Off Topic Hacienda se quedará con el 4% de las ventas 'online' de bienes entre particulares

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Eso de eliminar el efectivo es tan improbable como que los burros vuelen...
Al tiempo... el dinero físico acabará desapareciendo.
Para la evasión de grandes capitales ya habrá otros inventos, pero para el humano de a pié...
De todas maneras podemos discutir lo justo o injusto, etc, de la medida, pero es cierto que el mundo cambia... las necesidades cambian... los usos y costumbres cambian... y aparecen nuevas formas de recaudar... como todo... si se hace de manera justa... solo debemos pensar... que no hay nada gratis... y que de alguna manera hay que pagarlo... otra cosa es lo conformes que estemos sobre como, cuanto, quien... y para qué se usa ese dinero.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
No liaros...... si compras un movil de 600 € y lo vendes en 350 € no genera plusvalia y por lo tanto no hay que pagar................. Este tema persigue mas a los vendedores de productos nuevos que lo hacen por estas plataformas....

Ni plusvalías ni nada, cuando tú vendes un coche pagas ITP sí o sí, aunque nuevo valiera 100.000 y ahora lo vendas por 5.000, la cosa es recaudar.

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
Pues a mi que me pagan mis comisiones con telefonos tipp s8 o note8 y sonys ps4 me van a montar un lio en wallapo jajajajajajaj....
Vamos no tributo yo eso ni de coña...

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.543
Cobran por vender un producto de segundamano online no? pero si por ejemplo, vendes un coche, y al final este coche lo vendes a un vecino y no lo vendes online tienes que pagar itp cuando al final la venta no ha sido online?

Última edición: