Que no es un lapsus, otra cosa es que no os interese lo que hay... A mí cuando me presentan documentación que no es correcta no firmo... Lo diga quien lo diga. Uy sí, una rabia terrible... Es insoportable ver un bmw con pack M si no es de tu propiedad...
No ponen pegas porque o no saben, o prefieren tener más clientela... El COC es un certificado de conformidad de cada coche en particular con tu número de bastidor, y ahí no se indica equipamiento ni nada. El COC es con lo que se hacen las previas a matriculación. Otra cosa es la ficha reducida de homologación, donde hay un apartado de opciones incluidas en la homologación de tipo. Componentes que BMW ha incluido en la homologación del vehículo, pero que instalarlas en tu vehículo a posteriori es reforma. Yo tampoco pongo pegas al pack M, si veo que todo cuadra... No es que quiera tener razón, es que la tengo por desgracia. Ojalá no fuera así pero lo es. Que los paragolpes estén incluidos en la homologación de tipo, lo que te exime es de presentar un proyecto técnico. Seat también tenía paragolpes FR homologados para el Seat leon mk2, pero no los incluyó en la homologación de tipo del vehículo, y tuvieron que presentar la documentación y hacer un conjunto funcional ante el ministerio para poder montar de manera legal esos paragolpes en el coche. Sin ese conjunto funcional, para legalizar los paragolpes, tenías que hacer proyecto, además del informe de conformidad y certificado de taller. Y es más, no todos los paragolpes que se montan son del pack M original, que suelen ser del chino la mayoría... Y estos paragolpes van con proyecto si los quieres meter en ficha...
Has pasado olímpicamente de todo lo que te he puesto... Ya ya, por eso se legalizan. Si no es reforma ni bmw ni un laboratorio te emite un informe de conformidad. ¿Porqué @Eduma lo metió en ficha? Los enganches de remolque que están incluidos en la homologación de tipo, también hay que legalizarlos si no vienen de origen. Ingeniero mecánico y técnico superior en automoción eh!! Que tengo las dos cosas... ¿Y qué tiene de malo asegurarse cuando tienes duda sobre algo? Yo lo que me aseguro es de evitar posibles molestias a mis clientes, y hasta ahora creo que hago bastante bien mi trabajo.
Buscar al milimetro en unos y desues dejar pasar a las amistades y a los mecánico con cosas peoreds. No te incluyo en ese saco. En españa es asi , la linea que separa que sea legal o no lo sea, la delimita el dinero. No que sea pieza original y la monte cualquier mecanico. Sino que vayas a bmw, pagues, te den un certificado, vayas a la itv, pagues y te lo metan en ficha. Es el mismo paragolpes pagando que sin pagar. Y eso es una gran pena.
Yo pregunto, si uno compra un BMW nuevo y lo pide con pack M desde el minuto uno y ya sale así de la casa desde el primer dia, en la documentación de ese coche lo hacen constar que lleva el pack M o que lleva modificaciones? Si es que si que lo hacen constar es que la misma casa sabe que necesita ser homologado para un vehiculo que de origen no viene, y si es que no pues es difícil que el de la ITV pueda demostrar que no salió de fabrica con eso. A pesar de todo no siempre las casa lo hace todo bien, cambiando de vehiculo hace un tiempo la motos BMW GSA que de la casa llevan un equipamiento distinto a las GS las GSA salian con faros antiniebla pero no lo hacian constar en ficha y mucha gente en las ITV les toco pedir a BMW la ficha de la homologacion y se tuvo que pasar por caja añadiendolos a la ficha tecnica si no no pasaban la ITV El mundo d elas ITV cada dia es mas complejo y admiten pocas cosas que no vengan de origen, si ellos en su ficha el modelo X de serie es asi lo quieren asi y no asá, otra cosa que algunos hagan la vista gorda pero no porque una cosa salga de la casa siempre está permitido. Mi mujer tiene un Mercedes con el pack AMG y entre otras cosas ese pack lleva neumaticos en doble medida y llantas mas grandes que el modelo normal y lo hacen constar en ficha asi se evita problemas, en cambio otro que compra el mismo coche sin el pack y por su cuenta pone esos neumaticos si el inspector quiere no se la pasaran y ambos salieron de la casa.
Cada vez este problema pasa menos, ya incluyen los paquetes clave en la ficha técnica, suspensión, asientos deportivos, paquete aerodinámico. A las GS lo mismo, bmw no metía los antinieblas en la ficha técnica, cuando tenía que hacerlo.
Exacto, a eso me refiero. Que sea algo opcional y homologado por la casa no siempre sígnica que se pueda llevar. Un ejemplo que tenemos todos claro es que si pido un coche nuevo de origen con llantas y neumáticos muy distintos a los que vienen de origen en ese modelo como no los hagan constar en ficha es fácil no pasen itv, lo mismo si lo pido con enganche, techo etc por esa regla de 3 tendrían que hacer lo mismo con los pack M a los vehiculo que no viene de origen y se hace instalar por el gusto o preferencias personales. En los seguros muchas veces tambien ha pasado que uno lleva ejem el pack u modificaciones varias y como no se haga constar en la poliza si hay un siniestro no siempre los cubre.
En cuanto a los neumáticos, se pueden montar neumáticos equivalentes si no superas el 3% y llantas también, si no superas el ancho de vías del vehículo. Si lo superases es reforma. Y nada, es una putada lo que tenemos en España, pero es lo que hay.
ya que estais con el tema, mi 330 lleva kit M completo, debe llevar algo en algun lado de la ficha o papel a parte?? es un tema que desconozco por completo ! gracias Lo del tema de las estaciones de itv, es un tema muy largo y con mucha diferencia de opiniones, yo tambien me las e visto y deseado con otros coches y mi moto. Saludos
Lo de las llantas me suena . Puse las 18x8 et34 con 225 40 18 y 245 40 18. Fui a preguntar y me saco la equivalencia. Son legales porque esta en el limite del 3%. Lo del ancho de vias, literalmente me dijo: sino sobresalen mas que el chasis, pon el et que quieras. Pues et 34 mas 0.5 en cada rueda.
yo creo que en ficha técnica no sale por lo menos el mío y es montado de origen en Alemania pad m completo es lo que viene en el bimmer.work : VIN Decoder for BMWhttps://bimmer.work ay te tiene que salir lo que trae tu coche de serie
A mi en la ficha técnica de mi compact 318 saliendo con el pack m de fábrica tanto interior como exterior si sale en ficha técnica como 318TI M, no en reformas sino donde pone lo de modelo de coche
¿Alguien sabe de donde viene esta inquina que tiene el gobierno por no dejar algo más de manga ancha con las reformas en nuestros coches? No haría falta llegar al nivel de algunos estados de USA, pero lo que tenemos aquí clama al cielo.
Ahora que lo leo ,,, los asientos deportivos que reforma de importancia es?, por si el culo ne me sienta bien? O como me dijeron hace muchos años con un 131 que los retrovisores que puse (del mirafiori que ya eran en plastico) no eran los de origen, eso significa que si no vas en el coche exacto ya no ves por ellos? donde esta la reforma de importancia? La verdad es que en España lo de las ITV da mucha pena a la vez que asco, no vamos a compararnos con el otro lado del charco ni siquiera con EEUU que alli con que frene y tengan las luces correspondientes todo vale. Pero yo cada vez que voy me miran hasta el ultimo tornillo. Por cierto, tu que estas con ello, los AE no son validos por que son led, como curiosidad simplemente ,,, y? son de posicion, blancos, lucen y van a pares, es lo que decia la normativa, por lo menos antes y si alguno me dice que es por que alumbran en exceso mas me joden a mi los que vienen por detras o de frente en carreteras comarcales con los putos XENON que me van a dejar ciego un dia. Va a ser cierto que lo que andan buscando es que se renueve todo el parque español y todos anden con coches nuevos que parece ser que les rinden mas y como el del anuncio "para cada 200km, hidratate bien y conduce un coche de menos de 5 años" ,,, solo le falto decirme quien va a pagarmelo.
el xenon no deja ciego si va bien regulado, y es legal, no las chapuzas que ay y para que no te dejen ciego retrovisor interior fotocromáticos,
tengo el coche desde 2005 2006 y una de las primeras cosas que le puse fueron los angel eyes, ccfl. Allí siguen como el primer dia. y pasadas como 6 o 7 itv sin ningun problema. Años atrás, hace unos 6 o 7, hasta con los separadores de 1,6 en cada rueda la pasaba. Últimamente, y con la moda de homologar, las itv han visto un gran negocio del que se nutren mecánicos, ingenieros, itv y estado. da asco ver que solo se diferencia la legalidad de la ilegalidad el simple hecho de pagar certificado de homologación y itv. Solo se limitan a mirar y escribir, tanto unos como otros. c**o, ya que cobran y te cobran, almenos hacerle alguna prueba, pero física, no comprobación visual. Es una vergüenza y cada vez vamos a peor. ponerse con piezas como paragolpes M o no M ya es muy triste. Lo que no sea original vale, pero lo demas es tocar las pelotas
pues ay no sale nada de que tengas paquete m por lo menos en la mía y es de origen y completo y así es como se debe llamar la, tarjeta de inspección técnica
En febrero de 2011 homologué el cambio de motor en mi ex-M3 e30, le puse un S50B30, pasé ITV y para casa, ni una pega ni nada. Al año siguiente pasé ITV y quise poner en ficha los Recaro Speed. Llegué con el certificado de montaje del taller y el famoso RIG que hizo BC Corona hace años donde salian todos los coches a los que se les podia montar los Recaro Speed junto con las bases Recaro correspondiente a cada modelo de coche. Paso la ITV, el operario de turno me mira los asientos y se va a buscar al Ingeniero de la estación. Empieza a mirar por debajo de los dos asientos, por arriba, por los laterales, así unos 5'. Pasado este tiempo me dice: -¿Dónde está el modelo de las bases? Le respondo: -Ni idea, se supone que lo debes saber tu Se pone a buscar un par de minutos más y de repente se para y me suelta. -Supongo que pesaste el coche antes y después del cambio de asiento y tienes un papel donde lo certifique. Como ya estaba hasta los coj*nes y veía por donde iba el ingeniero le suelto. -Hace justo un año tu mismo diste el visto bueno al cambio de motor, caja de cambios, escape, frenos, 6 pistones delante y 4 detrás, suspensiones, ruedas y todo lo que venía asociado al cambio de motor y no me dijiste nada de si había pesado el coche con el motor de 4 cilindros y si lo había pesado después. Como comprenderás no pienso mover el coche de aquí hasta que me pongas los asientos en ficha y la pegatina en el cristal. Miró durante unos segundos al infinito, entró en la oficina, y al cabo de nada salia el operario con la documentación, con los asientos anotados, y la pegatina para ponerla en el cristal