Creo que no has pensado muy bien lo que has dicho. Hay coches con más de 25 años que valen muchísimo más de esos 800€...
No puede ser un E34. El E34 empezó a venderse en el 87 y aún así las unidades más antiguas que suelen verse son del 88-89.
Completamente de acuerdo. :xray: Yo iría a por un 528i o un 535i si quieres un coche tremendamente divertido, cómodo, fiable y con una estética preciosa.
Eso decía, los más antigüos son del 88, asique si es del 86, tiene que ser e28. Es un buen coche, aunque no me pillaría un e28 con ese motor, me iría al 528 creo.
Salió al mercado en el 87, así que también debe haber unidades de ese año. El E28 es un cochazo, a mí me encanta.:xray: Dado que el mercado ofrece estos coches a precios ridículos, yo me exigiría una unidad con un L6 potente y techo solar. El resto ya se lo iría poniendo yo.
turbo cascar del 524td? es el mismo del tds, mitsubishi td04 solo cambia la salida del caracol. y dura mas de 500 mil kilometros
duke que te fumas cada ves que pones algo aqui? j*der mira el 524td mio lo cagaba a palos siempre a fondo , mas chip , y no calentaba ni de coña. aparte no se que tendra que ver calenton de junta con cigueñal , te creo que los segmentos pierdan las propiedades pero el cigueñal y bloque ni loco, es durisimo . j*der como me indigna leer cosas del 524td diciendo tonterias . y el e28 524d existe
No, a ver, los 524td aguantan lo que sea... eso no quiere decir que con un calenton en un viaje te quedes sin motor, en los M21 un buen calenton puede doblar la culata y lo que tenga dentro. El turbo garrett si casca... sopla mejor en altas peero aguanta muy mal los parones de motor en caliente, pero tira mas que el td04-11g... los tds no montan exactamente el mismo sino un td04-13g que sopla mas, ambos sustituibles por un TD04 o garrett mas gordete claro... de un turbo a otro ya hay 30nm de diferencia. Como he dicho antes, entre los 524td, que vengan con el radiador "trophy" o no, y que sean manuales (corta a 190 en 5ª, eso es ir muy revoluconado para un motor sin intercooler) o automaticos (mucho mas desahogado) la fiabilidad cambia muchisimo... el problema aqui es que los 524td, solian ser "importados" y montaban el radiador para alemania, los 524td en climas tropicales montaban un radiador con nucleo de tubos de cobre y no se calientan a pleno rendimiento. El mio era importado de alemania, pero yo en aquella epoca no sabia esto, si no aun tendria el 524td, de carroceria e interiores yo lo tenia impecable. Por 800€ esta tirado de precio, para ir "tranquilo" y es un coche fiable y con unos consumos de 6-7 litros sin problema... peero como he dicho antes, revisar que el radiador este limpio por dentro (es un coche antiguo) cambiarle el refrigerante, y esas cosas, es algo barato de hacer y muy importante, no me lo negara nadie.
Gracias a todos por la bienvenida, en efecto es un 524 td , tengo que probarlo esta semana entrante , entiendo que lo primero que debo hacer es meterle un radiador de cobre ,el uso es para rutas con clasicos ya que tengo una moto del 1969 pero ya me he cansado del frío ... Cuando lo vea os informare y os preguntare ??
Por cierto donde se consigue un radiador de esos , influye para dañar menos la culata a largo plazo , que consumo tiene???
Y por ultimo , he conocido este foro esta semana y me parece de lo mejor que hay en foros de motor!!!
Tambien puedes llevar a que limpien el radiador que lleva... pero siendo un coche de hace 35 años quizas le hayan cambiado el radiador ya, si la aguja no sube del centro ni en cuestas ni estando al ralenti mucho rato... uno de cobre esta por unos 200€ aprox y hay que considerarlo una inversion a largo plazo. Para que veas que es el recambio OEM para zonas tropicales en los 524d y 524td e28, y para ser de cobre no es caro... quizas puedas encontrarlo en alguno sitio a menos de 200, si es que no le cambiaron el radiador ya a ese e28 Recambios de Radiador, refrigeración del motor de NISSENS para BMW 5 (E28) (1980/06 - 1990/06) 524 td 115cv Diesel (1983/09 - Hasta hoy) Saludos, ese vehiculo en rutas de clasicos te puede llegar a consumir 5 litros.
como deberia probarlo? . dejarlo al ralenti durante un rato (5-10 minutos) y luego porbarlo por carretera de montaña ? lo digo por que la persona que me lo vende me da la opcion de probarlo yo solo y estare a mis anchas para probarlo, gracias
El 90% de los 524td son importados, y en Alemania NO MONTABAN los radiadores para tropico. Todos los 524td necesitan un radiador de cobre (es un repuesto oem) para no cascar. Ya que su refrigeracion es muuuy lenta, la culata es muuy blanda, y no llevan intercooler. Y en Alemania y el norte no se nota, pero aqui si. El radiador cuesta lo mismo que uno normal y es facil de encontrar... ojala yo lo hubiese sabido en su dia, aun tendria el 524td. Vaya reflote eh ¬¬
creo que es un 524d, mi tio tuvo un 324d y era una castaña en rendimiento pero eso si, era bonito como sonaba yendo a 120 a 3000 rpm
Bienvenido esta pero desde que creo el hilo no ha vuelto por aqui esperemos que le dure el 524... y no refloteis presentaciones