Hola, adquirí hoy un x5 y..

• Iniciador del tema quehace
  • Fecha de inicio
Q

quehace

Invitado
Pues eso, despues de mucho tiempo ahorrando , me decido por el x5 , hoy he ido a buscarlo.

La cuestión es que el coche es de importacion , libro de revisiones impecable, etc .etc.

el coche anda bien es un 3.0d full , navi , tv , piel , calefaccion asientos , xenon , llantas grandes , asientos electricos espejos todo todo una preciosidad.

he comprado el coche , lo recojo , me voy hacia donde yo vivo , ( lo compre a 150 km de dodne vivo ) el coche va como una seda , me meto en la autopista , como un tiro muy bien , fino todo ok.

cuando llevo 75km aproximadamente tengo que frenar pq un camión se puso a adelantar y cuando le doy gas para volver a tirar , el coche , como si hubiera perdido potencia.. no andaba..
disminuia de velocidad progresivamente y con con el acelerador a tope. cuando pisaba mas ( el tope ese que baja una marcha ) pues se aceleraba hasta casi el corte de inyección pero no subía de marcha , cuando lo soltaba un poco de gas , parecía que cambiaba pero no tiraba ( 140 km/h ) cuando llevaba casi todo el camino a 170 y el motor con ganas de mas.. me he quedado un poco bloqueado..

puse el cambio en manual y me di cuenta de que el coche no subía a 5a :/ lo ponia yo manualmente 5 pero a los 3 seg, se bajaba solo a 4..

luego a los 10 min , funcionaba todo ok otra vez , como un tiro..

cuando he llegado a casa , me puse a leer en inet y vi estos foros , por cierto muy buenos y he visto que los modelos de 3.0d de 2002 sufren de cambio y ya me he alarmado.. paranoya total , he salido con el coche de nuevo y nada , va como un tiro , perfecto .. pero lo de la autopista me ha dejado frio.. el coche tiene 110.000 km y en serio si lo veis , esta nuevo , nuevo nuevo..

soy yo que no se usar el cambio aut? mi cambio va a petar? que me aconsejais?? ( no tiene garantia , pues lo he comprado a un particular que necesitaba venderlo )

2 cositas mas..

el coche lleva una toma atras que pone AV in , out .. ( donde la calefaccion de los asientos de atras , justo detras del telefono )
alli le puedo enchufar una ipod y escuchar musica y ver pelis en el coche??

hay algun truquito para ver la tv en marcha??

otra cosa , en el panel , ( tengo un tio con un bmw y tb le pasa ) las letras del ordenador de abordo , km , hora .. desaparecen y se ven mal , hay forma de arreglar eso?? ( a veces ilegible... )

un saludo a todos , muchas gracias de antemano , y como no , me presento que no lo hice al empezar..

Soy Carlos de Girona !

eduX5

En Practicas
Reacciones
0
Hola!

Tampoco es para tanto lo de los cambios, hazle una puesta a punto primero, pueder ser el filtro de gasoil que este atascado.

un saludo

J

joseph_arroyo

Invitado
hola quiero saber como te fue porque estoy apunto de comprar un X5 2003, con el mismo motor, pero la verdad desde que he leido el foro en general he visto que un 90% corresponde a clientes insatisfechos con sus coches y un 10% felices porque nunca han tenido problemas, quiero saber como te fue con el tuyo porque la verdad no se que hacer....

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra,;-).

En cuanto a esos problemas,haz lo que comenta Joseph,hazle una revision y sobre todo cambia el filtro de gas-oil,los problemas del cambio podrian estar derivados por la falta de respuesta del motor.

E

ENAITZ X5

Invitado
Hola chicos, yo tengo uno del 2002 con 113000km, y de momento estoy encantado, pero claro, si que he oido muchas veces lo del cambio, y mi consejo es no forzar el bicho con el cambio manual, puesto que no es un deportivo, procurar que este totalmente quieto pa usar la palanca y poco mas, sere de ese 10% y espero que siga. un saludete.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Ya te han comentado.
Primero filtros..GAS OIL Y AIRE

Y busca en el foro sobre CAUDALIMETRO, que a veces hace cosas de ese estilo y no es caro (siempre que no sea BMW)

V

VIXIO

Invitado
Feliciadades por esa compra y bievenido a BMWfaq.

Ponte comodo y disfruta del foro.

BatX

En Practicas
Reacciones
1
Saludos,
yo soy uno de los contentos con el coche del 2002. A ver, te cuento:
Yo, además del filtro de gas oil, le cambiaría el aceite y filtro de la caja de cambios. Es un tema muy comentado, y al final y en contra de lo que comenta bmw de que es de por vida (el aceite), la verdad es que ese aceite se ensucia y el filtro se atora. Bueno, yo lo hice, y el aceite del cambio estaba sucio (del uso, me comentaron)
Si, es cierto, el cambio es "débil" en este coche. Pero no todos cascan, aunque el porcentaje no es pequeño. Lo que pasa es que normalmente se escribe para quejarse y encontrar una posible solución al problema o encontrar a alguien con quien "compartir" el problema. Por cierto, se supone que si tienes problemas con el cambio se debería de encender la luz relacionada con este...
Con respecto a la tv en marcha, dos posibilidades:
1. o te compras un cable que libera (realmente se salta la señal de codificación) la televisión cuando alcanza velocidad el coche, o
2. Te haces con un resler, te conectas al bus del coche y lo re-programas para que no se codifique en movimiento (mirate el foro de audio).
Con respecto a los pixels.
Me temo que somos varios con el mismo problema. Puedes:
1. buscar en los bricos en este foro para intentar solucionarlo: te arriesgas a tocar las agujas y que se te estropee del todo.
2. Te compras uno de segunda mano, pero tiene el problema que la información incluida en el cuadro será la del coche del que te la vendió, (kilómetros, funciones,...)
3. Comprar uno nuevo, casi los 800 euros.

¿me queda algo más?
Saludos

Reacciones
0
cambia urgentemente el aceite e el filtro de la caja de velocidades ( todos los 30 a 40.000 kms.
el filtro del carter e del conbustible
todos originales
es muy importante

quehace;4708622 dijo:
Pues eso, despues de mucho tiempo ahorrando , me decido por el x5 , hoy he ido a buscarlo.

La cuestión es que el coche es de importacion , libro de revisiones impecable, etc .etc.

el coche anda bien es un 3.0d full , navi , tv , piel , calefaccion asientos , xenon , llantas grandes , asientos electricos espejos todo todo una preciosidad.

he comprado el coche , lo recojo , me voy hacia donde yo vivo , ( lo compre a 150 km de dodne vivo ) el coche va como una seda , me meto en la autopista , como un tiro muy bien , fino todo ok.

cuando llevo 75km aproximadamente tengo que frenar pq un camión se puso a adelantar y cuando le doy gas para volver a tirar , el coche , como si hubiera perdido potencia.. no andaba..
disminuia de velocidad progresivamente y con con el acelerador a tope. cuando pisaba mas ( el tope ese que baja una marcha ) pues se aceleraba hasta casi el corte de inyección pero no subía de marcha , cuando lo soltaba un poco de gas , parecía que cambiaba pero no tiraba ( 140 km/h ) cuando llevaba casi todo el camino a 170 y el motor con ganas de mas.. me he quedado un poco bloqueado..

puse el cambio en manual y me di cuenta de que el coche no subía a 5a :/ lo ponia yo manualmente 5 pero a los 3 seg, se bajaba solo a 4..

luego a los 10 min , funcionaba todo ok otra vez , como un tiro..

cuando he llegado a casa , me puse a leer en inet y vi estos foros , por cierto muy buenos y he visto que los modelos de 3.0d de 2002 sufren de cambio y ya me he alarmado.. paranoya total , he salido con el coche de nuevo y nada , va como un tiro , perfecto .. pero lo de la autopista me ha dejado frio.. el coche tiene 110.000 km y en serio si lo veis , esta nuevo , nuevo nuevo..

soy yo que no se usar el cambio aut? mi cambio va a petar? que me aconsejais?? ( no tiene garantia , pues lo he comprado a un particular que necesitaba venderlo )

2 cositas mas..

el coche lleva una toma atras que pone AV in , out .. ( donde la calefaccion de los asientos de atras , justo detras del telefono )
alli le puedo enchufar una ipod y escuchar musica y ver pelis en el coche??

hay algun truquito para ver la tv en marcha??

otra cosa , en el panel , ( tengo un tio con un bmw y tb le pasa ) las letras del ordenador de abordo , km , hora .. desaparecen y se ven mal , hay forma de arreglar eso?? ( a veces ilegible... )

un saludo a todos , muchas gracias de antemano , y como no , me presento que no lo hice al empezar..

Soy Carlos de Girona !

Q

quehace

Invitado
Hola , segundo dia con mi coche , va perfecto.. no he tenido ningun problema , fino como la seda.. creo que toque el tempomat ( creo que se llama asi ) y no dejaba que pasara de una cierta velocidad..

de todos modos , seguire vuestros consejos y el lunes mismo ( despues de rodar todo el fin de semana con mi nuevo bichito ) lo llevare a bmw a que lo enchufen en la maquina , y a que me cambien aceite del cambio y filtros de aire y gasoil.

sois cojonudos con las respuestas , muchas gracias por aclararme estas cositas , pues estaba realemente preocupado.

estoy enamorado.. no creía que me iba a sentir tan a gusto con un 4x4.. y sabeis que? mi proximo coche con toda seguridad sea un X5 :p

saludos a todos y muchas gracias por la bienvenida!

P.D: no, no lo compre a un compraventa.

PAKX5

En Practicas
Reacciones
9
Cuanto te soplan en el conce por cambiar aceite del cambio automático y filtro?

zarman

Forista
Modelo
x5 3.0d
Reacciones
1
Bienvenido y yo tambien soy de esos pocos ke esta contento de momento,una buena revision y a tirar millas

E

ENAITZ X5

Invitado
Claro que si hombre, es una maquina pa repetir en el futuro si el bolsillo nos lo permite.
Yo creo que el temposat este no influye en esto, pues aunque lo tengas puesto, tu aceleras y sube la velocidad sin problema alguno, es igual, que no te pase nunca mas y fuera.
Por cierto, tengo en el foro de audio un par de dudillas sobre como colocar una pantalla 2din a nuestra maquina, haber si me hechais una mano, gacias.

Tango

Forista
Reacciones
0
Aparte de lo que te han dicho los expertos del foro, te cuento mi experiencia. A mi me paso algo parecido. El coche al calentarse no subia ni bajaba de marchas. No tenía aceleracion. Se quedaba en la marcha que fuese. Normalmente era en quinta. Si intentaba bajar a cuarta, me aparecia pero enseguida se subía a quinta. No quiero alarmarte. Pero el coche tiene la "defensa" cuando falla la caja de cambios de quedarse en la marcha que vaya en ese momento. No se si me he explicado bien. A ver si Fer lo puede explicar mejor. Yo tuve que cambiar la caja de cambios y no es un regalito.

BatX

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto,
si lo llevas al conce para cambiarle el aceite del cambio, te van a decir que no hace falta, que eso no se hace y que es de por vida. Los que lo hemos hecho (vamos, no quiero generalizar) lo hemos cambiado en algún taller especializado en cambios automáticos, que sepan qué es lo que tienen que hacer.
Saludos,

ukelele

Forista
Reacciones
0
quehace;4715059 dijo:
Hola , segundo dia con mi coche , va perfecto.. no he tenido ningun problema , fino como la seda.. creo que toque el tempomat ( creo que se llama asi ) y no dejaba que pasara de una cierta velocidad..

de todos modos , seguire vuestros consejos y el lunes mismo ( despues de rodar todo el fin de semana con mi nuevo bichito ) lo llevare a bmw a que lo enchufen en la maquina , y a que me cambien aceite del cambio y filtros de aire y gasoil.

sois cojonudos con las respuestas , muchas gracias por aclararme estas cositas , pues estaba realemente preocupado.

estoy enamorado.. no creía que me iba a sentir tan a gusto con un 4x4.. y sabeis que? mi proximo coche con toda seguridad sea un X5 :p

saludos a todos y muchas gracias por la bienvenida!

P.D: no, no lo compre a un compraventa.
hola yo llevo dos años con el mio y me ha gustao tanto que un mes me entregan uno nuevo no lo cambio por nada solo por tener el modelo nuevo,es una pasada de coche,cuidalo .....