Harto de la mafia vag

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juancar335, 20 Ene 2009.

  1. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    mi 320d 150cv dió exactamente 170cv y 390Nm en banco:-({|=
     
  2. MURA

    MURA Forista

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rias baixas
    Ese 1.9 TDI era una bomba. Un amigo tenía un Golf IV TDI 115cv y comparado con los TDI de 110cvs parecía que en lugar de 5cv más eran 20 :ANAL:
    Eso si, creo que cuando lo vendió iba por el tercer cauda
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo unico bueno que tiene el 1,9tdi es que es robusto y frugal...
    porque el resto... rudo, vibra, ruidoso, poco margen de rpm...

    el 2l de BMW aparte de robusto y poco gaston... es todo lo que le falta al 1,9tdi

    vamos... para mi, que tengo los dos en casa... no hay color
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.700
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto, yo tuve un Golf IV TDI 110 que ahora tiene mi hermano, y mi madre tiene el IV TDI 115 y hay bastante diferencia entre ambos.

    El 110 es 5 velocidades y el 115 es de 6, que supongo también se notará algo.

    Seguramente haya más de 5 caballos de diferencia entre ambos.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.700
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El 1.9 tendrá robusto el bloque motor, porque lo que son turbos...
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    aprovecho el hilo para no abrir otro, y qué pensáis sobre ponerle un turbo a un 150 caballos atmosférico, es una cosa delicada por las partes a reforzar no
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.558
    Me Gusta:
    22.758
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Me parece que te van a dar con el remo, por este desvio :descojon:

    A parte de eso tienes problemas todos los que quieras, desde legales y homologaciones a tecnicos poner un turbo significa saber cuanta potencia extra va a entregar si aguantan las piezas originales del motor, caja de cambios, despues tocar la electronica mapa de encendido y mapa de inyeccion, etc...

    Si vas a un preparador de renombre no creo que sea mucho problema, a base de mortadelos, estos preparadores tendran kit turbo con sus mapas listo para cargar...
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.521
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras no hagan un estudio como es debido Nano, en ese tema no entraria. Porque tu lo mismo conoces a 5 que han cascado turbo, y el otro conoce a otros 5 que no, y una tercera persona conoce a otros 5 que encima reprogramados y no han cascado turbo.

    Yo he llevado repro, y tiene casi 200mil km y no he cascado turbo. Un amigo con un cordoba repro que de momento no ha cascado turbo tampoco y creo que tiene 60mil km. A4 110cv 250mil km, turbo de serie, A5 2.5 repro con 120-140mil (no estoy seguro de cuanto fue la ultima revision...) y tampoco ha cascado turbo.


    Vamos que incluso un modelo puede salir "malo y romper" por el tipo de conductores a los que va destinado el vehiculo. Yo por ejemplo me doy con un canto en los dientes de los bueno que ha salido el mio. Y perdona que dude que lo mismo otro motor tratado y mimado de la misma forma, ya habria roto por algun lado. Porque es cierto que siempre hago las revisiones antes de tiempo, siempre espero a que se caliente y le dejo enfriar, intento ponerle un aceite de la media hacia arriba, cambio de filtros que no tocan etc etc.....pero como te digo, de los casi 200mil km que tiene por lo menos 170mil km estan echos entre 3500-4000rpm por autopista, de los cuales al menos la mitad, si no un poco mas han sido con repro.

    Las unicas averia mecanicas que he tenido, han sido los manguitos del intercooler, que las bridas se rompian porque no aguantaban la presion biggrin. Que las he tenido que cambiar 2-3 veces la misma.
     
  9. BMW ///M Power BigSix

    BMW ///M Power BigSix Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    2
    Mi Madre tiene el Golf Sportline IV 1.9 TDi 115 CV que ha dado en banco 135,79 CV y 328 Nm de Par, y te aseguro que estos BMW no tienen nada que hacer cuando el TDI saca todo su rendimiento:

    318td compact 115 CV
    525 tds 143 CV
    320d 136 CV
    X5 3.0d 184 CV
     
  10. ourense

    ourense Guest

    juer, yo no lo tendría tan claro...:ang:
     
  11. BMW ///M Power BigSix

    BMW ///M Power BigSix Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    2
    Ademas, lo que mas acojona de el 1.9 TDI de 115 CV, es con que rabia sopla el turbo a medio régimen, el patadón que tiene este motor... asusta... 66.000 Km tiene el de mi madre, del año 2002 y ni un solo problema en el motor
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.521
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid

    Si lo dices por tu coche yo me compraba otro. Te vas a dejar unos 6-9mil e.

    Ten en cuenta que tienes que cambiar muchas cosas, no es solo ponerle turbo. Coletores, tuberias, intecooler, lo mismo tu centralita no puede con todo y tienes que ponerle otra, el turbo hay que lubricarlo, igual no es suficiente con la bomba de aceite de tu coche...

    Y luego la mano de obra. vamos que si fuera otro coche mas "serio" pero lo que te vas a gastar en ponerle unos 50-60cv mas, te compras el sieguiente escalon, que son 2 botijos mas y de serie :)
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.521
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre en velocidad punta ya te digo que tira mas el bmw entre otras cosas por temas de aerodinamica.
     
  14. BMW ///M Power BigSix

    BMW ///M Power BigSix Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    2

    Te aseguro que si... El BMW 320d E46, es un motor muy progresivo y suavecito, un motor muy eficaz eso si... El del 318td, le pasa lo mismo que al 320 d (Por algo el motor es casi identico)... El del 525 TDS es un motor prehistorico, ya que es un diesel... Con precamara de combustion.... Cuando audi emplea desde 1989 inyección directa en culata...
    Ademas, el motor es muy pesado...
    El X5, con el primer 3.0d de 184 CV no estaba a la altura... El motor diesel se mostraba mas poderoso y encajaba mucho mejor en las series 3, 5 y 7, pero en un tanque de mas de 2 toneladas...
    Eso si, el 3.0d 218 CV enmendo la plana y de que manera...

    Creo que las razones que he expuesto son suficientes para argumentar mi opinion...

    Un saludo
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ya veo que has probado todos :descojon:
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.558
    Me Gusta:
    22.758
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mmmhmmm, yo es que directamente no se que demuestra esto o que estas comparando con que....

    Que un Golf TDI 115 cv tira mas que un X5 de 184 cv...alguien lo duda...

    Lo que si dudo es que el cualquier modelo TDI 115 cv tuviera mejores prestaciones que el 20d del momento ya fuera el 136 cv o 150...

    Es mas aqui los datos de Autozeitung del Passat TDI 115 cv y el BMW 320d 136 cv

    Lo que no tenemos que dejarnos enganiar por la sensaciones bruscas....yo lo he dicho muchas veces que parece que corre mucho mas el Leon TDI 105 cv de un amigo que casi mi 325i...o algunos TDI que equivalentes BMW por ser mas suaves y de empuje mas homogeno...pero muchas veces es solo eso sensacion...
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.521
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Gulf yo al 320d de 136cv me lo pasaba por la piedra comprobado en repetidas veces. Aun que el tenia mas punta que yo.

    Hablando siempre con mi coche de serie, claro que el mio es bastante mas ligero que un passat.

    Es decir, que en el 0-200 siempre iba yo por delante y sacandole metros y a partir de ahi empezaba a acercarse y me adelanta muy poquito a poco.

    Por cierto, que jodidamente mal frena el pasat O_O
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.700
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso puede pasar, pero si yo conozco a 5 personas que han cascado turbo, está claro que el motor no es muy allá, por lo menos en lo que a turbo se refiere.

    Por mucho que tu conozcas otros 5 que no han petado, creo que el porcentaje de turbos rotos es muy alto.

    Es como la gente que se ha quejado de las famosas palomillas de los 320td. Pues ahora cojo yo y digo que conozco a 4 personas que no les ha pasado, ¿y?. Eso no demuestra nada, está claro que lo de las palomillas es un problema.
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.558
    Me Gusta:
    22.758
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Aunque no dudo que el Ibiza o alguna unidad pueda superar al 320d 136 cv, los de Auto Motor und Sport dan datos para la controversia...biggrin

    Los alemanes estos no tienen apenas cosas de Seat, püero he encontrado del Polo TDI 100 cv, y sus datos:

    TDI-HDi: kleine Diesel, viel Vergnügen | Test | auto motor und sport

    Pues no se Ibi, viendo estos datos...si te digo la verdad no se cuanto comparten el Polo este y el Ibiza (cajas de cambios, o peso del coche 1215) y tampoco dicen si lo metieron en banco de potencia...

    Pero los datos arrojan una cifra de 6 segundos mas lento el Polo en el 0-160 que el 320d....son muchos segundos...

    Comparado con Autopista los datos son coherentes y coinciden (del Polo digo)

    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es - Autopista.es

    En Autopista no encuentro datos del Ibiza 100 cv. Del 130 si he encontrado y logicamente los datos son la leche con un 0-100 de 8,88 s...por ejemplo pero tampoco nos dicen nada del Ibiza de 100 cv...

    Seguro que tienes pruebas del tu modelo, por ahi. Cuanto daba en las revis el Ibi de 100 cv?
     
  20. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Q ladrillo no?? Jajaja
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se supone que el golf tdi 100cv (el mio) daba 120cv... pero el coche anda como uno de 100cv... asi que no sé qué clase de caballos serán
     
  22. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta:
    3.991
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    seran caballos piquiñinos.... tipo asturcon juas juas juas
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.521
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Que no Nano....

    Suponte que tu circulo de amistades,familia,trabajo,conocidos se redujera (es con g o j? xDD) a 100 personas. De las cuales 18 o 20 personas son de "moral distraida". Y llegas tu y sueltas, que el 20% de los españoles son homogays o livianas biggrin

    Pues no, habra que hacer un estudio amplio, para disminuir el sesgo ^_^
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Los cavallos son los que son; el problema son como son medidos, depiendo del tipo de banco la cifra final puede estar mas o menos "hinchada"
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.521
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Ponis:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.700
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, pero ahí influye el ambiente en el que te puedas mover, pero lo otro sería mucha casualidad.

    Lo que está claro es que no es un motor super fiable (hablo de turbo, caudalímetro...).
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.521
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las pruebas que habia visto del mio en revistas eran 122,6cv y 289Nm. Estoy buscando y no encuentro nada.

    Lo mismo el polo tiene las marchas mas largas? No lo se. Si puedo luego lo compruebo aun que sera un 20-30 160, que es mucho canteo parar el coche
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.521
    Me Gusta:
    25.687
    Ubicación:
    Madrid
    Pero en esto lo mismo. Dependera de lo quemada que sea la gente con la que estas o lo descuidados que sean.
    Con que se parezcan medianamente a mi suegro, que no conoce la palabra calentar y enfriar. Tiene un 607 que con 60-70mil km le ha cambiado ya el turbo. Desde que arranca el coche, cambia a 3000-3500 o 4000 rpm. Y cuando llega apaga y punto biggrin. Y le da lo mismo, dice que si se rompe, o lo aregla o se compra otro.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.492
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡¡¡FRUTEROS POWAAA!!!:supz: soy frutero convencido, ya voy por el segundo, y estais hablando de la creme de la creme, de mis sueños mas humedos :finga:
    BMW M5 Touring, Audi RS6 Avant and Mercedes E63 AMG Estate

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Laptime:

    E63: 1:36,57
    M5T: 1:34,81
    RS6: 1:34,00

    60-100 km/h
    E63: 2,1 s
    M5T: 2,1 s
    RS6: 2,1 s


    80-120 km/h
    RS6: 2,7 s
    M5: 2,5 s
    E63: 2,7 s

    0-200 km/h
    RS6: 14,3 s
    M5:14,7 s
    E64: 15,1 s

    0-100 km/h
    RS6: 4,4 s
    M5: 4,9 s
    E63: 4,4 s

    Co2 emmisions
    M5: 361 g/ km
    RS6: 333 g/ km
    346 g/km

    Weight distrubition front / rear
    RS6: 59/41
    M5: 49/51
    E63: 49/51
    The scorepoints the BMW M5 Touring lost the most to the Audi RS6 Avant in categories Fuelconsumption / Envorviroment with 17 p (of 20) vs 14 for the M5.

    Vs the Merces E63 AMG the M5 lost scores mostly on Luggage space / versatility where the AMG scored 20 (out of 20) and the M5 scored 14. The E63 probably got really gih there also thansk to it's 55 liter larger trunks space (2030 liters for the E63). The M5 also lost many points on visibility (18 vs 15 out of a 20 max) and also Warranty (13 vs 9 out of 20).


    For everyday the Mercedes E63 AMG won the test. The fastest aroudn the track was the Audi RS6. The BMW M5 Touring was a fascinating ride, a drivers machine. But in everyday driving the SMG auto gearboxfeature was cumbersome in auto mode.

    si os interesa aqui esta toda la informacion de la prueba
    Auto Bild Test (Germany): BMW M5 Touring, Audi RS6 Avant and Mercedes E63 AMG Estate - The Unofficial BMW M5 Messageboard (m5board.com)

    The BMW M5 Touring was a fascinating ride, a drivers machine
     

Compartir esta página