HAmilton el mas beneficiado con el KERS

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Pues si, estaba yo dandole vueltas al coco, como ingeniero que soy, pensando en el kers, y creo que si el kers, lo que hace es aprovechar / recuperar la energia que se "pierde" en las frenadas, el mas beneficiado de todo esto quien sera?

Hamilton, sin duda alguna que es el que mas se pasa de frenada......
lewis-hamilton-pasada-de-frenada.jpg

ahora la duda, cambiara el estilo de pilotaje de los pilotos de F1? intentaran aprovechar mas el freno mecanico (pastillas freno /discos) que el freno motor?

Esta es la cara que se le ha quedado al pobre despues de conocer la noticia

Lewis_Hamilton.jpg

ahi lo suelto.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yaker, voy a hacer un comentario que desde mi ignorancia quizá no sea acertado, pero creo que relacionar el Kers con la forma de frenar de Hamilton no tiene sentido.

Por lo que he leído del Kers, este sistema acumula energía de las frenadas, y según el reglamento solo se podrá usar una vez por vuelta durante un breve espacio de segundos.

Es decir, imagino como una batería que se carga y la descargas.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Si si ,Hamilton cae muy mal a la mayoria,pero no empecemos a pensar en cosas tan raras](*,).También Alonso estaba pal arrastre con el cambio a Bridgestone y sus "maneras" al volante,que no le duraban los neumáticos un suspiro y tal..¿y que pasa ahora?¿quien es el que jode los neumáticos?Su excompañero,precisamente

Un gran piloto se adapta a lo que le echen,y rápidamente,mas rápido que los demás.Aparte,no he oído decir a nadie que el kers vaya a perjudicar o a beneficiar a nadie por la manera de conducir.

Oye,yaker,que igual llevas razón,pero lo dudo mucho

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Pero también le afectará más el cambio a slicks, ya que es bastante agresivo atacando las curvas. Comentaban los de Altran, que están trabajando para el R29 de Renault, que a pesar de la normativa de cero apendices aerodinámicos, no creían que fuera a incrementarse el numero de adelantamientos. Argumentaban que se seguía generando aire sucio, menos que antes, y si le añadimos lo de conservar el motor para 3 carreras... ](*,)

Decían también que va a ser un impacto visual ver los F1 sin apendices, parecerán los coches como de hace 15 años, se perderá mucha de la imagen de sofisticación de los monoplazas 8-[

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Si el sistema actua "cogiendo" la energia de los frenos (entiendo que el calor que se genera), nada tendra que ver el pasarse de frenada con tener mas "kers" para dalr al boton y que dure mas "el nitro power".

Es mas si en algo influyera seria al contrario ya que una rueda bloqueada las pastillas no rozan contra el disco (la rueda esta parada, por lo tanto el disco tambien, y por ende, las pastillas no producen rozamiento ni calor); por lo que no generaria la energia que carga "el nitro power".

De ser algo,, que en mi opinioin no lo es, sera el que menos lo aproveche.

Los que mas seran los pilotos que utilizan mucho la tecnica del pie izdo, (casi todos frenan con el izdo pero no todos la usan ya que en un formula no hay tantas inercias como para que sea rentable) ya que eso es lo que mas energia generia en lso frenos (frenar un poco mientras ya estas con gas; el que mas lo hacia era shumacher), se ve mucho en los rallys.

un saludo
Diego

un saludo
Diego

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
El KERS se va a usar una vez por vuelta,será un extra de potencia y durante 10 segundos con lo que creo que todos los pilotos le darán al botoncito en la recta y todo seguirá igual,sin adelantamientos.](*,)

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Todos los usaran en la recta si, pero el que primero le de, primero corre mas, digamos que primero ACELERA mas, y ya sabemos que el mas rapido es quien acelera antes.

UN saludo
Diego

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
FLYNN;6135981 dijo:
Decían también que va a ser un impacto visual ver los F1 sin apendices, parecerán los coches como de hace 15 años, se perderá mucha de la imagen de sofisticación de los monoplazas 8-[

hay algun boceto en la red ??

DiegoRC;6135995 dijo:
Si el sistema actua "cogiendo" la energia de los frenos (entiendo que el calor que se genera), nada tendra que ver el pasarse de frenada con tener mas "kers" para dalr al boton y que dure mas "el nitro power".

Es mas si en algo influyera seria al contrario ya que una rueda bloqueada las pastillas no rozan contra el disco (la rueda esta parada, por lo tanto el disco tambien, y por ende, las pastillas no producen rozamiento ni calor); por lo que no generaria la energia que carga "el nitro power".

De ser algo,, que en mi opinioin no lo es, sera el que menos lo aproveche.

Los que mas seran los pilotos que utilizan mucho la tecnica del pie izdo, (casi todos frenan con el izdo pero no todos la usan ya que en un formula no hay tantas inercias como para que sea rentable) ya que eso es lo que mas energia generia en lso frenos (frenar un poco mientras ya estas con gas; el que mas lo hacia era shumacher), se ve mucho en los rallys.

un saludo
Diego

un saludo
Diego

hablando del Kers....
lo que no me gusta es que está limitada la potencia maxima y tambien la cantidad total de energia que podrá proporcionar por vuelta

no se si todos los equipos llegaran a esas cantidades, pero me parece ilogico limitar eso

por cierto Diego, no se obtiene esa energia del calor ( precisamente, si algo le sobra a un motor de explosion, es precisamente calor )

es un volante de inercia

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
en los videos del italiano este biggrin me ha parecido oir que genera ¿80cv? eso es mucha potencia ¿no? como te pases dandole al botoncito te puede pegar una cruzada el coche que paqué biggrin vamos a ver el mas puro estilo 2 fast 2 furious :descojon:

EDITO: en el video de arriba de leoper se puede ver el momento en que Fernando pulsa el botón de su R29 :descojon:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
HOmbre..... que esto lo decia en plan coña..... veo que os lo habeis tomao en serio, era una coña ya que segun dicen como se carga en las frenadas, y hamilton parece que siempre se pasa en la frenada... seria el que mas frena y por tanto el que mas carga....

pero era en plan coña... vamos... sino de que y de cuando iba a buscar yo ese careto de hamilton?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
yaker;6136726 dijo:
HOmbre..... que esto lo decia en plan coña..... veo que os lo habeis tomao en serio, era una coña ya que segun dicen como se carga en las frenadas, y hamilton parece que siempre se pasa en la frenada... seria el que mas frena y por tanto el que mas carga....

pero era en plan coña... vamos... sino de que y de cuando iba a buscar yo ese careto de hamilton?

bueno asi hay algo que hablar que se acaban los temas :descojon:

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Ya lo he visto en los videos, y son tan garrulo que no se que c**o hace.
Me imagino que al frenar el volante de inercia ese que esta al lado de la caja de cambios generara energia, pero..... porque solo cuando se frena?? Es lo que no logro entender.

De todas formas si es por frenado no creo que una rueda bloqueada genere energia, ya que si no se generaria tambien estando el coche parado y como que no.

Un saludo
Diego

blown

En Practicas
Reacciones
1
Por lo que entiendo yo, el sistema de frenado de todos los coches, motos... transforma energía cinétia en calor. Por eso tenemos problemas cuando se sobrecalientan los frenos: No son capaces de disipar más calor del que se ha generado. De ahí que los frenos se ventilen y, en rallies, se refrigeren por agua en asfalto.

El tema del kers es como cuando aplicábamos la dinamo en la bici para alumbrar. Nos costaba más mover los pedales, ya que teníamos que vencer la resistencia al movimiento con una cosa más (dinamo).

El kers podría funcionar no en frenada, si no en aceleración: Le ponemos una dinamo en el cigüeñal que le roba potencia y carga una batería.

No obstante, el coche rendiría menos.

Sin embargo, si empleamos los frenos (momento de deceleración, no aceleración) para poner la dinamo, esta podrá cargar la batería cuando el motor no se necesita.

Entiendo que acrecentará las necesidades de capacidad de frenado, ya que existirá más resistencia que la normal de frenar el coche para cargar la batería, pero será marginal.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
blown;6137126 dijo:
Por lo que entiendo yo, el sistema de frenado de todos los coches, motos... transforma energía cinétia en calor. Por eso tenemos problemas cuando se sobrecalientan los frenos: No son capaces de disipar más calor del que se ha generado. De ahí que los frenos se ventilen y, en rallies, se refrigeren por agua en asfalto.

El tema del kers es como cuando aplicábamos la dinamo en la bici para alumbrar. Nos costaba más mover los pedales, ya que teníamos que vencer la resistencia al movimiento con una cosa más (dinamo).

El kers podría funcionar no en frenada, si no en aceleración: Le ponemos una dinamo en el cigüeñal que le roba potencia y carga una batería.

No obstante, el coche rendiría menos.

Sin embargo, si empleamos los frenos (momento de deceleración, no aceleración) para poner la dinamo, esta podrá cargar la batería cuando el motor no se necesita.

Entiendo que acrecentará las necesidades de capacidad de frenado, ya que existirá más resistencia que la normal de frenar el coche para cargar la batería, pero será marginal.

Ahora entiendo mas o menos el tema,no me aclaraba:rambo:

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
A ver, 2 cosas.

1.- Para competicion es una chorrada como un templo, añade peso y complegidad tecnica, porsupuesto muchisimo dinero y unos voltajes en el coche más que letales.

2.- Para uso cotidiano, todos estamos fascinados con los hibridos y la tecnologia regenerativa. Asi que su desarrollo en competicion va a dar un paso de gigante para los fabricantes de turismos.

En el uso "normal" tiene grandisimas ventajas principalmente por 2 motivos.

El más evidente aunque menos importante, es que cuando frenamos convertimos la energia cinetica en calor q se disipa y "se pierde" (almenos de nuestro bolsillo, jeje), al recuperarla parcialmente en forma de electricidad podemos reutilizarla, asi que punto para los q se estrujaron el coco en su dia.

Pero el menos evidente y más importante, es que los motores de explosion, gasolina y diesel son terriblemente INEFICIENTES en para - arranca y poca velocidad o potencia/rpms. Asi que al apagar el motor termico se elimina el consumo residual de stand by o ralenti (consumo marginal, pero algo es algo), pero al moverse a baja velocidad y arrancar electricamente es 1000 veces más eficiente gestionando la energia electrica que un motor de explosion metiendo primera, acelerando patinando el embrague (perdiendo potencia), acelerando de mas, pasando a 2ª, volviendo a acelerar... es horrible. Todo esto con los hibridos mejora infinitamente.

Cuando ya vamos a una velocidad estable de 80 - 100 km/h pues el motor de explosion rinde potencia como un campeon con un consumo excelente que deja el sistema electrico en 2º plano.

Espero que la evolucion del KERS deje esa tecnologia en las calles y al final nos beneficiemos todos, no en los M, pero si en todos los turismos y vehiculos comerciales e industriales biggrin

Saludos!

acr

En Practicas
Reacciones
0
A ver, que con esto del kers la gente se hace un lio.
Lo unico que hace es acumular energia en las frenadas en forma de energia cinetica, y devolver esta energia en la aceleracion.
por poner un ejemplo:
si en el coche tuvieramos una quinta rueda que de normal no toca el suelo, y a final de recta, cuando empezamos a frenar la bajamos hasta el suelo, se pondria a girar a 200km/h, en ese momento nos esta ayudando un poco a frenar. la volvemos a levantar y seguira girando muy rapido, y seguimos frenando, pasamos la curva a 90, y a la salida de la curva la volvemos a bajar para que toque el suelo y nos ayude a acelerar, ya que la rueda seguiria girando mas rapido que las que van tocando el suelo.

todo esto metido en la transmision y con una especie de variador de velocidad es el kers. y el piloto mediante el botoncito engranaria y desengranaria el kers (lo mismo que subir y bajar la rueda en el ejemplo)

me parece algo muy interesante y con futuro. nos ayuda tanto en la frenada como en aceleracion. en un f1 no se si el peso añadido compensara. todo dependera del reglamento.
en coches de calle estoy convencido de que no tardara en ser comun. aunque probablemente mucho mas automatizado.

el tema que hubo con descargas electricas, se debe a la electricidad estatica que se genera por las altas velocidades de giro del disco de inercia. el sistema ni tiene baterias ni tiene motor electrico alguno.

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Yo creo que si a algún piloto perjudica, sería a los de MacLaren, porque la utilización del Kers supondrá añadir un botón mas al volante y ya se sabe lo que pasa con los botones "extra" en Maclaren jajajaajaja.

Bye.

acr

En Practicas
Reacciones
0
y en cuanto al pilotaje, afectara en que para cargar el kers, la energia se toma de la transmision, por lo tanto de las ruedas traseras. asi que en el momento en que lo tengamos engranado para cargarlo estara frenando mas de la parte trasera. habra que ver si el reglamento permite que al conectar el kers, automaticamente el reparto de frenos cambie para pasar mas freno delante.

y ese extra de potencia lo logico es utilizarlo a principio de recta una vez que se este pisando el acelerador a fondo.

pienso que la entrega extra de potencia no supondra ningun problema a nadie.
pero en las frenadas en las que actue deberan acostumbrarse a tener algo mas de "freno motor" por lo que es posible que al principio de temporada veamos unas cuantas cruzadas en frenadas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Yo pienso que es al revés de como lo planteas, me explico:

Lo que recuperas es la energía cinética del coche, que en lugar de calor en los frenos, se almacena en forma de energía eléctrica (en una batería o condensador) o bien mecánica (con una masa giratoria).

Si frenas "mal", lo que estás haciendo es disipando más energía con el rozamiento entre los neumáticos y el asfalto, y eso es energía que NO recuperas de ninguna forma, así que pienso que frenar "pasado" es peor.

Esto es la teoría, en la práctica creo que no influirá porque el KERS "ayudará" a frenar al piloto, como ya han dicho antes los compañeros.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
acr;6139971 dijo:
y en cuanto al pilotaje, afectara en que para cargar el kers, la energia se toma de la transmision, por lo tanto de las ruedas traseras. asi que en el momento en que lo tengamos engranado para cargarlo estara frenando mas de la parte trasera. habra que ver si el reglamento permite que al conectar el kers, automaticamente el reparto de frenos cambie para pasar mas freno delante.

y ese extra de potencia lo logico es utilizarlo a principio de recta una vez que se este pisando el acelerador a fondo.

pienso que la entrega extra de potencia no supondra ningun problema a nadie.
pero en las frenadas en las que actue deberan acostumbrarse a tener algo mas de "freno motor" por lo que es posible que al principio de temporada veamos unas cuantas cruzadas en frenadas.

Muy buen punto ;-). No sé si has leído esto. Hay un gran debate ahora mismo en la F1 sobre el problema del reparto de pesos con KERS. El problema es que va a sobrar grip delante, y va a faltar detrás, están incluso pensando en cambiar secciones de neumáticos (a lo que los fabricantes se oponen), o jugar con compuestos para conseguir más grip atrás...

Mirad el link que he puesto arriba, es un artículo muy interesante...

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
acr;6139886 dijo:
A ver, que con esto del kers la gente se hace un lio.
Lo unico que hace es acumular energia en las frenadas en forma de energia cinetica, y devolver esta energia en la aceleracion.
por poner un ejemplo:
si en el coche tuvieramos una quinta rueda que de normal no toca el suelo, y a final de recta, cuando empezamos a frenar la bajamos hasta el suelo, se pondria a girar a 200km/h, en ese momento nos esta ayudando un poco a frenar. la volvemos a levantar y seguira girando muy rapido, y seguimos frenando, pasamos la curva a 90, y a la salida de la curva la volvemos a bajar para que toque el suelo y nos ayude a acelerar, ya que la rueda seguiria girando mas rapido que las que van tocando el suelo.

todo esto metido en la transmision y con una especie de variador de velocidad es el kers. y el piloto mediante el botoncito engranaria y desengranaria el kers (lo mismo que subir y bajar la rueda en el ejemplo)

me parece algo muy interesante y con futuro. nos ayuda tanto en la frenada como en aceleracion. en un f1 no se si el peso añadido compensara. todo dependera del reglamento.
en coches de calle estoy convencido de que no tardara en ser comun. aunque probablemente mucho mas automatizado.

el tema que hubo con descargas electricas, se debe a la electricidad estatica que se genera por las altas velocidades de giro del disco de inercia. el sistema ni tiene baterias ni tiene motor electrico alguno.

Perfecta tu explicacion me queda claro, salvo por una cosa, y es que creo que si que hay baterias dentro delcoche. Al menos en los videos que hay sobre el kers aparace la bateria.

un saludo
Diego

acr

En Practicas
Reacciones
0
Alfa156;6140222 dijo:
Muy buen punto ;-). No sé si has leído esto. Hay un gran debate ahora mismo en la F1 sobre el problema del reparto de pesos con KERS. El problema es que va a sobrar grip delante, y va a faltar detrás, están incluso pensando en cambiar secciones de neumáticos (a lo que los fabricantes se oponen), o jugar con compuestos para conseguir más grip atrás...

Mirad el link que he puesto arriba, es un artículo muy interesante...

ahora mismo no puedo leer el articulo, pero pienso que con el reparto de frenada y con una adecuada gestion del kers, no deberian tener demasiados problemas. la clave sera que consigan relacionar el reparto de frenada de toda la vida en relacion al nivel de actuacion del kers.

en cuanto al video con baterias, no se a que video te refieres pero me juego el cuello que de baterias nada de nada. ha habido mucha falsa informacion con esto del kers, empezando por telahinco y sus reportajes "ultracontrastados" hablando del kers.
llevan todo el año hablando de recuperar el calor de los frenos... como si no hubiera ya suficiente calor en un motor de f1....

N

NOFX BMW 320D

Invitado
Tanto el kers como los slicks si al final limitan tambien la aerodinamica la cosa se va a quedar como esta ( mucho me temo) o lo que es lo mismo de que sirve que el kers y los slicks den mas velocidad al coche si al limitar las cargas aerodinammicas lo van a frenar por otro lado...
Que les dejen via libre a los equipos y sus ingenieros, asi veriamos a donde es capaz de llegar un motor, la pega es que el equipo que mas presupuesto manejase seria el favorito pero...
Asi son las carreras...

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
NOFX BMW 320D;6158275 dijo:
Tanto el kers como los slicks si al final limitan tambien la aerodinamica la cosa se va a quedar como esta ( mucho me temo) o lo que es lo mismo de que sirve que el kers y los slicks den mas velocidad al coche si al limitar las cargas aerodinammicas lo van a frenar por otro lado......

la diferencia es que al limitar la aerodinamica, tambien limitan la influencia de llevar un coche delante y esto si que es posible que facilite adelantamientos ( al menos en teoria )