Hola, Pues me gustaría abrir un hilo con promociones de recarga para nuestros eléctricos. Enfocado principalmente en PdR (Puntos de Recarga), o sea apps. Me gustaría ponerlo en formato tabla, pero no he encontrado la manera, parece que el foro no permite código BB. Pero Empezaré en formato Bullet Point BMW Charging Card Enlace: https://bmw-public-charging.com/ Tarifa Active (5€/mes) gratuíta por un año Ionity Plus (13€/mes) gratuíto por un año Promoción activa con la adquisición de un vehículo eléctrico nuevo Bonnet Charging Enlace: https://joinbonnet.com 17,55€ de regalo Código al registrarse: RDG8Q4 Chargepoint Enlace:https://www.chargepoint.com/es-es/ 10€ en la cuenta después de la primera carga de pago Vatennfall Enlace: https://incharge.vattenfall.de/unterwegs-laden Gratis Tarjetas NFC (Solo Alemania, Noruega, Suecia y Holanda)
He metido como conseguir otra carga gratis con bonnet. En España no tienen muchos cargadores (11), pero en Holanda (17000) y Alemania (5000) hay muchas opciones de cargar con ellos.
EDP tiene bonos. Yo pille uno del 50% aunque ahora los han cambiado, tienen con menos descuento, o con un paquete de Kwh al mes. Sirven para utilizar en los puntos de Ionity, no sé si en algunos otros.
En Bonnet han actualizado los precios, y ahora hay precios para España. Pre-pagando 200kWh por 60€, salen las cargas por 0.30€/kWh. durante los 30 días siguientes a la precarga. Los kWh se pueden acumular siempre y cuando se active la renovación mensual de precargas (18€/mes, 42€/mes o 60€/mes). Veo buen precio para las vacaciones. El único pero es que las precargas y las tarifas solo se pueden usar en el país en el que se contratan. Si se viaja a otro país se paga a precio de roaming (0,41€/kWh), que aún así es bastante inferior a las tarifas de Ionity. El único problema, y como pasa si intentas pagar con otros operadores Europeos, es que las redes locales Españolas (Zunder, Wenea, Repsol...) no están incluídas en el roaming.
Se me plantea una pregunta @tirant .... Yo como usuario de un PHEV voy poco necesitado de recarga cuando voy algún sitio pero tengo el llavero de electromaps que me activa los puntos de recarga públicos, al menos los que hay en Cataluña, y si bien es cierto que de momento son gratuitos la verdad es que recargan a baja velocidad cuando se comparten. Me ha pasado varias veces. Mi pregunta es ¿Con electromaps no existe centralización para utilizar cualquier cargador rápido y no tener que tener tanta aplicación en el teléfono? Luego vienen las madre mías cuando alguien pierde o le roban el teléfono. Es mucho peor que perder la cartera. Gracias a Dios no me ha pasado nunca, y toco madera, pero sé de quien perdió el teléfono y casi perdió la vida. Muchas, muchísimas gracias por tan excelente aporte. Considero nos ha dado más luz a esas tinieblas que vemos de pasarse a un VE pero con el aporte que has hecho, en cuanto al número de puntos de recarga rápida, hemos vuelto a esa antiquísima frase de "África empieza en los pirineos".
Lo de la centralización depende muy y mucho del país donde estés y de la compañía que tenga instalado el cargador. En centro Europa (Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, Austria, Suiza, Bélgica, Lux...) yo diría que la mayoría de operadores están conectados al menos a una de las múltiples redes de roaming que existen, lo que te permite que con casi cualquier tarjeta/app puedas usar casi cualquier cargador. En España, muchos cargadores no están conectados a ninguna red de roaming y solo permiten cargar con su app/tarjeta. Además que yo sepa, en España todavía no hay legislación que impulse el uso de redes de roaming, lo que es un problema muy grande ahora mismo. Por el momento yo tengo unas 7-8 apps para cargar, aunque solo uso 3: Bonnet, Freshmile y BMW Charging. Por qué tengo tantas? Pues por los precios. Tengo una app, Chargeprice, que tiene una BBDD de cargadores y de tarifas. Tengo registrado my coche y mis tarifas, y me dice lo que me costaría cargar el coche en un porcentaje específico y teniendo en cuenta su curva de carga en cada cargador. Además me dice que otras tarjetas tienen las mejores tarifas para el cargador seleccionado. Podría parecer que simplemente comparando el precio del kWh sería suficiente, pero no es así. Freshmile cobra por minuto y kWh, y sale muy bien de precio con coches que cargan rápido y sobretodo con la batería baja. Hay otras tarifas que cobran únicamente por tiempo, o también combinado. Así que hacer el cálculo no es trivial. Por poner un ejemplo: En un cargador rápido de 150kW que tengo al lado de casa, cargar del 20% al 80% en el i4 me saldría por: - 13,30€ en Freshmile - 20,98 con BMW Charging - 34€ con Shell - 43,68 con Chargemap
Excelente aporte @tirant. Como siempre en España vamos un paso atrás pero creo que tooooodo llegará. Mientras tanto sigo pensando que un PHEV ahora por ahora es la mejor opción si lo puedes recargar para esos 30-40 kms de autonomía eléctrica de uso diario y es como si tuviésemos un eléctrico, aunque realmente no lo sea.
Buenos días. Gran hilo este! Muchas gracias. Veo que los códigos de bonnet han terminado, ahora hay una promoción que con este código amigo te cargan unos 17 o 18€ en el monedero para recargas. https://joinbonnet.page.link/gCLG6eyUzDSt6V9p8 Download Bonnet to discover how easy it can be to find a place to charge your electric car in the city . Register with this code to get £15 off your first upfront payment. Your code: RGE3AQ Por si a alguien le interesa
Así es... la mayoría de promociones han terminado. Ahora mismo solo funcionan dos cosas: 1. Códigos de registro, como el que he puesto arriba, que te dan 17,55€ 2. Ofertas automáticas. A los 7 días de la última carga, bonnet te envía un descuento del 25%. A los 14 días, si no has cargado aún, un 50%. Y a los 21 días, un 100%
Así es... Afortunadamente hay algo positivo en eso. Debido a la multitud de ofertas y proveedores es bastante posible desviarse de los precios estándar y sacar buenas ofertas. Además, ahora hay una app / web francesa que se dedica precisamente a comparar todos los contratos y decirte para un cargador específico que contrato te sale más a cuenta: * https://www.chargeprice.app/ Pones en la página que contratos tienes, eliges cargador, eliges coche, elige cúanto quieres cargar y te dice cúanto te va a costar con cada proveedor (hay proveedores que facturan por tiempo, otros por kWh y otros por ambas cosas, además algunos tienen horarios baratos si facturan por horas u horarios caros...).
Buenas, En google maps tengo un mapa con todos los supercharger de Tesla. Hay o se puede conseguir lo mismo para Ionity, Zunder, etc.. ?
Jejej. Ya. Pero si evitas tener mil apps... Por cierto ahora que voy a empezar en este mundillo alucino con los precios. 70 y 80 ctm kw en cargadores de carretera? En serio no les da vergüenza?
El mundo del coche eléctrico está pensado para que recarguemos en nuestras casas. De todas maneras, si consigues recargas sobre los 30 céntimos (carga en modo lento, en el lugar de llegada si haces un viaje largo) y consumos del coche sobre los 16 kW/100 km sigue compensando. Todos los suministradores de energía tienen planes y demás mierdes para que te salga un poquito más barato el kW. Mírate el BMW Charging, su aplicación acumula todos los suministradores y con su tarjeta, la que te dan, RFID, es pasarla por los cargadores y ya. El precio ya lo tienes cerrado a priori.
Ok. El jueves salgo de dudas que recojo el coche y me darán la tarjeta de marras. Viaje de casi 500 nada más cogerlo
Ya te lo explicará todo el comercial, pero en la pestaña de mapas de la app My BMW, imprescindible su uso con el coche que vas a sacar, te sale ¿a dónde vas?. Hay un botón que pone a recargar, te salen todos los puntos compatibles con tu coche y si marcas también compatibles con BMW charging son de los que llegas, pasas la tarjeta y adiós. Yo he visto de todo, Endesa, Iberdrola, Enel, ACS y nombres que no sé ni quiénes son. La app y EL COCHE, que se hace en el navi del coche también, te sale donde están los cargadores, precio y estado de ocupación.
Gracias. Esta claro que lo lógico es pasar por el aro casi tanto de la tarjeta y sobre todo del navegador del coche. Que para eso es de la casa. Saldré de dudas...