Segun la noticia la reina se quedó dentro del coche de alguna manera y sus súbditos vinieron a rescatarla.
Ya, pero generalmente la gente empieza a pegar manotazos y entonces es cuando empieza la fiesta. Las avispas me dan mucho asco, esas pican si les sale de la po*la. Pero tampoco suele ser siempre.
La avispa viene a por ti .. tienes que estar quieto y bajarle el remazo , aunque no te la cargues se suele ir ,procura apuntar bien claro ,si no se lleva el viaje no aprende y se cabrea ,si se lleva el manotazo huye ,que tonta no es . Las abejas .. a su bola ,unos vecinos mios tenian colmenas y de verano se ponian por la parte de dentro de las ventanas de mi oficina , yo abria la ventana y seguia a lo mio .. nunca me picó ninguna ,estaban un rato por alli volando estudiando el ambiente y se iban . Cuando el tiempo esta revuelto ,como de tormenta si estan mas agresivas , un vecino mio apocultor me dijo que la abeja solo te pica si esta esta regresando a la colmena y lleva polen .. si te apartas ,pasa de ti . Pero esto ultimo ul se si es cierto o no . Si empiezas a sacudirte como una nena es normal que te pique porque se siente atacada ,por instinto no suelen atacar porque como sabras ,abeja que pica ,abeja que muere .. y si todas fuesen picando por ahì a lo loco la especie no proliferaria.
Además, las abejas solo te pican una vez, pierden el aguijón, pero las avispas te pican todas las veces que puedan y más no pierden el aguijón.
Te lo confirmo. En mi casa de campo encontre un nido de avispas pero de las que hacen panales bajo tierra, que por lo visto son peores que las normales. Se me ocurrio meterles agua con una manguera en el nido . Resultado: Salieron unas cuantas, pero solo una se tiro a por mi. Picotazo en el parpado y el ojo como un huevo. Eso si. Por la noche tuve mi venganza. Tubo directo al agujero del nido y bote de insecticida. Al dia siguiente escarbe para sacar el panal y alucine con el tamaño. Mas de un metro. Y no exagero.
Hay que actuar de noche o dias de lluvia ,con frio tampoco salen . Porcuna picadura de una velutina en el parapado se murió hace poco un señor de unos 50 años en Rois ,cerca de Santiago .Pero como digo ,la velutina es otro rollo .ya el bicho en si impresiona ..
Diésel. La solcuión contra las avispas se llama diésel. Es para lo único que vale este combustible mal hecho. Coge una garrafa abierta de diésel, llénala y tírala sobre un avispero. Avispa que toca el diésel, avispa que muere.
En mi coche también hacen los nidos de avispa. Tardan muy poquito, alomejor dos días parado y entre el hueco de la puerta y el del maletero hacen uno. Es un nido de cuatro o cinco celdas cuando lo hacen. Yo los quito con la mano. Aveces los dejo ahí colgando sin quitarlos De pequeño sí me han picado muchas. Ahí donde había un nido metido en las cajas de los contadores eléctricos vacíos cuando estaban haciendo la urbanización donde vive mi tío, pues a ese contador que íbamos, con globos de agua, bolsas de agua o petardos, ha derribarlo
Eso no es una colmena, es un antirrobo ecológico, déjalo que cuando intenten abrir la puerta el hp se va llevar una alegria en forma de avispas. Hazte amigo de ellas, dales de comer.
Exacto!!! siempre que se localice un nido, nunca hacer nada hasta por la noche que están todas dentro adormiladas.
Les cuesta más morir. Se quedan atontadas pero muchas reviven las malditas!! El diésel es tan malo que es que lo tocan las avispas y mueren.