- Modelo
- E89 | G26 | G07
- Reacciones
- 77.226
acceder desde internet ya lo tienes casi implícito en todas las marcas.
Lo que quiero justamente es NO acceder desde internet. Que sea inaccesible, vamos.
acceder desde internet ya lo tienes casi implícito en todas las marcas.
Lo que quiero justamente es NO acceder desde internet. Que sea inaccesible, vamos.
ya, te he entendido. pero eso viene implícito en las apps que conectan a su cloud. no sé en las versiones actuales de qué forma deshabilitarías ese servicio. siempre puedes bloquearle internet al equipo desconfigurando DNS o bloqueando en el router.
y entiendo que desede tablets y smartphones la aplicación podrá seguir funcionando en local. se ha puesto de moda que una app controle un cacharro que tengas en casa a través del cloud. o sea, que para comunicar directamente con el aparato que está en tu red, la comunicación salga a internet y vuelva![]()
Le sigo dando vueltas al tema. Y lo que quiero es bastante sencillo... pero ya puestos en la inversión, quiero dejar la puerta a abierta por si necesito más en el futuro.
Ahora lo que quiero es tener mi biblioteca de música y películas accesibles desde cualquier dispositivo que esté en la misma red. No tengo ningún interés en que pueda accederse desde internet (fuera de casa).
Si quieres dejar la puerta abierta lo lógico seria irse a 4 o 5 bahías por el raid 5, he pensado lo mismo, ademas yo tengo un home assistant y he pensado joer pues lo monto todo en el NAS, pero vamos creo que la opción mas lógica para uso doméstico es de 2 ranuras, si mas adelante hay que ampliar se vende que por lo que he visto no se deprecian una barbaridad.
Yo tuve un NAS de Synology.... Y con el tiempo, por comodidad he vuelto a los NAS de WD con el WDMycloud (he tenido varios y el mejor el Ultra)Hay de 2 ranuras ampliable con unidades acopladas. Al menos en QNAP que por lo que voy leyendo, en hardware está por encima de Synology.
Como lo tengo yo con el WDLo que quiero justamente es NO acceder desde internet. Que sea inaccesible, vamos.
Yo tuve un NAS de Synology.... Y con el tiempo, por comodidad he vuelto a los NAS de WD con el WDMycloud (he tenido varios y el mejor el Ultra)
Tú lo usas para lo mismo que yo...
Cero tiempo invertido en configurar nada, y nunca me han fallado, con discos WD Red incluidos
Con Plex Media server y a tirar millas
La app de WD te hace las copias de seguridad de las fotos del móvil automáticamente si lo quieres así en cuanto estén conectados en la misma red
Y muy bien de precio, siempre hay alguna oferta
WD My Cloud EX2 Ultra, NAS de dos compartimentos de 4 TB https://amzn.eu/d/9Z7Khra
Otros discos principalmenteEsas entradas USB que tiene. ¿Para qué pueden servir?
Enchufar otros discos, impresora... ¿?
Otros discos principalmente
Yo tengo conectado un ventilador de CPU USB puesto arriba para refrigeración en el cálido verano madrileño... Y antes la estrella de la muerte
![]()
Yo tuve un NAS de Synology.... Y con el tiempo, por comodidad he vuelto a los NAS de WD con el WDMycloud (he tenido varios y el mejor el Ultra)
Tú lo usas para lo mismo que yo...
Cero tiempo invertido en configurar nada, y nunca me han fallado, con discos WD Red incluidos
Con Plex Media server y a tirar millas
La app de WD te hace las copias de seguridad de las fotos del móvil automáticamente si lo quieres así en cuanto estén conectados en la misma red
Y muy bien de precio, siempre hay alguna oferta
WD My Cloud EX2 Ultra, NAS de dos compartimentos de 4 TB https://amzn.eu/d/9Z7Khra
Me estoy dando cuenta de que, como me sobra espacio y tengo varias opciones en donde dejar el NAS/server o lo que sea... igual lo sensato sería comprar una PC normal que vaya sobrada para repatir videos, archivos, hacer back-ups y con discos conectados por USB a ese mismo PC. ¿No? Y así no pago sobreprecio por ser compacta o por gestionar todo "automáticamente" con un NAS...
![]()
Me estoy dando cuenta de que, como me sobra espacio y tengo varias opciones en donde dejar el NAS/server o lo que sea... igual lo sensato sería comprar una PC normal que vaya sobrada para repatir videos, archivos, hacer back-ups y con discos conectados por USB a ese mismo PC. ¿No? Y así no pago sobreprecio por ser compacta o por gestionar todo "automáticamente" con un NAS...
![]()
Plantéate que el NAS está diseñado para estar 24/7 encendido durante años….. con un consumo ridículo
Si quieres andar encendiendo un PC de tanto en tanto …
para esa opción, y no tener que andar arrancando un pc siempre, como decían por ahí arriba antes, una Raspy puede servir. Pero ya van bastante más caras que antaño, aunque su consumo es nulo. Mientras no le pidas mucho, tirará. Si vas a usar Plex, ojo si hace transcodificaciones, porque entonces sí que chupará de la Raspi y igual se queda seca
para esa opción, y no tener que andar arrancando un pc siempre, como decían por ahí arriba antes, una Raspy puede servir. Pero ya van bastante más caras que antaño, aunque su consumo es nulo. Mientras no le pidas mucho, tirará. Si vas a usar Plex, ojo si hace transcodificaciones, porque entonces sí que chupará de la Raspi y igual se queda seca
Lo mejor es Plex directo sin convertir video... Funciona bastante mejor que kodi como reproductor de bibliotecasPuede ser Kodi o directamente nada, leer los archivos a distancia con VLC.
Lo mejor es Plex directo sin convertir video... Funciona bastante mejor que kodi como reproductor de bibliotecas
Se traga Blu-ray mux sin problema
![]()