He comprado un iMac G4 de 20"

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
45.294
Andaba detras de uno desde hace tiempo... tras 2 intentos fallidos... a la tercera ha llegado a casa... de momento... limpieza general... esta un poco guarrete... luego instalacion de Tiger... despues le meteré 2 GB... seguramente de Kingston y la tarjeta wifi Airport Extreme original de Apple.
La verdad es que esta bastante bien... sobre todo para el precio de risa que he pagado :fs:

Unas fotillos... :xray:

Recien llegado a casa y encendido

Suciedad de restos de pegamento en el marco

El teclado no es el Pro... me gusta mas este la verdad

Raton mighty mouse

De lado

Todas sus conexiones

El tio que me lo vendio me decia que no funcionaba el espaciador... claro con la suciedad que tiene

A ver si luego me acuerdo como van las teclas

Totalmente desmontado

No haré como McClane... no las meteré en agua... unas toallitas de bebé y limpito

PD: McClane... a ver si me aclaras lo de la tarjeta airport... ¿es la que se parece a una PCMCIA o la cuadrada?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.348
:supz: Enhorabuena!! A la tercera va la vencida!! ;-)

¿Tiene pixeles muertos? ¿Que equipación trae?

Los iMac G4 son como los BMW, hay PRE y POST. Los que tienen MENOS DE 1000Mhz son los PRE, que incluso el conexionado es diferente. Nunca he tenido un PRE, por lo que no puedo ayudarte mucho con las diferencias. Sé que las conexiones de un PRE no son iguales que las de un POST. Una de las diferencias de estos modelos es que no son USB 2.0, sino que la velocidad del puerto es la estándar, creo que tampoco tiene opción de módulo Bluetooth interno y la más importante es la tarjeta Airport.

El modelo POST tiene un conexionado trasero diferente al de los PRE. Éste sí incorpora USB 2.0 de velocidad completa y todos los equipos son de 1000Mhz o más. También tiene opción del módulo interno Bluetooth original de Apple, pero yo nunca lo he visto, así que debe ser casi extinto. Otra de las diferencias es que los POST ya incorporan Airport Extreme.

Actualmente la tarjeta Airport como tal, no se fabrica. Se fabricaron pocas y aunque no es muy difícil de conseguir, sí es un poco complicado. Además, el coste de la tarjeta Airport por medio de revendedores o de segunda mano se dispara de precio. En iFixit: iPod, iBook, & PowerBook Parts and Accessories cuesta una de estas de segunda mano unos 90 dólares más el envío, que envían a todo el mundo. Esta tarjeta es 802.11B de 11Mbps, pero CREO que hay alguna que transmite a 22Mbps, pero no estoy seguro (en el instituto me conectaba el G4 a 11B pero a 22Mbps). Existen tarjetas Airport mundiales y norteamericanas, pero las norteamericanas aquí deberían funcionar correctamente.

Actualmente la tarjeta Airport Extreme se sigue fabricando y está en el catálogo de piezas de Apple. Esta tarjeta es una 802.11G estándar que transmite a 54Mbps y todas son de ámbito mundial. El coste de esta tarjeta en http://store.apple.com/es es de 55 euros más envío y es compatible con todos los equipos que tengan esa posibilidad. A día de hoy se puede comprar todavía.

Ésta es una tarjeta Airport:

2a5b_1.JPG

Y ésta es una tarjeta Airport Extreme:

230208964.jpg

En ambos casos la antena la tiene el equipo.

Hay otras tarjetas Airport pero no son genéricas y son diseñadas solo para un equipo en concreto, como la pieza A1127 que es la Airport Express más el Bluetooth EDR 2.

Por cierto. El ratón que tienes es el Mouse a secas, de un solo botón. El Migthy Mouse lleva cinco botones más la rueda. ;-)

2048MB de RAM no debería se complicado meterle, pero no le metas tanto. Según las especificaciones de Apple el iMac G4 sólo soporta 1024MB de RAM... Ahora, el mío tenía solo 768MB pero me hice por la cara con dos tarjetas de 1024MB SODIMM cada una (una para el PowerBook y dejarlo finústico) y una de ellas fue al iMac para sustituir la de 512MB. El cambio de 256 a 768 se nota, y mucho, es como si le metieras otro procesador a la máquina. Sin embargo, de 768MB a 1280MB solo se nota en determinadas aplicaciones... En el día a día con la máquina no noto diferencia entre 768MB y 1280MB. Sí la noto en el GarageBand y en alguna más, pero no en todas.

Que lo disfrutes Nachogemma!! Cualquier cosa que necesites de los lamparitos, dímelo!! ;-)

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
29
Que chulo es ese diseño!!!!!!

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo