hasta cuanto se puede pagar por un cabrio e36???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sergi82, 5 Ago 2009.

1. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    sigo pensando lo mismo,que sobrevalorais los coche,o estais perdidos y andais en precios de hace 2 o 3 años,hacer la prueba y meter vuestros coches en el segundamano haber si alguien llama por ese precio que decis que vale, un amigo mio a vendido hace nada un M3 perfectisimo de estado con libro,con todos los extras menos techo solar,y al final lo ha vendido por 9000eur con 130.000km
    Por cierto cuantos de vosotro sabeis los kms reales del coche y teneis libro????
    Ojala valiesen lo que decis vosotros,pero por desgracia no es asi y el valor del coche lo marca el mercado y no lo marcamos nosotro con el aprecio que lo tenemos

2. Marker325i

Marker325i En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d F30 LCI
    Aqui muchos vivis en los mundos de yupi, con la recesión economica que tenemos y poner precios desorbitados a los coches para que lo unico que hagais (en caso de que los quisierais vender) es poner UP en los anuncios

Vamos que el cabrio de 12.000€ no lo vende por mas de 6000€ y el del 328 de 8000€ nadie le dara mas de 4500.

EL DINERO MANDA Y NO EL CORAZON!!!

3. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Exactamente.

No, es muy diferente. Un m3 e30 evoII no es comparable con un e36 como los que comentas

4. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    ¿pero que me dices?

Haceros un favor y haced un sondeo del mercado ese comentais.

Entrad por ejemplo en coches.net.
    Seleccionad bmw, modelo 328, version cabrio y poned hasta el año 98.

Ahora mismo, dia 11 a las 16:20 me salen CATORCE anuncios.
    Sumando el valor de los catorce me dan 107.249€.
    Divididos entre los 14 da una media de 7660,64€

Fijaros que poquito me confundí yo....

Cuando el mercado saca una media, será porque la gran mayoria en ese momento estaria dispuesta a pagar eso por ese producto.

PD: Y edito para decir que NINGUNO de los 14 anuncios muestra los coches full full. A todos les faltan bastante cosillas (pack M, clima, cuero.....)

PD1: Haciendo medias con 318i-is coupe hasta el año 98 me salen medias de casi 4mil pavos.. ¿estarán todos tontos y/o estarán valorando demasiado su coche?
    ¿será que en realidad es SU valor?

5. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Es tan comparable como que un 328i cabrio vale, segun vuestro deseoso mercado, poco mas o menos lo que venia diciendo yo....

La gran mayoria en su sano juicio, no pagaria 8mil euros por un hierro viejo y sin techo...
    Y menos aun, 40mil euros por un EVOII en perfecto estado de revista.....

6. javier88

Me Gusta:
    274
    tu lo has dicho 7660,que todos sabemos que luego el precio tiene que bajar que todo el mundo empieza pidiendo mas y ademas comentas que son cabrios,tu decia que tu 328 valia unos 8000 o 9000 euros,y los compañeros que si su cabrio 12.000,te aseguro que esos anunciados los sacas por 6000 que es el precio que decimos para un cabrio

7. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Te e sacado una media ponderada.
    SI quieres me pones el ejemplo del mas barato, que son 5500€ y me restas lo que tu te imagines que el dueño quita asi porque si.... Total, que te dará dinero y todo.

El que lo quiera entender, bien y el que no tambien....

Un cabrio, equipado, con motor y bien cuidado no bajará de 9-10€uros...

Y sino, poneros a buscar uno, (BIEN CUIDADO Y COMPLETITO) y ya me direis.
    Ahora bien, si "pa ir tirando" nos conformamos con un 318i cabrio, peladete y con "reformas" por hacer (chapa, mecanica) pues ya no vale el criterio.

8. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
  9. La Monjita

La Monjita Forista Senior

Me Gusta:
    0
    j*der macho,eso es una barbaridad,yo mismo pulo mis coches,y si no es extrictamente necesario,prefiero tirar de descontaminante y buenas ceras,lo importante no es pulirlo mucho a mi modo de ver sino conservarlo bien,con un buen sellante como el Poorboys y luego una buena cera duradera como la Collinite 476 S que dura un año,despues cada dos lavados lo encero con autopolitur que le da más brillos al negro...mi coche siempre se lava a mano con guante e piel de Cordero y se seca con WW y otras microfibras,no lo pulas tan a menudo si puedes evitarlo....;-)

10. sie

sie En Practicas

Me Gusta:
    2
    Creo que no hay equivocación, y si hablamos realmente del valor de compra y venta de las cosas se mueven dentro de una horquilla de precio, a mi también me gustaría comprar un cabrio como el mio por 7.000€ pero soñar tambien es bonito. Por cierto para la valoración real de un coche no valen las necesidades de penuria económica del propietario porque te lo puede hasta regalar.
    Saludos

11. sie

sie En Practicas

Me Gusta:
    2
    Que seguridad.
    Saludos

12. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16

la monjita todo eso q m dices se le hace al mio jejje con el guante d piel d cordero, las gamuzas enormes para secarlo , elcolega mio m lo trata siempre y ele cuero esta lo mejor tratado q he visto despues d ver el cocche d cifu jejeje q maravilla como lo tenia

13. La Monjita

La Monjita Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Pues a eso me refiero,si le das todos esos cuidados y no es necesario,evita en la media de lo posible pulirlo tan a menudo,se que es un vicio y siempre parece que se le puede sacar más brillo...,pero con un par de descontaminados al año,(uno sobre todo al tenminar la primavera) y como mucho un pulido al año debiera ser más que suficiente,un saludo y enhorabuena por conservar tan bien otra preciosa unidad de E36....;-)

14. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    A eso me refiero yo.

Como dice javier88 pagar 9mil por un M3 en tan perfecto estado como describe es regalado.

Asi como pagar 4500€ por una buena unidad de 328 coupe.

15. javier88

Me Gusta:
    274
    si en eso coincido contigo en que los precios estan por los suelos,y se que por 9000 euros por ejemplo el que se llevo el coche de mi amigo esta triunfando y se lleva un coche con el que puede picarse con coches de hoy en dia de 70.000 eur ,pero es lo que hay

16. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Este es el comentario mas sensato de todo el post. Tengo un amigo que tiene una pequeña empresa de construccion, y tiene dos cabrios, un e36 impoluto con kit M de serie y motor 2.8, y otro cabrio, pero este es un e93, modelo 320, y en fase d emontaje de kit M. Resulta que tiene el e36 en venta, empezo hace cosa de un año y medio en 12mil euros, y a dia de hoy ya va por los 6mil, si le llevas en mano 5mil, te lo da seguro. Tal vez dentro de otros 10 años, nuestros viejos e36, se revaloralicen, como coche clasico, pero a dia de hoy y con la situacion que estamos pasando, no valen nada nuestros coches, el valor real del coche es mas sentimental, que lo que realmente valen.

17. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Por cierto habeis visto los M3 e46 ya a 20 mil euros? y los M5 e39 v8 en 12 mil? me parece que no........#-o

La cosa esta asi, y es una realidad, las hadas para los cuentos.

18. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Si yo eso lo se más que de sobras, pero aquellos que tienen un cabrio o otras buenas unidades les cuesta de entender. En parte es comprensible, ya que son tannnn wapos..biggrin Yo siiiiempre digo lo mismo, ojalá y algún día saquen un bmw con carrocería muy parecida al e36. Ese día cambiaré de coche.

19. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Por 15000 tambien tienes algun que otro ferrari de principios de los 90.
    Tambien tienes un leon tdi del año pasado a tope....

Y yo me pregunto.... ¿y?

Que mania con comparar...

Yo he sacado unos numeros reales al encerado y los demas no habeis nada mas que poner casos concretos y cada caso es un mundo (necesidad de dinero, desconocimiento, ganas de vender.....)

Yo sigo pensando que un buen cabrio/coupe, equipado y con motor no ha de bajar de 8mil lereles.....

Y un buen M, de menos de 12-13mil tampoco...

PD: por cierto, es verdad que hay m3 e46 a 20mil (y por bastante menos tambien) pero recomiendo ir a visitar esas unidades y despues ver el que se a comprado un conocido, por 27............. Le tachan de loco, por lo que comentais de los precios de hoy dia, pero ese coche es un re-estreno total.

20. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160

A ver, pero es que no te das cuenta que lo que pidan importa un churro? Yo también puedo pedir 6000 por mi compact! Lo que estamos discutiendo no se puede demostrar, sencillamente pon un anuncio con un 328 niquelao por 8000 € y verás cuanta gente llama para fisgonear, pero nadie se lo queda.

21. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Preguntale a cifu a ver por cuanto a vendido su coche niquel.

Ahora resulta que el valor de mercado no es lo que la gente pide ¿no?
    Entonces, ¿estan TODOS confundidos?
    A ver si os estais confundiendo vosotros y pensais en valores venales en vez de reales.

Tu vas a comprar tomates al mercadillo y el precio que valen es al que TU compras o al que sigue una media una tendencia?

Entran en juego factores individuales en cada caso de compra/venta, pero en general siguen una media. Uno caros por ser buenos tomates y otros regalados por ser "ponzoña".

De valores de mercados no me hableis porque me paso el dia vendiendo/comprando y el valor de las cosas no es aquel al que yo compro, o al que tu compras, sino al que la gente (en media) pide.

Yo hoy he comprado melones a muy buen precio y no por ello les voy a vender a "razon" de como les compre, sino a como en realidad valen (mucho mas caro de como les e comprado) y me voy a aprovechar biggrin

El precio al que esa gente pide no es ni mas ni menos que valores a los que mas o menos van saliendo las cosas. Si por los e36 cabrios estan pidiendo una media de 7.660€ sera porque lo valen. Y el que no quiera pagar esa media ,o mas, que se lleve el de 4500€........

22. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    dios mio como se ponen, amos a ver van a vender sus coches? pues ya esta? pidan lo q pidan es mucho para unos y pocos para otros pues q el comprador compare y fuera, a estar peleando ahora venga yaaaaa, aqui en tenerife los e36 aun estan muy caros y lo digo pq mi mecanico a mi m dice q por menos d 8000 euros no suelte mi coche, y es una mierda d 318 asi q por un 328 por menos d 10000 no lo vendera

23. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Yo no me pongo jjejeje

Simplemente discutimos, que para eso es un foro, dando nuestra opinion.

Y para mi, lo mejor es que yo doy mi opinion tanto si tuviera que vender, como si tuviera que comprar.

De hecho, a cualquiera que diga lo que pagué en su dia por mi coche me tacharia de "loco" alegando que por poco mas podria tener un e46.
    Pero es que yo no queria un e46...

PD: tambien me viene a la cabeza comentarios que hace la gente cuando alguien prepara un coche poniendo turbo o compresor, del tipo:

-con lo que te has gastado tenias un M3.
    -Te va a durar dos dias...

24. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11
    Aarone tiene razon, un e36 cabrio en buen estado al que no haya que hecharle 2000€ encima para que se quede bien cuesta sobre los 6500€ en adelante, sino busca y me lo cuentas.... encontraras por 4500€ y 5000€, pero para echarles esos 2000€ que te cuento para que se queden bien.

Por cierto, si buscas un cabrio lo mismo te puede interesar el mio, por 7000€ es tuyo y te digo que si lo ves te lo quedas..... hay queda eso.

25. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Nosotros fuimos el otro dia a ver un 328 coupe con libro sellado hasta el año pasado, por 4mil euros, y s eesta barajando la posibilidad de compra, por otros problemmas del usuaio que no vienen al caso. Los M3 y los cabriolet, esta claro que son las unidades mas valoradas, yo por un cabrio en muy buen estado, no pagaria mas de 6 mil, y por un M3 10mil. Yo pagar mas de lo que te e puesto, me parece un disparate, ya si nos bajamos a motores de 4 cilindros, te dire que por aqui se an vendido en menos de mil euros, y sin contar los que entran en los desguaces por su propio pie, por que el dueño se a comprado uno nuevo, de esos yo ya he visto vastantes.
    Y este coemntario no viene al cuento, peor te interesa un Audi A3 de los modernos, color negro,tdi con paquete sport y con 6/7 años el coche? Un amigo lo vende en 10 mil euros.

Como digo y siempre dire, hay gente que encuentra una buena ganga por que sabe esperar y buscar, otros/as, se la meten doblada, y solos e dan cuenta cuando tienen el ojete vastante abierto, y hay un forero que sabe por que digo esto.

Saludos y que cada cual haga lo que quiera con su dinero, solo uno mismo es responsable de sus actos y de su dinero:descojon::descojon:

26. sie

sie En Practicas

Me Gusta:
    2
    Haber que ya me he perdido un poco, o sea que podemos comprar 328 coupe por 2.500€ y 328 cabrio full por 4.000€, por supuesto en perfecto estado todos y además montones de unidades a elegir, que pena no haberlo sabido antes.
    Es broma
    Saludos

27. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    e36 cuatro cilindros por menos de mil euros???
    Y andan y todo??

Vamos por favor.. no me digais tonterias c**o que parecemos ciegos.
    Entrad en cualquier pagina de venta de segunda mano y mirad lo que hay.
    Que yo no digo que no pueda haber algun e36 por poco dinero, que los hay, pero no funcionando al 100% y en estado "decente".

Ademas, el que a ti te parezca un disparate pagar cierta cantidad por cierto coche no vale de referencia para nada en valores de mercado.

A mi tambien me parece un disparate, repito, pagar 40mil euros por ciertas unidades de e30 y sin embargo entiendo que valgan eso y lo valen porque seguro que hay alguien dispuesto a pagarlo, ni mas ni menos.

Y bueno, volviendo al tema de las comparaciones en este caso con el audi de tu amigo... NO me valen las comparaciones con otros coches y/o furgonetazas. Porque si empezamos asi, por lo que vale (si si, lo que vale) un m3 e36 te compras un 330e46 que es mas coche, mas moderno, mas nuevo, mas equipado.............. pero es que no es un m3 e36.

En fin y resumiendo un poquito al autor del post...

Los e36 valen poco dinero pero los cabrios y mas aun unidades bien equipadas y cuidadas y con motores potentes valen de 7mil parriba.....

28. ///M.Bueno.

///M.Bueno. Forista

Me Gusta:
    11

:xray:AMÉN:xray:

29. javier88

Me Gusta:
    274
    joer,en lo del cabrio y el M3 estoy de aceurdo contigo,pero en lo otro piensa que en mallorca teneis suerte primero por ser una isla y la gente lo tiene mas dificil para vender los coche y segundo porque hay bastante gente de dinero y desechan los coches muy prontos,porque aqui en madrid eso de llevar un coche por su propio pie al desguace no lo ves salvo casos extremos y desde luego no con un BMW,la verdad que cuando me vaya a pillar otro mirare por mallorca que por lo que cuentas es la oxtia

30. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Justamente lo que pienso yo.

Llevo tiempo leyendo este hilo, pero no me meto, porque creo que todos tienen su parte de razón.

Pero lo de un E36 de 4 cilindros por menos de 1000 euros, funcionando bien... allí en Palma deben ir muy sobraos, porque eso aqui no se ve.

Compartir esta página