Me presento Hola a todos! Otro f10 más.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Hola a todos ¿Qué tal?
Espero que bien. Es mi primer post por estos lares y qué menos que presentarse como es debido.

Mi nombre es Rafa, tengo 19 años y os escribo desde Málaga. Ahora mismo ando al lomo de un F10 y estoy encantado con él. Tiene 17.000km y está como el primer día.

Tengo muchas dudillas y cosas que me gustaría ir haciéndole al coche que iré posteando y espero vayamos comentando poco a poco. Por ahora, necesito ir buscando unas ruedas traseras, a ver si me pudieseis recomendar algunas en 245mm. Respecto a prestaciones, creo que son bastante mejores las ruedas normales que las run-flat que trae el coche de serie, no?

En otro orden de cosas,a ver si le hago un pequeño reportaje fotográfico al coche porque me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna para presentarlo en condiciones. Sea como fuere, aquí va.

Os dejo unas fotos del antiguo bmw que tuvimos por casa... este si que no salió bueno. Desde el primer día anduvo con problemas. Un precioso x6 50i individual. Ya no está con nosotros y creo que este coche me creó problemas psicológicos, no hay día en el que no lo recuerde y añore jejeje.

En fin, sin más, me despido. Un saludo

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Buenos días Rafa,
Felicidades por el coche.
A los 19 yo conducía un Seat 1500. Mi hijo a los 18 conducirá un 525dA o un Q7 (se está sacando el carnet ahora y eso sin gustarle los coches).
El color blanco simplemente genial (además de práctico).
Saludos,
Jaume.

PD: Ten cuidado con esa columna del garaje no vaya a ser de esas que se ponen en medio y...

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Muchas gracias, jaume. Buenos coches te gastas jeje. Espero que tu hijo los disfrute.
La verdad es que el blanco le queda infinitamente mejor en persona que en fotos pero los colores oscuros también están preciosos. Cada vez que veo uno por la calle se me cae la baba, igual que si hubiese cogido uno oscuro y viese uno claro. Todos somos así. Culo veo, culo quiero

El mío es un 520d, por temas de trabajo de mi madre, que a todo esto, ella aún no lo ha cogido ni una vez, elegimos esta motorización. Por sí acaso la destinaban lejos y tenía que hacer muchos kilómetros. Parece ser que por ahora no y se queda aquí pero por sí acaso, ahí está. No obstante, estoy bastante contento con él. Buena potencia, relativamente pocas vibraciones y ruido, consumo muy bajo y si le pides, tiene potencia suficiente para cruzarse todo lo que quieras. Además dinámicamente va muy bien y no tiende a subvirar.
No es un coche para ir haciendo el tonto pero es divertido si quieres :)
Espero que mi madre no encuentre el botón del dsc off jeje.
Lo único que quizá me disgusta más, dentro de su funcionamiento perfecto y súper suave, es la caja de cambios automática por su lentitud.
El otro día al pasarme por el concesionario, automotor premium en Málaga, que por otra parte tengo para escribir un libro con el tema del x6, me dijo uno de los encargados de ventas que hace poco vendieron un 520d con el cambio de doble embrague. Yo creía que sólo estaba disponible del 525 en adelante. Ojalá lo hubiese sabido en su momento pero bueno, nada es perfecto.

Lo de la columna está más o menos controlada pero no descarto ponerle un par de trozos de goma espuma densa por sí acaso.
Ya por último, lo único que no entiendo es lo de la versatilidad del blanco... Si es de guarro...!!
Un saludo :)

Última edición:

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Precioso coche, el color blanco le queda genial y con ese interior queda de escándalo, por cierto, vaya pepinaco de X6 q está chulisimo :guiño:

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Muchas gracias, César.
Sabéis de alguna buena cera que le pueda dar y dónde comprarla? Me han dicho que no merece la pena en el blanco pero me encanta que brille... Alguna opinión?

cicuta

En Practicas
Modelo
523i (F10)
Reacciones
8
Bienvenido , 19 añitos y en serie 5 ya, te vas a acostumbrar mi pronto a lo bueno, jajaja...

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
Muchas gracias, César.
Sabéis de alguna buena cera que le pueda dar y dónde comprarla? Me han dicho que no merece la pena en el blanco pero me encanta que brille... Alguna opinión?
Enhorabuena por esa pedazo de adquisición y disfruta de ella como yo disfruto de la mía.
Respecto a la cera yo uso la de Meguiars y el quickdetail de Meguiars también y la verdad que muy satisfecho para lo poco que entiendo y eso si siempre toalla de micro fibras para secar el coche,
así evitarás las rayas que sólo tu veras al admirarlo cuando brillé.
Espero haberte alludado y un saludo.

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
De todas maneras te recomiendo que pases por el foro de Limpieza y cuidados del automóvil de aquí mismo ,que de hay estoy aprendiendo un montón.

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
Bienvenido y a disfrutarlo mucho.

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Bienvenido y enhorabuena por ese cochizo!!
Yo a los 19.....pues me movía en un magnífico Seat 127 CLX!! Que tiempos aquellos, y que buenos recuerdos

Disfruta mucho

josealcala

En Practicas
Modelo
X5M Competition
Reacciones
143
¡Bienvenido! Muy bonito el coche. El blanco le sienta genial.

Respecto al X6 una pena que saliera malo porque ese motor tiene que ser la bomba.

Yo tengo 520D y de momento muy contento. Responde bien y consume poco.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
muy chulo que es un 530d no?? tienes foto de ese pedazo de motor??? por cuanto ha salido?? que fallos dio el x6??? raro raro no???

Regu60

En Practicas
Modelo
525d xdrive
Reacciones
151
Buenos días, bienvenido al foro y enhorabuena por ese cochazo tan bonito, blanquito igual que el mío. Eso sí sucio si que es, pero todos los son.

Por cierto yo a las 18 ya conducía también un tracción trasera, el inolvidable R 8 que tiempos............. y a los 20 otro..Seat 131. Como cambia la vida.

Un saludo

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad! biggrin
Cada rato que tengo, ando por el foro y estoy aprendiendo un montón! Gracias por recomendarme el apartado de limpieza del automóvil, no me había ni fijado que estaba ahí.
El mío es el 520d, no el 530. Ojalá jejeje.
El x6 lo compramos de segundamano y dio muchos problemas con el motor relacionados con el consumo de aceite. Se tragaba de media un litro cada 800 kilómetros o cosa así. Tras mucho pelear, estar sin el coche y muchos cabreos, por suerte, el multimarca donde lo compramos se quedó el coche y nos devolvió el dinero...
Quisimos mirar otro x6 pero este al ser el 50i, individual, con todos los extras y tal, no encontramos ninguno que nos gustara, además de que nos daba miedo meternos otras vez en un coche de segundamano y escogimos este nuevo.
Respecto a la tracción trasera, estoy aprendiendo un montón, además de que me gusta mucho y me siento ya muy seguro con el coche.

Un abrazo a todos y gracias de nuevo.

Modelo
E34 E38
Reacciones
21
Buenos días Rafa,
Felicidades por el coche.
A los 19 yo conducía un Seat 1500. Mi hijo a los 18 conducirá un 525dA o un Q7 (se está sacando el carnet ahora y eso sin gustarle los coches).
El color blanco simplemente genial (además de práctico).
Saludos,
Jaume.

PD: Ten cuidado con esa columna del garaje no vaya a ser de esas que se ponen en medio y...
Y... ¿qué que aseguradora va cubrir a su hijo como conductor de esos coches? Un saludo, buenas tardes.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Y... ¿qué que aseguradora va cubrir a su hijo como conductor de esos coches? Un saludo, buenas tardes.

A mí, tantos el x6 con más de 400cv y el nuevo Serie 5 me entraron en línea directa como segundo conductor estando mi madre como conductora habitual. También lleva muchos años allí

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Gori Gori,
La compañía actual me ampliará el seguro para menores de 25 y menos de dos años de carnet.
Eso si, pagando 850€ más en el seguro... y con una bonificación del 53%.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Muchas gracias a todos.
@Jaume , como dije, con mi madre como conductora habitual pagó por meterme a mí como segundo conductor menor de 25 años un suplemento tanto en el x6 como el serie 5 f10 pero no tan caro. Fueron sobre 300e

Dejo una fotillo de ayer en modo off-road suave jajaj :p

Última edición:

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Precioso!!! He de decir que los coches blancos no son mi preferencia pero en este modelo es el único caso en el que tuve dudas.....

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Precioso!!! He de decir que los coches blancos no son mi preferencia pero en este modelo es el único caso en el que tuve dudas.....

Muchas Gracias :) , aunque reitero. Las fotos no le hacen justicia. Ahí lo veo hasta feo, la verdad. En persona mejora mucho.

A mí tampoco me acaba de cuajar el blanco en los coches. Soy más de coche negro/azul con cuero beige claro. Por muy deportivo que sea, me encanta el corte clásico, es más, así era nuestro x6 y todos los demás que vimos antes que este serie 5, pero fue llegar al concesionario y ver uno con el interior totalmente negro y decir, así quiero el mío y claro, negro y negro no pegaba mucho.

Creo que lo que más impacta en este coche al verlo en un color claro, además de que no se encuentran muchos, son lo resaltadas que quedan las curvas, venas y pliegues tanto del capo como de la carrocería.

Reitero, tengo que hacer fotos en condiciones del coche pero ando por unos días malos. Así también conocéis el interior.
Ya llegarán.

Un abrazo :)

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Me reitero. Muy pero que muy bonito. El color blanco le sienta de escándalo y más aún en combinación con el cuero interior negro.

Felicidades!!

casio

En Practicas
Reacciones
12
Buena galería de fotos, si señor

CCSO

En Practicas
Reacciones
4
Bonito coche y buenas fotos.
Una pregunta, ¿es muy calurosa la tapicería de cuero negro?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Bienvenido. Bonito F10.:guiño:
Respecto al cambio, probablemente sea lo mejor del coche. No cambiaría la fabulosa ZF 8v por una de doble embrague ni loco...