Duda Hard top en caso de vuelco?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por spun, 6 Abr 2017.

  1. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Hola, me estaba yo preguntando que en caso de volcar los z4 o z3 roadster con un hard top, si estariamos mas seguros que con la capota de lona?. Yo es que no he visto los materiales de un techo duro ni los anclajes y por eso no lo tengo claro del todo. Otra opcion seria casco pero claro no es legal en carretera... que opinais los que llevais hardtop?

    Gracias y saludos
     
  2. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Que mejor no volcar....
     
    Daniel Sanz, Factoni, i_minex y otra persona les gusta esto.
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Los Z4 en teoría todos llevan las barras de protección, en los Z3 roadster no era obligatorio, así que los que no las tengan, mejor no volcar...

    Un saludo! ;)
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Deberia de aguantar el hardtop pero claro hablamos de muchos kilos en movimiento que es fácil que lo suelte de sus anclajes.

    Más o menos seguro el HT que la estructura de la capota? Pues supongo que algo más pero dudo que suficiente.
     
  5. cruzeti

    cruzeti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    bmw e36 320i
    Me acabas de acojonar...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  6. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Y casco no se puede llevar? No es que yo me lo vaya a poner, pero como decís que no es legal.
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    El problema no creo que sea el casco si vuelcas sin las barras, lo digo porque por mucho casco que lleves, hay muchos kilos que se van a poner encima tuyo...
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No, no está permitido. Como llevar auriculares o una careta, a @puntoloco siempre le paran porque piensan q va de halloween.

    Es más, para los roadsteros que descapotamos todo el año, también nos pueden multar por llevar orejeras.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
    A gusfedo y Jruiz1 les gusta esto.
  9. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    El hardtop nunca aportaría protección ninguna puesto que es de fibra y atornillado
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo dudo sobre la ilegalidad de ir en coche con casco... Hay coches que se hace casi imprescindible llevarlo... Tipo seven, xbow... Tengo conocidos que lo tienen y van con casco...

    Pero el motivo del casco no es por el tema vuelco no arañarte la cabeza y quedarte con el mismo peinado que @TOCO ...
     
    A TOCO y Daniel Sanz les gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En un roadster mejor no volcar, aún teniendo arcos quedas muy expuesto a los golpes.
     
  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Yo he visto un Z3 volcar, y el arco del parabrisas -pilar A- aguantó sin deformarse. Y eso que pegó varias vueltas de campana el pobre Zetilla. El chico salió ileso.
     
    A otorre, puntoloco y Daniel Sanz les gusta esto.
  13. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Lo suyo es llevar arcos antivuelco originales. Es lo único que hay para que en caso de vuelco te pueda salvar.
     
    A ISFER y Bomarang les gusta esto.
  14. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    En principio, en el Z3, el parabrisas debe resistir lo suficiente como para crear una jaula de seguridad en caso de vuelco. Si no, no lo hubieran dejado comercializar (por ejemplo, al Golf Mk1 le obligaron a poner el pilar intermedio, la "cestita de cerezas", o los 911 a partir del tipo 996 llevan unos arcos escamoteables como los del SL de Mercedes).

    Eso sí, está claro que ante un accidente no hay crashtest que diga que no te harás nada, y de hecho hay bastante gente que sufre heridas faciales al volcar con un cabriolet, porque muchas veces en los accidentes hay salidas de vía y allí el terreno no es uniforme y no te salva ni el techo de lona.
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  15. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Entonces para circuito entiendo que casco y lona puestas bastarían dado que el hardtop no seria mucho mas seguro. Y por carretera de montaña abierta pues lona puesta cuando se va rapidillo y procurar no volcar... es que no esta muy claro lo de no poder llevar casco y me jode porque si das la vuelta y arrastras la cabeza por el asfalto sobretodo si eres alto se podria evitar con el casco facilmente. Bueno pues hay que andar con cuidadín pues, yo pensaba que el hardtop tendria una especie de jaula en la estructura y ya veo que no es mucho mejor que la lona...

    Toda esta paranoia me vino al ver videos de cabrios volcando, que si el cinturon cede y das con la cabeza, que si dobla el frente de cristal buff para que vería nada...
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Error, hay coches más modernos donde el parabrisas es más debil que el papel de fumar... es cierto que la tarea estructural en caso de vuelco recae sobre un arco trasero... pero ese arco va detrás de los ocupantes... así ojito que hay cosas peores que volcar... mismamente chocarte con un coche con el marco de adorno contra un quitamiedos...

    http://www.eitb.eus/es/noticias/soc...ente-trafico-eugi--muere-persona-salirse-via/


    Y no es al primero con ese tipo de coches que le pasa eso...
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si vas a ir a circuito puntual no lo pienses, si vas a ir frecuentemente valora otro tipo de coche o una jaula
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    La verdad es que en el caso de los Z3, yo pondría sí o sí arcos de seguridad... no es excesivamente caro y es un elemento de seguridad que a mi parecer, no debería ser un extra.... Un saludo

    .
     
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  19. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    En caso de volcar lo primero que se desprenderá será el hardtop por muy atornillado que esté y con suerte la fibra no se convertirá en una gillette. La verdad que lo mejor que puede pasar es que amortigüe el golpe y luego salga desprendido. Tal como lo veo mejor no volcar.
     
    A otorre le gusta esto.
  20. eguen

    eguen En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    z3
    Yo como recién llegado pienso que en caso de vuelco no te salvan ni los arcos. Yo he volcado dos veces, una de ellas en carrera, y o eres consciente de que estás volcando, cosa de la que no te da tiempo, y adoptas una postura "fetal", o lo mas seguro es que pongas los brazos sobre el techo y.....
    Lo mejor , ir con margen , ser conscientes de nuestra vulnerabilidad en estos coches, frenar en el sitio y utilizar los retrovisores, a mi parecer.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  21. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Uff..la verdad es que acojona un poquito..
     
  22. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo pánico a volcar
     
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  23. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2022
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    300
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Muy buenas a todos.
    Aunque es un hilo antiguo aprovecho que encontré las fotos del coche de un amigo tras volcar con un Z3, 3.0, hace ya muchos años.
    Sin duda lo mejor es no volcar, ahí coincidimos todos!!
    Pero mi opinión es que el techo duro hace bastante más de lo que pueda parecer, a pesar de la ligereza de los materiales.
    En este caso volcaron al pillar una placa de hielo (el de la grua les avisó de que era un punto negro y había frecuentes vuelcos ahí) y dieron alguna vuelta.
    Os dejo algunas fotos para que veais cómo quedó, saltando incluso a la mediana. En las fotos no se ve el techo mucho peor que el resto de la chapa y parece que protegió bien el habitáculo.

    En mi caso también lo descapoto en dias de invierno, pero no descarto comprar el techo duro y dejarlo puesto si hiciera viajes largos y frecuentes en temporada de heladas.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    puntoloco, carloscsc, Pepeluis y 2 otros les gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Un buen tortazo si señor...que pena ver un Zeta así...y encima es un 3.0...sin consecuencias para los ocupantes que es lo principal, pero la verdad es que sí, el techo no se ve chafado...me imagino que siempre será más seguro que la capota de lona....desconozco si los materiales usados son diferentes en los HT del Z3 y del Z4....Un saludo



    .
     
    A Z4i320 le gusta esto.
  25. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Buen golpe, lástima de coche era una muy buena unidad y afortunadamente sin daños graves para los ocupantes.
    Yo opino que si el HT esta bien anclado y esos anclajes resisten el impacto (entiendo que se diseñarían para ello) debe de ser mejor el HT que la capota de lona o ir descapotado, pero claro nunca se sabe, no hay dos accidentes iguales.
    Lo dicho por la mayoría, mejor no volcar ni chocar con nuestros Z´s.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Resista mucho o poco, que aguanta más que la lona me parece evidente.
     
    A Pepeluis le gusta esto.
  27. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    A ver...

    El hard top no es un cacho chapa/fibra mal puesto por encima y ya :p

    Es un accesorio que vale un dineral, así que supongo que los ingenieros de BMW lo habrán diseñado y construido pensando en todos los escenarios posibles, y volcar es uno de esos escenarios...

    Las fotos del compi hablan por si solas.

    Yo llevo el HT en invierno, y se nota mucho... Es un plus de seguridad/rigidez/confort...

    Si algún día acabo con las ruedas mirando pa'rriba preferiría que fuera con él puesto biggrin

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2023
    inthenight, jordifoose, Bomarang y 2 otros les gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Llevo un par de días descapotando a 3-4 grados…

    La privación de descapotar en esos días de sol invernal, es lo que siempre me ha hecho denostar el HT. Ahora bien, es un accesorio espectacular.
     
    A Z4i320, julfost y Bomarang les gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Exactamente lo que pienso yo...le da un aspecto muy majo al zeta, pero seguro que en algún momento quisiera descapotar y al tenerlo puesto, no se puede...y decidir antes de salir de casa si descapotaré o no... es algo bastante impredecible...pero estéticamente le queda muy bien...;)




    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  30. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Qué osados :joyful:

    Yo es que tengo una facilidad pal catarro que flipas, así que no tiento a la suerte :p
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página