Haciendo las maletas

Reacciones
2
Queridos amigos todos,

Me decido a escribir en el foro una vez más (aunque para eso haya tenido que crear un nuevo usuario, porque olvidé la contraseña de mi antiguo RodrigoD!) para comentar que, si todo va como debiera, en unos meses dejaré de visitar este grupo para rondar a los colegas del sub-foro X.

Han sido 12 años subido en coches de la Serie 3 bastante placenteros, con lecciones aprendidas y alguna aventurilla forera interesante (como la divertida operación de sponsorización para conseguir la curva de potencia de un 325d).

El estupendo motor 6L del 325d me ha dado muchas alegrías (y más de un disgusto en forma de multas #-o ) en los últimos cuatro años y poco. Pero la cabra tira p'al monte y la añoranza de mi viejo 6L gasolina puede más y regreso al redil de la gasolina con alegría.

¿Quién sabe? Quizás con el tiempo también me arrepienta y acabe volviendo a este foro... biggrin

No sin antes agradeceros a todos el buen humor, la camaradería y la experiencia y ayuda que habéis compartido con todos los usuarios (activos y no tanto) que visitan este foro regularmente,

Un saludo,
RodrigoD

Reacciones
2
Bueno, continuando con la vena nostálgica, no sabes lo que tienes hasta que los dejas...

Te gusta conducir?

Te%20Gusta%20Conducir%20-%20Alpes.jpg

Y aquí comparto otra imagen para el recuerdo, mirando al viejo 6L gasolina desde el nuevo 6L diésel. Como era aquello... No hay (serie) 3 sin 2 biggrin

No%20hay%203%20sin%202.jpg

La verdad es que aunque estoy bastante ilusionado esperando la llegada del nuevo coche, comienzas a pensar en las pequeñas cosas que te gustan del E91 y en lo bien que lo has pasado al volante y como que da pena.

Aunque supongo que eso se cura con un par de acelerones en el nuevo ! :descojon:

Saludos!

WizardPAX84II

Forista
Modelo
Loading...
Reacciones
977
Es difícil deshacerse de un coche que solo te ha dado alegrías y buenos momentos, bonitas fotos. Por cierto que X te has agenciado? Queremos fotos una vez lo tengas, no nos dejes tiraos!! biggrin

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Hola.

Si has olvidado la contraseña puedes recuperarla, Al iniciar la sesion tienes un enlace "Olvidaste tu contraseña?", de ahi te la manda al correo que usaste para registrarte.

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
La producción del modelo 2012 X3 28i (con motor 6L atmosférico) está programada en la fabrica de South Carolina hasta marzo. No está confirmado qué motor montarán en la denominación 28i para unidades producidas a partir de abril, aunque yo tengo mis sospechas...

Reacciones
2
Efectivamente el E91 me ha dado muuuuuchas alegrías (los agentes de tráfico dan fé de ello :axe: )

Después de mucho comerme el coco he encargado el X3 28i (un dinosaurio en la oferta BMW, un 6L atmosférico de gasolina). Ya sé que lo que se estila en estas máquinas es el diésel (por el consumo y eso), pero el sonido del 3 litros gasolina es... Bueno, es el BMW de toda la vida!

De todas formas, hasta que quiera llegar (febrero espero) me tendréis todavía por aquí, dando guerra.

Saludos!

Reacciones
2
pLEy, gracias por el consejo sobre la contraseña.

Confieso que lo busqué después de que se quejara de que la contraseña era incorrecta, pero como no lo veía acabé creando un usuario nuevo. :-o ¡Soy un figura, lo sé! ;-)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
RodrigoDdV;11010905 dijo:
Después de mucho comerme el coco he encargado el X3 28i (un dinosaurio en la oferta BMW, un 6L atmosférico de gasolina). Ya sé que lo que se estila en estas máquinas es el diésel (por el consumo y eso), pero el sonido del 3 litros gasolina es... Bueno, es el BMW de toda la vida!

Joer... aunque creo que no has hecho la mejor elección (porque para un SUV lo mejor es la ayuda de un turbo ya que con buenos bajos-medios moverías con soltura tanta masa y tanto eje motriz), me alegro de que le hayas echado un par de bemoles y te decidas por el 6L atmosférico de gasolina, como dices todo un dinosaurio condenado a desaparecer, pero por tus palabras se entiende que tuviste uno y ahora quieres recuperar esas sensaciones. :rock:
Enhorabuena y a disfrutarlo.
PD: en el subforo X está todo mucho más tranquilo, para bien o para mal

Reacciones
2
Saludos Antuanz!

Está claro que cuanto mayor empuje, mejor moverá a la bestia (que no es una autocaravana, pero flaca no está).

Una de las cosas que me gustó del motor es la entrega de par, que es prácticamente plana y en casi toda la curva de potencia gracias al doble VANOS. La entrega es por tanto similar a un turbo (salvando las distancias de par máximo, no se vayan a enfadar).

En fin, que efectivamente me he liado la manta a la cabeza y, calculadora en mano, tabla de excel por medio haciendo cálculos de mantenimientos, consumos, amortización, etc., me salía una compra más racional el de gasolina (sorprendentemente y para mi mayor gozo!) :-D

Un abrazo!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.068
Una pregunta! no dicen que los nuevos 2.8i son motores de 2.000 con turbo??

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
julfost;11011327 dijo:
Una pregunta! no dicen que los nuevos 2.8i son motores de 2.000 con turbo??

Tú mismo te respondes: los nuevos serán 2000 turbo (luego los antiguos son... 6L!! jaja) ;-)
El del compi debe ser uno de los últimos 6L que se monten.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.068
antuanz;11011343 dijo:
Tú mismo te respondes: los nuevos serán 2000 turbo (luego los antiguos son... 6L!! jaja) ;-)
El del compi debe ser uno de los últimos 6L que se monten.

Ya!! pero yo pensaba que en la "nueva" denominación 2.8i ya era para los 2.000 turbos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
julfost;11011361 dijo:
Ya!! pero yo pensaba que en la "nueva" denominación 2.8i ya era para los 2.000 turbos

Cierto!
El x3 f25 es el único que tenía la denominación 28i montando el 6L (al menos a nivel europeo)

Reacciones
2
La producción del modelo 2012 X3 28i (con motor 6L atmosférico) está programada en la fabrica de South Carolina hasta marzo. No está confirmado qué motor montarán en la denominación 28i para unidades producidas a partir de abril, aunque yo tengo mis sospechas... ;-)

Reacciones
2
En el serie 3 que se comercializa en febrero, el 328i ya monta el motor N20 2 litros turbo.