Comparativa he andado hoy en touran 2.0 TDI DSG. Nome gusto ni un pelo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Tengo el foro un poco abandonado, tengo que subsanar eso cuanto antes :)
Estoy pasando por muchos cambios hormonales, a ver que sacamos en claro al final. Tengo en venta el siete, pero de los mensajes que he recibido ,hay algo dentro de mi que me dice "! Noo los respondas!" :) , está en venta por decir " lo vendo" :) :) pero al final no vendo nada jjjj. No se, muchas dudas, y ninguna duda :)

Lo que quería contar, que he andado en una touran vag , 2.0 Tdi con cambio DSG , y tengo que decir que no me gusto en absoluto la forma en que resbala el convertidor y los programas que tiene el cambio. Puedo decir que la caja del siete es mucho más suave, y tiene ya 20 años...
También me llamó muchísimo la atención como golpea el tren trasero y delantero en los baches, y es un coche con ciento y pocos mil.
Son paranoias mías o alguien opina lo mismo?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.201
Emocionalmente es fácil , no lo cojas más di no te convence de lo contrario por aquí ; mecánicamente un DSG está por encima de tu caja del 7 :guiño:

Enviado desde Samsung Galaxy©

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.260
convertidor de par en un DSG? :guiño:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Emocionalmente es fácil , no lo cojas más di no te convence de lo contrario por aquí ; mecánicamente un DSG está por encima de tu caja del 7 :guiño:

Enviado desde Samsung Galaxy©

Yaaa seee que la caja del siete es prehistoria :)

Pues ni idea como funciona el dsg , no sabía que no lleva convertidor. Pero no me convence nada el programa/dinámica de la caja.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760

Pues ni idea como funciona el dsg , no sabía que no lleva convertidor. Pero no me convence nada el programa/dinámica de la caja.
Eso es otra cosa.
Te puede parecer lento o se te puede hacer extraño el funcionamiento.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Es una Touran, "cirila" concebida para llevar críos y tal, no un cambio rápido para ir al circuito de Bercimuel....

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.333
Por partes: el dsg lo he probado en una touran con el motor diésel de 105cv y va muy bien, se parece más al cambio manual que cualquier automático con convertidor.

La suspensión es verdad que es sorprendentemente seca para el coche que es.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Incluso s.egún me dijo el dueno , consume bastante, nada más lejos de los cinco litros del TDI

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.389
En efecto el convertidor del DSG... me parece a mi que resbala poco. Aunque puede patinarle el imbrague

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.332
Pues no lo entiendo.... se le pueden criticar ciertas cosas a las de primera generación, yo lo hecho y lo seguiré haciendo, pero es más rápida y cómoda que cualquier cambio con convertidor de hace muuuchos años....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.389
Pues no lo entiendo.... se le pueden criticar ciertas cosas a las de primera generación, yo lo hecho y lo seguiré haciendo, pero es más rápida y cómoda que cualquier cambio con convertidor de hace muuuchos años....

Más cómoda que la ZF de un E38... lo dudo. En transmisiones no hay nada más cómodo que un convertidor de par. Y en rapidez se puede mejorar pero bajo mi punto de vista no necesita mejorar la velocidad en absoluto salvo para reducciones en cascada de tres marchas cosa que es una situación excepcional en conducción normal.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Más cómoda que la ZF de un E38... lo dudo. En transmisiones no hay nada más cómodo que un convertidor de par. Y en rapidez se puede mejorar pero bajo mi punto de vista no necesita mejorar la velocidad en absoluto salvo para reducciones en cascada de tres marchas cosa que es una situación excepcional en conducción normal.
La unica caja de convertidor de par que me ha convencido por comodidad y rapidez es la nueva ZF de 8 velocidades que he probado en el F30 y F10. Si no es igual de rapida que la DSG es casi casi igual y no tiene los defectos de brusquedad del DSG.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588

Es una caja rapido, no comoda. Yo tengo la de 6 y es bastante brusca a baja velocidad. La 7 la probe y la habian mejorado mucho pero opino que no es para ir "de paseo"

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
Increible que te haya parecido tan mala.
Esa combinación de DSG y 2.0TDI no será deportiva pero sí es rápida y también es cómoda (sin alcanzar a un convertidor de par pero mira la diferencia en consumos...).
Yo cuando lo he probado me ha gustado. Si además es para un coche familiar, combinación perfecta.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Exacto, yo la definiría como algo brusca a baja velocidad, incluso las reducciones se notan bastante.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
El resbalamiento del convertidor??? En una caja de doble embrague??? La multitud de programas disponibles?? En una caja como la DSG6 que tiene D-S y Manual???

Yo de verdad alucino....primero, hablemos con propiedad...porque si sacamos conclusiones críticas en base a algo que ni siquiera conocemos como funciona....apaga y vámonos.

Un DSG no tiene resbalamiento, es más, tiene resbalamiento 0. Y si se siente algo parecido a un resbalamiento(que no entiendo como mecánicamente puede suceder en una caja si convertidor) es que la caja no funciona adecuadamente. Por otra parte, la caja en óptimas condiciones no da tirones de ningún tipo....excepto maniobrando a muy baja velocidad en las cajas de 1a generación...que puede ser algo brusca las primeras veces que se usa. Si por algo se caracteriza es porque uno no se entera cuando sube o baja de velocidad si no mira el cuentavueltas....

Así que Dile al propietario que vaya pensando en revisarlo cambiar aceite/filtros, o cuanto menos reprogramarlo, porque ese comportamiento no es nada normal....

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Se nota que tiras la vag :)

La técnica del DSG no la conozco. Pero no me gusto nada.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo también prefiero infinitamente una caja de convertidor de par que una de doble embrague.

La mayoría te venderá la moto del DSG, pero la realidad es que es un paso atrás respecto a los "prehistóricos" cambios hidráulicos...

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Exacto, yo la definiría como algo brusca a baja velocidad, incluso las reducciones se notan bastante.

Llevo DSG 6 y te prometo que es muy difícil saber cuando cambia, otra cosa es que hagas un kick down. Entonces si que notas que baja 2-3 marchas de golpe.

Puede gustarte o no pero sinceramente no le veo mucho sentido a algunas de tus impresiones yo juego muchas veces a adivinar en la marcha a la que voy y nos es fácil acertar.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
Yo también prefiero infinitamente una caja de convertidor de par que una de doble embrague.

La mayoría te venderá la moto del DSG, pero la realidad es que es un paso atrás respecto a los "prehistóricos" cambios hidráulicos...
Yo prefiero la DSG, sin duda alguna.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.055

Yo no creo que sea un paso atras. Es una caja diferente con sus pros y sus contras igual que el convertidor de par.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo prefiero la DSG, sin duda alguna.
Yo no. Le pones un DSG a un E38 y lo arruinas completamente...
La suavidad y perfección de funcionamiento de un cambio hidráulico no las tiene un DSG ni en sueños...

Yo no creo que sea un paso atras. Es una caja diferente con sus pros y sus contras igual que el convertidor de par.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk4

Para alguien acostumbrado a un cambio automático de convertidor, usar un cambio de éstos es decepcionante...

No aporta ninguna ventaja sobre un automático ni sobre un manual para mi gusto.
Para que el cambio sea brusco, mejor me compro un manual y ya lo llevo yo bien.

La máxima de un cambio automático es ser suave y cómodo y es indiscutible que el de convertidor le da un repaso al DSG en eso...

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Pues si probaras el Chevrolet Cruze 1.8 gasolina con su caja automática de 6 velocidades, al que le llevo hechos 8000 km en 4 meses, mueres del asco o de la risa.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Un paso atrás de cojon!!, un cambio de convertidor no genera más que pérdidas por resbalamiento, más consumo, peores prestaciones y lentitud respecto a uno de doble embrague en condiciones. Y eso es una realidad fisica. Y el que me venga con que no es suave o le falta calidad de fucioniento es que no se ha subido a un Panamera DKG....que es muy fácil sacar conclusiones probando un Ibiza DSG o un Touran que a saber como tiene el cambio....

El único cambio de convertidor de par "potable" es el ZF de 8v, y si me apuras, las últimas versiones de 6v de los E92.....porque anda que por el camino no hay "nordos" de pro-activas, Aisin, y demás cambios de coches americanos penosos....incluso Mercedes tiene cambios más bien lentos....

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.055
La suavidad y perfección de funcionamiento de un cambio hidráulico no las tiene un DSG ni en sueños...

Para alguien acostumbrado a un cambio automático de convertidor, usar un cambio de éstos es decepcionante...

La máxima de un cambio automático es ser suave y cómodo y es indiscutible que el de convertidor le da un repaso al DSG en eso...

Igual sere raro o tendre poca sensibilidad pero las veces que he subido en un coche con DSG no me ha parecido nada brusco.

No he tenido la oportunidad de conducir ninguno pero tiene pinta de ir muy muy bien.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831

¿Más brusco? Los que yo he probado no me parecieron precisamente bruscos, una suavidad a prueba de bomba.
Los de convertidor también son suaves pero... ¿qué pasa co consumos y prestaciones? ¿Eso no es una desventaja?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
Yo he llevado DSG en un VW y convertidor en Mercedes.
No entiendo lo de la brusquedad

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Un paso atrás de cojon!!, un cambio de convertidor no genera más que pérdidas por resbalamiento, más consumo, peores prestaciones y lentitud respecto a uno de doble embrague en condiciones. Y eso es una realidad fisica. Y el que me venga con que no es suave o le falta calidad de fucioniento es que no se ha subido a un Panamera DKG....que es muy fácil sacar conclusiones probando un Ibiza DSG o un Touran que a saber como tiene el cambio....

El único cambio de convertidor de par "potable" es el ZF de 8v, y si me apuras, las últimas versiones de 6v de los E92.....porque anda que por el camino no hay "nordos" de pro-activas, Aisin, y demás cambios de coches americanos penosos....incluso Mercedes tiene cambios más bien lentos....

Un cambio de convertidor es infinitamente más suave y un diseño mucho mejor. Es un cambio perfecto.
Un DSG es brusco y en muchas maniobras desgastas el embrague como si de un manual en malas manos se tratase...

Qué obsesión con la velocidad.
La velocidad del cambio de un automático con años ya sobra para un uso normal e incluso algo deportivo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Igual sere raro o tendre poca sensibilidad pero las veces que he subido en un coche con DSG no me ha parecido nada brusco.

No he tenido la oportunidad de conducir ninguno pero tiene pinta de ir muy muy bien.

Conduce los dos y compara.
La diferencia es muy notable y el de convertidor cumple mejor en todas las situaciones.

Arrancar en una cuesta con mucha pendiente por ejemplo, en uno de convertidor es una gozada y en un DSG es brusco en comparación.