Hola, me estaba yo preguntando que en caso de volcar los z4 o z3 roadster con un hard top, si estariamos mas seguros que con la capota de lona?. Yo es que no he visto los materiales de un techo duro ni los anclajes y por eso no lo tengo claro del todo. Otra opcion seria casco pero claro no es legal en carretera... que opinais los que llevais hardtop? Gracias y saludos
Los Z4 en teoría todos llevan las barras de protección, en los Z3 roadster no era obligatorio, así que los que no las tengan, mejor no volcar... Un saludo!
Deberia de aguantar el hardtop pero claro hablamos de muchos kilos en movimiento que es fácil que lo suelte de sus anclajes. Más o menos seguro el HT que la estructura de la capota? Pues supongo que algo más pero dudo que suficiente.
El problema no creo que sea el casco si vuelcas sin las barras, lo digo porque por mucho casco que lleves, hay muchos kilos que se van a poner encima tuyo...
No, no está permitido. Como llevar auriculares o una careta, a @puntoloco siempre le paran porque piensan q va de halloween. Es más, para los roadsteros que descapotamos todo el año, también nos pueden multar por llevar orejeras.
Yo dudo sobre la ilegalidad de ir en coche con casco... Hay coches que se hace casi imprescindible llevarlo... Tipo seven, xbow... Tengo conocidos que lo tienen y van con casco... Pero el motivo del casco no es por el tema vuelco no arañarte la cabeza y quedarte con el mismo peinado que @TOCO ...
Yo he visto un Z3 volcar, y el arco del parabrisas -pilar A- aguantó sin deformarse. Y eso que pegó varias vueltas de campana el pobre Zetilla. El chico salió ileso.
Lo suyo es llevar arcos antivuelco originales. Es lo único que hay para que en caso de vuelco te pueda salvar.
En principio, en el Z3, el parabrisas debe resistir lo suficiente como para crear una jaula de seguridad en caso de vuelco. Si no, no lo hubieran dejado comercializar (por ejemplo, al Golf Mk1 le obligaron a poner el pilar intermedio, la "cestita de cerezas", o los 911 a partir del tipo 996 llevan unos arcos escamoteables como los del SL de Mercedes). Eso sí, está claro que ante un accidente no hay crashtest que diga que no te harás nada, y de hecho hay bastante gente que sufre heridas faciales al volcar con un cabriolet, porque muchas veces en los accidentes hay salidas de vía y allí el terreno no es uniforme y no te salva ni el techo de lona.
Entonces para circuito entiendo que casco y lona puestas bastarían dado que el hardtop no seria mucho mas seguro. Y por carretera de montaña abierta pues lona puesta cuando se va rapidillo y procurar no volcar... es que no esta muy claro lo de no poder llevar casco y me jode porque si das la vuelta y arrastras la cabeza por el asfalto sobretodo si eres alto se podria evitar con el casco facilmente. Bueno pues hay que andar con cuidadín pues, yo pensaba que el hardtop tendria una especie de jaula en la estructura y ya veo que no es mucho mejor que la lona... Toda esta paranoia me vino al ver videos de cabrios volcando, que si el cinturon cede y das con la cabeza, que si dobla el frente de cristal buff para que vería nada...
Error, hay coches más modernos donde el parabrisas es más debil que el papel de fumar... es cierto que la tarea estructural en caso de vuelco recae sobre un arco trasero... pero ese arco va detrás de los ocupantes... así ojito que hay cosas peores que volcar... mismamente chocarte con un coche con el marco de adorno contra un quitamiedos... http://www.eitb.eus/es/noticias/soc...ente-trafico-eugi--muere-persona-salirse-via/ Y no es al primero con ese tipo de coches que le pasa eso...
Si vas a ir a circuito puntual no lo pienses, si vas a ir frecuentemente valora otro tipo de coche o una jaula
. La verdad es que en el caso de los Z3, yo pondría sí o sí arcos de seguridad... no es excesivamente caro y es un elemento de seguridad que a mi parecer, no debería ser un extra.... Un saludo .
En caso de volcar lo primero que se desprenderá será el hardtop por muy atornillado que esté y con suerte la fibra no se convertirá en una gillette. La verdad que lo mejor que puede pasar es que amortigüe el golpe y luego salga desprendido. Tal como lo veo mejor no volcar.
Yo como recién llegado pienso que en caso de vuelco no te salvan ni los arcos. Yo he volcado dos veces, una de ellas en carrera, y o eres consciente de que estás volcando, cosa de la que no te da tiempo, y adoptas una postura "fetal", o lo mas seguro es que pongas los brazos sobre el techo y..... Lo mejor , ir con margen , ser conscientes de nuestra vulnerabilidad en estos coches, frenar en el sitio y utilizar los retrovisores, a mi parecer.
Muy buenas a todos. Aunque es un hilo antiguo aprovecho que encontré las fotos del coche de un amigo tras volcar con un Z3, 3.0, hace ya muchos años. Sin duda lo mejor es no volcar, ahí coincidimos todos!! Pero mi opinión es que el techo duro hace bastante más de lo que pueda parecer, a pesar de la ligereza de los materiales. En este caso volcaron al pillar una placa de hielo (el de la grua les avisó de que era un punto negro y había frecuentes vuelcos ahí) y dieron alguna vuelta. Os dejo algunas fotos para que veais cómo quedó, saltando incluso a la mediana. En las fotos no se ve el techo mucho peor que el resto de la chapa y parece que protegió bien el habitáculo. En mi caso también lo descapoto en dias de invierno, pero no descarto comprar el techo duro y dejarlo puesto si hiciera viajes largos y frecuentes en temporada de heladas. Saludos.
. Un buen tortazo si señor...que pena ver un Zeta así...y encima es un 3.0...sin consecuencias para los ocupantes que es lo principal, pero la verdad es que sí, el techo no se ve chafado...me imagino que siempre será más seguro que la capota de lona....desconozco si los materiales usados son diferentes en los HT del Z3 y del Z4....Un saludo .
Buen golpe, lástima de coche era una muy buena unidad y afortunadamente sin daños graves para los ocupantes. Yo opino que si el HT esta bien anclado y esos anclajes resisten el impacto (entiendo que se diseñarían para ello) debe de ser mejor el HT que la capota de lona o ir descapotado, pero claro nunca se sabe, no hay dos accidentes iguales. Lo dicho por la mayoría, mejor no volcar ni chocar con nuestros Z´s.
A ver... El hard top no es un cacho chapa/fibra mal puesto por encima y ya Es un accesorio que vale un dineral, así que supongo que los ingenieros de BMW lo habrán diseñado y construido pensando en todos los escenarios posibles, y volcar es uno de esos escenarios... Las fotos del compi hablan por si solas. Yo llevo el HT en invierno, y se nota mucho... Es un plus de seguridad/rigidez/confort... Si algún día acabo con las ruedas mirando pa'rriba preferiría que fuera con él puesto
Llevo un par de días descapotando a 3-4 grados… La privación de descapotar en esos días de sol invernal, es lo que siempre me ha hecho denostar el HT. Ahora bien, es un accesorio espectacular.
. Exactamente lo que pienso yo...le da un aspecto muy majo al zeta, pero seguro que en algún momento quisiera descapotar y al tenerlo puesto, no se puede...y decidir antes de salir de casa si descapotaré o no... es algo bastante impredecible...pero estéticamente le queda muy bien... .