Duda Histórico!

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
A los E85 nos queda poco pero los Z3 están más cerca de la Consideración HISTÓRICO!
Que BENEFICIOS tendremos con respecto a alguien que se compra un coche?
Es verdad que se deja de pagar el impuesto de circulación?

Pines

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i, Z3 2.8
Reacciones
351
Depende de la población la normativa es distinta.
Por ejemplo en mi pueblo, Valdepeñas (donde tengo el Z) a los 25 años puedes solicitar al ayuntamiento una reducción del 50% en el pago del impuesto.

Sin embargo donde vivo, Toledo. La normativa exige que el vehículo tenga 30 años y se matricule como histórico….

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Por ejemplo en mi pueblo, Valdepeñas (donde tengo el Z) a los 25 años puedes solicitar al ayuntamiento una reducción del 50% en el pago del impuesto.

Sin embargo donde vivo, Toledo. La normativa exige que el vehículo tenga 30 años y se matricule como histórico….

Pues yo vivo en Toledo tengo el z3 desde hace 6 años, mi z3 es del año 96 y llevan ya varios años sin pasarme el numerito

KrymeyMx21

En Practicas
Modelo
S55B30
Reacciones
842

Hola! No viene al cuento, pero el día 12 de junio hay una kdd de coches y motos clásicas con ruta por las Lagunas de Ruidera.

Sludos.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
A los E85 nos queda poco pero los Z3 están más cerca de la Consideración HISTÓRICO!
Que BENEFICIOS tendremos con respecto a alguien que se compra un coche?
Es verdad que se deja de pagar el impuesto de circulación?
Yo tengo una vw t3 que hice histórica, el mayor beneficio en mi caso es el tema de la itv , la pasaba cada 6 meses y ahora cada 2 años. También está exenta de comprobar ruido y gases .
Lo del impuesto de circulación, depende del ayuntamiento en donde vivas.

Pines

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i, Z3 2.8
Reacciones
351
Pues yo vivo en Toledo tengo el z3 desde hace 6 años, mi z3 es del año 96 y llevan ya varios años sin pasarme el numerito

Copio artículo 1 Punto 3 de la ordenanza fiscal de Toledo:

“Tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos declarados históricos por la respectiva Comunidad Autónoma, siempre que figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Este beneficio fiscal es de carácter rogado, debiendo aportar documento que acredite su inclusión como vehículo histórico, surtiendo efectos a partir del devengo siguiente a aquel en que se produzca la solicitud.”

Yo pensaba que la bonificación era del 50% pero es del 100%.

La normativa actual para catalogar un vehículo como clásico exige en otras una antigüedad de al menos 30 años.

¿Que trámites hiciste para ahorrarte el impuesto?

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
En mi pueblo, y según las Ordenanzas Municipales, los vehículos con más de 25 años que lo soliciten y aporten documento de pertenencia a Club de automóviles clásicos (que no históricos); serán exentos del pago del impuesto de circulación.
La calificación de histórico, como dice el compi @jordifoose, te benefícia a la hora de pasar la ITV, pero también tengo entendido que el precio del seguro se reduce.
:kiss::kiss::kiss:

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
En mi pueblo, y según las Ordenanzas Municipales, los vehículos con más de 25 años que lo soliciten y aporten documento de pertenencia a Club de automóviles clásicos (que no históricos); serán exentos del pago del impuesto de circulación.
La calificación de histórico, como dice el compi @jordifoose, te benefícia a la hora de pasar la ITV, pero también tengo entendido que el precio del seguro se reduce.
Dentro de 5 años habrá que ir a tu pueblo!
Yo me apunto!
Además los pueblos me encantan!
Entraré con alguna canción de David Bustamante a tope!
Mi única duda es elegir la canción perfecta. jajaja.
Había pensado la de Azul. . . . Es que este amor es azul
como el mar azul,
Como de tu mirada nació mi ilusión. . .

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.879
Depende de cada Ayuntamiento, en el mio está en 25 años y la bonificación es del 100% que en el caso del Zeta son 219 eurillos :pasta:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
Dentro de 5 años habrá que ir a tu pueblo!
Yo me apunto!
Además los pueblos me encantan!
Entraré con alguna canción de David Bustamante a tope!
Mi única duda es elegir la canción perfecta. jajaja.
Había pensado la de Azul. . . . Es que este amor es azul
como el mar azul,
Como de tu mirada nació mi ilusión. . .

En casa hay un par de escopetas... a mí, particularmente me gusta una Mossberg Mariner con depósito para siete cartuchos más uno en la recámara. Y también hay una provisión considerable de cajas de cartuchos de posta lobera, con plomos como garbanzos, capaces de convertir a un tiranosaurus rex, cargando enfurecido, en tres toneladas de kebab...
...
O sea, yo lo digo por decir, como quien habla del tiempo, no sé simexplico.
Pero si apareces por aquí con ese señor sonando, te dejo el CaraDeRape como la fachada del ayuntamiento de Mariupol. Aviso.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
.

Pues yo tenía pensado bajar con Dani y poner música de más calidad que la de Bustamante...con regueton del bueno y trap....ah !!! eso sí que es música (MODE IRONIC:ON) :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

.

jom

Forista
Reacciones
1.487
En Barcelona hasta hace unos años, el 1r mandato de la actual alcadesa, teníamos una bonificación del 100% para los vehículos históricos (con matrícula VH) o los certificados como históricos por el Antic Car Club de Barcelona. Como hacer histórico un vehículo es una cosa bastante farragosa y cara (sobre los 1000€), la mayoría optaba por la certificación (unos 100€) y presentación de instancia. Pero ya os digo, hace unos 4 años se acabó lo que se daba y toca pasar por caja. La verdad que los que teníamos unos cuantos coches viejos, se nos ha puesto la afición cara. Lo peor es que además con la ZBE, pagamos el impuesto completo y solo podemos usar el coche el fin de semana (porque aunque no quisieras circular por Barcelona por salir del parking ya te multarían).

Así pues Barcelona no es amiga del coleccionismo de coches, mejor coleccionar cromos como toda la vida, porque ya han anunciado que están estudiando eliminar las bonificaciones también para los VH, cosa que te debe hacer una gracia terrorífica, pagar 1000€ y que después no sirva para nada.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.786
En casa hay un par de escopetas... a mí, particularmente me gusta una Mossberg Mariner con depósito para siete cartuchos más uno en la recámara. Y también hay una provisión considerable de cajas de cartuchos de posta lobera, con plomos como garbanzos, capaces de convertir a un tiranosaurus rex, cargando enfurecido, en tres toneladas de kebab...
...
O sea, yo lo digo por decir, como quien habla del tiempo, no sé simexplico.
Pero si apareces por aquí con ese señor sonando, te dejo el CaraDeRape como la fachada del ayuntamiento de Mariupol. Aviso.
Me parece un plan cojonudo. Me apunto!

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
Pero pero pero. . . . Jajajajajajajajajajajajajajaja.
La violencia no trae nada bueno!
¿Desde cuando velar por la salud mental es violencia?
¿Tu CaraDeRape por el mismo, solito? Vale.
¿El señor Bustamante por si mismo? Venga.
¿Las dos cosas juntas? ...
...
Yastás pidiendo mucho, compi.
Escopetazo y angelitos al cielo.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Mi coche es del 97 y pensaba que hasta 2027 no podría hacerlo histórico pero he visto un vídeo de Garaje Hermético donde dicen que los 30 años no son de los que tiene la unidad, sino del año que se empezó a fabricar, con lo que si eso es así, ya podría matricularlo Histórico.

jom

Forista
Reacciones
1.487
Para matricularlo como histórico es a partir de 30 años de la fecha de fabricación de TU coche, no del modelo en si. Si no hubiera fecha de fabricación en la ficha, pues fecha de 1a matriculación. Yo tengo unos cuantos históricos y al cambiar la reglamentación han hecho más fácil y barato el paso a VH, cosa que antes se iba a unos 1000€ por coche.

Las principales ventajas son ITV cada 2 años, 3 con 35 y 4 con 40, y hay un momento que ya no hay ni que ir aunque se recomienda. La ITV adaptada a la época (gases, ...), no se paga impuesto de CO2, ni en la mayoría de ayuntamientos IVTM. La ley prevee un uso del vehículo de 96 días/año, algo no comprobable, y solicita acceso a las ZBE, cosa que de momento los ayuntamientos ignoran.

Eso sí, el coche tiene que estar de origen, si tiene modificaciones en ficha el paso se complica y encarece.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
¡No puedo esperar! ¡NO PUEDO ESPERAR!

Que a mi, lo de la ITV, me pone Extérica (que es como histérica pero exteriorizando mucho los síntomas y tu opinión sobre el mundo, la vida y el resto de las personas en general) y eso de pasarla cada dos años me mola.

si tiene modificaciones en ficha el paso se complica y encarece.

La guindilla sólo tiene modificado en la ficha el tamaño de los neumáticos... no sé yo si eso.

jom

Forista
Reacciones
1.487

Que a mi, lo de la ITV, me pone Extérica (que es como histérica pero exteriorizando mucho los síntomas y tu opinión sobre el mundo, la vida y el resto de las personas en general) y eso de pasarla cada dos años me mola.

La guindilla sólo tiene modificado en la ficha el tamaño de los neumáticos... no sé yo si eso.

Todas esas de neumáticos del Z3 son originales, como las de los hard/top y no se cuantas cosas más que llevan en ficha los Z3. Todo eso no tiene ningún problema. Lo mismo con anotaciones menores hechas en la época, yo por ejemplo tengo un clásico de los 70 con una anotación de 1987 sobre los faros antiniebla, que en esa época obligaron a anotarlo (gratis, que tiempos) en la ficha.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
.

Me he leído el reglamento y especifica en el artículo 37 párrafo 12 que los vehículos pintados a spray, se considera reforma, ya que nadie en su sano juicio lo pintaría así....en el articulo creo que 18, especifica que el rojo, esta vetado por ser un color que provocaba que los Lamborghini Miura tendiesen a chocar con ellos... hay un apartado especial para el Zeta de Dani Sanz, en el que se prohibe tajantemente que se le considere como Vehículo Histórico, y han creado para este tipo de vehículos, la categoría de Vehículo Histriónico...me temo que el mío, también entra en esa categoría :LOL::LOL::LOL::LOL::):):):):):)

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
.

Me he leído el reglamento y especifica en el artículo 37 párrafo 12 que los vehículos pintados a spray, se considera reforma, ya que nadie en su sano juicio lo pintaría así....en el articulo creo que 18, especifica que el rojo, esta vetado por ser un color que provocaba que los Lamborghini Miura tendiesen a chocar con ellos... hay un apartado especial para el Zeta de Dani Sanz, en el que se prohibe tajantemente que se le considere como Vehículo Histórico, y han creado para este tipo de vehículos, la categoría de Vehículo Histriónico...me temo que el mío, también entra en esa categoría :LOL::LOL::LOL::LOL::):):):):):)

.

:lata::lata::lata:

jom

Forista
Reacciones
1.487
En lo que más se están metiendo es en modificaciones serias que se hicieron en los 80-90 y que hoy directamente serían imposibles de conseguir homologar, SEAT 600 transformado a Abarth, en la que su ficha técnica necesita dos hojas para poner todos los cambios que lleva de motor de otro coche, discos de otro diferente, volante, relojes, suspensiones modificadas, ... Pues todos estos coches son los que están teniendo algunos problemas, ya que el reglamento especifica que solo son válidas modificaciones que fueran de la época, y aquí solo hay autorizados algunos ingenieros para certificarlo. Y claro, como sabéis, en el anterior reglamento el uso de ingenieros, y patatim patatum, era lo hacía que lo que hoy es un trámite de 25€, costaba 1000€ como mínimo.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Para matricularlo como histórico es a partir de 30 años de la fecha de fabricación de TU coche, no del modelo en si. Si no hubiera fecha de fabricación en la ficha, pues fecha de 1a matriculación. Yo tengo unos cuantos históricos y al cambiar la reglamentación han hecho más fácil y barato el paso a VH, cosa que antes se iba a unos 1000€ por coche.

Las principales ventajas son ITV cada 2 años, 3 con 35 y 4 con 40, y hay un momento que ya no hay ni que ir aunque se recomienda. La ITV adaptada a la época (gases, ...), no se paga impuesto de CO2, ni en la mayoría de ayuntamientos IVTM. La ley prevee un uso del vehículo de 96 días/año, algo no comprobable, y solicita acceso a las ZBE, cosa que de momento los ayuntamientos ignoran.

Eso sí, el coche tiene que estar de origen, si tiene modificaciones en ficha el paso se complica y encarece.

Aquí dice que el modelo, no la unidad. Minuto 01`:04"

Lan911

En Practicas
Modelo
2.8 Pre
Reacciones
7
Hola, os paso este video donde se analiza el nuevo reglamento desde varios puntos de vista con opiniones de la FEVA, clubs de clásicos, aseguradoras de clásicos.. etc. Después de verlo aclaró muchas de mis dudas, espero os sea útil

Saludos

jom

Forista
Reacciones
1.487
Aquí dice que el modelo, no la unidad. Minuto 01`:04"

Con todo el aprecio que le tengo al presentador de Garaje Hermético, me sabe mal decir que para hacer históricos siempre se refiere a los papeles de tu coche, no a cuando se editó el modelo. El reglamento es claro y está publicado, o sea que es accesible para todo el mundo. Fecha de fabricación del vehículo y si este dato no aparece en ficha, fecha de 1a matriculación. Pero vamos, que es tan fácil como que intentes hacer la tramitación, por internet se puede hacer.