Off Topic Hipoteca Caja Duero. Cláusula suelo.

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Muy buenas a todos! Tengo una duda existencial sobre una hipoteca que tengo contratada desde hace 5 años.

Estoy en la fase de negociación de quitar la cláusula suelo con Caja Duero - España y entre los tiros y afojas, me ofrecen dejar la hipoteca en un fijo de 2.86 para el resto de la hipoteca, que se traduce 30€ más de lo que pago ahora y un pastón si no tuviera cláusula suelo...
Invoco a los sabios y expertos financieros...

¿¿Es buen negocio visto como está el panorama y teniendo en cuenta que me quedan muchos años por pagar???

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
yo estoy igual con cajaespaña que son lo mismo, me niegan todo y solo me ofrecen una rebaja que al final no es nada con la condicion que no denuncie, por eso mismo lo tengo en la ocu a ver si denunciamos, poruq eel interes que no denuncie me hace ver que gano si denuncio.

gimevic

En Practicas
Reacciones
13
Denuncias, OS tienen que devolver lo pagado de más y bajaros al interés actual que será euribor más el diferencia que tuvieseis contratado

Antalcu

En Practicas
Reacciones
950
yo estoy igual con cajaespaña que son lo mismo, me niegan todo y solo me ofrecen una rebaja que al final no es nada con la condicion que no denuncie, por eso mismo lo tengo en la ocu a ver si denunciamos, poruq eel interes que no denuncie me hace ver que gano si denuncio.

Oye yo tengo de Caja España y me gustaria poder contactar contigo. Para hablar del tema.

Gracias

Antalcu

En Practicas
Reacciones
950
Denuncias, OS tienen que devolver lo pagado de más y bajaros al interés actual que será euribor más el diferencia que tuvieseis contratado
No es tan facil lo que dices...no se considera abusiva si el suelo no esta por encima del 3 % , y en mayor de los casos es del 2% o 2,5% la clausula suelo, por lo tanto la reforma que salio no es valida ya que no se considera abusiva.El que hace la ley hace la trampa. Es un tema bastante complejo.

gimevic

En Practicas
Reacciones
13
Te habló de oídas tengo un buen amigo abogado y ha tramitado muchas y la mayoría las han quitado.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Un fijo de un 2,86 eliminando la clausula suelo de tu hipoteca, desconozco las vinculaciones, esta muy muy bien...Kutxa con vinculacion alta te da un 2,50 y es la un¡ca que ofrece ese tipo fijo hoy en dia.

Yo firmo en nada en variable a un 0,95-0,90 (estamos en ello aun q margen aplican) sin vinculación , con los tipos bajos como hasta ahora esta muy bien, pero como suban a niveles 2008 , no esta tan bien....quería fija sin vinculaciones como en variable pero me subia 1 punto practicamente sobre el mejor tipo fijo con vinculación, desistí.

Antalcu

En Practicas
Reacciones
950
Mis condiciones son euribor + 0.31 (con seguro de casa y vida, me da igual por que lo que me cuestan es inferior a la diferencia si no los tuviese) el problema es que tengo un suelo de 2%. Y otra cosa absurda que tengo es que no puedo recibir correo en papel , solo por MAIL, no entiendo ese ahorro pero vamos que me da lo mismo.
Saludos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Mis condiciones son euribor + 0.31 (con seguro de casa y vida, me da igual por que lo que me cuestan es inferior a la diferencia si no los tuviese) el problema es que tengo un suelo de 2%. Y otra cosa absurda que tengo es que no puedo recibir correo en papel , solo por MAIL, no entiendo ese ahorro pero vamos que me da lo mismo.
Saludos

Al 0,31..tendrá ya unos añitos, pero añitos....hoy en dia menos del 1,25 es jodio.....menos del 1 ya telita , no veas los bancos que me he recorrido y pidiendo escaso 50% valor tasación , hasta los huevos literamente y ya quitar toda vinculación de Master.:wacky:

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Un fijo de un 2,86 eliminando la clausula suelo de tu hipoteca, desconozco las vinculaciones, esta muy muy bien...Kutxa con vinculacion alta te da un 2,50 y es la un¡ca que ofrece ese tipo fijo hoy en dia.

Yo firmo en nada en variable a un 0,95-0,90 (estamos en ello aun q margen aplican) sin vinculación , con los tipos bajos como hasta ahora esta muy bien, pero como suban a niveles 2008 , no esta tan bien....quería fija sin vinculaciones como en variable pero me subia 1 punto practicamente sobre el mejor tipo fijo con vinculación, desistí.

En principio eliminan las vinculaciones. Ya que parte del interés variable que tengo ahora está bonificado por tener seguros, tarjeta de crédito.... . Al eliminar dicha bonificación adiós a todo eso... con ellos por lo menos

Antalcu

En Practicas
Reacciones
950
Pues el dia 22-11-15 hace 10 añitos justo que firme. Pero ahora estoy jodido por que el euribor esta al 0.169 y yo estoy con mi suelo al 2%!!!!!!!!! Por cierto si quieres la cotizacion diaria del euribor de los 10 ultimos años te la mando en un excell!!!Estoy haciendolo diario desde que tengo hipoteca jajaja

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
En principio eliminan las vinculaciones. Ya que parte del interés variable que tengo ahora está bonificado. Al eliminar dicha bonificación adiós seguros de vida, hogar... con ellos por lo menos

Pues 2,86 fijo sin vinculaciones , considerate hoy en dia un cliente preferente, llevo meses pateando el culo por todas las sucursales y sin vinculacion lo q te ofrecen hoy en dia ni piendoles lo minimo sobre tasación, ni llevándoles el oro y el m*ro, es eso.

Como te digo 2,50 si me casaba con ellos, 3,50 si no me casaba....y no, no me casé por lo menos no como ellos querían

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Pues el dia 22-11-15 hace 10 añitos justo que firme. Pero ahora estoy jodido por que el euribor esta al 0.169 y yo estoy con mi suelo al 2%!!!!!!!!! Por cierto si quieres la cotizacion diaria del euribor de los 10 ultimos años te la mando en un excell!!!Estoy haciendolo diario desde que tengo hipoteca jajaja

Pero hace 10 años no es ahora, hace 10 años yo tenia ese diferencial sin vinculación alguna pero era una epoca q te daban para la casa, el coche y las tetas de la parienta, eso ya ha pasado a otra vida.

salcis

En Practicas
Modelo
320DA E46 136
Reacciones
436
yo tengo un suelo de 3,5 si no me confundo ahora

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
El 9 de mayo del 2013 el tribunal supremo sentenció que TODAS* las cláusulas suelo tenia falta de transparencia (que no es lo mismo que abusivas).

Esta sentencia se dicto contra una serie de bancos, evidentemente no estaban personados todos, con lo que no era de aplicación directa para todos, por supuesto no para Caja Duero.

A día de hoy, todas las demandas que se presenten por este asunto (cláusula suelo) están ganadas de antemano (dentro de lo que se puede decir estar ganado de antemano en un juicio).

Si contrataste la hipoteca en 2010 con Caja Duero, a falta de revisar la escritura de hipoteca, casi te puedo asegurar que tu clausula suelo esta "falta de transparencia" y por lo tanto no debería de ser aplicable. Para saber si una clausula suelo tiene transparencia tendría que cumplir TODOS los requisitos que establece la sentencia, pero vamos, que ninguna los cumple porque no se hacía lo que exige la sentencia en ningún caso.

Yo no le recomendaría a nadie un interés fijo para un préstamo a tan largo plazo, más en la situación actual con la previsión del euribor por los suelos, en tu caso concreto habría que ver el diferencial que tienes (sin la cláusula suelo), pero por la fecha supongo que será inferior o muy cercano al 1%, con lo que yo personalmente, y sin disponer de una bola de cristal que me asegure el futuro, no cogería un interés fijo, pero eso es una decisión completamente personal, los escenarios económicos son bastante inciertos utlimamente, pero si el euribor subiera, por decir algo, al 5% creo que habría una quiebra europea debido al endeudamiento actual.

Lo que más te importa a tí: esa sentencia (de mayo de 2013) fue dictada por el Pleno de la Sala (no por la sala), lo que implica que garantiza que las sentencias siguientes van a seguir la misma linea (por eso casi se puede garantizar el resultado a tu favor)
.

Habría que revisar bien tu escritura de hipoteca, y hacer un estudio de viabilidad, pero a sí, sin saber detalles, yo te aconsejaría de dejaras de negociar con Caja Duero (es un banco que no negocia, regatea y gana tiempo), te buscases un abogado especializado en estos temas, que hay muchos, TUYO (no de una asociación) y presentases la demanda cuanto antes sin más preámbulos (sin dictamen del Banco de España ni nada), y pidieses la eliminación de la cláusula suelo y la devolución de lo cobrado de más desde el 9 de mayo de 2013 (de esta forma te garantizar ganar el total de la demanda y que condenen al banco en costas, con lo que el negocio te saldrá gratis).

Si quieres negociar con ese banco, y partiendo de la base que yo creo que es perder el tiempo, yo creo que no deberías aceptar nada por debajo de la eliminación de la cláusula suelo, y solo aceptaría perder lo pagado de más.

En una segunda demanda, ya con riesgo de perder, y que tendrías que valorar muy seriamente, vería de reclamar lo pagado de más desde la constitución de la hipoteca hasta el 9 de mayo de 2013, pero esto no suele ser rentable salvo en hipotecas sumamente altas (por el riesgo de ser condenado a costas, el coste de tu abogado, y por la reducida cuanta de lo reclamado).

Espero que te oriente en algo, si quieres más información pues te puedo proporcionar bastante, yo hace ya bastantes años le gane el juicio aun conocido banco, de los primeros que perdió, para que te hagas una idea de lo que te puede quedar de hipoteca, ahora mismo y después de mucho luchar (por aquella época no estaba todo tan claro como ahora), tengo un interés (euribor más diferencial) de poco más del 0,3%

*cuando digo TODAS las cláusulas suelo no es que la sentencia recoja "todas", si no que por los criterios que establece ninguna los cumplirá, y por lo tanto carecen de transparencia, con lo que no son "legales".

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Caja España (de leon) tiene la mayoría con unnminimo del 3.50.
si no recuerdo mal hay jurisprudencia de tener que eliminar dicho suelo con efectos retroactivos a mayo 2013 que fue por ejemplo cuando las eliminaron BBVA,caja sur y caixa Galicia si mal no recuerdo.

El euribor está claro que va a subir,la cosa es que no es lo mismo para quien le queden 5-10 años que para el que le queden 25 de hipoteca porque cuanto menos tiempo te quedé menos te va a influir el tipo de interés al ser una parte pequeña de la cuota los intereses (la mayoría será capital,es decir,el dinero que devuelves al banco prestado de antemano).
Yo si fuese una hipoteca a 30 años aceptaría un buen tipo fijo.pero pasar de euribor +1 o incluso menos a tipo fijo para 5 años o 6 u 8 de hipoteca me quedaba como estoy

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329

En que entidad, en kutxa ??

Tienen muy buenos prestamos siempre, pero no se en un futuro como terminara la entidad...

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Espero que te oriente en algo, si quieres más información pues te puedo proporcionar bastante, yo hace ya bastantes años le gane el juicio aun conocido banco, de los primeros que perdió, para que te hagas una idea de lo que te puede quedar de hipoteca, ahora mismo y después de mucho luchar (por aquella época no estaba todo tan claro como ahora), tengo un interés (euribor más diferencial) de poco más del 0,3%

.

Pues te lo agradecería enormemente. te envío un privado con mi email!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Yo te digo , porque he estado negociando , con una clausula suelo , de caja españa , no es mio es de mi hermano , que esta en el extranjero .
Te digo :
Te incluyen en diferentes rangos dependiendo de tu solvencia , en el caso de mi hermano lo consideraron C3 , tiene que aprovartelo el banco desde arriba .
A mi hermano le han ofrecido 3 años con un 1,70 , y luego euribor mas lo que tuviera firmado , es decir cono un 0,80

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Otro de las condiciones que ofrecian , era , una fija como al 2,50 .
Pelea , que al final te la dan . En el caso de mi hermano fueron ellos los que le llamaron para quitar la clausula suelo que estaba , en el 3,50 ( se subrogo a la de la constructora).
Para hacerte una ida , mi hermano pasara de pagar unos 350 euros anuales ,de intereses a pagar los 3 primeros 175 euros , y luego dependiendo de como este el euribor , pero si sigue como ahora 120 igual .
Numeros por encima . Eso si no es retroactiva ,lo que lleva pagado de mas , no se devuelve .
Yo veo mas ventajosa la variable , a no ser que vayas muy justo y asi te aseguas precisamente que lo que pagas es fijo . Esto es apreciacion personal .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Por cierto , lo que te ofrecen , no me parece una oferta muy haya , tambien es verdad que mi hermano dio un 40% a la firma de las escrituras , y que todos los años amortiza hasta el maximo que desgraba hacienda es decir un 30% mas de lo que es la hipoteca en si .
Supongo , que la unica manera , en tu caso , si no entran en razon , es buscar otras ofertas y plantarte con ellas en el banco .

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Por cierto , lo que te ofrecen , no me parece una oferta muy haya , tambien es verdad que mi hermano dio un 40% a la firma de las escrituras , y que todos los años amortiza hasta el maximo que desgraba hacienda es decir un 30% mas de lo que es la hipoteca en si .
Supongo , que la unica manera , en tu caso , si no entran en razon , es buscar otras ofertas y plantarte con ellas en el banco .

Otra opción que plantean son 2.25 a tres años y luego Euribor +1 (que es actualmente tengo).

Voy a estudiar más bancos, a ver que ofrecen por subrogación, a calcular lo que tendrían que devolver en caso de ganar un juicio y voy a ir a "hablar con ellos".

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Otra opción que plantean son 2.25 a tres años y luego Euribor +1 (que es actualmente tengo).

Voy a estudiar más bancos, a ver que ofrecen por subrogación, a calcular lo que tendrían que devolver en caso de ganar un juicio y voy a ir a "hablar con ellos".

El juicio, supongo que hay asociaciones para ir en conjunto y se supone que se tiene ganado .
Mi hermano tiene una bonifica que dependiendo de lo que tienes en el banco ( nomina , domiciliaciones, seguros , saldo....) , te va si no recuerdo mal de 0,60 , a 1,20 . En el caso de mi hermano se podria plantar en el 0,60 + euribor .
Yo intente que no hubiera esa carencia de 3 años al 1,70 , pero no hubo forma .
MI hermano pasa de juicios porque esta fuera de España currando , yo he intentao que le quiten esa carencia de 3 años al 1,70 , e ir directamente a euribor , pero no hay forma .

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Yo te digo , porque he estado negociando , con una clausula suelo , de caja españa , no es mio es de mi hermano , que esta en el extranjero .
Te digo :
Te incluyen en diferentes rangos dependiendo de tu solvencia , en el caso de mi hermano lo consideraron C3 , tiene que aprovartelo el banco desde arriba .
A mi hermano le han ofrecido 3 años con un 1,70 , y luego euribor mas lo que tuviera firmado , es decir cono un 0,80
Ya sabes que ni precio a los tpvs saben poner jajajajaja

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Mi hipoteca actual es Euribor + 1.5, bonificado a 1 por tener con ellos la nomina, tarjeta, seguros de vida y de hogar. y tengo de suelo un 2.5

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Mi hipoteca actual es Euribor + 1.5, bonificado a 1 por tener con ellos la nomina, tarjeta, seguros de vida y de hogar. y tengo de suelo un 2.5

A parte de lo que te he mandado por correo, con ese diferencial (1,5) intenta mejorarlo subrogandote a otro banco, depende mucho de la situación personal de cada uno, pero creo que se puede bajar ese diferencial.

Habrá que ver también las condiciones que tienes para la subrogación, pero preguntar por ahí en tres o cuatro bancos es fácil. Hace no mucho fuy con un amigo a sacar su hipoteca en un banco que nos debe mucho dinero a todos y se lo dieron al 1%.