Hay gente que no debería conducir

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Yo me encuentro en una situación similar con un familiar cercano. En los últimos años ha ido decayendo poco a poco y ahora mismo no me atrevo a que lleve a mis peques fuera de poblado. No es tan extremo como el caso del hilo, va con relativa soltura pero ni sus reflejos son suficientes ni su forma física tampoco.

El mismo se lo ve venir, ya nos ha dicho que si no le renuevan el carnet nos regala el coche. Me da pena ya que tiene porrón de km en las costillas sin ningún accidente, pero el avance de los años le está haciendo mella.

Qué putada es hacerse mayor :(

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
¿en Alemania el carnet de conducir es indefinido?, ¿O estoy equivocado?
Creo haberlo leido en algun lado.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Pero es que lo cortés no quita lo valiente.

Es tan sencillo como que si no se reúnen las capacidades básicas para conducir, hay que ir pensando en quitarse de enmedio, se tengan 50, 60 u 80 años, no sé qué pinta en este caso el respeto por los demás usuarios o la paciencia.

¿Que yo tenga más o menos paciencia va evitar el riesgo que supone en la vía una persona de 80 años con las facultades ya mermadas?

Ya esi es facil decirlo pero yo reconozco que mientras me renueven el carnet seguire conduciendo

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
¿Aunque llegado el momento seas consciente que no deberías ponerte al volante?
Imagino que un susto te puede hacer darte cuenta, pero si no, hasta que llegue un psicotécnico negativo continuarás.
Yo tengo el ejemplo de.mi padre, le veo ya muy limitado y él se siente perfecto.
Yo creo que conduzco bien y mi costilla va acojonada, si oye un claxon y enseguida lo asocia a mi conducción y me.pregunta ¿qué has hecho? :nose:
En el caso que habre el post yo probablemente me hubiese mantenido detrás, por si le ocurriera algo y hubiese avisado a la GC.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.008
Entre el blanco y el negro hay infinidad de grises.
Parece que para algunos si no conduces en tiempos de pole o no eres capaz de terminar el Dakar no estás capacitado para conducir.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.008
Y vuelvo a repetir(me)…
Los límites de velocidad son de velocidad máxima. No veo problema en que haya quienes vayan más cómodos a 80 en lugar de 100, o a 100 en lugar de 120.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
¿Aunque llegado el momento seas consciente que no deberías ponerte al volante?

Ya tendria que llegar primero a viejo, y despues que todavia me funcione la cabeza, si me renuevan yo sigo hasta el final, como le dices a una persona que lleva desde los 8 años con un volante entre las manos que no conduzcA aunque le renueven

triodo

En Practicas
Reacciones
156
¿en Alemania el carnet de conducir es indefinido?, ¿O estoy equivocado?
Creo haberlo leido en algun lado.

En Alemania no lo sé, pero en Suiza o en Francia si. Salvo que te lo quiten por hacer el cafre...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Entre el blanco y el negro hay infinidad de grises.
Parece que para algunos si no conduces en tiempos de pole o no eres capaz de terminar el Dakar no estás capacitado para conducir.

No hace falta hacer pole o terminar el Dakar, yo en un conductor me conformo que sea capaz de ir en linea recto dentro de su carril, nada mas, es que hay algunos que no son capaces ni siquiera de eso sin ir dando bandazos de lado a lado.

Y vuelvo a repetir(me)…
Los límites de velocidad son de velocidad máxima. No veo problema en que haya quienes vayan más cómodos a 80 en lugar de 100, o a 100 en lugar de 120.

Hay límites de velocidad mínima, en autopista es de 60 km/h por ejemplo, luego ya podemos discutir si es o no peligroso ir a 60 km/h en autopista , si tu crees que es ir seguro a 60 en autopista te invito a que pruebes a ir a esa velocidad y luego me cuentas cuanta seguridad has llevado durante el camino.
Luego el compañero no está hablando de ir a 80 en lugar de 100, habla que llego a reducir en la curva a 30 km/h con las largas puestas y de día, picando embrague como un condenado porque ya ni coordina las piernas entre acelerador y embrague, ahora imagina que viene alguien a esos 100 en una curva ciega y se encuentra el abuelo a 30km/h ?¿¿?¿? , pero oye cada uno tenemos distintas varas de medir en esto de la conducción, para mi es 1000 veces menos peligroso ir a 180 en autovía que hacerlo a 60 .....

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Vamos a ver entre 60 km h y 90 que es a lo que circulamos los camiones tampoco hay tanta diferencia, claro esta que si por algunos fuera tambien echarian a los camiones de la circulacion,

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Es mas segun ese planteamiento de ir a 30, en una curva ciega chocamos contra el vejete y claro la culpa es suya por circular a 30 porque tiene las cspacidaded mermadas, si en vez de el vejete aparece un ciclista a 30 la culpa seria tambien drl ciclista por ir a 30? Y si es un peaton?? Por eso me vuelvo a repetir mas respeto que en la via publica vamos todos y hay que adecuar la velocidad a las condiciones de la via

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.008
No hace falta hacer pole o terminar el Dakar, yo en un conductor me conformo que sea capaz de ir en linea recto dentro de su carril, nada mas, es que hay algunos que no son capaces ni siquiera de eso sin ir dando bandazos de lado a lado.

Hay límites de velocidad mínima, en autopista es de 60 km/h por ejemplo, luego ya podemos discutir si es o no peligroso ir a 60 km/h en autopista , si tu crees que es ir seguro a 60 en autopista te invito a que pruebes a ir a esa velocidad y luego me cuentas cuanta seguridad has llevado durante el camino.
Luego el compañero no está hablando de ir a 80 en lugar de 100, habla que llego a reducir en la curva a 30 km/h con las largas puestas y de día, picando embrague como un condenado porque ya ni coordina las piernas entre acelerador y embrague, ahora imagina que viene alguien a esos 100 en una curva ciega y se encuentra el abuelo a 30km/h ?¿¿?¿? , pero oye cada uno tenemos distintas varas de medir en esto de la conducción, para mi es 1000 veces menos peligroso ir a 180 en autovía que hacerlo a 60 .....

Pones en mi "boca" algo que yo no he dicho :nose:

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Es mas segun ese planteamiento de ir a 30, en una curva ciega chocamos contra el vejete y claro la culpa es suya por circular a 30 porque tiene las cspacidaded mermadas, si en vez de el vejete aparece un ciclista a 30 la culpa seria tambien drl ciclista por ir a 30? Y si es un peaton?? Por eso me vuelvo a repetir mas respeto que en la via publica vamos todos y hay que adecuar la velocidad a las condiciones de la via

Pero es que estás generalizando y claro, hay que acabar dándote la razón porque mezclas churras con merinas.

Lo mires como lo mires, sin obstáculos ni peligros en la vía, circular a 30 Km/h por una vía limitada a 100 es un riesgo para los que vienen detrás sí o sí. Y en el caso que comenta el compañero, ya ha recalcado que NO había nada en la vía que justificase esa velocidad anormalmente baja.

Por eso sigo sin ver en qué afecta a la situación citada ese respeto que tanto enarbolas, si de base, el que no tiene respeto por los demás usuarios es el que circula a 30 dando bandazos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Que en la via hay mas usuarios y Obstaculos imprevistos llamese viejo que circula a bandazos cani que se pone fino y va haciendo eses,llamese persona a habil que viene invadieno mi carril pasado de velocidad ciclistas animales neumaticos reventados ,cada vez lo veo mas factible que volvamos a examinarnos otra vez porque la verdad que la conduccion en españa y las formas en la carretera dejan mucho que desear respecto a otros paises europeos

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Que en la via hay mas usuarios y Obstaculos imprevistos llamese viejo que circula a bandazos cani que se pone fino y va haciendo eses,llamese persona a habil que viene invadieno mi carril pasado de velocidad ciclistas animales neumaticos reventados ,cada vez lo veo mas factible que volvamos a examinarnos otra vez porque la verdad que la conduccion en españa y las formas en la carretera dejan mucho que desear respecto a otros paises europeos

Si nos volviéramos a examinar has tenido en cuenta que los vejetes esos que defiendes no pasarían el examen :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::floor::floor:

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.791
Yo hay veces que voy despacio, y no es por falta de reflejos, es porque no llevo prisa y me sale de los coj*nes.
Otras veces voy rápido, y no es por exceso de reflejos, es por el mismo motivo anterior … es decir, porque me sale de los coj*nes :finga: :guiño:
Haces lo que te sale de los coj*nes por encima de tus posibilidades ;-)

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Pues tienes razón, os comento que yo lo vivo en mi familia, mi padre tiene ya 77 años y al hombre no hay manera de quitarle el coche(lo hemos intentado), al final, nos llevamos la reprimenda de mi madre y se lo tenemos que devolver(una pequeña maldad para evitar males mayores).
No está en condiciones de conducir, es un peligro para él mismo y los demás, me extraña como puede pasar las revisiones médicas.
El caso que hasta hace unos 4 años iba más o menos, fue darle un infarto y se ha deteriorado mucho en estos años, le vinieron varias enfermedades seguidas y tenemos la preocupación de que un día la lie bien liada, pero no hay manera de convencerlo.
La última vez por Estepona, iba de copiloto y pude ver como se saltaba 2 stops seguidos con la suerte de que no pasaba nadie. Como quiera que me discutía que no había stop alguno, lo puse de copiloto, dí la vuelta y se los mostré, no dijo nada pero es que ni los había visto.:(

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Y vuelvo a repetir(me)…

Cierto, por mí que cada cual circule a la velocidad a la que vaya más cómodo, eso sí, que faciliten los adelantamientos y que dejen de dar por culo por el carril izquierdo:guiño:. Un saludo.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Tanto itv como psicotecnicos son buenas ideas, pero cuando don dinero entra en juego todo se corrompe.

Poderoso caballero es don dinero.

Última edición: