Buenas,
Estoy planteándome hacer un swap y estoy informándome sobre la complicación que esto conllevaría. Sería pasar de un M54 a un N52, por lo que tendría que cambiar de centralita de una MS45 a una MSV70. El motor que he encontrado viene sin esta, así que tendría que buscar una en eBay para mi motor. Algunas de mis dudas son:
1. ¿Me valdría una centralita de eBay para "gestionar" el motor?
2. Mi coche lleva un módulo EWS 3, ¿sería posible hacerlo funcionar con la nueva DME? La mayoría de estas centralitas salen de E90s que ya no usan el EWS 3 si no el CAS (no estoy seguro de expresarme correctamente, pero cambia el tipo de llave...) por lo que, si la DME de origen funcionaba con el CAS, ¿Sería posible codificarla para que ahora funcione con un EWS 3?
3. El trabajo de coding me gustaría hacerlo yo, mi intención era aprender poco a poco a usar las herramientas que hay, pero al final no me ha dado tiempo a ponerme con el tema antes de todo este lío, ¿Podríais orientarme sobre qué programas debería estudiarme para llevar a cabo el swap y programar correctamente todo?
Decir también que he visto que se puede "eliminar" el EWS de la DME, pero además de tener que enviar la centralita a EEUU es una opción que no me gusta por razones obvias...
Como dato curioso, pregunté en el concesionarío si ellos "se atreverían" a alinearme y codificar algo de las centralitas en un coche con un swap y me dijeron que en principio no habría problema, que hay cosas que no harían (supongo que se referían a programar la centralita para mi EWS o algo así) pero que lo suyo sería verlo. Me ha sorprendido bastante que no me dijeran directamente que ellos no hacen este tipo de cosas!
Sé que son muchas preguntas pero busco sobre todo orientación para optimizar el tiempo y conocer un poco más la complejidad del swap, mejor sorprenderme ahora que después de comprar lo necesario...
Gracias y un saludo!!
Estoy planteándome hacer un swap y estoy informándome sobre la complicación que esto conllevaría. Sería pasar de un M54 a un N52, por lo que tendría que cambiar de centralita de una MS45 a una MSV70. El motor que he encontrado viene sin esta, así que tendría que buscar una en eBay para mi motor. Algunas de mis dudas son:
1. ¿Me valdría una centralita de eBay para "gestionar" el motor?
2. Mi coche lleva un módulo EWS 3, ¿sería posible hacerlo funcionar con la nueva DME? La mayoría de estas centralitas salen de E90s que ya no usan el EWS 3 si no el CAS (no estoy seguro de expresarme correctamente, pero cambia el tipo de llave...) por lo que, si la DME de origen funcionaba con el CAS, ¿Sería posible codificarla para que ahora funcione con un EWS 3?
3. El trabajo de coding me gustaría hacerlo yo, mi intención era aprender poco a poco a usar las herramientas que hay, pero al final no me ha dado tiempo a ponerme con el tema antes de todo este lío, ¿Podríais orientarme sobre qué programas debería estudiarme para llevar a cabo el swap y programar correctamente todo?
Decir también que he visto que se puede "eliminar" el EWS de la DME, pero además de tener que enviar la centralita a EEUU es una opción que no me gusta por razones obvias...
Como dato curioso, pregunté en el concesionarío si ellos "se atreverían" a alinearme y codificar algo de las centralitas en un coche con un swap y me dijeron que en principio no habría problema, que hay cosas que no harían (supongo que se referían a programar la centralita para mi EWS o algo así) pero que lo suyo sería verlo. Me ha sorprendido bastante que no me dijeran directamente que ellos no hacen este tipo de cosas!
Sé que son muchas preguntas pero busco sobre todo orientación para optimizar el tiempo y conocer un poco más la complejidad del swap, mejor sorprenderme ahora que después de comprar lo necesario...
Gracias y un saludo!!
Última edición: