Hay algun dogo argentino por aca?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manu1001, 28 May 2009.

1. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo

Los pastores alemanes van en cabeza mundialmente en ataques a sus propios dueños.Los perros denominados de raza peligrosa tienen más mala fama que otra cosa.Son tan leales y nobles como cualquier otro,o más y son perfectos perros de compañía para toda la familia.Eso si,hay que saber educarlos,que luego pasa lo que pasa.A mí ,por ejemplo,ningún Presa Canario,D.Argentino,A.Pit Bull,Alano Español etc me ha llevado el dedo de una mano,estaban bien educados,como debe ser con todos los animales en los que también incluyo las personas.

2. beorn

beorn En Practicas

Me Gusta:
    0
    El problema de los perros de presa es el potencial,si un yorkshire se enfada,o tiene un desequilibrio y te ataca,pues evidentemente no pasaria nada.Pero si esto mismo pasa con un mastin napolitano,por ejemplo pues ya tenemos tragedia en titulares.En el trato con animales no podemos obviar los "defectos" que gracias a la eugenesia,acompañan a determinadas razas.Ademas el componente genetico,que posee un staff que adora a las personas pero es altamente agresivo con otros perros.no lo podemos pasar por alto.Asi como su "saña"a la hora de jugar.Años y años de peleas,de caza mayor,de ayudar a los matarifes a sujetar reses para ser sacrificadas etc.Digo el stadford(por que es el que yo tengo),pero cualquier raza de presa,tiene estas caracteristicas.Como bien te ha dicho heatseeker,un dogo es un perro de trabajo duro.Asi como el stafford ingles por ejemplo,desde que se crio,dormia en las cocinas por que era la habitacion mas caliente de la casa y alli dormian los perros(por que se les usaba en peleas y era muchas veces el sustento de la prole)y los niños,el dogo argentino era el "duro"en las rehalas,y no hace falta creo yo que explique aqui como se trata a los animales en muchisimas de esas cacerias.Hacinamiento, hambre y sed,heridas de diversa indole que se cosen en vivo por que a algun animal con colmillos le molestaba que le mordieran la oreja y claro arrastrar el intestino por el monte no es bueno.Vamos que no es dormitar,al fuego con el perro en las rodillas leyendo a stendhal.Aun asi dejemos la ironia a un lado,son perros magnificos y valientes en los que nos gustaria vernos reflejados,y con inteligencia se puede tener un excelente compañero(vease el caso de nano325ti,que hasta se le ha ocurrido la zoofilia....ayayayay goloson).Pero eso si,siempre siendo consciente del animal,que tenemos y de lo que puede llegar a hacer.Adoro a mi perro,pero se que la misma aversion,que tiene a los gatos y todo el potencial que despliega para darlos caza,lo empleara con las personas tendria que sacrificarlo ipso facto.Asi que manuelillo,para ser tu primer canido,yo lo veo como el que pasa de una torrot roja con cintitas,y cesta para llevar el actimel a un m6 preparado por hamman jejejjejejejjejej.Hala mil perdones por el tochazo.HVEVYM

3. beorn

beorn En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por cierto cuidado con determinadas razas "buenas" vease pastor aleman,mastines etc.Analicemos su historia buena y mala y luego opinemos.El agente K9 es muy simpatico si,pero en la tele.Un animal no es un juguete,ni se obtiene con la misma ligereza que lo hariamos con un coche o unos pantalones.Un perro es un ser vivo,extremadamente parecido a nosotros con defectos y virtudes y hay que analizar las limitaciones que poseemos a la hora de elegir uno.Yo ahora mismo con mi experiencia jamas,volveria a tener perro en un piso que pese mas de 5 kg,y no me lo pueda llevar conmigo.Siempre lo he dicho adoptar un perro,es como si lo haces con un niño,pero peor por que la comprension desplegada hacia el infante,jamas sera igual ante el perro.Y veras como una CERDA pone al niño a hacer sus necesidades variopintas en una put playa,cuando tu con tu educadisimo animal,no puedes ni entrar.Aun asi tu recojes,el excremento asepticamente en una bolsa y ella/el lo tapan con el pie como las gallinas... O tendras que soportar sus gritos cenando,o corriendo por cualquier sitio,mientas los mongoles de sus papis les rien las gracias,mientras tu perro a lo mejor esta echado debajo de la mesa cual esfinge y aun asi comentarios del tipo.... "es que huele","y si nos ataca"....y un larguisimo etc de inconvenientes,que se agravan o desaparecen segun el grado de comprension de los que te rodean.Ahora vivo en asturias,y como al final consiga una casa con terreno,volvere a adoptar,pero si no ni loco...:roll:

4. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Pues a ver si le digo que se pase por este post, pero asi de entrada te dire que se le escapo y mato una vaca y no se cuantas ovejas (que podian haber sido personas perfectamente)asi de entrada, a ver si se pasa y te cuenta el directamente.
    Un saludo

5. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Mi vecino tenia un pastor aleman que era de los perros mas malos que he visto en mi vida, y da la casualidad que tengo contacto con un adiestrador de perros de la guardia civil, y ya sabes los perros que tienen, y es el unico que he visto asi, caracter fuerte? pues si, lo tienen, pero es que a mi me gustan los perros asi, pero no me gusta un perro que me pueda morder y arrancarme una mano por ejemplo, cosa que el pastor aleman por mucho que se lo proponga no va a hacer.
    Y si no son los mas listos y los mas nobles, dime cuales son, porque no conozco otra raza asi, y no es porque lo tenga yo (y te puedo asegurar que no, que siempre intento ser lo mas objetivo posible) es porque despues de muchos años rodeado de muchos perros, el pastor aleman en eso se lleva la palma, y si no ya me dira porque la guardia civil and company llevan este tipo de perros y no dogos argentinos :axe:

6. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Hombre es que a todo el mundo no le puede pasar lo mismo si no... y te digo y con esto ya le respondo de paso a parmaximo que mi cuñado es adiestrador profesional de perros y sabe perfectamente como educarlo asi que no vayas por donde intentas ir (o creo leer entre lineas..)porque no es asi.
    La falange del dedo se la arranco en el veterinario(estaba intentando ponerle un tubo en la boca, el animal se encontro acorralado y se defendio) , a lo que me vengo a referir es que por ejemplo otro perro le habria mordido y seguramente no le hubiese hecho casi nada porque no tienen suficiente potencia en la mandibula para arrancarle la falange del dedo, no estoy diciendo que tengan que ser agresivos pero el peligro siempre e smucho mayor.
    Un saludo

7. NegaO320Ci

NegaO320Ci En Practicas

Me Gusta:
    0
    y xq no lo va a hacer por mucho que no lo quiera?? un pastor aleman puede hacer lo mismo q cualquier otro...

Yo tengo un Doberman y son todo leyendas urbanas... el perro sera como el amo quiera...

8. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Porque no tiene tanta potencia en la mandibula, asi de sencillo
    P.D. Yo no estoy hablando de leyendas urbanas porque a mi me encantan los perros (mucho mas de los que os podeis pensar, leyendo mis ultimos post) y no me creo ninguna, y eso que dices de que el perro sera como el amo quiera no estoy de acuerdo, en muchos casos si,pero no en todos

9. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Unas fotillos de susodicho:
    Como podeis ver es un ejemplar muy bonito, pero eso no quita a lo que vengo refiriendome

Otra foto mas con su "novia", vamos una hembra que tenemos tambien:
    Aqui de lejos, para los que tengais este tipo de perros y mas siendo tan jovenes sabreis que no es facil dejarlos tumbados lejos
    Y aqui de mas cerca

10. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Si fueran los más listos los llevarian los ciegos como lazarillos, y ya sabes que no es así. Que tu creas que tu perro es la mejor raza del mundo, me parece bien, pero cada perro tiene sus carateristicas, y como tu dices ¿ porqué los lleva la guardia civil? vale, y yo te pregunto ¿ porqué los pastores llevan mastines ? ¿ porqué los invidentes, labradores? ¿ porque el perro de mi vecino, que parece una croqueta, se sabe todas las monerias y cuando le hablan parece que entiende?.
    Te digo otra cosa un pastor alemán, no sé sitepodrá arrancar una mano, como tú dices, pero que te puede matar, tenlo por seguro.
    Y si estuviera en el monte y me atacaran los lobos, preferiria llevar una pareja de mastines, que de pastores alemanes.

11. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Yo no me voy por ningún lado,siempre soy muy claro en mis respuestas.

Ahora te entiendo,quieres decir que son portentos físicos,con una mandibula grande y poderosa con lo que conlleva mucho peligro en caso de ataque.Vale,en ese caso tienes razón,pero,aún así,no es motivo para desaconsejar un perro de esas características,aunque veo muy normal que no sean de las razas que más te gusten,todo el mundo tienes sus motivos y sus gustos.

En mi pueblo ya hubo un pastor alemán que se comío una oreja al pequiñín de casa,por ejemplo;y con todo eso me parece una raza de perros sensacional y que se la aconsejo a cualquiera.No por ese echo aislado voy a decir que es un devoraniños en potencia.

Saludos

12. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Po cierto,los Pastores Alemanes no son mas nobles que los D Argentinos,ni de lejos.

13. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    [​IMG][​IMG]

Yo he tenido esta preciosidad durante 14 años y lo unico que me ha dado han sido satisfaciones.
    He sportado lo que no estaba escrito por ser el tipo de perro que es.
    Indiferentemente de lo que todos oimos,estos perros tienen un fuerte caracter(en mi caso era su gran instinto de proteccion hacia mi persona)y no todas las personas estan preparadas para tener un bicho de estos.

Lo mas triste de todo es que en el mayor de los casos pagan justos por pecadores.
    Tambien he de reconocer que nunca he tenido un perro tan cariñoso como Nica(y a lo largo de mi vida han sido unos cuantos)pero en parte ha sido por el cariño que le ha dado toda la familia y amistades(de alucine ver un yorkshire durmiendo encima de ella).

Resumiendo el factor mas importante a tener en cuenta es la educacion que se le de.

P.D.Nica,te echo de menos.

14. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Tu frase resume perfectamente lo que pienso, la educación que reciban es primordial.

15. Josiño

Josiño Clan Leader

Me Gusta:
    616
    Modelo:
    Gordo
    Desde luego compañeros,la educación lo es todo,pero en toda clase de perros.

16. eso es que lo tenia super educado al perro, simpre estos post acaban en lo mismo, gente que generaliza sobre razas peligrosas, de verdad que me da muchisima pena que hableis asi de animales que no conoceis.

17. en mi vida he visto que un perro por muy acorralado que se vea pueda morder a su dueño y mira que estoy relacionado con el mundo del perro, pero eso no lo he visto en mi vida, bueno seguro que tu cuñado te habra contado que los doverman se vuelven locos a cierta edad y que matan a los dueños no?........

18. Gustavo Santander

Gustavo Santander Forista

Me Gusta:
    0
    Este es mi dogo Argentino Rocko y tiene ya 10 añitos y en la vida e tenido un problema con el es buenisimo eso si con los perros chungo..pero con personas niños y todo lo que no sean perros y gatos genial:)P)
    No es puro puro por el parche pero a mi me encanta eso si hay que tener cuidado con los ojos son bastante sensibles...teniendo espacio para tenerle es un perro que no te arrepentiras de el en la vida saludos!!!!

19. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    Mamasita del sielo.....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:en esta foto parece que tienes un ELEFANTE.

20. Gustavo Santander

Gustavo Santander Forista

Me Gusta:
    0
    jajaja ya te digo en esa foto parece que es enorme,en realidad lo es pero no tanto como parece en la foto...

21. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Exactamente a eso me refiero, no digo que sean agresivos (que yo se que los pastores alemanes lo son mas) lo unico que vengo defendiendo es que en caso de ataque el peligro se multiplica.
    Un saludo
    Pues mira que te lo diga el, no lo voy a saber yo mejor que el, yo en ningun momento he generalizado lo unico que he defendio es que en caso de ataque el peligro es mayor (no hace falta ser un lumbreras para saberlo y darse cuenta), simple y llanamente, si no lo quieres ver es problema tuyo, no mio :guiño: y lo unico que he hecho ha sido advertir a un posible comprador de un tipo de perro que a lo mejor "le viene grande" y entonces si que se puede convertir en un peligro el perro por la posible falta de educación.
    Solo se que lo tuve que llevar desangrandose al hospital por lo que ya comente mas arriba, si te hubieses molestado un poco en leer el post habrias visto lo que paso, que nunca hayas visto a ningun perro atacar a nadie cuando se ve acorralado no quiere decir que no pase (refiriendome a circunstancias parecidas a las que comento yo, pero como no te miolestas en leer el post adecuadamente antes de hablar pues...) y me reitero si hubieses leido el post habrias leido que las leyendas urbanas sobre los perros no me creo ni una.
    Y otra cosa mi cuñado es criador y adiestrador de perros y dice que lo que ha pasado no es tan raro, que pasa de vez en cuando con estos perros pero que esta vez ha tenido mala suerte.
    Un saludo

22. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Vamos a ir por partes, a ver:
    De todos los perros con los que tengo contacto, la mayoria de los pastores alemanes son mucho mas listo que el resto de los demas, lo cual no quita que haya ejemplares de otras razas que rompan la regla.
    Lo de los pastores y los invidentes: esta claro que cada raza tiene unas cualidades que las demas no, faltaría mas, pero te he puesto un ejemplo de un cuerpo muy extendido que lleva este tipo de perros, a l igual que muchos cuerpos de bomberos porque es un perro muy polivalente, de eso no hay duda.
    Te reitero una vez mas, que a mi no me parece que mi perro sea el mejor del mundo, simplemente soy objetivo en cuanto a lo que yo veo muy a menudo.
    Un pastor Alemán matar a alguien? pues que dificil lo veo, algun ejemplar aislado que este un poco asalvajado o algo por el estilo a lo mejor, porque todos los bocados que he sufrido por parte de estos perros han sido morder y soltar, a parte de que no tienen una gran envergadura (normalmente) y su fuerza no es mayor que la de una persona media (me refiero a un hombre de 70-75kg)
    Con lo que he subrayado en negrita y con esto termino, me das la razon a mi completamente, diciendo que prefieres llevar dos mastines si te atacan unos lobos, porque? porque a la hora de ser agresivos son mucho mas peligrosos etc, con esa frase no haces mas que darme la razon.
    Un saludo

23. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    No entiendo en qué te doy la razón, al revés creo que me la das tu a mí cuando dices que te parece que tu perro (pastor alemán) no es el mejor del mundo. Ninguno es el mejor del mundo, cada uno tiene sus características propias, la educación que le de el hombre, es la que hace salir lo mejor o lo peor de cada uno de ellos.
    Un saludo

24. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Pues en eso, en que prefieres un perro que sea mas "peligroso" a la hora de ser agresivo que el pastor aleman que es lo que yo he defendido en otros post: que un pastor aleman ataca mas veces pero con menos peligro que otras razas.
    Si, es que te doy totalmente la razon de que no es el mejor del mundo, a mi personalmente es el que mas me gusta por lo polivalente que es,pero en cambio fisicamente un rottweiler me gusta mucho mas, como ya digo intento ser objetivo siempre en mis comentarios y decir que uno es el mejor del mundo pues se lleva la palma en subjetividad.
    Un saludo

25. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Prefiero un mastín si me atacan los lobos, y prefiero un bulldog francés para tenerlo cogido mientras veo el futbol:descojon:.
    Los nazis, sobre todo las SS adiestraban pastores alemanes y doberman para aterrorizar a la gente, creo que con eso es suficiente prueba de que un pastor alemán puede ser tan agresivo o más que otra raza.
    Como tu dices, los ataques de pastores alemanes a humanos, son los más habituales, no sé que entiendes tú por menos peligro que otras razas, nuncá escuché que un bretón atacara a su amo.

26. estas confundido completamente, haber que un pastor aleman, un rottweiller, doverman, american stafford etc etc esas razas llamadas peligrosas se les llama asi porque una de estas razas mal educada es un peligro pero la misma agresividad puede tener un york shire la unica diferencia es que uno te muerde y te pellizca y el otro te arranca la mano, por eso con estas razas hay que tener mucho cuidado y saber como educarles, no habeis visto gente que lleva a los american a parques donde les dicen que se cuelguen de los arboles haciendo presa, o los menean dandoles vueltas con la correa pues luego estar personas son las que se extrañan cuando muerden algo que no deben, y en cuanto a lo que dices Msevag la diferencia de advertir a alguien en que se compre un perro o no, no esta en decir no te compres ese perro porque muerden y tienes que educarlo bien ahi es donde te confundes, esa raza no muerde el que le hace morder es el dueño si yo soy un bala perdida que me gusta estar de broncas el perro ten por cuenta que saldra igual que yo. pero si desde pequeño se le enseña a que morder no esta bien ni juego con el a pelear etc etc pues no lo hara, y mas importante aun que se relacione con gente de la calle o extraña.

27. que es lo que no he leido?? a tu cuñado le corto una falange de un mordisco intentado meterle un tubo en la boca en el veterinario, pues lo que te digo un perro mal educado, vamos que lo habia leido bien diferencia entre perros educado y perros que no lo estan, mira he tenido como 3 pitbull, 2 bullterrier(ojo el perro con mayor fuerza en kilos de mordedura y mayor angulo de apertura de boca) y luego otras razas como bulldog ingles. pues bien al perro que se le ha educado para ser un perro bueno lo ha sido alomejor te puede costar mas o menos pero yo se cual es bueno o malo, por ejemplo 1 de los pitbull estaba enseñado para cuidar la parcela (siempre por profesionales) y cuando no estoy no entra nadie pero te puedo asegurar que le meto la mano hasta la garganta y no me muerde, sin embargo los otros dos son perros de casa que vivian conmigo mi primo se le subia encima le tiraba de las orejas y lo unico que ha llegado a hacer es chuparle la cara, al igual que los bullterier perros que perfectamente te pueden arranacar la mano y ni se les pasa por la cabeza y puede entrar en casa quien quieras que se van con ellos.

28. esa es la diferencia la educacion.

29. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    hay que tener mucho también en cuenta que si los padres de los cachorros tienen un carácter adecuado ,por que de tal palo tal astilla.
    Yo por ejemplo no te aconsejaría un cachorro de unos padres que pertenezcan a una jauría de caza ya que se suelen escoger los mas "VIVOS" y a lo mejor a ti te interesa un cachorro de unos padres mas "MUERMOS" que son mas tranquilos y sociables
    es mi opinion espero que te sirva de algo

30. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    Lo del veterinario es un echo aislado.
    Yo para meterle el microchip a la mia la sujetamos entre 3.

Sobre la predisposicion de cada perro al aprendizaje,hemos de reconocer que es muy relativo y existe una multitud de factores,(temperamento,caracter....)y no generalizar sobre un tipo determinado de razas(golden,pastor aleman)porque un simple Jack Russel(el perro que se pira con la primitiva,esta claro que ese es el mas listo) o un border collie son perros con ese aprendizaje innato.

Yo me reafirmo con que lo mas importante es la educacion,sea el perro que sea.

Compartir esta página