he atropellado un gato y...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soniko, 10 Ago 2007.

1. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Hombre, ahí no te doy la razón. El dueño tiene la obligación legal de tener controlados a sus bichos. Yo en la moto casi me la doy contra una vaca :wideeyed:

2. dsd80

dsd80 Guest

por esquivar al gatito,te la puedes pegar mas gorda de lo que te va a hacer el gato en el coche.....

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tienes toda la razón.

Por más que lo veo cada día en la calle, no deja de sorprenderme la agresividad que se encuentra en algunos posts.

Sigo diciendo que algunos, o no han entendido nada, que ya es grave, o no lo quieren entender, lo cual es mucho mucho más grave.

Pero bueno, seguramente eso es lo que hay.

4. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Cómo se agradece un poco de cordura!:notworthy::notworthy::notworthy:

5. jomayos

jomayos Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Joer con el gato,.............si supiese lo que esta dando de que hablar :LOL:.

D.E.P (de una puñetera vez)

6. Nukano

Nukano Forista

Me Gusta:
    3
    Yo siempre trato de esquivarlo. Cuando tenía el Nissan Sunny, sin ABS por su puesto, siempre que veía algún bichillo cruzarse por el camino y frenaba bruscamente, me decía para mi " Hasta aquí puedo frenar..." (como en el un, dos, tres). Hoy en día hago lo mismo pero con nuestros coches en más fácil hacer frenadas más al límite.

Hace poco pille una ardilla y me dio una pena....

7. albertomax

albertomax En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mejor no opino...

8. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.108
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    completamente de acuerdo.:yes:

9. salva122

salva122 Guest

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

10. salva122

salva122 Guest

y porque no te quedaste con el? lo sueltas de nuevo? y tu te dices amante de los animales?

11. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Ahora resulta que si eres amante de los animales has de tener la casa llena de animales que vayas recogiendo por ahí.

Salva, creo que te gustan los coches y pienso que no tienes el garaje lleno de coches abandonados que vas encontrando ¿o me equivoco?.....c**o, un poco de cordura :wink:

PD: Eres un asesino....me voy a chivar a felix misino :LOL:

12. salva122

salva122 Guest

y los gatos...felix y reznor te diran que tuve uno bien majo en casa,perros unos 10 en toda mi vida,lo que no quita para que cambie de parecer.
    Por cierto que alguien me diga cuantos se jactan de haber matado al animal,porque lo estan repitiendo hasta la saciedad.:wink:
    Ese gato ya provoco un accidente y se jugo la vida,la próxima igual no tiene tanta suerte,ni el ni el conductor del coche:wink:
    has visto la foto de mi ex320? pues eso.
    para mi, que a ti tambien te joderia si te arrugan el EVO,o no?
    un saludete mangarran:wink:

13. salva122

salva122 Guest

por supuesto!! si tienes un animal tenlo en condiciones.

14. acarcedo

acarcedo Forista

Me Gusta:
    4
    Antes animales pequeños la recomendación es no arriesgar en una maniobra evasiva, ya que el impacto difícilmente hará que tengas un accidente, los daños recibidos serán mayores o menores.

Con animales grandes o medianos es mejor esquivar, tienes más posibilidades de salir ileso.

Conclusión, lo principal es la vida tuya, no la del animal y lo de menos son los daños en el coche (una vez salvado el pellejo).

Nota: como bien han dicho por ahí, en una de esas, haces lo que te sale, sin pensar qué es mejor, de hecho en una ocasión tuve que dar un frenazo de emergencia terrible por un buho que me miraba en medio de la calzada, en plena noche, si viene alguien detrás mío me atiza fijo, pero yo reaccioné de esa manera.

15. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    ...y dale ¿Pero estais hablando ahora de si primero mi vida o la del animal? j*der, pues mi instinto estoy seguro que dice que primero mi vida que la de un animal, o que la de una vieja que cruce :roll:

16. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Que le den al gato, perro o lo que sea(jabalíes y bichos mayores ya son más problemáticos :descojon::descojon::descojon:), prefiero un impacto contra eso que salirme de la calzada y dar mil vueltas. Y a los que dicen lo contrario, si alguna vez se les da el caso que intenten ponerlo en práctica, lo primero a ver si son capaces, y en caso de serlo a ver donde acaban.

17. soniko

soniko

Me Gusta:
    0

De acuerdo contigo

18. Ricky Martinez

Ricky Martinez Forista Senior

Me Gusta:
    75
    Pues yo lo tengo bastante claro. Y de hecho es una decision que he tenido que tomar. Si das un volantazo es muy posible que le des al animal de todas maneras y no sabes dónde vas a acabar.
    La unica solucion es pasarle por encima. Pero es tampoco te libra de daños en el coche. He visto atropellos en carreteras y dejar los coches bastante tocados.
    Pero vamos, todo mejor que darte un leñazo contra la cuneta.

Yo no diria que mi coche y yo estamos ante todo. Yo estoy ante todo. El coche es una maquina que se puede arreglar y que está para protegerme. A mi hay cosas que no se me podrian arreglar:wink:

19. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Si os fijais... casi todos decimos lo mismo:

LO PRIMERO LAS PERSONAS... NADIE EN SU SANO JUICIO POR NO ATROPELLAR A UN ANIMAL (SEA CUAL FUERE SU TAMAÑO) PONDRIA EN PELIGRO SU PROPIA VIDA NI LA DE NADIE.

Hasta aqui todos de acuerdo no?

POR DIOS.. NO LO SAQUEMOS MAS!!!!!

El tema de discursión es quien PUDIENDO EVITARLO SIN PONERSE EN PELIGRO le daria = y no lo evitaría.. Y en su caso extremo, se jactaria de ello

Es sobre esto sobre lo que no estoy de acuerdo.

No hablamos de accidentes... de si a alguien le ha pasado algo por colisionar con un caballo-vaca, etc... eso es un accidente, hablamos de lo que es mas importante para un individio, si su "medio de trasporte" o la vida de un animal SOLO ESO!!!!

Y por si a alguien le interesa, no, no me jode

20. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.723
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Curiosamente hace tres dias se me cruzaron un par de cervatillos...

Tuve suerte y pude frenar clavando rueda y ABS on, y esquivarlos...pero entre darme un tortazo contra un objeto cuya resistencia desconozco o contra un pobre bichejo mas o menos blando, prefiero el bicho...

Y si se te cruza un caballo o algo grande pues imagino que mi impulso seria esquivarlo pero sin intencion de darme contra nada...

21. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    no hay opción, yo estoy concienciado de que si se me cruza un animal y no puedo esquivarlo el volante ni lo muevo.

22. salva122

salva122 Guest

Ahora dime como valoras tu eso, en décimas de segundo...
    En cuanto al gato y/o el siniestro total de mi coche...lo siento por el gato.
    seré un jodido materialista pero es lo que hay,que se le va a hacer,te vale asi?.
    Muy distinto es lo que algunos estáis intentando hacer creer a los demás,que si nos encontráramos en esa situación iríamos a por el gato,incluso me acusas directamente de que yo aceleraría para pillarlo.
    Eso es radicalmente falso,de echo estoy seguro que aunque tengas claras las preferencias,todos haríamos lo mismo... frenar,lo que si tengo claro es que yo no daría ningún volantazo.

23. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Tiene la obligación, pero yo no te hablo de vacas, que tienen que estar valladas.

Yo te hablo del perro, o de lo que sea. Hay que llevarlo sujeto pero no siempre vas a tenerlo atado. Yo no tengo perros ni gatos pero los veo por aquí a mis vecinos y a veces los sueltan. Sólo hay que tener cuidado.

Pero el aplicar la regla de siempre pagan los demás al estilo que se jodan... no sé, no me va.

Si voy por ahí, aparece un perro, lo pillas sin querer, te rompe alguna cosa del coche pero te lo cepillas y el dueño está por ahí... No sé..., me jodería habérmelo cargado y más delante del dueño. Seguro que su dueño echo polvo viene a buscarlo y yo lo menos en que pensaría sería en decirle, "jodete y págame el paragolpes"...

24. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Eso es muy relativo salva.....igual vas conduciendo y en vez de un gato sale una persona ¿que harias? ¿arriesgarias tu vida en una maniobra de evasion?

O pensarias, mira, lo siento por la vieja pero mi vida es mas importante, que no hubiera cruzado sin mirar....que sea lo que Dios quiera.

No pretendo con esto comparar a un gato con una persona....lo unico que digo es que en esa situacion en milesimas de segundo has de tomar una decision.

Igual das un volantazo por el gato, no lo haces adrede pero el instinto te juega una mala pasada y tienes el accidente.

Igual en el caso de la señora te agarras al volante fuertemente y te quedas paralizado hasta que la golpeas.

En ninguno de los dos casos significa que valores mas al gato que a la anciana, pero has reaccionado de determinada manera en un momento de urgencia y no lo has hecho conscientemente, te sale y no hay que darle mas vueltas.

Pero repito, y ahí estriba la diferencia.Si nos pasa esa desgracia con una anciana, desde luego no hablariamos frivolamente diciendo j*der, que dura era la vieja....me jodio el radiador...."

Pues de la misma manera, yo no hablaria frivolamente del gato, ¿que lo atropelle? SI, ¿que hice lo correcto? SI, pero de ahi a comentarios tipo

"joASOJAsjoaOJSJAosoAJOajosAJOAjoAJOajoajsoajsoajoa jsas Yo tb tengo un largo historial de gatos con mi astra.... Buf.. aqui en Galicia andamos a patadas con ellos, pq mira que caen por las carreteras los cabrones, se de uno que atropello uno con un Saxo y reventó toda la defensa delantera+radiador, ya le dije yo si era un tigre o un gato pq vamos..."....pues como que no, no se si eso lo entiendes.

25. salva122

salva122 Guest

Eso ocurre por desgracia cuando gente inconsciente compra un animal.
    Si te compras un perro debes valorar tu situación y si ese animal va a estar en condiciones,sino no lo compres.
    Comprarse un perrazo y encerrarlo en un piso no es lo mas adecuado.
    En cuanto a "que se joda y pague"nadie lo ha dicho es cosa tuya,lo que yo digo,es que esta prohibido llevar sueltos a los perros,si lo haces incumples las normas,y si ademas es causa de accidente lo lógico es que te hagas cargo de los daños.

26. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    En serio, yo creo que nadie se alegra al derramar sangre... A no ser que sea retrasado mental, que ya es otra cosa...

27. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    El aire empieza a estar cargado...

28. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Si esque mirar... la solucion para salvar vidas de los animales es poner unos cuantos radares :twitcy:

29. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Todos coincidimos en que si puedes lo esquivas o evitas y si no le pegas, es verdad que es una decision mas instintiva que pensante, teniendo en cuenta el escaso lapso que tienes al tomar la misma (si aparece de sorpresa).

El diferente comportamiento entre los que aqui opinan es que hacer "si le das": me parece una noble actitud al menos parar y ver en que estado dejaste el animal, ya sea para ver si puedes hacer algo (llamar a emergencias de la autovia en ultima instancia) o para correrlo y evitar que otro coche le pase por encima !! y ocurra otro accidente.

30. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Ahí le has dado! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Compartir esta página