Avería Hasta las narices del bmw

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.467
Buenos dias a todos por decir algo,
Ayer a eso de las 11 de la noche de camino a mi casa el turbo de mi 320d dijo basta por tercera vez en 200000 km que llevo con el coche (actualmente tiene 299800 km). Las otras veces se le puso nuevo el turbo y aun asi se ha vuelto a romper, los cambios de aceite se los hago cada 20000 y desde que se rompió por primera vez soy bastante cuidadoso.
Voy a optar por poner uno reconstruido porque visto lo visto se va romper igual….
Me parece increíble que el turbo falle tanto en este modelo, y mira que me gusta bmw pero por la experiencia que estoy teniendo este va a ser el ultimo.
Saludos

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.658
Pues no puede ser y más poniendo turbo nuevo, hay algo que falla o no esta en óptimas condiciones y es el causante y no se ha tenido en cuenta, lubricación etc…es imposible a turbo por 100000kms

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.467
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=54534&share_type=t&link_source=app

Es tu mismo modelo?
emoji106.png
Si creo que si, el mio el m47n2 de los ultimos que se hicieron antes del n47
Rompe el eje? o por donde?
Nose, le dejado en el taller y el lunes me dicen, me ha dicho que alomejor es un manguito porque el coche silva por lo qie el eje del turbo sigue girando.
Pues no puede ser y más poniendo turbo nuevo, hay algo que falla o no esta en óptimas condiciones y es el causante y no se ha tenido en cuenta, lubricación etc…es imposible a turbo por 100000kms
Eso lo dicho al mecánico, que me revisen el todo bien que no parece ni medio normal,

Desde luego con esos antecedentes es para huir de BMW cuando toque cambiar y no mirar atrás...
Es súper frustrante, llega un momento en que ni te fias del coche.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.658
Sin yo saber mucho por lógica: bomba de aceite, lineas de engrase del turbo y que esté bien ajustada lo de la geometría etc, 3 turbos en 300k no es normal y menos nuevos

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.997
El M47 no rompe los turbos porque sean malos, ni porque bmw sea malo, los rompe porque tiene un filtro de vapores de aceite que se satura y hace que el turbo no lubrique bien.

Eso se soluciona sustituyendo periódicamente dichos filtros de esponja como mantenimiento, o bien sustituyendo el sistema por un decantador de aceite. Si tu M47 es de los últimos (como el mío) es muy probable que ya lo lleve de serie, revísalo o que te lo miren. Porque si lleva el filtro de esponja, han cambiado el turbo y han dejado el filtro, normal que vayas a turbo cada 100.000 km.

Mi e91 con motor M47 reprogramado, a sus 350.000 km (conmigo desde los 180.000) sigue con el mismo turbo.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
¿Te has planteado cambiar de taller? Por lo que pones quizá parte de culpa sea del taller por no solucionar lo que sea que rompa el turbo. Quizá el mecánico o mecánicos de ese taller no sepan bien lo que hacen con respecto a ese coche y esa avería

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.035
El M47 no rompe los turbos porque sean malos, ni porque bmw sea malo, los rompe porque tiene un filtro de vapores de aceite que se satura y hace que el turbo no lubrique bien.

Eso se soluciona sustituyendo periódicamente dichos filtros de esponja como mantenimiento, o bien sustituyendo el sistema por un decantador de aceite. Si tu M47 es de los últimos (como el mío) es muy probable que ya lo lleve de serie, revísalo o que te lo miren. Porque si lleva el filtro de esponja, han cambiado el turbo y han dejado el filtro, normal que vayas a turbo cada 100.000 km.

Mi e91 con motor M47 reprogramado, a sus 350.000 km (conmigo desde los 180.000) sigue con el mismo turbo.
Efectivamente, encima como Bmw no lo tiene programado para su sustitución, si no se tiene en cuenta, rompen por falta de lubrificación.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Ayer a eso de las 11 de la noche de camino a mi casa el turbo de mi 320d dijo basta por tercera vez en 200000 km que llevo con el coche (actualmente tiene 299800 km). Las otras veces se le puso nuevo el turbo y aun asi se ha vuelto a romper, los cambios de aceite se los hago cada 20000 y desde que se rompió por primera vez soy bastante cuidadoso.
Voy a optar por poner uno reconstruido porque visto lo visto se va romper igual….
Me parece increíble que el turbo falle tanto en este modelo, y mira que me gusta bmw pero por la experiencia que estoy teniendo este va a ser el ultimo.
Saludos
Algo esta mal y no es solo culpa del turbo,, quizás el sistema de engrase del eje por decantador o filtro de esponja no a tenido mantenimiento ya que de ser filtro tendrá que cambiarse cada 30.000 kmtros y de ser decantador creo que quizá habrá que darle una limpieza o sustituirlo también antes de los 100.000kmtros, eso no es normal

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Que modelo es de la serie 3,, creo en los e90 ya les ponían decantador a todos los diésel

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.467

El filtro de esponja se le quite nada mas comprar yo el coche, y tendria sobre los 120000, antes de que rompiera el primer turbo. Y le volvi a cambiar por matenimiento hace unos 60000 km, por lo que eso lo descarto.

¿Te has planteado cambiar de taller? Por lo que pones quizá parte de culpa sea del taller por no solucionar lo que sea que rompa el turbo. Quizá el mecánico o mecánicos de ese taller no sepan bien lo que hacen con respecto a ese coche y esa avería
El primer turbo me lo cambiaron en taller oficial mercedes, que me recomedaron de mi zona, y el segundo le llevé a un taller de mi pueblo del que tengo buenas referencias y es el que normalmete me solia hacer los mantenimiento, etc,

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.658
Algo esta mal y no es solo culpa del turbo,, quizás el sistema de engrase del eje por decantador o filtro de esponja no a tenido mantenimiento ya que de ser filtro tendrá que cambiarse cada 30.000 kmtros y de ser decantador creo que quizá habrá que darle una limpieza o sustituirlo también antes de los 100.000kmtros, eso no es normal
El decantador (sin esponja) ni hace falta limpieza ni puede obturarse, yo lo cambié por desconocimiento hace un porrón de años sobre los 60000kms y abrí el que quite y no puede obturarse ni le hace falta limpieza

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.467
El decantador (sin esponja) ni hace falta limpieza ni puede obturarse, yo lo cambié por desconocimiento hace un porrón de años sobre los 60000kms y abrí el que quite y no puede obturarse ni le hace falta limpieza
Yo le puse el que no lleva esponja y le cambié de nuevo pasados los 100000 ya que me lo recomiendaron

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.801
Yo le puse el que no lleva esponja y le cambié de nuevo pasados los 100000 ya que me lo recomiendaron

Si tienes las facturas a mano, comprueba que te cambiaron la tubería de engrase del turbo, y por supuesto, que la cambien ahora.

También deberían cambiar el aceite y filtro de aceite, aunque esto sí lo doy más por hecho.

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.467
Si tienes las facturas a mano, comprueba que te cambiaron la tubería de engrase del turbo, y por supuesto, que la cambien ahora.

También deberían cambiar el aceite y filtro de aceite, aunque esto sí lo doy más por hecho.
La factura no la tengo ya que desde que se rompió hara cerca ya de 5 años, creo que si que se cambio la tuberia, pero esta vez se lo recalcare al mecánico, el aceite y el filtro estoy 100% seguro de que si.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Si no compraste el coche nuevo,quizás vaya repro y de unos buenos picos de presion de turbo,llevas catalizador de serie?
Yo creo que van por ahí lo tiros

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Que pena no le hicieras fotos por dentro, pa ver si puede obturarse o no, por aquí hay de quien lo recomienda cambiar cada x tiempo el decantador sin filtro de esponja también, aver si alguien tiene fotos de su interior,,

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Saludos
No te rayes , se rompe porque es deportivo ..
Despues cuestiona uno la fiabilidad de BMW y le echan a los leones .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Si creo que si, el mio el m47n2 de los ultimos que se hicieron antes del n47

Nose, le dejado en el taller y el lunes me dicen, me ha dicho que alomejor es un manguito porque el coche silva por lo qie el eje del turbo sigue girando.

Eso lo dicho al mecánico, que me revisen el todo bien que no parece ni medio normal,

Es súper frustrante, llega un momento en que ni te fias del coche.
Los que te rompieron que les paso? Te salen con mucha carbonilla? Aceite en el manguito de intercooler?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.516
Entiendo el cabreo.

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.467
Si no compraste el coche nuevo,quizás vaya repro y de unos buenos picos de presion de turbo,llevas catalizador de serie?
Yo creo que van por ahí lo tiros
Repro lo dudo mucho porque el coche no anda como si la tuviera hecha, si llevo todo de serie, ademas las admision la limpié sobre los 200000km.

No te rayes , se rompe porque es deportivo ..
Despues cuestiona uno la fiabilidad de BMW y le echan a los leones .
El coche va bien, anda bien, consume poco y va sobre railes pero hay que reconocer que por lo menos en este modelo en tema de fiabilidad no se han lucido.

Los que te rompieron que les paso? Te salen con mucha carbonilla? Aceite en el manguito de intercooler?
Si te digo la verdad no lo se, creo que tengo el ultimo que se rompió por casa, mañana si puedo le saco una foto y la subo.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.378
¿Que marca de aceite usas?,¿los cambios los haces tú mismo o en un taller?, llamadme desconfiado, pero a mi F10 N47 del 2011 le cambio yo personalmente el aceite cada 17/18.000 kilómetros, uso Castrol M y es que por pésimas experiencias que han socavado mi paciencia y bolsillo ya no me fio de ningún taller:(. Y mira que aún así no hay día que con el 520d, ya con 238.000 kilómetros, piense "hoy peta cadena, turbo o cualquier otra cosa...", lo sé; debería deshacerme de este cochazo:love::muro:

Última edición:

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.467
¿Que marca de aceite usas?,¿los cambios los haces tú mismo o en un taller?, llamadme desconfiado, pero a mi F10 N47 del 2011 le cambio yo personalmente el aceite cada 17/18.000 kilómetros, uso Castrol M y es que por pésimas experiencias que han socavado mi paciencia y bolsillo ya no me fio de ningún taller:(. Y mira que aún así no hay día que con el 520d, ya con 238.000 kilómetros, piense "hoy peta cadena, turbo o cualquier otra cosa...", lo sé; debería deshacerme de este cochazo:love::muro:
Me lo cambia el mecánico, y si que me fio no le veo tan chapuzas como para decir que lo cambia y no cambiarlo. Uso el castrol 5-30 creo recordar

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.997

Me ha hecho mucha gracia tu comentario jejejejeje. No podemos vivir así hombre!!! Hay que disfrutar del coche, y si se rompe, pues ya se reparará, pero no sufrir por si.................