Bueno, hoy vengo con unas novedades locales. LUKIEK es el proyecto paralelo del guitarrista de BELAKO (bueno, algunos de vosotros ni siquiera conoceréis a estos últimos ) Este tema pertenece a su recientito nuevo álbum, el tercero. La verdad es que tampoco cambian demasiado respecto a los temas mas cañeros de Belako...
Y estos son EZEZEZ. No se si es el avance de álbum o no, porque, la verdad son muy prolíficos y siempre están publicando cositas. La mayoría de las veces muy interesantes y distintas...
Buen tema. Ricardo Lorio formó parte de esa banda, antes de formar Almafuerte. Puse un par de temas de estos últimos, días atrás.
He escuchando varios temas y sí tiene aire a Dylan. Algo de Calamaro tal vez. Agradecido por el aporte de @jazza, por el curre y porque os ha gustado a algunos, pero no es para mí, salvo algún tema que lo mismo sí me gustaría más, pero no voy a escuchar todo lo que tiene para descubrirlo
Éste disco no es nuevo, es de 2021, pero aquí en el barco es novedad. Son argentinos, @Get Smart 86, de Buenos Aires concretamente. Buen progresivo pero de estilo anglosajón, no pampero
Aquí hay una banda nueva bastante interesante, @jazza. Y son españoles... En este tema, al menos, no sé si en otros, colabora el guitarrista de los americanos Earthless. Buen stoner rock y psicodelia.
El disco me ha empezado a descolocar un poco ya que continuó por otros varios derroteros. Pero una vez olvidado el cliché del primer tema y su carátula, empecé a prestar atención de nuevo
Al final ha resultado un rock medio sureño con aires setenteros que pueden recordar también a Black Crowes. Pero el primer tema, junto con el último que puse, es lo que más me ha gustado del disco
Aunque está ya todo inventado, por lo menos ofrecen algo fresco y menos oído... Y vaya, estaba buscando algún vídeo de SILITIA, otros de por aquí, que mas que underground son puro frikismo y me encuentro un vídeo de ellos en el que participa Unai Madariaga, que es el lider de los EZEZEZ...
Y bueno, un discazo y un grupazo (bueno, son un dúo) que acabo de descubrir son DANZON EL GATO, de Madrid. Mezcla de sonidos norteafricanos, tropicales, latinos con un poco de loungue, y también bastante frikismo. Me encanta!!!