Muchas gracias por compartirlo. Esta noche me lo pongo de fondo mientras navego por ahí. Te cuento. Ah, para nada has sido pesado, al contrario, se agradece el fresco aporte. Como te dije, no lo conocía, aunque por el apellido, se me hace familiar de haberlo escuchado mentar en alguna ocasión.
No sé si los gilipollas serían minoría, pero los músicos que hacían buena música desde luego sí eran mayoria.
Pues, estoy en ello. Agradecer de nuevo el aporte, porque me está gustando mucho, y lo que es mejor, me está enriqueciendo. Como en otras ocasiones, descubro al artista póstumamente. Una pena. Prácticamente, todos los temas tienen algo que no dejan indiferente. Las letras, la melodía, la voz. Su manera de ser, su sello, su sello tan personal, sobre todo en su evolución como artista. Me he quedado en particular con este tema, (sin desmerecer por ello al resto, faltaría), me ha resultado curioso y casual, (la casualidad es en verdad causalidad), ya que hace escasos días, he acabado de leer el Quijote. El que lo haya leído, entenderá en su totalidad lo remarcado en negrita y lo bien traído que está ese párrafo para con el mensaje de la canción. Magnífica poesía del fin. Dejo letra y tema: En las lindes del fin, cuando ya nos importe un comino el mundo y su torbellino, y esta inútil pasión de vivir. Cuando ya nos podamos reir de Tirios y de Troyanos. Cuando ya no esté en nuestras manos ni el destino ni el porvenir. Cuando nos dé descanso el magín y de suyo viva en sus recuerdos. Cuando, ya no locos, sino cuerdos a conciencia nos dejemos ir. En esas lindes del fin, cuando más que Quijotes seamos cabales Alonsos Quijanos apeados ya del rocín. Cuando ya dejemos de oir el guirigay de las pasiones de este valle de lagrimones donde nos fueron a parir. Será de vernos allí, en esas lindes del fin. Cuando suene desafinando entre los clarines nuestro clarín. En las lindes del fin, cuando afloje la mano que empuña y dejemos caer, aleluya, la quijada de Caín. Cuando en este mundo ruin prójimos y semejantes sean sólo sombras distantes tras las verjas del jardín. En esas lindes del fin, cuando ya la entrepierna no enrede en nuestro plácido miserere, y nos deje en paz morir. Cuando no podamos decir si arcángeles somos u hombres. Cuando fechas caras y nombres comiencen a desteñir. Cuando viéndonos venir testamentemos la carcajada por esta inmensa broma pesada que hoy fingimos no sentir. Será de vernos allí, en esas lindes del fin. Cuando suene desafinando entre los clarines nuestro clarín.
@jazza @efímero, mañana me pongo con todo esto que estáis poniendo y de lo que habláis también, que hoy no me ha vagado.
Y hablando de lectura... Este hombre me ha inspirado y de mientras le escuchaba, mi mente volaba y mis dedos tecleaban, y entre volar y teclear, brotó nuevo humo para sustento del pasto. Así como nuevos tonos en ceniza para vestir arco tornasolados, oportunos a los lánguidos días que nos van marcando. -Hace poco tiempo que retomé la lectura. Nunca debí haberme alejado de ella, ¡Cierto! Ahora, toda vez que recuperé la calma. Habiendo lamido y, a medio camino de sanar las heridas del alma, ¡Ah! Las heridas del Alma. Soplando en el trapo vientos de esperanza, me agarro a ella, la lectura, como quien, buscándose, se agarra a un mapa de azulinas venas, como carreteras en piel tatuadas, o, en la oscuridad, a una purpúrea y terciopelada candela de ocasos y albas. Al final, nos gusta leer. Prueba de ello es que has llegado hasta aquí... Otras vidas, otros tiempos.
@Gudus, en los CDs de progresivo underground español que me has regalado hay muy buenos temas, he escuchado el volumen 1 y tenemos puesto en el salón el 4, que a Rebeca le gusta la carátula. El primer tema que hay el vol. 4 de los gallegos Blue Merrowes la hostia, le tengo puesto por tercera vez, y ojo cómo suenan siendo un tema de un directo. La pena es que no puedo poner el tema porque al ser bandas con poca repercusión casi no hay videos en Youtube. Pero dejo este tema de la misma banda, que sí encontré, y me he anotado el disco, debe ser el último, de 2022
Eso, y que el personaje era de aquí al lado, es lo que me ha llevado a profundizar y escucharme todo lo que ha colgado. Por supuesto, seguiré indagando.
Es que tenemos muy buena música por el territorio español, pero lamentablemente desconocida. O investigas o nada, no te lo van a poner en otro sitio. Salvo en este barco, por supuesto y afortunadamente
A todo esto, @efímero, has escuchado ya el nuevo de Ciclonautas? O te echó para atrás aquel tema y lo has dejado de lado?
Pues te digo que lo escuché un par de veces y lo aparqué. Pero no dudo de qué cuando me lo ponga otra vez me gustará, al menos los primeros temas. Digamos que la primera parte, por lo que he escuchado y a mi juicio, es bastante mejor que la segunda