprovechen de mí pues el coche de serie y listo... Lo mismo que tampoco voy a 150 por la autovía...

25. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.752
    Muy fácil, cuando estás acostumbrado a ver un modelo de coche, con el paso de los años, si cambia algo, te da un "golpe" la vista. No hay que estar tan puesto.

Pero como siempre en España, buscando la picaresca...

A javieropc le gusta esto.
  26. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Amén!!!!!!

A juanca_fg le gusta esto.
  27. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya que estamos, a lo largo de la semana ves muchos E36 actualmente en la ITV? Supongo que ya empezará a ser una rareza.

A kisko1 le gusta esto.
  28. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.752
    Qué va, y si viene alguno, bastante mal cuidado... Pero bueno, algún 323 sí que cae y por ahí tenemos algún dueño con algunos impoluto.

29. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo suponía. Dentro de dos o trs años serán ya rarezas.

30. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    En un e36 donde los pocos que ya quedan, la mayoría no tienen de origen ni el motor? Son coches de casi 30 años...

La picaresca? No sé buscaría ninguna picaresca si no intentarán tocar las narices con una suspensión mejor que la de origen y que está homologada en toda Europa menos en la España de risa que tenemos, por que a los de ITV se les antoja que soltando un puñado de billetes entonces si es legal, un puñado de billetes sin más, sin comprobar nada, unicamente como mucho, medir el coche con un metro... Si intentar evadir ese proceso de atraco, que para mí lo es, es "picaresca" pues si.
    Después de todo lo que llevo gastado en el e36, homologar una suspensión que pueda salir en 200€ no me va a suponer salir de pobre ese ahorro, pero si me parece dar la razón a unos sinvergüenzas y entrar por el camino que ellos quieren, como borregos que nos tienen

Qui//M3, bmw_powa, dani2 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página