HIELO + M... chungo

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Pues hoy a caido una gran nevada durante todo el día en Euskadi, y a la tarde cuando ha dejado de nevar ha empezado a helar sobre la nieve. Ahora mismo marca -1ºC. He cojido el M y he flipado, era incapaz de subir cualquier cuesta pequeña, y eso que tengo cubiertas Good-Year Eagle F1 casi nuevas. En definitiva que, propusión, ruedas gordas (llevo 235 en las 4) y hielo hacen un conjunto no apto para traseras de 300cv. He tenido que dejar el coche aparcado en las afueras de mi pueblo, porque no he podido subir la pequeña cuesta que da acceso al mismo, cuando venía andando me ha hecho gracia como cualquier delantera (206, Clio, Golf) subía sin inmutarse por la misma cuesta... pero bueno es lo que hay. Mañana a currar en tren, je,je.
Por cierto es un M3 286 autoblocado, nada de ASC, DSC, ESP, ...

Pandulas

Forista
Reacciones
956
majoni325;6496465 dijo:
Pues hoy a caido una gran nevada durante todo el día en Euskadi, y a la tarde cuando ha dejado de nevar ha empezado a helar sobre la nieve. Hace -1ºC ahora mismo. He cojido el M y he flipado, era incapaz de subir cualquier cuesta pequeña, y eso que tengo cubiertas Good-Year Eagle F1 casi nuevas. En definitiva que, propusión, ruedas gordas (llevo 235 en las 4) y hielo hacen un conjunto no apto para traseras de 300cv. He tenido que dejar el coche aparcado en las afueras de mi pueblo, porque no he podido subir la pequeña cuesta que da acceso a la misma, cuando venía andando me ha hecho gracia como cualquier delantera (206, Clio, Golf) subía sin inmutarse por la misma cuesta... pero bueno es lo que hay. Mañana a currar en tren, je,je.
Por cierto es un M3 286 autoblocado, nada de ASC, DSC, ESP, ...

Bueno, la verdad es que es peligroso sí, y más sin control de tracción, pero compensa en verano cuando la calzada esta calentita, ¿eh? :descojon::descojon::descojon:

Saludos!!

S

Stafford

Invitado
j*der macho es una putadfa por ai por el norte, por aki por madrid mucho frio, alguna elada nocuturna pero asfalto seco d momento jejeje
saludos

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Joerr,, anda que no jode eso,, de que los demas puedan y tu no ehh?????

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
La nieve y las cuestas son prohivitivas para los traccion trasera,

en mi pueblo cuando nevaba con el 318 el coche era imposible llevarlo recto. Te da igual las ruedas que lleves, autoblocante o lo que sea.
Puedes hacer todos los trompos que quieras, incluso lo lleve por carretera cruzado casi 45º durante mas de un km

Pero para subir cuestas leves...., teniamos que bajarnos yo y el amigo, las dos novias, empujar el coche entre todos y cuando ya habia cogido algo de velocidad subir en marcha.

guill3r

Forista
Reacciones
121
Cuando es cuestión de una sola cuesta un truco es subirla marcha atras, suele traccionar mucho mejor que hacia delante, pruebalo ya veras.

D

dark_gap

Invitado
Os quejais de vicio...con el 911 y nieve no hay quien se quede en casa...una rotonda amplia y tienes la tarde hecha jajajaja 2 horas largas estuve dando vueltas :descojon::descojon:

Lob0

En Practicas
Reacciones
11
Buahhh que exagerados.....esta tarde tenia partido de furtbol y ha estado nevando por la tarde y luego a empezado a helar y -3º C y es una maravilla....te lo pasas como un enano,jejeje tienes k ir "con cuidao" pero es una gozada pero con mi cafetera claro...jejejeje :descojon:

Un SaLuDo! ! !

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
guill3r;6497206 dijo:
Cuando es cuestión de una sola cuesta un truco es subirla marcha atras, suele traccionar mucho mejor que hacia delante, pruebalo ya veras.

Marcha atrás..?? No creo que traccione nada. Menos que para delante.

El ir hacia atrás no lo convierte en un tracción delantera.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Caifás;6497958 dijo:
Marcha atrás..?? No creo que traccione nada. Menos que para delante.

El ir hacia atrás no lo convierte en un tracción delantera.

Caifas pruebalo tiene razon, aunque yo hoy a la mañana me ha costado mas de 20min subir un repecho para salir del garage, para delanter para atras, con dsc, con dtc sin nada [-([-( Al final lo hemos conseguido :supz:

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
NOVA;6498059 dijo:
Caifas pruebalo tiene razon, aunque yo hoy a la mañana me ha costado mas de 20min subir un repecho para salir del garage, para delanter para atras, con dsc, con dtc sin nada [-([-( Al final lo hemos conseguido :supz:

¿Has subido hacia atrás? :twitcy:

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Caifás;6498096 dijo:
¿Has subido hacia atrás? :twitcy:

lo he intentando pero no podia, al final para adelante y sudando la gota gorda, que bien funciona el DTC y los controles en estos putos cohes, cada dia me sorprenden mas estas cosas!! :supz:

hoplita

Forista
Reacciones
3
hoy esta nevando en madrid, luyego saldre a dar una vuelta EN PLANO aver que tal .

hace años me quede artascado en andorra con un bmw que tenia por que no subia una cuesta, lo intente hasta marcha atras, y nada

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
aqui en Ciudad Real tambien estaba nevando cuando e salido, que divertido, iba por una calle, en 3ª y e aclerado y el DSC a hecho horas extras como un loco, eso si culeando por todos lados, me lo he pasado pipa.

a dejado de nevar, yo que me queria ir a un poligono a hacer un poco el indio sin gastar rueda joo.

jb3981

Forista
Reacciones
0
estos dias el martes y miercoles este estuve en san sebastian(donosti) estuve en el centro comercial garbera y al salir me encontre todo nevado:supz::supz:una pasada .
salu2

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
yo hace un mes me paso lo mismo en una kdda, fuimos hacer una actividad por la mañana y al mediodia mientras estabamos comiendo empezo a nevar y ya me dio la comida pensando que de ese p*to pueblo no saldria y efectivamente en la primera cuesta ahi se quedo, pero gracias a la ayuda de tres mozoz se pudo sacar, luego era bajada y tuve que hacerla a 20km/h, el M no es apto para estos entornos y eso que en alemania nieve un huevo pero claro ahi ya se ponen los neumaticos de invierno.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.550
dark_gap;6497230 dijo:
Os quejais de vicio...con el 911 y nieve no hay quien se quede en casa...una rotonda amplia y tienes la tarde hecha jajajaja 2 horas largas estuve dando vueltas :descojon::descojon:

Cuando ha nevado en Valladolid?????#-o:eek:

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.550
Hielo + coche (traccioon delantera o trasera)= dejarlo en garaje
Nieve + coche (cadenas o neumaticos de nieve)= diversion a raudales

No hay mas vueltas que darle....

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
NOVA;6498171 dijo:
lo he intentando pero no podia, al final para adelante y sudando la gota gorda, que bien funciona el DTC y los controles en estos putos cohes, cada dia me sorprenden mas estas cosas!! :supz:

Norma lel peso no esta en las ruedas que traccionan, bienvenidos a mis peleas en las nevadas en pistas de Sky :descojon::descojon::descojon:

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
dark_gap;6497230 dijo:
-
:supz::supz::supz::supz::supz:
Yo quiero NIEVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :tonqe:mus-:descojon: .....JOER! para hacer unas afotosss :supz::descojon:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Chicharro;6499149 dijo:
Hielo + coche (traccioon delantera o trasera)= dejarlo en garaje
Nieve + coche (cadenas o neumaticos de nieve)= diversion a raudales

No hay mas vueltas que darle....

y luego a cambiar la suspension. :-s

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
j*der como esta cayendo en Madrid..., xDDD hace mucho tiempo k no veia algo asi

voy a ver si puedo dar una vuelta con el ///M, jeje

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
rodorico;6499413 dijo:

-
:supz: FOTOS!!

hoplita

Forista
Reacciones
3
rodorico;6499413 dijo:

rodorico, luego cuando se haga d enoche quedamos a darle por aqui! XD

sanchez

En Practicas
Reacciones
3
mi novia me ha llamado que se ha llevado el coche a currar, un E-36 sin controles a la zona norte de madrid , que haber por donde se venia para casa que esta casi todo cortado, haber si llega

Ravaglia

En Practicas
Reacciones
22
Cyph3r;6498044 dijo:
Al m3 e46 le pasa eso?

Peor aun, con 255 de rueda atras...Menuda mala experiencia tuve a finales de año bajando de Astun...Sudé tinta. He de decir que las cubiertas traseras no estaban en su mejor momento,si no, la cosa no habria sido asi.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Mañana divertida con el ///M...

He estado en el pueblo, que estaba todo blanco, un dedo de nieve virgen :tonqe y.......:supz::supz: diversión a raudales, aunque a veces me pasaba y perdía dirección de delante, subviraba demasiado...