Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Años 1 y 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 5 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no, te vas a llevar un chasco gordo:descojon:
    Pepe va bien encaminado pero no, no es mi jefa. En parte, he puesto la foto por Pepe y su frase de "Europa, vieja y podrida prostituta"(de La poya records, gracias Pepe por la info;)) y por todos los que criticamos a la UE, yo incluido por mucho que pague mi nomina.

    Es Alicia Homs, una eurodiputada española. En este caso del Psoe, pero da igual, podria haber puesto una del PP, o de Ciudadanos, VOX, Potemos...
    A lo que voy, que la tal Alicia tiene 28 añitos y lleva ya 3 como europarlamentaria. Es una Adriana Lastra de la vida. Pero vota y decide por millones de españoles y, en ocasiones, vota cosas importantes como sanciones a Rusia, sobre energias, cables de moviles...

    ¿Quien la conoce?, ¿como ha llegado ahi? Y es aqui donde yo queria llegar. Por nosotros, esta ahi por nosotros. Por nuestros votos o por la omision de los mismos. Cuando criticamos a la UE, nos estamos criticando a nosotros mismos, primero por permitir que los partidos incluyan en sus listas a gente asi y segundo porque las elecciones europeas nos la soplan soberanamente.
    El caso es que alguno pensara que da igual, que los
    705 diputados que conforman la eurocamara no son mas que "marionetas del poder" (Antonio Recio dixitbiggrin) en manos de los USA, la OTAN, Rusia, (hay bastantes pro-rusos declarados), el Papa de Roma, los Asgardianos... y en parte es cierto, pero la verdad es que son esos 705 diputados los que rigen nuestros destinos siguiendo una estricta disciplina de partido que se suele decidir en tristes reuniones, primero del propio partido, y luego con los lideres de los otros partidos. Casi siempre en un dame-toma que beneficia a todos para perpetuarse en su escaño.

    Por no enrollarme, que esa "paisana", con sus 28 años y 0 experiencia en nada, ahi la tenemos dandole al boton rojo, verde o blanco sin tener ni idea de lo que vota, tan solo sigue lo que le dicta su partido. Y cuando ya tenga "callo", si ha sido "buena" y ha tenido suerte en la eleccion de a que faccion interna de su partido seguir, algun dia, sera ella la que marque la linea a seguir.

    En resumen, que cuando criticamos a la UE, o a Borrel, o a VDL... para mi, nos estamos criticando nosotros mismos y al sistema que hemos permitido durante decadas. No hace falta "apoyo" externo para pegarnos tiros en los pies.
     
    Última edición: 6 Oct 2022
    Slow motion, felix55, ZIBOR y 14 otros les gusta esto.
  2. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.691
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo contestarte, no tengo ni idea de eso y tampoco recuerdo haber leído algo al respecto. Formulare la pregunta en VK a ver que me dicen.
     
    A jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  3. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Ahh!! Es lo que dice en el vídeo que subiste, resumiendo, lanzan 2 preguntas, y el vídeo de los drones, la publicidad que sale es lituana.
    Editado
     
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.691
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pero ni idea a que contestar a esas preguntas, ni el oficial al mando lo sabrá, el fin del video es mostrat la desesperación qje reina en las tropas rusas, que al final todo se reduce al poderoso caballero, don dinero.

    Si sumas esto y otras cosas, entiendo que la moral de los rusos esté ya por los suelos.
     
    Última edición: 5 Oct 2022
    jmborja, ZIBOR, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Me da la risa.

    Para convertirte en un actor geopolítico es imprescindible tener poder de influencia militar y económico. Alemania tiene su ejército abandonado desde el final de la guerra fría hace más de 20 años y España cerro el grifo en el 2008. Invertir en defensa estaba muy mal visto por la población que confiaba en que nunca más se sentirían amenazados y siempre quedaba el primo de zumosol USA para protegernos.

    En lo económico como sigan el camino dictado por los ecologistas Alemania perderá su poderosa industria en favor de China.
     
    A Get Smart 86 y Le Mans1 les gusta esto.
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Un ejército en descomposición. Lo dicho están cansados de luchar por nada en un país que no les hizo nada.
    Rusia se ha convertido en el principal suministrador de blindados de Ucrania.

    Esos 2 vivirán para contarlo.
     
    wake, pablo78, agc y 3 otros les gusta esto.
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.691
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EmpieZan a matarse entre las élites Rusas.

    Curiosamente, hoy temprano en Moscú la policía detuvo a un empleado del grupo de medios de Prigozhin, el Patriota Aleksey Slobodenyuk, que dirige una red de canales de telegramas conocidos por atacar a Shoigu, Volodin y otros. Así que una guerra candente entre la élite rusa es una realidad en este momento.

    Por lo menos le gustan los BMW biggrinbiggrin


    https://twitter.com/TadeuszGiczan/status/1577778132173594631?
     
    Barbosa, agc, Gus y 3 otros les gusta esto.
  8. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    ¿Creéis que hay relación entre la venta de drones iraníes a Rusia y las manifestaciones protesta por la reciente muerte de Mahsa Amini estando detenida por la policía de la moral?
    Me explico. Muertes de mujeres en similares circustancias es muy común en Irán y nunca pasa nada. Sin embargo en esta ocasión ocurrió unos 15 días después de la verificación por primera vez del uso de drones iraníes en Ukrania.
    Se podría entender como un toque de atención a las autoridades iraníes sobre su politica en este conflicto (por supuesto que doy por hecho que si estas manifestaciones no estuvieran "auspiciadas" por algún servicio secreto aliado, no hubiesen prosperado como no lo han hecho en ninguna otra ocasión).
     
    ZIBOR, Get Smart 86, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por poder ser, claro que puede. Pero siendo Iran, me cuesta creerlo por dos razones.

    La primera que alli los servicios secretos esta muy limitados, no es Francia o Polonia por ejemplo, Iran es mas dificil.

    Y la segunda es por la ecuacion coste-beneficio. No le beneficia a USA o los aliados como tu los llamas dividir los esfuerzos en este momento. Iran es mucho hueso, y mas cuando todavia se esta royendo el hueso Ruso.
     
    elbader, perturHDV, Gus y otra persona les gusta esto.
  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D

    Puede ser.

    Estas protestas ocurren de vez en cuando en Irán, pero raramente unen a tantos segmentos de la población. Si estuviera algún país interesado esos manifestantes tendrían algo más que piedras para enfrentarse a la policía.

    Yo he estado en Irán pais culto de bellas mujeres y no me extraña que esas jóvenes estallen contra esa banda de sátrapas barbudos retrógrados.

    Me da mucha pena que en el mundo las mujeres estén así.
     
    elbader, jmborja, Barbosa y 4 otros les gusta esto.
  11. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como no pongáis un botón de traducir,me quedo en blanco...(n)
     
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.691
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días, actualizo la situación actual con mapas.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    No hay reporte de avances importantes por parte de Ucrania.


    Hoy las fuerzas Rusas han atacado de nuevo zonas civiles en Zaporizhia, destaca este cuartel general Ucraniano que vendia vino con bombas químicas dentro. Este es el nivel de los rusos, pobre gente.


    [​IMG]
     
    Juankmen, botminik, Gavira y 5 otros les gusta esto.
  13. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.663
    Me Gusta:
    7.429
    Modelo:
    318i cabrio e36
    El ecologismo es la industria más poderosa actualmente, solo hay que mirar los mercados en todos los sectores.
     
    A jmborja le gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Casi todo llega de China, paneles, inversores, baterias por precio y te vuelves dependiente de China que es tan ruin como Rusia y mucho más poderosa.
    Con el gas ha sido lo mismo pues era muy barato y nos daba igual que Putin invadiera Ucrania mientras estubieran las casas a 25°.
    Esa guerra al igual que la del gas la hemos perdido por lelos.
     
    A wake, perturHDV y Demo les gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Covid ha cambiado muchas cosas... Y esta guerra lo hará en otras. Aquí ya se empieza a ver.
     
    A Lomen, Malavida79 y PacoX1 les gusta esto.
  16. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.663
    Me Gusta:
    7.429
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Sí es cierto, pero el ecologismo ya abarca a todos los sectores productivos, desde la alimentación, la ropa, envases..... y por supuesto la energía. Y ahí hay muuuuuucho negocio por explotar, pero mucho. Los pocos sectores que se creen al margen del ecologismo acabarán siendo relegados bien por ser más grabados con impuestos, o bien por cierta condena social derivada del "buenismo" que priorizará lo politicoecológicofestivo.
     
    A Gus y Eduma les gusta esto.
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esto no tiene nada que ver ni con el COVID ni con la guerra. Es la globalización que traslada a países sin costes sociales la producción y la tecnología. EL COVID y la guerra lo único que hacen es evidenciar todos nuestros errores en defensa, energía, industria, tecnología, sanidad.

    Me da miedo China a la que le hemos dado todo para dar el salto de 100 años por la codicia de las grandes multinacionales que ahora ven como las empresas chinas se hacen tan grandes como ellas.

    China invierte gran parte de nuestro dinero en armamento e I+D.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a la vuelta a como era antes. Industria local. La globalización en algunos sitios empieza a pegar la vuelta... es otro motivo (aunque menor) de la inflación que estamos viendo.

    Ejemplo tonto, pero válido. Acabo de comprar unos pantalones (fabricados en Rumania) y una cafetera (fabricada en Francia). Los pantalones no lo sé, pero la cafetera es de una marca que no es la primera vez que compro, y antes era fabricada en China. Yo creo que hay una tendencia, aunque sea minoritaria y a otros precios, pero al menos empieza a haber la opción...

    Subvenciones para placas solares. Sólo si son fabricadas en la UE.
     
    Lomen, Malavida79, Galtaip y otra persona les gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    China en I+D va muy por detrás en algunos sectores (los que yo conozco). Otra cosa es que mientan como lo hacen. Eso lo sabemos todos.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  20. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.691
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas pulseras se fabricaron con el último lote de metal "Azovstal" de antes de la guerra. Lo recaudado se destinará a las Fuerzas Armadas

    Cada pulsera está hecha de 5 gramos de acero producido en el tren de laminación 3600 de la planta de Azovstal. Fue a partir de esta aleación que en 1981 se hizo una mina para lanzar una nave espacial, y en 2012 se hizo un nuevo sarcófago para la central nuclear de Chernobyl. En 2022, el taller de laminación, donde trabajó durante muchos años el telar 3600, se convirtió en uno de los lugares donde los defensores de Mariupol se defendieron heroicamente.

    Todas las ganancias de la venta de estas pulseras se utilizarán para comprar drones para los defensores ucranianos.

    Ver aquí donde comprarlas:

    https://vchasnoua.com/donbass/74003...tovyly-braslety-vyrucheni-koshty-pidut-na-zsu
     
    Malavida79, jmborja, agc y otra persona les gusta esto.
  21. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.691
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, jmborja, agc y 2 otros les gusta esto.
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pillo sitio!
     
    A Malavida79, ZIBOR y perturHDV les gusta esto.
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.691
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Noticias frescas desde telegram, los Ucranianos ya “dronean” svatove, ojo que el avance es bestial, numerosos videos ya empiezan a rular, la especialidad ucraniana está siendo atizar con los drones, asi que se vienen novedades, un mapa para ver la nueva situacion.


    [​IMG]
     
    Malavida79, jmborja, Le Mans1 y 2 otros les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo con los made in . . Que podemos mentir como bellacos .
    Una cosa es el made in .. (que no estamos obligados a ponerlo ) y otra el lugar de residencia de la marca . Yo si quisiese podría comprar una máquina en China y ponerle mi placa CE (homologación dentro de Schengen o que la máquina cumple con la normativa de seguridad ) en donde aparece como dirección o sede de la marca Galicia España . (Que ni eso tendría que poner ,pero quise hacerlo así ) . .
     
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pone fabricado en (hasta lo publicitan, que por aquí empieza a ponerse de moda lo de no comprar nada de muy lejos).
     
    Malavida79, nebur, Barbosa y otra persona les gusta esto.
  26. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.440
    Me Gusta:
    103.691
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La reflexión del día, la guerra está en un momento en el que a las variables FAVORABLES sobre las que Ucrania tiene control (ofensiva exitosa, recuperación tangible de terreno, llegada de armamento OTAN constante, apoyo político occidental...) se empiezan a unir otras variables TAMBIÉN FAVORABLES sobre las que no tiene control, principalmente, el creciente hastío y decreciente moral de los combatientes enemigos, especialmente los proxys de Donbás, la oposición política a Putin dentro de Rusia, el que Rusia cada vez tenga menos cartas con las que chantajear a Occidente...

    veo con buenos ojos, que ucrania no se lance a un ataque frontal sobre ciudades e ir con todo, yo seguiría apretando un poco por aquí, un poco por allá, dejando que los rusos se vayan desmoronando otro poco ellos solos...todo esto retrasa la victoria ucraniana pero salva vidas propias.

    Además, creo que Zelensky y su gabinete ya deben estar repartiendo su tiempo entre ganar la guerra y el "qué va a pasar después de la guerra". Ucrania está jugando muy bien la carta de que son país occidental, moderno, con vocación democrática y economía de mercado, etc. Cualquier cosa que sea avanzar a sangre y fuego, por muy lógico que sea y lo que todos haríamos, puede no ser coherente, cuando vas a acabar llegando al mismo sitio con un poco de más de paciencia y dando imagen de que evitas destrucción y carnicerías.

    Los ucranianos llevan 8 meses siguiendo una estrategia de libro. Dejémosles que sigan dando una lección al resto del mundo de como un país en armas pelea por su superviviencia y le da la vuelta a la tortilla.

    hago esta reflexión por las noticias que dicen que Ucrania está atascada en Donestk, es la lectura que hago de esa situación, amén de los demàs avances incontestables.
     
    Lomen, Malavida79, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Me pregunto porque no han intentado tomar la zona de Zaporiya teniendo en cuenta que Putin está cambiando a los operadores ucranianos por rusos y montando la red para mandar la energía a Rusia. Estamos hablando de 6 reactores que producen 5,7 GW/h necesarios de cara al invierno.

    Está claro que ellos saben mejor que nadie lo que hay que hacer, pero nos gusta meternos a estrategas.

    Para eso tendrían que lanzar un ataque hacia Melitopol con la posibilidad de pillar a las fuerzas que están en retirada al otro lado del rio.
    Tienen un mes para avanzar antes de que puedan disponer de tropas de refresco los rusos y el terreno se complique.
     
    A Malavida79 y perturHDV les gusta esto.
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Ojo.
    Tu compra un eléctrico en Europa y sus celdas para las baterías llegan desde China como muchos de sus componentes el resto pues parecido. Mucho producto es ensamblado final en Europa especialmente países del este.

    Pues no. Las placas llegan todas de fuera te diría casi el 90% y no están excluidas de las subvenciones por lo menos aquí en España.
     
    A Malavida79, perturHDV y Get Smart 86 les gusta esto.
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace 12 minutos 13:28

    La policía de Járkov afirma haber exhumado los cuerpos de 534 civiles
     
    A jmborja, agc y ZIBOR les gusta esto.
  30. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.883
    Me Gusta:
    131.422
    Ubicación:
    Madrid
    A Malavida79, jmborja y perturHDV les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página