Hola a todos

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Hola a todos. Llevo un tiempo registrado en el foro pero aún no me he presentado. Mi nombre es Pablo, soy de Leganés en Madrid, y desde enero soy poseedor de un 525i del 94 que me salio bastante bien de precio. Al principio era reacio a comprar un gasolina con un motor con ese consumo, pero con el tiempo me ha parecido una buena decisión por lo robustos que son estos motores, y aunque en los viajes que he hecho me ha salido alrededor de los 10 litros a los 100 se compensa con el confort de marcha y el sonido que tienen estos motores que cada dia me gusta mas.

Le llevo hechas varias cosas y la verdad que todos los materiales o repuestos ya sean nuevos o de desguace a muy buen precio. Que recuerde de momento le he hecho:
-Cambio de junta de cubierta de culata (perdia aceite por ella)
-Paralelo y equilibrado (se iba a la izquierda que daba gusto)
-Cambio de puerta del conductor, transplantando todos los mecanismos de la que quite a la que puse (estaba roto el tirante metalico que sujeta la puerta para que se quede abierta)
-Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de habitaculo.
-Colocación de portamatriculas Hella en color rojo que tuve la suerte de encontrar en un desguace.
-Cambio de aleta abollada por una nueva al modico precio de 38 euros
-Colocación de mechero para plazas traseras (tenia la instalación de serie)
-Colocación de tercera luz de freno, todavia por arreglar unos detalles.
-Red portaobjetos pasajero.
-Sustitución de radiocassete Sony por otro con mp3 que no desentona mucho con el interior del coche.
-Colocación luz interior capó (sin conectar)
-Cambio de cerradura de guantera por rotura.
-Pintarlo entero de carroceria y llantas (Pintado con vinilo liquido por ser mas económico y poderlo hacer yo mismo).
-Vinilado de molduras interiores.

Y tengo en mente por hacerle:
-Cambio de discos y pastillas, puede que latiguillos metálicos tambien (los que lleva funcionan bien pero cuando se calienta chilla mas que una gitana en un puesto del mercadillo, supongo que las pastillas están cristalizadas por haber estado tiempo parado)
-Arreglar espejos electricos (cuando lo compre se movian poco y ahora ya ni se mueven).
-Chip modificado.
-Tintar cristales traseros
-Xenon, y quizas angel eyes (los faros no alumbran mucho, casi me como un gato llegando a Lloret la pasada Semana santa)
-Filtro de aire tipo K&N o kit de admisión directa, todavia por decidir.
-Alerón de pestaña.
-Cambio de intermitentes por unos en blanco, y quizas cambio de pilotos traseros ya que tengo uno rajado.
-Cambio de asientos de tela por unos de cuero calefactados y reposabrazos trasero por uno con cajonera si puede ser.
-OBD intermedio por uno completo.
-Tapones para centro de llanta (Llevo unas en 17 no originales)
-Instalación de kit de cierre centralizado con mando.
-Sensores de aparcamiento traseros.

Eso que recuerde o alguna cosa mas que se me vaya ocurriendo. Cuando vaya quedando algo visible intentare poner fotos.
Queria daros las gracias porque me he podido orientar estupendamente con algunos de los tutoriales o conocimientos que teneis de este modelo muchos de vosotros y se me ha hecho mucho mas facil la tarea. Espero seguir mucho tiempo por aqui y tambien intentar aportar mi granito de arena en lo que pueda. Perdonar por el ladrillo.

Saludossss

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
VVeEP.gif
al Subforo E34.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E34.

Base de Datos de Manuales/Bricos y Componentes más usuales del E34.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Viendo lo hecho y por lo que queda hacer, lo vas a dejar nuevo. Enhorabuena por esa adquisición. :)

pru

Forista
Reacciones
794
Bienvenido al foro, disfruta de ese e34, que cada vez somos menos.

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Cierto, cada vez se ven menos. Mi intención es ponerlo al dia y intentar conservarlo por mucho tiempo si me es posible

• Like
Reacciones: pru

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.975
Bienvenido compañero.
Entre los futuros cambios,pones Chip,supongo que para aumentar potencia.
Pero en un motor de gasolina sin turbo,poco vas a ganar.
Mantenlo en buen estado,y saldras ganando.

Un saludo

Última edición:

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Gracias. Lo del chip es mas por ganarle algo de par y quitarle un poco la pereza que tiene en bajas al ser un coche pesado. Por el tema de la potencia ya he leido por ahi que no se gana mucho, pero el comportamiento según dicen mejora. En cuanto a la fiabilidad no creo que le afecte la subida de esos pocos caballos mas porque tampoco lo llevo apurando todo el dia, solo algún apretón de vez en cuando para quitarle la carbonilla y disfrutar de su sonido.

Saludos

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Reacciones
247
Bienvenido compañero!!!! Unas fotitos de ese 34 no???

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Gracias. Si, en cuanto le pinte que espero hacerlo en breve cuando tenga tiempo pondre alguna.

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Después de estar un tiempo sin hacerle nada ahora me he vuelto animar y acabo de terminar de pintar la carroceria y las llantas con vinilo liquido por ser mas económico y si me canso del color siempre puedo cambiar por otro. Tambien he vinilado las molduras de madera interiores con vinilo efecto carbono, asi modernizo un poco el interior que las maderas ya se ven gastadas. Se que el acabado tanto de la pintura como del vinilado no es profesional pero tengo la satisfacción de haberlo hecho yo mismo y estoy satisfecho con el trabajo realizado. Mas tarde intento hacer unas fotos con mas luz para ponerlas.

Saludosss

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Bueno, pues aqui estan las fotos. Perdonar por las que estan giradas, es que no se como hacer para que aparezcan rectas aqui.
Primero las de como estaba antes:
sqo4km.jpg

72deoh.jpg

Estas de cuando cambié la junta de la tapa de balancines:
2i1hwk3.jpg

o8wdv7.jpg

25pmly0.jpg

2hf1h55.jpg

2mx3oms.jpg

25evimc.jpg

De cuando puse el portamatriculas rojo:
160rgj7.jpg

261gdfn.jpg

Y estas últimas las actuales. Por cierto, ese antinieblas izquierdo tengo que arreglarlo que esta mirando para Cuenca y al capo tendré que darle alguna mano mas de pintura porque ha quedado algo manchado, pero lo bueno de esta pintura es que puedes aplicarle mas manos cuando quieras o incluso aplicarle brillo más tarde. Lo de los logos pintados de momento es provisional mientras los cambio o lo que sea, que esos estan muy machacados.
4l3i12.jpg

swsjtw.jpg

aw7p14.jpg

mbpaa0.jpg

357oz89.jpg

Ya tengo pedidas algunas ¨chuches¨ mas para irle poniendo. Espero que os guste.

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
Todo eso es plasti dip?

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Similar al plasti dip. La carrocería negro mate de car dip y las llantas aluminio metalizado de marca full dip.

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
Es lo mismo, tenia mis dudas para pintar mis llantas pero queda muy bien.

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Te recomiendo full dip, el acabado es más fino y no necesita tanto tiempo de secado como los otros dos. Además es marca española.