En mi caso tengo 2 e46 con pack M, uno de serie y otro reequipado. En el segundo, todo se hizo con piezas originales incluso volante, pomo, llantas (todo menos el shadow line). Como curiosidad reequipé las luces traseras led originales, ni idea de si eso también hay que meterlo en ficha. Por suerte nunca he tenido problemas en ninguna ITV. Mi opinión es que no debería existir ningún problema con este tipo de reequipaciones pero ya me voy preparando para cuando me toque el inspector avispado.
puesto estoy igual que tu en lo de los pilotos traseros, pero creo por lo que una vez escuché que, no al ser mismo chasis, y solo varia, el margen de fechas entre el pos y el pre, y a parte de las ya conocidas
Me alegra saber que el COC es un certificado de conformidad de cada coche en particular con tu número de bastidor. Pues en el caso de las pegatinas contaminantes no ha sido tenido en cuenta ni para la DGT ni para las ITV. Pues para confirmar que mi vehículo es EURO 4 como indica el COC lo consideráis reforma, con su coste como reforma, tanto para la DGT como para la ITV por supuesto. Que yo sepa como indica el COC, que como dices es particular de mi vehículo, no he reformado nada. Vamos que nos pongamos como nos pongamos, hay que sacar tajada de todos lados, del COC, de la ficha reducida de homologación, del Co, del Nox, y de LA MADRE QUE NOS PARIO. Es así, y si no queremos verlo es que estamos al otro lado de la barra, o de la ley.
A ver Luis. No sé qué me vienes a decir a mí, no hago las leyes. Por cierto, no hay ningún código de reforma para pode anotarte el nivel EURO en la ficha, así que no es reforma. Y si es de las nuevas, hay una casilla la V.9 donde se indica. No en todos los COCs se indica el nivel de emisiones, si es un COC antiguo. Lo que tienes que hacer es ir a la marca pedir el certificado de emisiones de tu coche e irte a tráfico. La ITV ni pincha ni corta aquí...
La ITV claro que pincha y corta, como no. Te resumo: En la ficha técnica, al menos en las anteriores al 2006, no aparece la norma EURO del vehículo, y es este caso ese documento es el que vale. Así que es obligatorio pasar por la ITV, presentar certificado de emisiones o COC que lo indique y de esta forma la ITV lo añade en la ficha en el punto de observaciones. Luego debes pasar por tráfico con susodicha ficha modificada y por último ir a correos a recoger la pegatina. Todo esto venía a que ya puede venir en el COC, el certificado de emisiones, ficha verde, roja o amarilla, reducida o ampliada que siempre habrá un papel en el que no aparecerá, y ese será el importante y el que tengas que modificar. Si la ficha verde pone techo solar y paragolpes M, no vale porque tenia que venir en la “roja”, si no lo pone en la ficha verde y viene en la “roja”, la buena es la verde. El caso es crear un problema y siempre acaba solucionándose haciendo perder el tiempo y dinero al mismo, en este caso 50€ ITV, 50€ tráfico y 5€ pegatina. Y si es un paragolpes mínimo 50€ y 100€ Homologación, y da igual que venga de fábrica, en la ficha, en el COC, el caso es pagar. Y la sensación que me llevo de todo esto, y es solo mi opinión y que por supuesto puede ser equivocada, pero es que en este país, si pagas estarás seguro, serás buen ecologista y mejor ciudadano.