Avería Holgura dirección e34

Modelo
BMW E34, E38
Reacciones
2
Buenas, llevo un tiempo por aquí pero este sera mi primer tema, tengo un Bmw e38 740i y recientemente e adquirido un Bmw e34 525i de finales de los 90 que recogeré mañana, pero este tiene una holgura en la dirección de unos 2 cm, buscando información sobre esto encontré algunos temas por aquí que hablaban sobre una tuerca debajo del volante y un tornillo de la caja de dirección, que estos podrían ser la principal causa de la holgura, me gustaría saber que medidas tendría que tener en cuenta, alguna otra cosa a mirar y un poco mas de información sobre esto, ya que es algo delicado y vi que se podría j*der la caja de dirección si se aprieta demasiado... según me comento el dueño el coche lleva varios años así, pasando la itv sin problemas y demás, pero me gustaría corregir esa holgura ya que no me gusta nada ni me transmite seguridad.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.888
Buenas, llevo un tiempo por aquí pero este sera mi primer tema, tengo un Bmw e38 740i y recientemente e adquirido un Bmw e34 525i de finales de los 90 que recogeré mañana, pero este tiene una holgura en la dirección de unos 2 cm, buscando información sobre esto encontré algunos temas por aquí que hablaban sobre una tuerca debajo del volante y un tornillo de la caja de dirección, que estos podrían ser la principal causa de la holgura, me gustaría saber que medidas tendría que tener en cuenta, alguna otra cosa a mirar y un poco mas de información sobre esto, ya que es algo delicado y vi que se podría j*der la caja de dirección si se aprieta demasiado... según me comento el dueño el coche lleva varios años así, pasando la itv sin problemas y demás, pero me gustaría corregir esa holgura ya que no me gusta nada ni me transmite seguridad.

Bienvenido.
Lo primero es que, capot levantado, mires si tiene holgura real la columna de dirección a la mitad que es donde se une, lo de apretar el volante como tu dices raro es a los e34 se les va la caña de dirección, por surte se ve a simple vista.

Lo de apretar el volante esta en la tapa que hay sobre los pedales, luego tienes la caja de dirección que se aprieta con una allen con cuidado de no dejarla dura (cuesta mucho acceder, esta sobre la caja un tornilo allen con contratuerca) y luego las rotulas que también acaban fallando, hay que ver que tipo de holgura tienes, a ver si hay alguien que lo ha ajustado hace poco que yo no recuerdo bien.

Que tipo de holgura notas, se mueve en parado? o en línea recta?

Salu2.

Modelo
BMW E34, E38
Reacciones
2
Buenas, pues la holgura la tiene tanto en parado como en linea recta, me e estado dando cuenta de que la tiene mas hacia la derecha que a la izquierda, voy a subir el coche en el elevador ahora mismo para mirar rotulas y ta, aunque de todas formas el coche a pasado la itv sin problemas hace nada, en caso de que tenga las rotulas en buenas condicones ¿Por donde podria empezar para tratar de corregirla?

Saludos y gracias.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.888
Buenas, pues la holgura la tiene tanto en parado como en linea recta, me e estado dando cuenta de que la tiene mas hacia la derecha que a la izquierda, voy a subir el coche en el elevador ahora mismo para mirar rotulas y ta, aunque de todas formas el coche a pasado la itv sin problemas hace nada, en caso de que tenga las rotulas en buenas condicones ¿Por donde podria empezar para tratar de corregirla?

Saludos y gracias.

Te lo he comentado en el post de arriba, mirar las estrías de la caña a ver si tienen holgura, ajustar la caja de dirección (tornillo allen) y apretar el volante.

Salu2.

PD: bonito E38 arktiksilver, puedes presentarte en el subforo de 7's donde viajamos en primera clase.