Avería Hay gente muy mal del tarro pero mola. Razgriz cool! Spotify vs Tidal vs Amazon Music Unlimited

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Feb 2022.

1. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volviendo al tema, ésto es interesante:

Hierarchy of Importance
    Regarding how your setup is going to sound. The most important things are:

1. Your source file. This is of paramount importance. It won’t matter how good your headphones or amp are if the quality of the file is sh**. That’s just a fact. Go ahead, challenge me on it. You’ll lose, Buster. Going deeper, think about the quality of the music itself. How good are the musicians at creating space? What did they record with? How good is the actual master? Meaning, who is the engineer who actually mastered the track? Who mixed it? As a beat-maker/producer, I know how important these things are – more so than anything else.
    2. Your headphones. Also extremely important for obvious reasons. Headphone sound signatures vary immensely and will sound different from headphone to headphone. Even with that said, the headphone is only going to play what you feed it. If you feed it crap, crap is what you’ll probably hear.
    3. Your listening environment. With open-back headphones especially, a quiet space is ideal – free from distractions, ambient noise, and the like. I do live near a highway so perhaps mine isn’t as good as it could be, but that’s something I have to live with.
    4. Your Amp/DAC. Notice how I placed this last? And yeah, it’s a way distant last. As time wears on, I become sicker and sicker of Amps and DACs. There are simply too many, and in all honesty, the bearing that they have on your sound is fairly minuscule. Sure, there are differences from amp to amp sometimes, but they are so subtle that in many cases it doesn’t even matter. The average listener isn’t sitting at a desk with 7 or more amps. I’m a reviewer, blogger, and YouTuber. Naturally, I have more things at my disposal to test for you. Currently on my desk: Bravo Audio Ocean, FiiO K3, E10K, K5 Pro, CEntrance DACport HD, Audioquest DragonFly Red, iFi Zen, iFi Zen Blue. It’s quite ridiculous and just completely stupid. I have fun with it, but man, it’s stupid. Did I mention how stupid it is? It’s stupid. But fun. But still stupid. You could say I might have a problem.
    https://homestudiobasics.com/the-best-headphone-amp-for-the-akg-k701-k702/

P.D. lo he encontrado de casualidad después de 4 horitas que llevo leyendo para decidirme por unos auriculares diferentes a los que ya tengo.

A Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  2. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Muchisimas gracias por el aporte Adri!

Veo que estás mirando auriculares. Me acabo de regalar un Fiio M11 plus sabre, que decodifica MQA no solo en apps de streaming de terceros (una locura), sino que es capaz de funcionar en modo usb dac extrayendo y decodificando el mismo estándar y mandándolo a través de sus correspondientes salidas a los amplificadores o monitores.

Qué auriculares balanceados me recomiendas? Menos

4. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No tengo auriculares balanceados y nunca he probado ninguno (n), y me pillas ahí... cuando me pongo a escuchar "en condiciones", lo hago en el equipo con sus respectivos altavoces.
    A mí me gustan lo más neutros posibles y evito como la peste los Beats, JBL, B&O y demás marcas de moda que te cobran mucho más de lo que valen (y algunos te destrozan los graves).

Sólo te puedo comentar que desde que Samsung se hizo con AKG, se ha convertido en la mejor marca relación Calidad/Precio. Buscando un rato, puedes encontrar auriculares de 499 PVP a 125 fácilmente! :eek: Estos coreanos (el gobierno) metiendo pasta en Samsung desde el día 1...

Yo acabo de comprar unos auriculares abiertos, que nunca me han gustado mucho, pero ahora tengo sitio para poder usarlos sin disturbios cuando la prole se fue a dormir biggrin (y quitar esa sensación de encierro de los cerrados, que están muy bien para aislarse un poco sin tener que mermar tanto el sonido como todos los noise cancelling).

Es decir, ahora tengo uno de cada: in-ear bluetooth para "deportes" (en realidad, caminar y hacer cosas en el jardín) que te aíslan bastante bien y ya no necesito los Bosé Noise Cancelling que usaba para viajar en avión, unos in-ear bien pequeños con cable para quedarme dormido (unos Sony baratos), unos over-ear cerrados para usar con el móvil/pc (AKG) y ahora unos over-ear abiertos (AKG Pro) para el amplificador del equipo de música y también para probar con el móvil. Mi móvil es un Asus con un DAC que procesa hasta 384 kHz / 32 bit y ampli de 4V, que debería ser más que suficiente para los auriculares nuevos de sólo 62 Omhs. Ya veremos...

5. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A ObiWan le gusta esto.
  6. ObiWan

Me Gusta:
    256.513

Yo me he quedado alucinado del cambio que experimentan los XM4 cuando los usas cableados "encendidos", no me creía las specs que daban sobre el papel. Pero claro, son cerrados, aunque me han dejado, repito, sorprendido.

Abiertos tengo los x2/fidelio de Philips y aunque son Hires y tal, los veo demasiado ligeros para medios y altos. Con el M11plus ya no tengo restricción de ohms como tal, creo que alimentan hasta los 300.

Mi problema son los vecinos, no sé si invertir en auriculares o invertir en Wharfedale Linton + stand + ampli. Tengo un lío guapo.

PD Peazo de móvil, ¿no?, tela de dac.

7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.741
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  8. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Los Snapdragon 888 integran todos ese DAC. Y si le añades un chip Cirrus como ampli (que viene en algunas laptop también), estás al nivel de cualquier DAC USB de entrada de los más o menos buenos (no los baratos, pero tampoco los buenos de verdad).

Los móviles LG eran los nro1 en audio... ya no se hacen ... pero algunas marcas en algunos modelos siguen ese camino, sobretodo Samsung, ASUS y VIVO. Creería que HTC también, pero hace años que no veo uno.

9. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Sí, es muy conocida. :headphone:

A ObiWan le gusta esto.
  10. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Invierte en paz. Auriculares.

A ObiWan le gusta esto.
  11. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo estoy de acuerdo en ese orden de importancia. Hay muchísimos DACs de todo precio, color y forma. Yo a veces me pregunto cuánto tendría que gastar para apreciar algo.
    ¿Qué candidatos tienes además de AKG?

A ObiWan le gusta esto.
  12. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A veces me tienta mirar el tema de los DAPs, pero no sé hasta qué punto me merece la pena gastar ese dinero -que no son nada baratos- y cuánto aportan con respecto a un móvil con un dongle DAC.
    Yo compré el FiiO BTR5, que además de ser Bluetooth te permite conectar por USB y tiene también MQA, DSD256, archivos de hasta 384kbps... y cuesta unos 130€ si mal no recuerdo.

13. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    @Get Smart 86 fíjate que yo el movimiento de Samsung con AKG lo veo más una respuesta "marketiniana" al puro estilo Beats con Apple. Samsung debía tener un "sello" audio en su catálogo que impulsara la "con perdón" mierda que acompañaba sus móviles .... y su stock de auriculares hasta el momento, y qué mejor que comprar AKG.

Pero no he visto una evolución muy grande tras la compra de la marca.

14. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A ObiWan le gusta esto.
  15. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    También tengo los XM4 y es cierto que encendidos cambian bastante. Tendría que escucharlos un buen rato para saber si esa diferencia es a costa de maquillar el audio.
    Yo abiertos tengo los Sennheiser HD599SE que están muy bien para el precio que tienen -los saqué a 89€ en Amazon, que es quien vende la versión SE-. Le he regalado a mi hijo los Beyerdynamic DT990Pro de 300ohm y en comparación los HD599SE tiran más de graves. Lo que sí me resultan es bastante más cómodos. Además les he comprado un cable balanceado para conectar al FiiO BTR5. Muy contento con esa compra.

También me ha sorprendido ese móvil. Los más conocidos son los LG del quad DAC.

A ObiWan le gusta esto.
  16. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo el DAC sería lo último que miraría.

Con respecto a los headphones depende mucho del oído de cada uno, los gustos, y el estilo musical.
    Una marca que me parece muy buena sin dejarse una fortuna es Beyerdynamics. Para mi gusto muy "brillantes", yo soy más de "warm" o como se diga... ¿cálido?.
    Denon me gustan, sobretodo los de madera (estéticamente hablando).

A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    A ver, el tema de la inversión en DAP es para mirarla cuidadosamente. Se solapan en cuanto te des cuenta en torno al móvil, pero ya no usando dongle o no, a pelo simplemente. Y si ya somos de ir con los airpods o cualquier auricular bluetooth es pa matarnos, es que no hacen falta.

El DAP, en mi caso, es el centro musical de toda la casa. Hasta las salidas del PC/MAC van por ahí, lo llevo en el bolsillo de la bata, ..... pero es que mis usos son los míos, estoy haciendo de comer y llevo los auriculares puestos. :descojon:

Para mí aportan "simplicidad" respecto a un móvil con dongle DAC. Ojo, que también tengo un Alpen 2 de Fiio, bastante majo y capaz, y no es lo mismo.

18. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Claro, marketing 100%. Lo que han hecho es mejorar un poco la mielda de headphones que viene siempre con los móviles y poder ajustar el precio. A los móviles Samsung flagship, que traen muy buen DAC, había que añadirle un toque "audiophile" y por eso lo de AKG. Yo tengo un S10 que compré exclusivamente para escuchar música con 1Tb de memoria para mis FLAC HD. Impresionante con unos buenos auriculares 3.5 mm para ser un móvil. El problema es que Samsung no me gusta como marca y se me hacía algo grande (y eso que el S10 es el último "pequeño") hasta que descubrí al ASUS Zenfone 8 y ahora sí tengo todo en uno, pequeño.

Volviendo al tema auriculares, los K701 por ej, que son referencia y deben llevar más de 10-15 años en el mercado, ahí siguen, no los han tocado.
    La única diferencia es que antes estaban a su precio PVP de 400-500 USD y hoy los puedes encontrar por 130 USD (impuestos de coreanos nos ayudan a ello biggrin).

A ObiWan le gusta esto.
  19. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Al comparar los DT990Pro con los HD599SE, si estás de escuchar los Sennheiser, los DT990 te parecen muy subidos de agudos. Luego es curioso cómo el oído se va acostumbrando y cuando llevas un rato te vuelves a poner los Sennheiser y te parece que abusan de los graves. Es lo complicado de este mundo. El tema de la imagen me parece mucho más sencillo y evidente todo.

A ObiWan le gusta esto.
  20. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Una muy buena opción.

21. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Así es. También es cierto que los abiertos no hacen ese efecto encierro que siempre te "retumba" un poco los graves. Yo como norma general, si son cerrados (la mayoría) no quiero mucho grave, y si son abiertos, no los quiero muy "brillantes", que se pasen con los agudos.

Pero bueno, lo que importa siempre son los medios :geek:

A ObiWan y Diego F. les gusta esto.
  22. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo acabo de comprar unos AKG Pro K702. Nunca los he probado, ya veremos.

A ObiWan y Diego F. les gusta esto.
  23. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A ObiWan le gusta esto.
  24. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Los primeros auriculares que tuve comprados en el año 74 con el equipo de música fueron unos David Clark de cable, como los que llevan en los helicópteros, con los años se me estrpearon las almohadillas, en los años 80 compré unos inalámbricos que, tenían poca calidad e interferencias, ahora tengo unos Sony de gama media con cable de 3 m, y como ya dije que tengo pérdida de oído, tampoco me gasto mucho en auriculares. Recuerdo hace bastantes años unos Sony que valían 500.000 pesetas, con madera de un arbol de 400 años y las almohadillas con piel de oveja finísima, de aquella era lo más.

A Diego F., Get Smart 86 y ObiWan les gusta esto.
  25. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
  26. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Para la música de negros que escuchas, ya te va bien una radio de tractorista.

A Get Smart 86 y ObiWan les gusta esto.
  27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    :floor:

:goodpost:

A Curro y ObiWan les gusta esto.
  28. ObiWan

Me Gusta:
    256.513

Pues me he aburrido a hacer pruebas ciegas con mis hijos extrayendo archivos del PC y con el propio reproductor en las apps de streaming que utilizo como fuente, Adriano. Llevo unas 14 horas de reproducción en total variopintas con auriculares cerrados, abiertos y los monitores Klipsch.

Sinceramente, no sé cómo Spotify está dónde está. :eek:

Bueno sí, marketing, no me cabe otra explicación.

Ojo, en el Fiio los hercios se van a 44,1 con Spotify, pero la calidad sonora es muy inferior respecto a los mismos archivos en 44,1/16 de Amazon ..... por no compararlos con MQA (que suenan más alto como dijo @Diego F. ... y mejor). En todas las canciones aparece, no sé cómo explicarlo para compararlo, una "bruma" en cuanto llegan partes en las que hay que apreciar detalles, solos, ..... no sé. Se nota mucho la compresión.

El orden de menos a más, por supuesto, Spoti, Amazon y Tidal Hifi+.

El MQA funciona de escándalo, cuando salta el sello y empieza a decodificar el archivo, hostia, aunque vaya en 44,1/24. Los que hay a tope 192/24, son sinceramente :eek: .... se escuchan mucho más nitidos (y más fuertes, no sé si el mqa mete ganancia pero obviamente parece que sí).

Al final me quedo con la multicuenta Amazon Music Unlimited, que la app me ha gustado y el catálogo tiene todo lo que tenía en Spotify. Me han regalado 3 meses y luego por pagar de golpe el año, me regalan otros dos meses ...... ummmmm hablamos de que los 5 primeros meses, no se pagan .... o que me viene a salir la mensualidad (de SEIS cuentas) a 12 euros, con música en 192/24 y catálogo creciendo, incluyendo recursos audiovisuales también.

Tidal hifi+ me lo quedo porque estoy en la familia de Mariano y me viene de lujo para escuchar algún MQA y para hacer música con la Pioneer.

Sinceramente, viendo lo que hay en el mercado, a Spotify lo han adelantado en estos últimos dos años y no saben ni ellos mismos por dónde ha sido.

Última edición: 23 Feb 2022
    A Diego F., Get Smart 86 y Curro les gusta esto.
  29. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Desde el día 1.

A ObiWan le gusta esto.
  30. Get Smart 86

Me Gusta: