Noticia ¿Hizo Red Bull un test aerodinámico ilegal con Renault antes de Australia?

FLYNN

Yes we Clann
Lo publica el diario "Bild" y alguno más en Alemania, la noticia la traduce "de aquella manera" Mundo deportivo :sorry:

¿Hizo Red Bull un test aerodinámico ilegal?

En Alemania se sospecha que probó un modelo 1/1 en el túnel de viento de uno de sus partners en Graz.

Raymond Blancafort 05/06/2014 15:51

Según la prensa alemana Red Bull y Renault podrían haber hecho test secretos y prohibidos en un túnel de viento con tapiz rodante y con un coche escala 1/1 antes del GP de Australia. El test se efectuó en AVL, un partner de Red Bull, y el coche no habría sido Red Bull sino un Toro Rosso, al volante del cual se instaló Antonio Félxis da Costa.

La sospecha saltó, según dicen en Alemania, porque durante seis días, entre los últimos test de Banherin y el GP de Australia, Antonio Félix da Costa envió algunos twetts desde Austria y parece que personal de Renault y Red Bull estuvo alojado en Graz. Recordemos que los Red Bull fueron un desastre todo el invierno pero el GP de Australia Daniele Ricciardo fue 2º antes de ser excluido por el tema del debímetro.

El test podría ser legal si se limitó a comprobar el flujo del sistema de refrigeración y no se activaron las turbinas del túnel de viento más que a baja velocidad de flujo. La FIA limita los ensayos aerodinámicos en e túnel de viento a maquetas escala 60% y prohíbe los que se efectúen con tamaño real. También se insinua en otros sitios que el coche podría haber estado desprovisto de apéndices aerodinámicos por lo que desde este punto de vista no sería un test propiamente dicho.

Al parecer carta ha advertido a la FIA de este ensayo pero también a algunos equipos rivales -Ferrari, Mercedes y Sauber- quienes discretamente habrían hecho llegar a la FIA su preocupación y quisieran que el caso se esclareciera.

La noticia en alemán:

http://www.bild.de/sport/motorsport/formel-1/wirbel-um-geheim-test-36264800.bild.html

Está claro que Red Bull siempre juega al borde del reglamento :duda: Se quemarán esta vez?? Serán duramente sancionados sin sugus?? :finga: Próximamente en su pantallas biggrin

Yagu

Forista Senior
una vez mas demuestran ser los mas despiertos o al menos ponerse las pilas no como los pizzeros….que mucha prensa y pocos hechos…esperemos a Canada…, ojalá me tenga que tragar mis palabras...

Hummingbird

Forista
una vez mas demuestran ser los mas despiertos o al menos ponerse las pilas no como los pizzeros….que mucha prensa y pocos hechos…esperemos a Canada…, ojalá me tenga que tragar mis palabras...
Perdona Yagu, y entiendo que en un país donde el trapicheo está instalado hasta en la Casa Real... Presuntamente, te parezca que los de RedBull son los más "despiertos". Pero si se confirma que han hecho este test, con un coche real en un túnel de viento, no habrán sido "despiertos", habrán sido tramposos.
Puede que muchas de las normas de la F1 sean absurdas, anacrónicas e incluso interpretables. Pero como todas las normas y leyes en la vida, uno se las puede pasar por el forro, pero si te pillan, pues toca pagarlo.
En cualquier caso, aunque no te pillen, eso no quiere decir que esté bien. Si no te pillan te habrás beneficiado ilegalmente, por lo que en castellano hay una palabra para eso, y es tramposo.
Slds

Yagu

Forista Senior
perdona Hummingbird, se perfectamente cual es la diferencia entre ser tramposo y ser "despierto", RB lleva años demostrandolo, y no creo que sean tan tontos como para hacer nada "ilegal"a estas alturas.., llevan años exprimiendo al limite el reglamento sin poderles decir ni mu, por eso y no por otra cosa son "despiertos" y no tramposos (al menos hasta ahora), o es que estos últimos 4 años han ganado con autoridad por hacer trampas…?, y eso de que si no te pillan no esta bien…., si no se incumple el reglamento por supuesto que esta bien, solo faltaría...

Hummingbird

Forista
perdona Hummingbird, se perfectamente cual es la diferencia entre ser tramposo y ser "despierto", RB lleva años demostrandolo, y no creo que sean tan tontos como para hacer nada "ilegal"a estas alturas.., llevan años exprimiendo al limite el reglamento sin poderles decir ni mu, por eso y no por otra cosa son "despiertos" y no tramposos (al menos hasta ahora), o es que estos últimos 4 años han ganado con autoridad por hacer trampas…?, y eso de que si no te pillan no esta bien…., si no se incumple el reglamento por supuesto que esta bien, solo faltaría...
OK, entendido. Por tu anterior post, parecía que aprobaras que se hicieran trampas con tal de ganar. Un saludo y perdona si te ha molestado.
Slds

Yagu

Forista Senior
Para nada, hablando se entiende la gente

Un saludo :guiño:

FLYNN

Yes we Clann
perdona Hummingbird, se perfectamente cual es la diferencia entre ser tramposo y ser "despierto", RB lleva años demostrandolo, y no creo que sean tan tontos como para hacer nada "ilegal"a estas alturas...

Teniendo en cuenta que apenas habían podido rodar en pretemporada y que el motor Renault y su disposición chocaba con el diseño de Adrian Newey, yo si creo que pudieron arriesgarse más de la cuenta. Además no seamos ingenuos, Mateschitz algo de mano parece que tienen en la piFIA biggrin No creo que tengan mucho biggrin

mikel.guti

Clan Leader
hombre mercedes ya hizo un test ilegal, no veo porque red bull no lo podría hacer....

Yo tampoco creo que Ferrari se quede con las manos cruzadas, mas teniendo en cuenta el circuito que tienen privado...

Yagu

Forista Senior
Siempre me llamo la atención este punto, como puede la FÍA saber a ciencia cierta que no se hacen cuando hay equipos con circuitos privados..., algún método de control tendrán imagino

FLYNN

Yes we Clann
Para mi es más fácil hacer una prueba secreta en un túnel de viento cerrado que en un circuito abierto, por muy privado que sea :guiño: