Avería Hay gente muy mal del tarro pero mola. Razgriz cool! Spotify vs Tidal vs Amazon Music Unlimited

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Feb 2022.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Resumiendo, para escuchar de manera inalámbrica, no para streaming, cualquiera vale. Aquí hablamos de stremear la música a un equipo físico y escucharla cableada, mi caso.

2. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Siempre dependerá del DAC que tenga el equipo que suelta la señal analógica. Hay algunos integrados buenos (Cambridge Audio, etc) pero no son lo habitual en la casa de todo vecino.

3. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    La aplicación de la controladora, el Rekordbox en mi caso que es la que he terminado utilizando con Pioneer, es el "suyo", lleva integración con Tidal, metes la cuenta y entonces, a parte de la biblioteca física que tengas en el ordenador, con la que trabajas, pues tienes tidal entero para currar. No puedes grabar sesiones cuestión de derechos de autor supongo, pero sí te deja tomar cues y demás cosas sobre las canciones que vayas trabajando.

Es el ordenador donde está la música, la controladora no tiene HD o SSD. Si te descargas listas de TIDAL pues supongo que tirará del SSD del ordenador, pero lo tengo todo por streaming, raro que descargue algo de alguna app de música, si bien se queda en cache muchísimo contenido.

4. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.908
    Modelo:
    de FHM
    Mola, siempre podrás grabar con una grabadora externa!

5. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Adriano, a lo que vamos, al 90% o te lo subo, al 99% de la población mundial. Y por eso Spotify pasa de nosotros, pasa de subirnos la calidad, porque sabe que su música la escuchan los tiktokers en equipos mierders (con los auriculares que vienen con el móvil, p.e.) y punto. (Es un decir).

Entonces si quieres algo más especial, pues te tienes que salir de ahí. Ya se que hay opciones para escuchar música inalámbrica portátiles que te cuestan medio riñón de Astell o un trocito de Fiio o Hiby. Si opciones hay, pero no para todos los bolsillos cuanto menos para todos los oídos.

6. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Ya, pero ya suben las perricas ...... yo me lo tomo con otro ejercicio más de rehabilitación, con que me quede grabado en mi cabeza me sobra. :descojon:

A pablo116d le gusta esto.
  7. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    He hecho pruebas con discos de los Beatles -hay un millón de remasterizaciones- y también se cita como referencia por calidad Hotel California de The Eagles. También me descargué varias versiones de la canción Roundabout de Yes, que tiene una intro con una guitarra muy limpia. No conozco a Steely Dan. Probaré también.

Get Smart 86, DavidV, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  8. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.236
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Un negro como tú no debería haber abandonado estas cosas, de cuando se vivía de verdad esa música. Tanta calidad ni dac ni suv ni coj*nes, así sin comas :floor:

CIp11s1WUAA0KK1.jpg

A ObiWan le gusta esto.
  9. RADASON

Me Gusta:
    225.236
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Dark side of the moon. Aunque eso suena bien hasta en la radio Continental aquella :LOL:

A Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  10. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Tengo como una canción de referencia para voces The girl is mine, del Thriller de Michael Jackson, que la canta con Paul McCartney. También busqué por recomendación Hunter de Björk.

A ObiWan le gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Por eso me refiero a que ponerse a hilar muy fino (o rizar el rizo) con archivos HD para plataformas streaming no tiene mucho sentido... si quieres la máxima calidad y tienes el equipo, te guste o no, tendrás que seguir pirateando/comprando flacs

12. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Excelente grabación esa.

Es importante que sea con un tema que conozcas de memoria también. Yo uso justmante ese de Eagles (y eso que la banda no me dice nada).

A Diego F., ObiWan y RADASON les gusta esto.
  13. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El problema no es al 99% de la población mundial que le da lo mismo, sino al pequeño % que cae en el engaño y cree que tiene lo mejor porque el marketing ha hecho lo suyo. Y como en este foro somos expertos en virus, volcanes, política, economía, coches, vino, deportes y ahora música, pues hay que dar nuestra opinión para evangelizar a la peña :cuniao:

A Diego F., RADASON y ObiWan les gusta esto.
  14. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.755
    Modelo:
    123d E81
    Me impresiona esta apreciación, teniendo en cuenta que mi experiencia es Justo la contraria, que en lo referido a volumen tidal es la más desfavorecida.

De hecho, es altamente común que esté escuchando música a un volumen considerable en contextos X (coche, cocina, mientras entreno…) y tenga el equipo que corresponda al máximo, cambie de tidal a algo de YouTube por ejemplo y tenga que bajarlo porque suena considerablemente más alto, lo mismo con Apple Music.

Lo cual en el fondo da igual, con subir el equipo de volumen se soluciona.

Última edición: 11 Feb 2022
    A ObiWan le gusta esto.
  15. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Piratear flac's es que ya de entrada lo descarto. Mi época de estar buscando en páginas de torrents para bajarme "vete a saber qué fuente y qué pirata garrapata ha hecho la compilación" ..... ha pasado a la historia.

Si hay servicios de streaming que me ponen a la disposición los FLAC's o archivos HD, cómo las hay, por mucho que entreveas o dejes ahí de soslayo que es marketing y que nos lo comemos el 1% .... pues yo, lo pago. Disponibilidad y catálogo, las dos cosas.

16. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    En HD de verdad no hay streaming posible (salvo Qobuz y tengo mis dudas). Dicho ésto, yo también estoy dentro de ese 1% que además tengo Tidal hace años. Pero lo que digo es que no es para todo el mundo y sobretodo, lo quiero recalcar, es no caer en falsas ideas como los inventores del Dolby y no sé que más. ¿Se entiende?

17. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    ¿Con anchos de banda (inalámbricos) de wifi 6 o cableados directamente al router 600mb/s no se pueden lograr tasas de streaming de audio fidedignas HD? :eek:

O no me entero o estamos diciendo cosas distintas.

PD: sisi, las polladas del dolby atmos 3d real audio blablabla, me dan igual.

18. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    A ver, Adri, me refiero, tener un aparato dedicado de audio yo en casa que conectado al server de Tidal, sea capaz de reproducir (mi aparato) audio en HD, vía streaming, haciendo buffering, como vemos las pelis 4k del netflix, pero audio.

¿Eso no existe para tí? ¿Qué fuste tiene el HD entonces? Y el hardware que se vende asociado al mismo?

19. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ‘Tidal HiFi Plus’ affords its subscribers access to millions of hi-res audio tracks that are typically 24-bit/96kHz but do go up to 24-bit/192kHz. Called ‘Tidal Masters’, these music files are encoded using MQA (Master Quality Authenticated) technology, which the company says allows for more efficient packing of the hi-res data

Creo que salvo Qobuz (y no estoy seguro) nadie te manda por streaming archivos de calidad superior a un SACD.

A ObiWan le gusta esto.
  20. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Empecemos a definir qué es HD primero...

21. RADASON

Me Gusta:
    225.236
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Yo en una noche toledana

A ObiWan le gusta esto.
  22. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    As the Tidal desktop app is an ‘MQA Core Decoder’, it can only ‘unfold’ the Masters MQA file once and output is limited to 24-bit/96kHz. So, if you're listening through a computer, via its 3.5mm headphone output, or through a connected (non-MQA-enabled) DAC, the maximum output will always be 96kHz, even if you’re streaming a 192kHz file.

Similarly, the iOS and Android apps can only complete the first 'unfold' of MQA file decoding, outputting streams at a maximum of 96kHz. The only way to entirely unpackage an MQA file for playback, and therefore give you the most accurate representation of the file, is to a) use an 'MQA Full Decoder' product (such as the Bluesound Node or Cambridge Audio DacMagic 200M) that can unfold the file entirely, or b) use a combination of an 'MQA Core Decoder' and ‘MQA Renderer’ (for example, a Tidal desktop app and AudioQuest DragonFly Cobalt DAC) so that the former can perform the first unfold and the latter can unfold the rest.

The benefit of owning kit with full MQA decoders built-in is that all decoding is done by the hardware (bypassing the app in this respect altogether), which can unpackage the entire MQA file for playback in its original resolution.

Última edición: 11 Feb 2022
    A ObiWan y Diego F. les gusta esto.
  23. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Tu eres analógico.

A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

Me Gusta:
    225.236
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Jajaja, total

25. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo tengo lo mismo en casa, y la calidad Master de Tidal no llega al nivel de un archivo HD en condiciones. Y prestando mucha atención en determinados sonidos (en canciones que me sé de memoria), lo notas.

A ObiWan le gusta esto.
  26. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    He descubierto el misterio del volumen en Apple Music. Ayer me puse a rebuscar en opciones, porque podía poner el volumen al máximo en Apple Music y en Tidal no lo aguantaba. Resulta que en Ajustes de Música (de Apple Music en el iPhone), tenía activado "Ajuste de volumen". Lo quité y se ha equiparado ya el volumen a Tidal o Amazon Music.

A ObiWan le gusta esto.
  27. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0

¿Alguna recomendación para montar en plan sencillo un servidor de música en casa con posibilidad de escuchar desde fuera?

A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    En versión cutre, con un servidor enchufado en red, tipo nas, y colocando tus archivos ahí pues ya lo tendrías disponible desde donde te conectes.

Pero eso justo es lo que no quiero, lleva trabajo, exige tener siempre el servidor enchufado, meterle la música a pelo, y hablamos de calidades con el consecuente peso de los archivos que son monstruosos. Yo lo que quiero es un servicio que me dé la máxima calidad al dispositivo que tenga en la mano independientemente de donde esté. Valoro mucho eso de los "algoritmos" que me recomiendan una cosa u otra, los mixes que van elaborando las apps, de ahí que me mueva en el submundo de las aplicaciones de streaming y que sean ellas las que almacenan la música y yo elija la que más calidad ofrezca.

Si ya te quieres salir (porque quieras hacer la carga del archivo musical de otras fuentes distintas de la propia digital, por ejemplo) del típico NAS "cutrelux", pues Innuos, Roon y Lumin tienen nas especializados en el almacenamiento y reproducción/disponibilidad de música a través de sus propias aplicaciones estés donde estés.

A Diego F. le gusta esto.
  29. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    @Diego F. y la opción que yo estoy contemplando?

Un equipo portátil conectado a un estacionario en casa. Tipo reproductor HIRES portátil que cuando te vayas por ahí te lo lleves encima (AstellKern/M11/M17) y que mientras que estés en casa lo puedas conectar al ampli de casa y funcionar como estacionario? Llevan su memoria integrada más SD hasta 2TB por si le quieres cargar archivos y biblioteca y luego apps a manta.

Cómo lo ves @Get Smart 86 ?

30. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.623
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    El peligro que le veo yo a esto de la audiofilia es que te empiezas a hacer con una buena cantidad de aparatos que luego no sabe uno muy bien si ha ganado mucho o poco.
    El precio de los DAPs me parece desorbitado por lo general. Y en la práctica estoy viendo que no soy capaz de apreciar diferencias claras. Voy a intentar quedarme como estoy y sacar lo máximo de lo que ya tengo, porque hace un rato estaba viendo el precio de los DACs de IFI y no sé muy bien por qué.

A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página