Pues eso. En una transacción muy rápida, muy limpia y muy honesta, ayer se fué mi 323i coupé con su nuevo dueño, dirección Navarra. Con una pena difícil de describir, puesto que lo tengo desde hace 20 años, he puesto fin a un ciclo que lo llevaba mascando hace tiempo. No es normal tenerle un cariño tan grande a un trozo de acero y plástico. No es sano, ni saludable, o al menos, si no dispones de los medios para tenerlo cómo uno quiere. Supongo que igual que nos puede emocionar una canción, estremecer un cuadro o poner los pelos de punta un poema, imagino que algo parecido puede pasar con un coche. Ha sido duro, pero creo que es la mejor decisión. Como digo, termina un ciclo, y empieza otro. Hasta siempre 323i. Jamás tendré otro ni remotamente parecido. Se van muchos muchos recuerdos en ese coche, pero es lo mejor. Se lo ha quedado el forero @Cayo que ha venido desde Navarra con su padre, y nos hemos tirado media mañana mirando el 323i. El con mucha ilusión, y yo con mucha pena, pero creo que va a caer en muy buenas manos. Mañana iré a por el que ocupará la plaza que parecía fija para siempre. Un 320d F31 (B47), cómo no, también Alpinweiss, pero que, por suerte o por desgracia, no tiene nada, pero nada que ver. Y comienza un nuevo ciclo, pero esta vez, mucho más racional y alejado de sensaciones que luego se convierten en demasiado necesarias. Hasta siempre amigo. Nunca volveré a tener nada parecido. Hasta siempre.
Yo tuve un accidente con un tds (lo volqué) y busqué otro tds y desguace el que volqué para tener las piezas de repuesto… es lo que tú dices los recuerdos, los buenos ratos que nos hacen pasar al volante…. Eso no está pagado. Espero que te dé la mitad de alegrias conducir el bemeta nuevo
una pena que te hayas tenido que deshacer de él! Ahora piensa en positivo con el sustituto, y "que te quiten lo bailao" !!! Saludos,
Muchas gracias por los comentarios. Ahora, termina una etapa, y empieza otra. Hoy ya he traído el F31, y si, es más moderno, es muy cómodo, son 190cv... pero no es lo mismo. Termina una etapa, y comienza otra, pero por aquí estaremos.
La vida avanza amigo. Yo aún tengo el 325 I, con 29 añitos, pero con estas leyes me temo que no será mucho tiempo.
Es que en gran parte, es eso. Por burocracia. Se ve que el mio, que hacía menos de 5000kms al año, y 0km por ciudad, contamina mucho en ciudad. Kilómetros que, por cierto, anotan en la ITV, con lo que igual se podrían plantear en función de ciertos parámetros más realistas, como por ejemplo... el uso. Pero no sólo eso, sino que muy joputescamente, el año pasado (que el mio tenía 24 años), cambiaron la norma para vehículos históricos subiendo de 25 a 30 años. Entre otras cosas.
Esa es otra. Este coche paga 190€ de IVTM. Cuando hizo 25, que me tocaba pagar cero, quitaron la mitad de la bonificación en mi ayuntamiento....bueno. Ahora ya la han quitado del todo.
Yo he tenido dos e36 y la verdad es que me sentí como tu al desprenderme de ellos, sobretodo del 325i. No creo que vuelva a tener otro, pero lo que si es cierto es que son coches que marcan para siempre. Debes sentirte muy afortunado de haber disfrutado de el durante 20 años. Enhorabuena por el nuevo aparato y a disfrutarlo con mucha salud!
Veremos si no vuelves..por cierto unas fotillos en este post de despedida no estarían de más !! Si no recuerdo mal era alpinweiss
Yo lo sigo manteniendo como "segundo" coche ya que también tengo un Octavia RS245 desde hace un par de años, pero a decir verdad uso más el 28i que el Skoda. De hecho ahora mismo vendería antes el Skoda que el 28i. Y eso que pago 277 € de impuesto municipal por el BMW...
Además, si no me equivoco, tu "28i" ya tiene kilómetros verdad??? Eso es que lo has disfrutado como se debe, conduciendolo !
Tienen algo que les coges mucho cariño a estos coches, la verdad. Yo estoy muy contento con el mio. Que el nuevo salga igual de bueno!
Y nunca lo tendrás, amigo. Y cuando veas uno te vendrán gratos recuerdos, y mas como sea de la misma carrocería que el tuyo... Creo que casi todos hemos pasado por eso, un cariño irracional a una caja con cuatro nuedas... Pero nada será igual. Te acostumbrarás al nuevo, más cómodo de suspensión, menor consumo, mejor equipado, mejor insonorizado, más seguro... Pero cuando veas un E36 blanco por el retrovisor, le dejarás pasar a ver si es tu viejo hierro... Abrazos, Pepepótamo.
Ya lo siento. Recuerdo tu coupé y estaba estupendo. Quédate con los buenos momentos... 20 años con él seguro que han dado para cientos de ellos. Has sido todo un afortunado de disfrutar tanto tiempo de un coche magnífico. Tiene algo especial este modelo, tiene "duende".
Es lo acertado. Yo he vendido un par de coches que me gustaban mucho y que anduvieron conmigo muchos años y muchas decenas de miles de km, un Golf GTI Mk2 y el 728i E38. Ambos los disfruté muchísimo pero una vez que los vendí nunca más los eché de menos. Y ambos están aún en manos de una familia conocida a pesar de que el Golf lo vendí ya hace más de 15 años. Alguna vez hemos hablado de quedar para verlos pero no se ha dado la ocasión. Espero que con el 323i que está pasando su última etapa en mis manos me pase lo mismo. Que el nuevo propietario lo disfrute siquiera la mitad de lo que yo lo he hecho.
Yo estoy con un e30. Y puedo conducir a menudo (incluso más) un coche más nuevo, con cinco años. Más cómodo de suspensión? sin duda, y para mi es negativo, prefiero el comportamiento del e30 de lejos. mejor consumo, mejor equipado (bueno, salvo multimierda no echo en falta nada en el e30, pero vale), mejor insonorizado sin duda y más seguro seguro que también. Y siempre que puedo cojo el e30, disfruto más el coche. Como me hace sentir todo el volante, como me cuenta, como me avisa... Si me deshago de él (por lo que sea), si que lo voy a echar de menos, de hecho intentaría comprarme otro coche viejo que transmita. Sigo expectante por que lo piensas sustituir y anonadado con que (aparentemente) la decisión haya sido tomada tan de repente.
No no, si ya puse que seguro que es más seguro el del 2015 (aunque sea un utilitario) y más aislado también (es más silencioso, donde va a parar). Y más cómodo de suspensión, otra cosa es que yo prefiera el e30, mucho más preciso, con mucho más antidive... Mi madre prefiere el polo, dice que va más cómoda, yo sigo prefiriendo el e30, cada vez que me subo y meto volante... disfruto como un enano. Sabía que era ese... xDD La otra opción era un 128ti por supuesto. xD
Lo recuerdo, lo recuerdo. Qué tiempos... por todo (no tiene nada que ver, pero lo que metí en húmedo entre el 2009 y el 2014... puaff... fué terminar el 2014, y no mojar ni el bizcocho en el desayuno...)
Que están a precios intratables, y la gente no es de piedra. Es fácil que hoy en día te tienten con sumas de dinero que eran impensables hace solo 10 años.
Una pena. Personalmente he aprendido muchísimo con tus post y respuestas en el foro, y gracias a eso, en su día, me decidí a por uno (bueno, realmente dos)